Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (16-06-1997): Ahmed traiciona a The Undertaker!

Nuevamente estamos revisando un capítulo de RAW is WAR o también conocido como la War Zone, donde se había anunciado la pelea entre Ahmed Johnson y Farooq haciendo equipo a la “Nueva” Nation of Domination.

WWF RAW is WAR
Fecha: 16.06.1997
Localidad: Lake Placid, New York, USA
Arena: Olympic Center
Comentaristas: Vince McMahon & Jim Ross

Vince McMahon y Jim Ross nos dan la bienvenida al show y nos comentan que Shawn Michaels se volvió a lesionar su pierna, por lo que estará de baja por varias semanas, además, desde esta enoche se realizará un torneo tag team para determinar a os #1 Contender al campeonto que defenderá Stone Cold y un compañero que el elija…

Austin llega rapidamente al ring porque queda claro que no sabía se estas noticias y llama a Vince para que suba al ring, lo amenaza para que no hable porque el le va a decir unas cosas, primero que no necesita un partner con el pelo largo como Shawn Michaels, aparece en el Titantron Mankind, este se ofrece a ser su compañero ya que siente que pueden encender la división, dice que tambien tiene el pelo largo como Michaels, Austin responde que no necesita a Michaels y mucho menos a Mankind, este dice que lo piense y se despide con su clásico…Have a Nice Day!

Vince le recuerda lo sucedido con Brian Pillman ya que esta noche se enfrentará a el con los miembros de la Hart Foundation esposados para que no puedan intervenir, llega Ken Shamrock y encara a Stone Cold, le dice que odia a los matones y quiere una pelea ahora, Austin dice que no tiene problemas una vez que masacre a Brian Pillman, esto lo acepta y se va.

Brian Pillman dice que no importa la estipulación de la pelea, que en esta ocasion será Austin quien termine con su cabeza en el baño.

WWF World Tag Team Title Tournament Quarter Final Match
The Hart Foundation (Owen Hart & The British Bulldog) vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham)

Antes de comenzar muestran una promo de los equipos, y los ex-campeones dicen que ganaran el torneo para recuperar lo que es suyo de kas manos de Stone Cold. La pelea no es muy larga, la Hart Foundation domina a Windham sin demasiados problemas hasta que entra Bradshaq que comienza a repartir lariats, Owen quiere intervenir y Windham reclama entrndo al ring, este lo detiene dandole la oportunidad a Owen Hart de hacer su Spinning Heel Kick sobre Bradshaw y el Bulldog hace un Roll Up para ganar la pelea.
Ganadores: The Hart Foundation (Owen Hart & The British Bulldog)

Muestran a The Undertaker en backstage junto a Paul Bearer, este quiere tomar el WWF Title, pero el Phenom se lo quita. Luego muestran un resumen de lo que ha sucedido con la Nation of Domination en las últimas semanas donde se disolvió. Vince entrevista al campeón y le pregunta si se arreglaron las diferencias que tuvo con Ahmed Johnson, cuando comenzaba a hablar Paul Bearer lo interrumpe, le dice que solo el hablará sino revelará el secreto y advierte a Ahmed que también le haga caso si el sabe lo que es bueno para el.

Shamrock es entrevistado por el desafío que le hizo a Austin, dice que recibió un Stunner la semana anterior pero no pasará de nuevo y va a pagar por eso.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna) vs. Phineas I. Godwinn:

Pelea mayormente dominada por Phineas, aunque Hunter logra conectar algunos ataques es Phineas quien lleva la iniciativa pero cuando tiene preparado a Hunter con el Slop Drop, Chyna sube al apron para amenazarlo, Phineas suelta a Hunter y va con Chyna, esta lo empuja y Phineas responde dandole un beso, esto lo aprovecha Hunter para hacer el Pedigree y ganar la pelea.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Tras la pelea, llega Henry quien reta enfurecido a Phineas por haver perdido la pelea al haberse distraido con Chyna y se lo lleva casi de una oreja.

Farooq hace una promo donde dice que promete para el día de hoy 2 nuevos miembros para la Nation of Domination, que serán mas grandes, mas malos y mejores pero por sobre todo, serán más negros.

Singles Match
Brian Christopher vs. Chris Candido:

Esta es una pelea interpromocional entre la USWA (empresa de Jerry Lawler) y la ECW (Empresa de Paul Heyman). Si, este serpia el debut del que después conoceriamos como el Grand Master Sexay. La pelea es un dominio casi total de Candido, mientras en comentarios se encuentra Paul Heyman que en un momento se pone a hablar que Brian Christopher es el hijo de Jerry Lawler y este no lo quiere reconocer, casi inmediatamente Lawler y lo increpa para luego con la ayuda de Rob Van Dam y Brian Christopher atacar a Chris Candido, pero llega Tommy Dreamer a realizar el salve.
Ganador: Chris Candido por DQ.

Ahmed Johnson dice que Undertaker y pel pueden ir por el camino fácil o por el difícil, pero sabe que tomarán el camino fácil.

Muestran unos videos de un show en el Skydome de Toronto donde destacan las entradas de la Hart Foundation que son recibidos como heroes.

Anvil está con el resto de la Hart Foundation y dice que no le importa estar esposado porque no es un delincuente pero ahora se encargará de Goldust.

Singles Match
Goldust (w/Marlena) vs. Jim Neidhart:

Al principio vemos a Anvil mostrar lo bestia que es pero poco a poco el Guerrero Dorado comienza a dominar Neidhart, en un momento llega a ringside el Bulldog a molestar a Marlena, eso lo ve Goldust pero Anvil lo ataca por detrás y lo patea junto al Bulldog, luego suben al ring a Goldust, Anvil lo manda contra las cuerdas pero Goldust contrataca con el Uppercut Punch que Anvil lo vende como las weas pero es lo suficientemente fuerte para derrotarlo.
Ganador: Goldust.

Stone Cold dice que Shamrock quiso entrar a su mundo y garantiza que lo conocerá.

Singles Match
Brian Pillman vs. Stone Cold Steve Austin:

La segunda hora comienza con esta esperada pelea. Los miembros de la Hart Foundation son esposados en cada esquina del ring. Durante la pelea Austin masacra a Pillman incluso le hace una herida en la nariz donde sangra profusamente, cuando puede va y golpea a los de la Hart Foundation, esto lo aprovecha Pillman y ahorca a Austin con un cable, esto le permite dominar por unos momentos con headlocks y golpes, pero Austin nuevamente se recupera y patea sin asco a Pillman en una esquina, pero el árbitro lo detiene, Austin se enfada con el árbitro y le hace una Stunner, en ese momento mientras atienden al referee Owen Hart le saca la llave de las esposas y las usa para liberarse y se la pasa a sus compañeros para atacar entre todos a Stone Cold. El árbitro descalifica la pelea.
Ganador: Stone Cold Steve Austin por DQ.

Mankind, Goldust, y Ken Shamrock llegan al ring y limpian la casa quedando en el ring Shamrock y Austin, este último trata de sorprender nuevamente con el Stunner pero Shamrock no cae y aplica un Belly to Belly sorprendiendo a Austin, se ponen a pelear en el ring y llegan los Road Warriors a separarlos, Goldust toma el micrófono y le dice a Stone Cold que en el ring hay 5 de los mejores luchadores y es lo que necesita para enfrentar a la Hart Foundation, Austin dice que el solo puede hacer pedazos a los canadienses, pero por esta vez puede hacer equipo con ellos y después podrán seguir peleando entre ellos tranquilos…

La Hart Foundation son entrevistados para saber su opinión sobre sus rivales en Canadian Stampede, Owen dice que no les importa que los derrotarán, mientras que Pillman dice que los destruirán,

Sable hace las veces de presentadora para la siguiente lucha ante la mirada atenta de Marc Mero.

Singles Match
Bobby Fulton vs. Tommy Rogers:

Nos presentan a ambos como representantes de la división Lightheavyweight (los cruceros de WWF por ese tiempo) y estos luchadores se hicieron famosos varios (bastantes) años antes en la NWA haciendo equipo como The Fantastics. Tommy Rogers es quien mas destaca con movimientos ágiles aunque Fulton logra contratacar con varias movidas tipo Pwerslams, al final, vemos a Fulton derribar en uan esquina a Rogers y hacer una cuenta con los pies en las cuerdas, el árbitro lo sorprende y detiene la cuenta pero Fulton cree que ganó, esto lo aprovecha Rogers para hacer su versión del Unprettier y gana la pelea.
Ganador: Tommy Rogers

Tras la pelea, Marc Mero se lleva rapidamente a Sable.

WWF World Tag Team Title Tournament Quarter Final Match
Jerry Lawler & “Mr. Monday Night” Rob Van Dam vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher):

Esta es una repetición de la pelea que mostraron en Shotgun, el dominio es repartido aunque cuando Rob Van Dam está en el ring es quien destaca por ejemplo al hacer un gran Frog Splash en un pequeño espacio, muestran que hay personas y agentes vigilando a TOmmy Dreamer y Paul Heyman que se encuentran en el público, al final, vemos que Mosh hace un Springboard Lariat a ringside sobre Rob Van Dam, mientras que Lawler hace un Piledriver a Thrasherm en ese momento llega The Sandman y golpea a Lawler con el Kendo Stick y los Head Bangers hacen el Stage Dive para la victoria.
Ganadores: The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Tras la pelea, Rob Van Dam se va a pelear entre el público con Dreamer y el Sandman, pero son separados por los agentes y Paul Heyman.

Ahmed y el Undertaker que esta con Paul Bearer son entrevistados antes de su pelea, Vince les pregunta si están listos, Ahmed responde que nacieron listos. Paul Bearer se rie de Ahmed, pero este le dice que comienze a respetar al Undertaker y al campeón le advierte que si Paul se mete en su camino esta noche, tendrá problemas con él.

Tag Team Match
Ahmed Johnson & The Undertaker (w/Paul Bearer) vs. The Nation Of Domination (Faarooq & Kama Mustafa) (w/D-Lo Brown):

Farooq toma el micrófono y dice que el primer miembro de esta nueva Nation of Domination es Kama Mustafa (anteriormente conocido como Papa Shango y en el futuro tendría más fama como The Godfather). Kama sorprende atacando por la espalda al campeón y logra derribar en mas de una ocasión al Undertaker, el junto a Farooq van desgastando al Phenom, hasta que le aplica un Chokeslam y aunque no logra la cuenta tiene tiempo para buscar el tag, en ese momento Paul Bearer discute con Ahmed y este baja de la esquina y lo empuja al suelo, esto hace que los heels sigan atacando al campeón y Kama termina la pelea con un Uranage.
Ganadores: The Nation Of Domination (Faarooq & Kama Mustafa) (w/D-Lo Brown)

La Nation of Domination entra a atacar al Undertaker pero Ahmed lo defiende y los heels prefieren irse, Undertaker se levanta con la ayuda de Ahmed spolo para recibir el Pearl River Plunge!!!. Luego Ahmed camina por la rampa y posa junto a Farooq y su grupo levantando el brazo haciendo el gesto de la Nation of Domination, Ahmed era el cuarto miembro del grupo.

Con esta imagen termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Otro muy buen programa que marca grandes cosas para las siguientes semanas como el turn heel de Ahmed Johnson o la reunión del equipo para hacer frente a la Nation of Domination en Canadian Stampede, además, comenzó un torneo tag team y vemos como poco a poco la guerra entre la USWA y ECW forma parte de RAW. Bastantes cosas a pesar de no contar con varios de los nombres fuertes del roster como Sycho Sid, Vader, Bret Hart, Shawn Michaels, etc. Resumiendo, un muy buen programa, tecnicamente flojo a nivel de lucha pero a nivel de historia muy importante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *