Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (07-07-1997): La Hart Foundation brilla en Canada!

WWF RAW is WAR
Fecha: 07.07.1997
Localidad: Edmonton, Alberta, Canada
Arena: Northlands Coliseum
Comentaristas: Jerry Lawler, Vince McMahon & Jim Ross

El show comienza con las portadas de los diarios de Calgary y comentarios de fanáticos del evento Canadian Stampede, donde los canadienses lograron el triunfo frente al equipo Stone Cold, el cual al final de esa lucha termina arrestado.

La Hart Foundation sale al ring (Bret, Owen y el Bulldog) y Vince los entrevista en el ring. De inmediato confirma que Bret Hart se enfrentará al Undertaker en Summerslam. Bret toma el micrófono y le agradece a sus fanáticos permitirle ser su héroe, dice que es no es un Anti-Americano (refiriendose a USA) sino que es un Pro-Canadiense. Habla de que tras lo visto el día de ayer, su hermano Owen no tendrá problemas en encargarse de Stone Cold en Summerslam y lo mismo va para el British Bulldog que se encargará de Ken Shamrock. Bret termina de hablar mencionando que todo en el wrestling es americano, las personas e incluso la misma WWF es americana por eso ellos mostraran algo que es canadiense, y proyectan en el Titantron una imagen de la bandera Canadiense ondeando y suena el Himno de Canadá.

En ese momento, llega desde el público Stone Cold y con una silla golpea a la Hart Foundation para luego irse por la rampa con una sonrisa en la cara.

Durante la publicidad mostraron que Bret Hart estaba furioso por eso, dice que esto es lo que debe soportar todas las semanas, y puede permitir que lo pisoteen a el, incluso a su familia pero nunca a su país. Vince pide las disculpas del caso en la mesa de comentarios.

Singles Match
Taka Michinoku vs. The Great Sasuke:

El primero en salir es TAKA, luego llega Brian Christopher a unirse a los comentarios para luego entrar The Great Sasuke- Esta es una revancha de la lucha que se vió en Canadian Stampede. Vemos un par de botchs horrorosos, uno de cada uno, el primero TAKA intentaba un Moonsault a ringside rebotando en la cuerda pero cayó mal y sobre Sasuke, incluso repitió la maniobra pero no se vió muy bien en la transmisión, más adelante, muestran a Sasuke haciendo un vuelo a ringside pero el último salto quedó corto y no pasa la cuerda cayendo de manera aparatosa. Mientras, durante la pelea,m Christopher comenta que el es el mejor Light Heavyweight de la empresa, que estuvo años pateandoles el trasero a los luchadores de la USWA, y no solo una vez sino varias veces. Al final, Sasuke aplica un Bridging German Suplex pero la cuenta queda en 2, remata a TAKA con un Crucifix Powerbomb bastante brutal.
Ganador: The Great Sasuke

Muestran un video de lo sucedido en las últimas semanas referentes a Savio Vega y Crush, donde fueron despedidos de la Nation of Domination y como cada uno formó una banda: Los Discipules of Apocalypse y Los Boricuas.

Singles Match
Crush (w/ Discipules of Apocalypse) vs. Savio Vega (w/ Los Boricuas):

Los Boricuas son los primeros en entrar y saluan amistosamente a los comentaristas en español (Carlos Cabrera y Tito Santana). La pelea no es muy larga, amos tuvieron su momento, Crush con Backbreakers y llaves a la espalda, y Savio se recupera con su Spinning Heel Kick. En un momento, Chainz se sube al apron para apoyar a su líder pero Savio lo derriba con una patada en la cara. Luego Crush saca del ring a Savio y Chainz lo va a atacar. Se forma un Brawl y la pelea termina en Double Count Out.
Ganador: Double Count Out

Se dan con todo y los DOA dejan caer a uno de los Boricuas (al parecer Miguel) sobre una de las motos que estaba en ringside dejandolo muy dañado.

Paul Bearer es entrevistado por Vince y le pregunta si quiere pedir disculpas por sus palabras en contra del Undertaker, este dice que Vince no quiere preguntarle eso, sino saber si Kane realmente está vivo y la respuesta es si, aunque este no puede recibir la luz del sol debido a sus dolores, pero tiene un puro odio hacia su hermano.

WWF World Tag Team Title Tournament Final Match
Owen Hart & The British Bulldog (w/ Jim Neidhart & Brian Pillman) vs. The Nation Of Domination (D-Lo Brown & Faarooq) (w/ Kama Mustafa):

Antes de que comience la pelea, Stone Cold es entrevistado por Vince ya que el equipo ganador se enfrentará la próxima semana a Austin y un compañero que elija, este dice que no importa quien gane, ya que el puede solo derrotarlo y no importa si Mankind sigue ofreciendose, Stone Cold sigue hablando pero Vince le corta y este lo manda a callar, Vince se enfada porque estan en vivo.

La pelea no es muy larga, la Hart Foundation son los faces aquí, la NOD se centra castigando al Bulldog por largos minutos hasta que este logra el tag tras un suplex sobre Farooq, Owen entra limpiando la casa con sus Spinning Heel Kick, pero es sacado del ring, ahí Kama le hace un Powerslam, se forma un brawl entre la NOD y la Hart Foundation, el árbitro inexplicablemente no descalifica a nadie y hace la cuenta, Owen vuelve al ring y ganan la lucha por Count Out.
Ganadores: Owen Hart & The British Bulldog

Tras la lucha, llega Mankind a ringside y amenaza a la Hart Foundation aunque Austin no lo ha confirmado como su compañero.

Stone Cold nuevamente es entrevistado en backstage por su siguiente pelea contra Hunter Hearst Helmsley, dice que no le importa que lo enfrenten al ganador del KOTR (el fue el del año anterior, de ahi se pacta esta pelea), ya que le pateará el trasero y le advierte a Chyna que no intervenga.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley vs. Stone Cold Steve Austin:

Una pelea que ahora no significa tanto entre dos de íconos de la Era Attitude. La pelea no es muy larga, con Austin dominando al principio y burlandose de Hunter y sus reverencias, este se recupera y detiene a Stone Cold con sus patadas y rodillazos, Austin contrataca con el Lou Thesz Press, Chyna deja una silla en la orilla del ring y le agarra el pie a Austin para derribarlo, esto le da tiempo a Hunter de atacarlo y busca la silla, llega Mankind y se come el sillazo de Hunter en el apron, Stone Cold aprovecha y hace un Stunner para lograr la victoria.
Ganador: Stone Cold Steve Austin

Tras la lucha, Stone Cold toma el micrófono y dice que un sillazo no ha derribado a Mankind, y el lo ha escuchado semana tras semana para que lo elija como Tag Team Partner, Austin le ofrece la mano, Mankind quiere un abrazo y ambos se lo dan, solo para ser víctima del Stunner de Stone Cold, este le dice que no confie en nadie, y que nunca será su compañero y se va por la rampa. Mankind toma el micrófono y dice que debe mostrar un poco de respeto hacia los demás y por eso el tomará drásticas medidas provocando que Stone Cold jamás sea el mismo nuevamente.

Singles Match
Brian Christopher vs. Eric Shelley:

Para la presentación de los luchadores se encuentra Sunny en el ring. La pelea no es muy larga, Shelley, que es un luchador local, trata de dominar a Christopher con armdrags y llaveo a ras de la lona, pero rapidamente es dominado por el hijo de Lawler, hace su Dropkick en la nuca seguido de varias patadas más y rematado con la Leg Drop desde la esquina.
Ganador: Brian Christopher

Tras la lucha, Jerry Lawler sube al ring para golpear a Shelley y le repiten la misma movida que a Scott Puttski la semana anterior, un Spiked Piledriver. Luego toma el micrófono y desafía a Puttski a una pelea la próxima semana.

Stone Cold está de nuevo en el ring, Vince lo entrevista y le recuerda lo que sucedió la noche anterior donde terminó arrestado y el mientras iba por la rampa les iba haciendo olludos a toda la gente, Austin dice que ya divirtió a toda la gente de Canada y Vince dice que esto cambiará la próxima semana ya que el show será en San Antonio, Texas. Le pregunta por su potencial ompañero Tag Team Mankind, Austin está cansado de lo mismo, ya le pateó el trasero y nunca será el su compañero, luego menciona su pelea en Summerslam contra Owen Hart, dice que tuvo suerte de haberle ganado el día anterior, pero en Summerslam el le bajará los pantalones, le moverá su pequeño pene…(WTF!) y le pateará su trasero y eso es lo que va a suceder. Con esto termina la entrevista.

Goldust dice que esta pelea no es una de pais contra pais sino solo entre ellos, y el ganará con su Curtain Call.

Singles Match
Bret Hart vs. Goldust:

Pelea bien mala, donde de inmediato se van a ringside a golpearse, luego vuelven y es Bret quien domina, en un momento llegan los Discipules of Apocalypse al ringside con sus motos, tras ellos llega el resto de la Hart Foundation y se quedan al final de la rampa, luego son Ken Shamrock y Legion of Doom quienes ven la pelea desde la mitad de la rampa y finalmente aparece Stone Cold desde lo alto de la rampa. En el ring, la pelea era más o menos dividida, hasta que Goldust intenta un Sunset Flip pero Bret lo bloquea y le toma las piernas para una cuenta que llega a 3.
Ganador: Bret Hart.

La Hart Foundation sube al ring a celebrar con su líder. Con esto, termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Este evento fue en Canadá, luego del PPV Canadian Stampede, por lo que el ambiente era totalmente diferente a uno normal, ya que la Hart Foundation era tremendamente apoyada por la gente. El nivel de las peleas fue bien regular, ya que la pelea enre TAKA y The Great Sasuke que estaba llamada a ser la mejor tiene unos botches terribles que la mataron, lueo dos peleas que terminan por Count Out, siendo una de ellas la final del torneo Tag Team, lejos lo mejor del show fueron las promos, sobre todo la del principio donde Stone Cold no se le ocurre mejor idea que atacar a los Hart mientras sonaba el Himno Nacional, eso provoca Heat a prueba de Bombas. También se pactaron peleas importantes para Summerslam, aunque fue raro que el campeón no apareciera, pero quedó claro que este RAW fue para la rivalidad entre la Hart Foundation y Stone Cold y sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *