Hace 20 Años…WWF Shotgun New York (02-08-1997)

Nuevamente estamos revisando Shotgun tras un paro de algunas semanas (porque no tenía esos capítulos) y este show es el último antes de Summerslam, así que estará lleno de promos hacia el PPV seguramente.

WWF Shotgun New York
Fecha: 02.08.1997
Localidad: Pittsburgh, Pennsylvania, USA
Arena: Civic Arena
Comentaristas: James Cornette & Jim Ross

El show comienza con lo que vimos en RAW, donde tras el duelo de fuerza entre el British Bulldog y Ken Shamrock, el primero ataca a Shamrock y le lanza comida de perro encima.

Tag Team Match
Owen Hart & The British Bulldog vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham):

Al principio vemos que los Blackjack dominan a los ex-campeones Tag Team, hasta que Owen conecta una Spinning Heel Kick asobre Bradshaw, lo castigan por bastante rato hasta que ese logra recuperarse y le da el tag a Windham que limpia la casa, tras un Suplex busca la cuenta sobre Owen pero interviene el Bulldog, Bradshaw también entra a reclamar pero el árbitro los detiene, mientras tanto, Windham atrapa en un Inside Cradle a Owen, el Bulldog aprovecha que el árbitro está sacando del ring a Brasdshaw y revierte el Roll Up y Owen gana la lucha.
Ganadores: Owen Hart & The British Bulldog

Se repite lo que pasó en RAW, con la promo de Bret Hart al principio prometiendo la victoria contra The Undertaker en Summerslam, luego con la promo de Shawn Michaels que se autoañade a la mesa de comentarios del Main Event y provoca la derrota de Bret Hart frente a The Patriot.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley (w/ Chyna) vs. Jesse James:

Antes de la pelea, muestran lo sucedido en RAW, donde Hunter fue atacado por Mankind con la cámara y tuvo que huir entre el público. Ambos comienzan parejo hasta que Chyna se sube al apron y Hunter toma la iniciativa, James es castigado incluso con un Clothesline de Chyna en ringside, James se regupera con puñetazos y busca el Pumphandle Slam pero Chyna nuevamente se sube al apron distrayendo a James, esto lo aprovecha Hunter que aplica el Pedigree y logra el triunfo.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Tras la lucha vemos a Mankind en algún lugar tras una reja donde dice que irá por Hunter en Summerslam (pelea contra el en una Steel Cage en el PPV).

Singles Match
Ace Darling vs. “Too Sexy” Brian Christopher (w/ Jerry Lawler):

Jerry Lawer se queda en ringside molestando a la gente, eso distrae a Darling y Christopher ataca por la espalda (de hecho se cae el imbecil al hacerlo XD), domina a su rival incluso aplicando un Full Nelson Facebuster, Christopher esta bailando y Lawler sube al apron para felicitarlo, eso lo aprovecha Darling y conecta una Dropkick que por fuerza golpea a Lawler y sale volando, Christopher se recupera rapidamente y tras un Reverse DDT se lanza con su High Leg Drop para lograr el triunfo.
Ganador: “Too Sexy” Brian Christopher

Tras una promo para el PPV de la lucha del Undertaker y Bret Hart con Shawn Michaels de Special Referee, vemos a Gorilla Monsoon dirigiendose a Bret Hart, donde tras lo que ha hecho las últimas semanas confirmó que en el próximo RAW el nuevo Comisionado verá esta situación.

Singles Match
Brian Pillman vs. Lou Marconi:

Squash total de Pillman, en un momento está golpeando a Marconi en ringside y putea a Jim Ross y a Jim Cornette (hay que recordar que fue “despedido” de su labor de comentarista del show), luego sigue atacando a Marconi y tras un Powerslam Pillman se pone bajo Marconi para simular una cuenta, se sale de la cuenta y sigue atacando a Marconi que lo remata con un Neckbreaker.
Ganador: Brian Pillman.

Con un repaso a las luchas que se verán en Summerslam, termina este show de Shotgun.

Opinión Final:
Aunque fuese grabado tras RAW, este capítulo es justo antes de Summerslam, la lucha de los Blackjacks con la hart Foundation fue sin duda lo mejor aunque su final fue penca a morir, fue raro ver a Hunter hearst Helmsley (Triple H) peleando contra Jesse James (Road Dogg) pero tampoco fue lo peor del mundo, el Main Event fue una masacre de Pillman paqra mostrar que algo pelea. Mankind y su promo fue lo más interesante del show, poco m+ás que decir de este capítulo justo antes de Summerslam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *