Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (24-03-1997): Bret Hart desata su furia contra USA!

Este programa es la noche posterior a Wrestlemania 13, donde hay que destacar la pelea entre Bret Hart y Stone Cold, donde este último no se rindió y se detuvo el match por orden de Ken Shamrock, y la victoria de The Undertaker para convertirse en el WWF Champion al derrotar a Sycho Sid.

WWF RAW is WAR
Fecha: 24.03.1997
Localidad: Rockford, Illinois, USA
Arena: Metro Center
Comentaristas: Jim Ross, Jerry Lawler & Vince McMahon

El programa comienza con la presentación de los comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross y Jerry “The King” Lawler, JR dice que Mankind es el #1 Contender al WWF Championship en el próximo evento In Your House para enfrentarse al Undertaker que había ganado el Campeonato Mundial la nocghe anterior (WTF!!!!!) mientras que Lawler menciona que Shwan Michaels se encuentra en el recinto.

WWF World Tag Team Title Match
Owen Hart & The British Bulldog (c) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Esta pelea se da porque los HeadBangers ganaron su oportunidad en Wrestlemania donde derrotaron en una pelea a los New Blackjacks, Doug Furnas & Philip LaFon y los Godwinns. La pelea es entretenida, ya que los HeadBangers logran realizar algunos ataques solo cuando hacen movidas conjuntas, cuando no, son los campeones quienes dominan, vemos que entrevistan a los Road Warriors y dicen que se enfrentarán a los campeones tras esta pelea y no importa si son los HeadBangers o los actuales campeones Owen & Bulldog, los van a derrotar porque quieren esos campeonatos porque son el mas grande de los tag team en la historia de la empresa.

En otro momento, Owen esta en el apron discutiendo con unos fanáticos, y el Bulldog es mandado contra las cuerdas, esto provoca que Owen salga volando y se golpee contra la protección, Bulldog baja a ringside a reclamarle porque estaba en ese lugar, Owen amenaza con irse de la pelea.

Pero a la vuelta de la publicidad, se muestra como Owen se mantiene en su esquina, el British Bulldog es duramente castigado por los HeadBangers, incluso hacen su finisher que es una combinación de Powerbomb y Leg Drop, pero el Bulldog resiste, le da el hot tag a Owen y reparte a sus rivales, como un espectacular Gutwrench Suplex, pero después de varios tags cortos entre los campeones, Owen tiene a uno Thrasher en el Shapshooter pero mosh lo golpea en la cabeza para que suelte la llave, el árbitro detiene al HeadBanger y no ve que el Bulldog entra al ring y le hace el Running Powerslam a Thrasher, trata de poner encima a Owen para ganar la pelea pero esto no le gusta a Hart, y comienza a discutir con el Bulldog hasta llegar a los golpes. La pelea termina en DQ.
Ganadores: The HeadBangers por DQ.

Tras la pelea y un ejercito de árbitros, Owen dice estar cansado de esta situación y desafía directamente al Bulldog por el European Title, este responde que se la dará ya que todo este tiempo ha estado acarreando a Owen junto con el siendo los campeones Tag Team, Owen termina diciendo que mostrara que fue, es y será el mejor de la compañía cuando lo derrote.

Muestran a Mankind solo en una esquina, le preguntan por su oportunidad titular contra el Undertaker, pero Mankind no presta atención y dice que el Tio Paul (Paul Bearer) se fue y grita para que regrese.

Antes de la pelea, aparece Bret Hart en el Titantron, dice que le habla a la gente Americana, que quiere un tiempo para decir algo que le molesta en su pecho, se dirige directamente a Vince, este le dice que lo tendrá y le agradece.

Singles Match
Bart Gunn vs. Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna)

Al principio vemos bastante forcejeo por parte de ambos pero es Bart Gunn quien toma la iniciativa con movimientos como un Military Press o un Vertical Suplex, Hunter se va recuperando de a poco con sus clásicas movidas como el rodillazo en el suelo o un Neckbreaker. En medio de la pelea Goldust es entrevistado porque Marlena fue atacada en Wrestlemania (de hecho esta acariciando la silla que lleva su nombre) y dice que la próxima semana toma´ra venganza contra Hunter en una pelea donde no estarán Marlena ni Chyna. De vuelta al ring, Hunter sigue atacando a Bart Gunn pero este se recupera y deja caer contra las cuerdas a Hunter, pero al rebotar en las cuerdas cae a ringside (teoricamente debía moverle las cuerdas Chyna, pero en una repetición posterior se ve que no alcanzó), chyna luego le hace un Powerslam a Bart ante el asombro de todos, bart no le hace nada y antes de subir al ring Chyna lo empuja contra el poste, Hunter aprovecha y lo remata con el Pedigree.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Six Man Tag Team Match
Abismo Negro, El Mosco & Histeria vs. Discovery, Super Nova & Venum

Pelea de mexicanos….he visto peleas de los Power Rangers con menos colores…al principio vemos en un cuadro a Bret Hart preguntando cuando será su momento para decir lo que quiere, Vince le dice que ya lo tendrá, que espere, mientras en la pelea vemos los típicos movimientos llenos de spots de los mexicanos, algunos sin sentido, otros botcheados, etc, por ejemplo un muy buen Asai moonsault de Venum a ringside, al final, Super Nova se lanza desde la tercera cuerda con una huracanrana que transforma en Pin sobre Abismo negro y se lleva la victoria.
Ganadores: Venum, Super Nova & Discovery

Muestran una entrevista que se hizo antes del show de RAW is WAR, donde estan Rocky Maivia y su padre Rocky Johnson, ya que el ayudó a su hijo en Wrestlemania, dice que lo quiere y que nunca volverá a ayudarlo en el ring…y se dan un abrazo.

El Honky Tonk Man se une a la mesa de comentaristas.

Singles Match
Flash Funk vs. The Brooklyn Brawler

Pelea más o menos rápida, donde el Brooklyn Brawler ataca por la espalda a Funk y lo golpea en una esquina, pero Funk rapidamente logra dominarlo con sus patadas, intenta el Standing Moonsault pero el Brawler lo espera con las rodillas, trata de atacar pero Funk lo domina nuevamente con sus movidas, como una patada que lo hace chocar contra la protección del público, al final, funk hace un Back Suplex seguido del Funky Flash Splash (450 Splash) y se lleva la victoria.
Ganador: Flash Funk

Ken Shamrock es entrevistado por su decisión del día anterior donde en la pelea entre Bret Hart y Stone Cold este último nunca se rindió pero estaba practicamente inconsciente, Shamrock dice que Austin debe ser uno de los tipos más duros que ha conocido.

Comienza la segunda hora del show y vemos bajar por la rampa a Bret Hart, este le quita el micrófono a JR comienza pidiendo disculpas a sus fans de Europa, Sudafrica y de Canada, pero no a los Americanos y basicamente comienza a reclamar por lo que le ha sucedido en el último tiempo, donde Shawn Michels interfirió en su pelea contra Sycho Sid, luego el dice haber sido el último hombre legal en Royal Rumble pero nuevamente lo engañaron y Austin salió como ganador, el había decidido irse, pero los fans le gritaban que no se rindiese, luego vino la oportunidad de Final Four, donde el ganador tendría una pelea titular en Wrestlemania, que luego porque HBK “perdio su sonrisa” se convirtió en pelea titular y logró salir como campeón, pero al día siguiente le dijeron que debía defender su cinturón frente a sid y lo hizo pero ustin interfirió al reventarle una silla en la cabeza, y a pesar de dar tremenda pelea en Wrestlemania y dejar en una masa sangrante a Austin, aún no tiene el respeto del público americano, que prefieren a un tipo que aparece en una revista de Mujeres (refiriendose a Shawn Michaels que estuvo de portada en una Revista tipo Playboy para Mujeres) o a un tipo que se comporta como un delincuente (Austin), tambien menciona a personas como OJ Simpson y Charles Manson, así que los manda a todos a que le besen el trasero.

En eso aparece Shawn Michaels, dice que puede insultarlo a el o a la compañía pero no al público ya que ellos pagan dinero para venir a estos shows a mirarlo a el a Bret o a cualquiera del roster, si quieren pueden venir a animar o a decir Boo, pero eso no lo puede controlar el (refiriendose a Bret). Tambien deja en claro que aunque fue una gran lucha la de Wrestlemania, Stone Cold jamás se rindió. Luego menciona que así es en este pais (refiriendose a USA) y tienes la decisión de querer a USA o te puedes ir. Antes de retirarse, Michaels le dice es verdad que el apareció en una Revista para mujeres, pero le gustaría saber como Bret Hart lo supo…dice que es algo tierno XDDD, Hart lo ataca por la espalda en la pierna lastimada, le hace un Figure Four Leg Lock en la esquina.

Sycho Sid tiene que salir para terminar este ataque, y Hart prefiere huir, Sid se queda en el ring invitandolo a pelear pero Hart prefiere irse.

Non Title Match
Leif Cassidy vs. Rocky Maivia

Para empezar, tiran una publicidad apenas empieza el match, al volver se ve como Leif Cassidy corre pro la rampa pero se golpea con el apron, luego vemos a Bret Hart bajar por la rampa y se une a la mesa de comentaristas, mientras el público le grita cánticos de “Bret Hart Sucks”, entre medio muestran como se llevan a Shawn Michaels con un vistoso vendaje en la pierna. Mientras en el ring, Rocky domina a Cassidy con un Belly to Belly suplex, seguido de un Flopping DDT y rematado con su Flying Crossbody (el público estaba mas metido con Hart en la mesa de comentarios).
Ganador: Rocky Maivia

Mientras celebraba Rocky su victoria, Bret Hart sube al ring y lo ataca por la espalda castigando la pierna del campeón Intercontinental, luego se va por la rampa.

Singles Match
Ahmed Johnson vs. Savio Vega (w/Nation of Domination):

La Nation of Domination se queda en lo alto de la rampa mientras Savio baja corriendo para pelear, rapidamente conecta varios golpes sobre Ahmed, también le hace algunas llaves pero Ahmed se recupera y lo pone sobre las cuerdas para derribarlo a ringside con una embestida, el dominio de Ahmed es notorio, pero Savio saca sus patadas pencas y logra derribar a la bestia, Ahmed logra conectar un Cannonball desde la tercera cuerda bastante espectacular, Savio trata de derribar a Ahmed con un Sleeper Hold subiendose a la espalda de Ahmed, pero este no se cae, conecta un Spinebuster y se prepara para el Pearl River Plunge, pero Crush baja a ringside y saca a su compañero del ring.
Ganador: Ahmed Johnson por DQ.

Ahmed toma el micrófono, y dice que no ve a Farooq en el grupo, pero los desafía a la Nation of Domination a una pelea donde si el ganaba, la NOD se tenía que ir de WWF, los heels no confirmaron nada y se van por la rampa.

Vince quiere entrevistar a Paul Bearer que esta en backstage, pero el está muy nervioso como para hacerlo.

The Undertaker llega al ring como el nuevo WWF Champion y es entrevistado por Vince. Dice que lo defenderá ante cualquiera y agradece a Sid la oportunidad de ganarle. Vince le pregunta sobre Mankind, dice que lo respeta ya que es un gladiador y su Mandible Claw puede derribar a cualquiera. En eso sale Paul Bearer y le pide a The Undertaker un momento para hablar, luego aparece Mankind en el Titantron preguntando por el Tio Paul, con esta confusión termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Programa bastante entretenido que armó muchas cosas para las siguientes semanas, la pelea entrelos Tag Team Champions, la pelea confirmada de Mankind y The Undertaker, el desafío de Ahmed, etc. Pero lejos lo más importante fue la presencia de Bret Hart como un autentico heel, pero uno que odia solo USA, su larga promo en el ring junto a la presencia posterior de Michaels dejaban claro que había más que una rivalidad de wrestling. La escena final quedó un poco confusa con Undertaker y Paul Bearer pero se noto demasiado que quedaron cortos de tiempo. Esta es la noche después de Wrestlemania y cumplió a cabalidad con ser un show bastante entretenido, porque todo fue hecho con el fin de armar las rivalidades del próximo evento especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *