Hace 20 años…WWF RAW is WAR (26-05-1997): Hart Foundation vs. Austin & Michaels por los Tag Team Titles!

Luego de lo ocurrido la semana anterior lo mpas importante es la pelea por los Tag Team Titles donde Stone Cold y Shawn Michaels deben unirse en contra de los campeones Owen Hart y The British Bulldog. Además, Paul Bearer le dió plazo hasta este RAW para que The Undertaker vuelva con el, o sino, revelaría el gra secreto que preocupa al Phenom.

WWF RAW is WAR
Fecha: 26.05.1997
Localidad: Evansville, Indiana, USA
Arena: Roberts Memorial Stadium
Comentaristas: Jim Ross & Vince McMahon

El show comienza con Stone Cold Steve Austin bajando la rampa y luego lo hace “The Heartbreak Kid” Shawn Michaels, Jim Ross los entrevista. Les pregunta si van a poder coexistir esta noche para poder ganar los Tag Team Titles, Austin comienza a hablar diciendo que “Como el es el capitán…” Michaels lo detiene y dice que no hay capitanes ya que ellos son los “Hijos de Perra” mas duros del negocio y patearán traseros el día de hoy. Suena el “What a Rush…” y salen los Road Warriors a encarar a Austin y Michaels solo paa confirmar que si ellos se llegan a convertir en los campeones quieren tener la primera oportunidad titular, ambos aceptan. La Hart Foundation aparece en lo alto de la rampa y se ve como Bret Hart puede caminar sin muletas (en el video de WWE Network se corta esta parte pero se conoce que Bret Hart hace una promo en contra de Austin por haberle lastimado la pierna semanas atrás)

Tag Team Match
The Hart Foundation (Brian Pillman & Jim “The Anvil” Neidhart) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk):

Pelea totalmente dominada por los Road Warriors sin llegar a ser un squash, donde con su fuerza se muestran superiores a los miembros de la Hart Foundation, aunque estos llegan a tener un pequeño dominio al usar la superioridad numérica, rapidamente son devastados, pero al momento de intentar el Doomsday Device sobre Brian Pillman entran Owen y el British Bulldog y atacan a los Road Warriors provocando la descalificación.
Ganadores: Legion of Doom por DQ.

En medio de la masacre llegan Shawn Michaels y Stone Cold Steve Austin a realizar el salve, todos huyen menos Jim Neidhart y Stone Cold que están golpeandose al borde del apron, Michaels hace un Baseball Slide pero conecta por error a Austin y estos se ponen a pelear nuevamente mientras árbitros y agentes los intentan separar.

Paul Bearer se encuentra en backstage y dice que el reloj está avanzando y si no pasa nada, antes de que se vaya a su casa el secreto será revelado ….(esto me recuerda a cierta publicidad de autoayuda XD)

Singles Match
Bob Holly vs. D-Lo Brown (w/Crush, Faarooq & Savio Vega):

Aquí tenemos una nueva pelea para el miembro más joven de la Nation of Domination: D´Lo Brown, pero el problema es que Farooq se va a sentar a la mesa de comentaristas al lado de Vince McMahon por lo que no pescan nada de la pelea, o sea, no la comentan y Farooq se centra una y otra vez en que será el primer campeón mundial negro de la compañía. En el ring vemos como D´Lo logra dominar sin demasiados problemas a Bob Holly y lo remata cuando Holly intentaba un Frankesteiner y lo convierte en su Sitout Powerbomb.
Ganador: D-Lo Brown

Undertaker es entrevistado y le preguntan por lo que dijo Farooq, dice que no le da importancia mientras que lo referente a Paul Bearer y el secreto, eso lo debe decidir el. Tras esto muestran una promo de Jerry Lawler que participará en las eliminatorias del King of the Ring y una publicidad de una silla inflable de King of the Ring….

King Of The Ring 1997 First Round Match
Goldust (w/Marlena) vs. Jerry Lawler:

Pelea bien mala donde tratan de mostrar que ambos se tienen odio hace más de 5 meses por una entrevista que le hizo Lawler y Goldust le golpeo. En la pelea, ambos se golpean y se hacen Piledrivers. Al final, Lawler baja a ringside y recibe una cachetada de Marlena seguido de un golpe de Goldust, de vuelta en el ring, Lawler lo derriba y pone los pies en las cuerdas para hacer el pinfall.
Ganador: Jerry Lawler

Lawler se iba por la rampa y es seguido por Goldust que lo golpea provocando que caiga rodando hasta ringside, para que todo esto termine con Marlena caminando encima del Rey como si fuera una alfombra.

Stone Cold es entrevistado en backstage y Vince le pregunta por su pelea más tarde, en eso llega Brian Pillman y lo ataca junto al resto de la Hart Foundation pateandolo en el suelo, hasta que son separados por un grupo de personas.

Singles Match
Flash Funk vs. Rocky Maivia

Antes de que comience la pelea vemos a Austin buscando a los Hart por backstage y llega al camerino de Shawn Michaels y empiezan a discutir (al parecer también habían atacado a Michaels ya que lo estaban ayudando a levantarse y estaba Bob Holly junto a varias personas).
La pelea en si no es mala, con ambos conectando buenos ataques destacando el Rock Bottom de Rocky (que aquí aún no es considerado finisher), pero al principio se ve que la gente mira hacia otro lado, y es porque los Head Bangers llegan entre medio del público cargando esas sillas inflables de KOTR y sentandose en la mesa de comentarios. En la pelea, Funk domina a Rocky y le conecta una patada giratoria (que debió hacerlo caer a ringside pero Rocky la vendió…) y después se sale por la tercera cuerda para recibir un vuelo de Flash Funk bastante grande (sono el metal al caer), los Head Bangers sem levantan y atacan a los 2 luchadores, Mosh golepa con una Radio a Flash Funk dejandolo mareado mientras que Rocky logra liberarse de Thrasher derriabndolo al otro lado del ringside, luego se lanza sobre Funk con su Crossbody y logra la victoria (y nadie entiende proque la pelea nunca se detuvo….)
Ganador: Rocky Maivia

Los Head Bangers se van felices mientras que Flash Funk y Rocky al parecer harían una alianza para vengarse de sus enemigos.

Muestran nuevamente el reportaje/entrevista de la vida de Mick Foley (Mankind).

La primera hora termina con la Hart Foundation haciendo una promo en backstage, donde Bret se autodenomina un león que va a cazar a un antílope (refiriendose a Michaels) y que el necesita sólo 10 minutos para encargarse de él, sino, el nunca volverá a luchar en USA, Pillman se refire a Stone Cold diciendo que el es su ex-compañero, su ex-amigo y que el sabe lo que puede llegar a hacer, por eso el lo terminará, el Bulldog asiente lo que dice Pillman y hoy se vengará de lo que le hizo (tiene la cara muy dañada, seguramente de un House Show) y Owen termina diciendo que demostrarán lo perdedores que son Austin y Michaels.

La segunda hora comienza con la llegada del “Hombre más peligroso del Mundo” Ken Shamrock, que se une a la mesa de comentarios.

Singles Match
Ahmed Johnson vs. Vader:

Shamrock nos recuerda que venció a Vader en una pelea sin reglas. Ahmed al principio trata de dvertirle que no lo haga enfadar pero eso le importa un pepino a Vader y lo golpea pero recibe de vuelta un lariat que lo derriba, seguido de un powerslam, la peela continua y Vader toma la iniciativa derribando a Ahmed en varias ocasiones pero al final este revierte una embestida en un Spinebuster, lo que es suficiente para hacer el pinfall.
Ganador: Ahmed Johnson.

Paul Bearer en backstage dice que la espera ha llegado a su fin, y que revelará el secreto que le está quemando por dentro.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna) vs. Rockabilly (w/The Honky Tonk Man):

Antes de la pelea muestran un poco del personaje de Hunter, quien está con jovencitas y comprando joyas de alto valor.
La pelea es mala a morir, sobre todo por Rockabilly, pero el problema es que ambos son heels así que en la pelea vemos varios trucos sucios. En un momento Rockabilly conecta el Fameasser pero al hacer la cuenta Chyna le mueve la pierna. después de esto Rockabilly ataca en una esquina a Hunter para luego ponerse a discutir con el árbitro, el Honky Tonk Man quiere reventarle la guitarra en la cabeza a Hunter pero Chyna lo detiene y e hace un Powerslam, esta distracción la aprovecha hunter quien aplica el Pedigree y se lleva la victoria.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Undertaker es nuevamente consultado por la decisión de Paul Bearer, responde que el hará lo que tenga que hacer.

Ahora vemos a Sable que sale a lo alto de la rampa y promociona la silla inflable de King of the Ring…..

Se sigue repasando la vida de Mick Foley.

WWF World Tag Team Title Match
Owen Hart & The British Bulldog (c) vs. Shawn Michaels & Steve Austin:

Pelea entretenida a morir. Al principio vemos como Stone Cold y Shawn Michaels no esperan a que lleguen los campeones y atacan con todo (Michaels se lanza con un Tope Suicida y casi no llega a conectar), los faces dominan sin demasiados problemas a los campeones hasta que ellos hacen trucos sucios y toman el dominio atacando los dos a la vez o engañando al árbitro (lo cual no es muy difícil ya que era Earl Hebner y puta que es imbécil para disimular) siendo la víctima Shawn Michaels, el resto de la Hart Foundation amenazaa en lo alto de la rampa con intervenir pero se aguantaban, al final, fueron los faces los que aprovecharon estos trucos y engañaron al árbitro para que fuera a detener a Owen mientras Michaels conecta la Sweet Chin Music sobre el Bulldog y Austin hace el pin.
Ganadores: Shawn Michaels & Steve Austin

Tras la pelea, La Hart Foundation ataca con todo a Shawn Michaels mientras que Austin se iba con su cinturón, ve que a Michaels lo están matando a golpes pero en vez de ayudarlo, se da cuenta que Bret Hart está solo en la rampa así que va en busca del Hitman y lo derriba para golpearlo en la pierna lastimada, Owen y el resto van al salve de su hermano pero Hart queda tendido en la rampa.

En backstage, Austin es entrevistado por su victoria, el está feliz con esto ya que con su esfuerzo se logró la victoria….llega Michaels y le reclama porque no le ayudó cuando lo estaban matando, Austin responde que el hizo lo que prometió y ganaron la pelea, comienzan a discutir pero sin llegar a los golpes.

Paul Bearer llega al ring, y dice que revelará el secreto. Dice conocer a Undertaker hace muchos años, conoció a su familia y sus amigos, pero el día del funeral el no vió una ni dos tumbas….vió tres tumbas…..Suena el gong y aparece el Undertaker (haciendo la entrada más rápida de su historia) y le dice a Paul que es la persona que más ha odiado en el mundo y por lo que está hablando lo ha forzado a hacer esto ahora, lo toma del cuello, mientras que la gente le canta “Rest in Peace” para finalmente soltarlo y arrodillarse ante el….ha vuelto con Paul Bearer!!!.

Opinión Final:
Solo por la pelea del campeonato Tag Team ya vale la pena ver el show, fue muy buena de principio a fin, demostrando que el resto del roster e historias estaba a años luz. Se notaba por ejemplo el odio del Bulldog en sus golpes hacia Michaels como cuando lo deja caer en las cuerdas y HBK salta hasta ringside siendo lo normal tirarlo de una altura menor, o cuando le vuela la cabeza a Michaels con un lariat. El público acompañó toda la pelea dandole un mejor ambiente aún, el resultado final dejó a todos felices y la relación entre Austin y Michaels sigue siendo explosiva y prende a la mínima haciendola muy entretenida. El resto de las peleas cumplieron sin destacar demsiado, solo mencionar que la historia del Undertaker, pese a ser importante y todo eso, quedó totalmente eclipsada por la pelea Tag, quizás debieron haberla tirado a la semana siguiente para que tuviera un mayor impacto. Resumiendo, un programa muy bueno y entretenido con un Main Event absolutamente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *