Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (14-07-1997): Quien será el Compañero de Stone Cold?

La Semana anterior el show se realizó en Canada, tras Canadian Stampede, por lo que la Hart Foundation fueron los heroes de la jornada frente su gente, pero esta vez, el show se realizará en San Antonio, Texas donde las cosas serán muy diferentes, además, Owen Hart y el British Bulldog tendrán su oportunidad de pelear los campeonatos Tag Team frente a Stone Cold y un compañero que el elija.

WWF RAW is WAR
Fecha: 14.07.1997
Localidad: San Antonio, Texas, USA
Arena: Freeman Coliseum
Comentaristas: Vince McMahon & Jim Ross

El show comienza con un video resumen de lo sucedido con la Hart Foundation la semana anterior, lo que pasó en Canadian Stampede, los desfiles que hicieron y todas las cosas que dijeron, lo que los convierte esta semana en los “mas Buscados” en el estado de la estrella solitaria como es Texas.

La Hart Foundation llega al ring y son entrevistados por Vince, Bret Hart dice que Alberta es un lugar libre de ratas pero San Antonio esta llena de ellas. Luego menciona lo que sucederá en Summerslam pero VInce lo corrige, dice que el pidió que se pusiera en el contrato que si no salía con el WWF Championship tras ea pelea, el no lucharía nunca más en USA, Bret Hart dice que algo que siempre respetan los canadienses son sus promesas, por lo que tras esa lucha promete que será 5 veces WWF Champion. Owen Hart sigue y dice que hoy recuperarán los campeonatos Tag Team que jamás debieron perder y le trae un Blistex a Stone Cold para que lo use cuando lo derrote en Summerslam y tenga que besarle el trasero (XD)

Luego el British Bulldog se mete con Ken Shamrock, dice que el se autodenominó ser el Hombre más peligroso del mundo, pero el es el hombre más fuerte de la compañía, y si no lo derrota el comerá una lata de comida para perros en el medio del ring, luego Brian Pillman dice que Goldust es la Drag Queen del siglo, y que si no lo derrotá en Summerslam, el usará en RAW un vestido de Marlena. Por último Vince habla con Anvil, este dice ser el resguardo de la Hart Foundation y confía en cada uno por lo que si uno llegase a perder en Summerslam se afeitará su barba.

Bret Hart sigue hablando y dice que este verano será un verano canadiense y suena la música de Stone Cold y se queda en lo alto de la rampa amenazante, la Hart Foundatio le pide por favor que suba al ring para hacerlo pedazos pero Austin se queda ahí, luego llega Ken Shamrock a acompañarlo, luego aparece The Patriot, Sycho Sid y por último Shawn Michaels!. La escena termina con ambos grupos mirandose a la distancia.

Tag Team Match
Brian Christopher & Jerry Lawler vs. Ivan Putski & Scott Putski:

Antes de comenzar, muestran como se gestó esta pelea hace unas semanas cuando Brian Christopher y Jerry Lawler atacaron tras su lucha a Scott Putski con un Spiked Piledriver y la semana anterior Jerry pide una lucha tag team donde este también el padre de Scott Putski, el “Polish Power” Ivan Putski. En un principio Ivan Putski canta una canción de la ciudad (bien mala eso si) y son atacados por Lawler y Christopher, atacan por varios minutos a Scott hasta que logra dar el tag a su padre cuando Brian Xhristopher falla una Superkick y conecta a Jerry Lawler por error, Ivan entra al ring y se va con todo atacando a sus rivales centrandose en Jerry Lawler (ataque de mono rabioso), Scott lo sigue y se encarga de Brian, Ivan Putski remata a Jerry Lawler con el Polish Hammer.
Ganador: Ivan Putski & Scott Putski

Muestran un resumen de lo que pasó la semana anterior cuando Mankind salió en ayuda de Stone Cold en su lucha contra Hunter donde recibió un sillazo solo para que Austin se burlase de el y le hiciera un Stunner, terminando con la amenaza de Mankind de que nunca volverá a ser el mismo. Mankind se encuentra en el salón de las calderas pero no responde las preguntas.

Paul Bearer es entervistado y vuelve a repetir que Undertaker mató a sus padres y desfiguró a Kane, y prometió que la próxima semana mostrará pruebas de que Kane sigue con vida.

Singles Match
Taka Michinoku vs. Yoshihiro Tajiri:

Si, es el Tajiri de siempre en una de sus primeras luchas en territorio americano. La pelea es bastante buena donde Taka mejora lo visto en peleas anteriores, o sea, menos botches, hace un espectacular Springboard Crossbody hacia ringside ganandose el aplauso del respetable, mientras que Tajiri hace otro vuelo después pero se gana un abucheo…Taka poco a poco va tomando la iniciativa, hasta que al final de la lucha tras una Dropkick en la nuca de Tajiri lo remata con el Michinoku Driver.
Ganador: Taka Michinoku

Vince entrevista en backstage a Ken Shamrock para preguntarle si el es el compañero misterioso de Stone Cold para defender los WWF Tag Team Titles, pero este dice que no, porque el salió al principio del programa para apoyarlo en su guerra contra la Hart Foundation pero no es su compañero Tag Team porque tiene su propia pelea esta noche frente a Jim Neidhart.

Muestran como llegan al estadio Los Boricuas acompañados de 2 chicas en un Low Rider para su próxima pelea.

Tag Team Match
Los Boricuas (Jose Estrada & Miguel Perez) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher):

Pelea horrenda como todas las que estan esos 2 equipos, al principio los Head Bangers logran conectar buenos ataques pero cuando Mosh atacaba en la esquina a Jose Estrada, Miguel aparece y le hace una guillotina con las cuerdas, luego los Boricuas atacan por largo rato a Mosh hasta que atrapa con sus piernas a Jose y lo estrella contra la esquina, entra Thrasher y limpia la casa, intenta un Powerbomb contra Miguel pero este se escapa y hace una variante de Roll Up para obtener la victoria.
Ganadores: Los Boricuas (Jose Estrada & Miguel Perez)

Tras la lucha, los Head Bangers atacan a Miguel pero todo el grupo se lanza contra los calvos, suena la música de los Discipules of Apocalypse y de paso los nmbran oficialmente (antes solo mencionaban a Crush, ahora sabemos que son Crush, Chainz, 8-Ball y Skull), entre todos atacan a los Boricuas que son obligados a huir por la rampa.

The Patriot es entrevistado en backstage y le preguntan si es el compañero de Stone Cold, este dice que sería un honor, pero no, ya que el apareció para defender a USA de los ataques de la Hart Foundation.

Shawn Michaels sale al ring y es entrevistado por Vince, y le pregunta directamente si es el compañero de Stone Cold esta noche, Michaels dice que el no está aún al 100% pero la vez que ganó los camponatos junto a Austin tampoco lo estaba. Pero esta vez dice que es una decisión que Stone Cold debe tomar. Se unió al grupo que no quiere ver nuevamente a Bret Hart pelear en USA al principio del show porque lo ha estado esperando por largo tiempo, así que le pide al Jefe (Vince) que le permita ser parte de Summerslam de cualquier forma, ya sea atendiendo el puesto de venta, o cosas entre el público, incluso se ofrece a limpiarle los zapatos todo para estar presente cuando el Undertaker entierre a Bret Hart y lo mande devuelta a Canada, Vince está muerto de la risa. El segmento termina con Michaels bailando en su estilo queriendo sacarse los pantalones y Vince cubriendolo.

Comienza la segunda hora y las cámaras muestran al público como siempre pero de repente aparece Savio Vega y baja por la rampa llamando al tipo de la cámara, le dice que lo acompañe, que hubo un accidente en backstage y se lo lleva obligado, mientras Vince y Jim Ross discuten sobre el compañero de Stone Cold, muestran a Savio en backstage junto a las motos de los DOA, dicen que el accidente es terrible, al fondo está uno de los Boricuas atacando una de las motos, llegan los DOA y se forma nuevamente un brawl que incluye botes de basura, llegan varios a detener la pelea pero los Boricuas se van en el Low Rider arrastrando la moto de los DOA, Chainz está muy lastimado por lo que es ayudado por Crush y mada a 8-Ball y Skull que sigan a los Boricuas en sus motos.

Singles Match
Jim Neidhart vs. Ken Shamrock:

Otra pelea horrenda donde participa Anvil, sobre todo porque es el quien domina gran parte de la pelea, o sea, solo vemos golpes de Neidhart hasta que Shamrock se recupera y golpea al canadiense, incluso hace un muy buen Frankesteiner, al final atrapa a Neidhart en un Sleeper Hold obligandolo a rendirse.
Ganador: Ken Shamrock

Tras la lucha, aparece el British Bulldog y ataca por la espalda a Shamrock, luego junto a Anvil lo dejan caer sobre las cuerdas y lo rematan con un Spiked Piledriver, llega The Patriot y limpia la casa sacando a los heels con Full Nelson Slams.

Muestran una nueva promo del premio de Un Millon de Dolares en Summerslam, estan los Head Bangers jugando golf y le llega a Mosh un rayo, mientras Thrasher estaba escuchando radio y se le quema. La tercera pista es “Life”.

Tag Team Match
The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham):

La pelea no llega a darse, porque cuando bajaban los Road Warriors fueron atacados por los Godwinns en la rampa y Henry le hace el Slop Drop a Hawk dejandole una herida en su cabeza.
Ganadores: No Contest

Singles Match
Flash Funk vs. Vader:

Funk trata de soprender a Vader y conecta un Crossbody a ringside para luego lanzarlo contra los escalones, incluso conecta un Moonsault pero la cuenta solo llega a 2, Vader se recupera y destroza a Flash Funk con un Powerbomb.
Ganador: Vader.

Luego arrastra a Funk a la esquina donde se lanza con el Vader Bomb.

Stone Cold en backstage se rie de la situación de Michaels diciendo que no esta al 100%, Austin dice que no ha estado al 100% en todo el año, y sobre Mankind lo sigue lamando raro, pero no importam ya que no hay manera de que salga de San Antonio sin los campeonatos Tag Team.

WWF World Tag Team Title Match
??? & Steve Austin vs. Owen Hart & The British Bulldog:

Stone Cold llega al ring solo y comienza a atacar a Owen y al Bulldog, pero rapidamente estos se unen y aprovechando su superioridad numérica comienzan a castigar tanto dentro como fuera de ring a Austin, este se defiende como puede de los ataques, mientras aparece en el Titantron al compañero de Austin pero solo son las botas. Luego vemos a Stone Cold sobreviviendo a los ataques y aparece en el Titantron Mick Foley con una ropa Hippie, dice que puede encontrar freak a Mankind, pero no conoce a Dude Love, y este llega al ring, la pelea sigue y Austin le da el tag oficializandolo como compañero, Dude Love ataca a la Hart Foundation, le aplica el Mandible Claw al Bulldog, pero Owen rompe la cuenta con una Dropkick en la espalda, mientras el árbitro sacaba del ring a Owen, entra Stone Cold y le hace un Stunner al Bulldog para que Dude Love lo planche y ganen la pelea para ser los nuevos campeones (estaban vacantes)
Ganadores: Dude Love & Steve Austin

Trs la lucha, suben unas chicas a abrazar y besar a Dude Love, Austin le entrega el cinturón a su compañero y le da la mano. Con el baile de Dude Love junto a las chicas termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Un show bastante entretenido como ha sido la tónica de RAW estos meses, aún cuando varias de sus peleas son una mierda, las historias son interesantes, como que la Hart Foundation tendan clausulas en sus peleas de Summerslam, la guerra de pandillas entre DOA y Los Boricuas, la importancia que le estan dando a la division Light Heavyweight y el Main Event con el compañero misterioso de Stone Cold que resultó ser una de las personalidades de Mick Foley: Dude Love. Lo demás, aunque sin mucha relevancia, tampoco molestó, como la pelea de Funk y Vader. En fin, un buen show, con un Main Event que tuvo interesado a la gente hasta que se supo el nuevo compañero de Stone Cold contra la Hart Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *