Hace 20 años…WCW Monday Nitro (23-02-1998): La nWo quiere devuelta su campeonato!

Este show se da tras el PPV Superbrawl VIII, donde Sting derroto a Hollywood Hogan en el Main Event logrando el WCW World Title.

WCW Monday Nitro
Fecha: 23.02.1998
Localidad: Sacramento, California, USA
Arena: Arco Arena
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

El programa comienza con declaraciones de algunas estrellas como DDP, Booker T, Ric Flair y Bret Hart sobre la traición de Scott Steiner. Para los que no lo sepan, en Superbrawl VIII los Steiner defendían los WCW Tag Team Titles ante los Outsiders, pero Scott realizó el turn heel y atacó a su hermano y a Ted Dibiase. Luego se unió a la nWo.

Tony Schianone, Mike Tenay y Larry Zbyszko nos dan la bienvenida. Hablan un poco sobre lo que veremos en el show, pero le dan importancia a la traición de Scott Steiner. Mean Gene está en una de las escaleras de la arena y entrevista a Rick Steiner, pero este no hace declaraciones.

Lex Luger sale al ring con su cintura vendada y toma el micrófono. Primero felicita a Sting por traer de vuelta a casa el WCW World Title pero hay una nube negra sobre WCW y esa es la “apestosa” nWo. Luego se refiere a Scott Steiner y su traición. Dice que nunca vió tan devastado a Rick Steiner como el día anterior. Así que lo desafía a una lucha en ese momento. Pero no sale Scott Steiner, sino que Curt Hennig acompañado de Rick Rude.

Singles Match
Curt Hennig (w/Rick Rude) vs. Lex Luger

Luger domina a Curt Hennig sin demasiados problemas pero de la nada llega Scott Steiner que ahora tiene el pelo rubio y llega con sus ahora clásicos lentes oscuros. Le hace un suplex donde Luger cae como las weas y la lucha termina.
Ganador: Lex Luger por DQ.

Steiner sigue atacando a Luger y se ve que tiene una herida en la cara (Nota de Neo: Esto nos enseña que no debes hacer Suplex con los lentes puestos.) Luger se recupera con un Forearm seguido de un Powerslam. Llega Buff Bagwell a atacar a Luger, pero lo hace Rick Steiner también. Llega el equipo B de la nWo y entretodos masacran a Rick Steiner, destacando las patadas de Scott Steiner. Desde el techo baja Sting y la nWo huye del ring. Llega un grupo de luchadores de la WCW como Benoit, Booker T y Renegade entre varios otros (la mayoría pencas) y ayudan a Rick Steiner. Luego aplauden a Sting por ser el nuevo WCW World Champion, y luego se llevan a un lastimado Lex Luger.

WCW United States Heavyweight Title Match
Diamond Dallas Page (c) vs. Hammer

Lucha entretenida pero nada espectacular. Hammer golpea de una manera bastante “desarmada” mientras que DDP contrataca rapidamente. Al final vemos que ambos están en el esquinero y DDP logra hacer un Super Diamond Cutter para la victoria.
Ganador: Diamond Dallas Page

El Raven’s Flock sube al ring y ataca al campeón. DDP logra defenderse pero Raven lo golpea por la espalda. El Flock masacra a DDP hasta que llega Chris Benoit al ring para el salve.

Muestran la llegada de una Limousina negra. Es Hogan quien es acompañado por Eric Bischoff. Caminan rapidamente por backstage y Vincent le dice algo en el oido a Hogan. Eso les hace apurar a+un más el paso.

Ambos llegan al ring. Hogan dice que está harto de las cobardes acciones de Sting. Le ha ganado varias veces y el día anterior también lo hizo. También reclama por Nick Patrick, dice que tomó su dinero y no hizo bien su trabajo. Hogan finalmente dice que Sting es alguien pequeño y dará un paso al costado, porque Scott Hall hara valer su oportunidad titular ganada en World War III y se enfrentará a Sting para traer el Campeonato devuelta a la familia y se lo entregará a él.

Luego menciona a Savage y quiere acabar con esto. Por eso reta a Randy Savage a una lucha en Steel Cage para el siguiente evento: Uncensored. Así una vez lo derrote lo echará definitivamente del nWo mientras el resto de la familia lo ve desde afuera. Se escucha un “Ohhhh Yeahhh” y varios “Brother, Brother”. Savage está entre el público. Dice que no está siendo echado del nWO, sino que está expulsando a Hogan. Le parece una buena idea lo de la lucha Steel Cage, y no toma en cuenta lo que dice Hogan. Savage termina diciendo que es “Too Sweet” y se va.

Singles Match
Kaz Hayashi vs. Ultimo Dragon

Kaz Hayashi es un luchador japones que después destacaría como uno de los mejores luchadores Jr. (o Cruiserweights) en All Japan. La lucha es bastante buena y rápida. Ultimo Dragon domina sin problemas al joven Hayashi pero este contrataca con una dropkick y lo saca del ring, luego vuela sobre Dragon. Al volver, el enmascarado retoma la iniciativa, hace un Frankesteiner desde la esquina. Luego lo ablanda con unas patadas y lo remata con el Dragon Sleeper.
Ganador: Ultimo Dragon.

Raven’s Rules Singles Match
Chris Benoit vs. Raven

Raven sale sin música como es habitual pero Benoit camina tras él y lo ataca por sorpresa. Benoit lo azota en ringside contra las protecciones, al entrar al ring Benoit sigue atacando pero falla un Divine Headbutt. Raven aprovecha y castiga con todo a Benoit. Usa una silla y la coloca contra el esquinero para castigarlo. Benoit se recupera y hace lo mismo con Raven. Luego aplica su clásica serie de tres German Suplex pero la cuenta no llega. Aparece Kidman y la lucha termina.
Ganador: Chris Benoit por DQ.

Benoit manda a volar a Kidman y a Lodi. Esquiva a Sick Boy pero es atrapado por Riggs. El Raven’s Flock ataca con todo a Benoit y Raven quiere rematarlo. Llega DDP al salve y se arma el brawl. En medio de la lucha Benoit golpea a DDP pero ambos se unen en matar a golpes al Raven’s Flock. Cuando quedan solos en el ring DDP y Benoit se miran pero no se golpean.

Chris Jericho viene con la máscara puesta de Juventud Guerrera y se burla del mexicano porque sigue siendo el campeón. Pero no puede seguir con esa máscara, la gente paga por ver su rostro todas las semanas. Dice que el programa debería llamarse WCW Monday Jericho y está un 84% seguro de que cambiará el nombre.

WCW World Cruiserweight Title Match
Chris Jericho (c) vs. Lenny Lane

Buena lucha. Lenny Lane logra conectar buenos ataques como tras sacar a Jericho con un lariat, salta sobre el esquinero y cae con un Cannonball a ringside (lástima que la cámara estaba mal puesta y no se vió una mierda), al volver al ring Lane logra poner en apuros al campeón, pero al rebotar en las cuerdas para un Sunset Flip Jericho lo esquiva y lo atrapa con el Liontamer para la victoria.
Ganador: Chris Jericho.

Singles Match
Rick Steiner (w/Ted DiBiase) vs. Vincent

A Vincent le dijeron que debía ganarse el dinero que recibía y lo mandan a este suicidio. RickSteiner mata a golpea a Vincent, lo muerde varias veces, luego lo lanza con un Suplex desde el esquinero y lo remata con el Steiner Bulldog.
Ganador: Rick Steiner.

Singles Match
Saturn vs. Yuji Nagata (w/Sonny Onoo)

Otra lucha decente. Nagata se centra en hacer mierda a Saturn a punta de patadas, pero el miembro del Flock logra recuperarse. Nagata se gana los abucheos del respetable. Sonny Onoo también interviene desde el ringside tomandole una de sus piernas a Saturn. Nagata logra atrapar a Saturn con una llave a las piernas pero este llega a las cuerdas. Al final vemos que Nagata busca el Nagata Lock pero Saturn lo tira a las cuerdas obligando a romper la llave, luego lo azota contra la esquina y lo derriba. Saturn atrapaq a Nagata con el Rings of Saturn y logra el triunfo.
Ganador: Saturn.

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. The Renegade

Bokker T domina sin problemas a Renegade los primeros instantes hasta que este lo lanza contra las cuerdas castigandose el cuello. Luego lo desgasta con una rendición de Backbreaker. Booker T se recupera con una patada cuando Renegade atravesaba el ring haciendo piruetas- El campeón contrataca con sus patadas como la Axe Kick y lo remata con la Harlem Sidekick.
Ganador: Booker T

Singles Match
Konnan vs. Lizmark Jr.

Lizmark Jr. es el típico luchador mexicano enmascarado, muy buena condición física pero hace movimientos inútiles, como cuando se pone a saltar sin motivo. Konnan lo domina con golpes pero el enmascarado logra sacar sus llaves y trata de igualar la lucha. incluso logra sacar a JKonnan del ring. En un momento Lizmark Jr. se para en la esquina pero Konnan lo atrapa con un Alabama Slam. La lucha prosigue y aunque Lizmark Jr. tata de tomar la iniciativa, Konnan lo atrapa con un Craddle DDT seguido del Tequila Sunrise para la victoria.
Ganador: Konnan.

Tras la lucha, Konnan toma el micrófono y se burla de Juventud Guerrera por haber perdido la máscara. Lo llama por su nombre Aníbal González. Le dice que tuvo la oportunidad de unirse a la nWo pero no quiso y terminó rindiendose.

Tag Team Match
High Voltage (Kenny Kaos & Robbie Rage) vs. Vicious And Delicious (Buff Bagwell & Scott Norton)

Buena lucha. Al principio Bagwell se burla de sus rivales haciendo sus poses. Pero Rage lo manda a la lona con un Military Press. Cuando entra Norton es dominado por High Voltage con movidas combinadas. Pero Norton saca su experiencia y a base de chops domina. Bagwell derriva a Kaos con un Crossbody. Hace nuevamente sus poses pero Rage se lanza con un Divine Bulldog. Norton nuevamente entra y la nWo domina y rematan a Rage con el Blockbuster de Bagwell mientras Norton lo sostenía.
Ganadores: Vicious And Delicious (Buff Bagwell & Scott Norton)

Singles Match
Disco Inferno vs. Eddie Guerrero

Increible ver como Eddie Guerrero se gana el heat de todos en un segundo. Mientras llegaba Disco y se ponía a bailar Eddie estaba en una esquina comiendose las uñas esperando. Al principio Eddie lo derriba varias veces y se burla de su baile. Disco contrataca con movidas tipo Suplex o Neckbreakers. Eddie aprovecha un momento de distracción del árbitro para derribar a Disco y castiga una de sus piernas con el filo del ring. Luego conecta una Dropkick seguido del Frog Splash y gana la lucha.
Ganador: Eddie Guerrero.

Mean Gene entrevista a Jj Dillon. Este nos recuerda que hay un nuevo WCW World Champion. Advierte a la nWo que no pueden hacer nada en contra de Nick Patrick, su trabajo en el ring fue correcto. Llaman al árbitro, Dillon lo felicia publicamente por su trabajo y aclara que todos los problemas ya se han resuelto y va al ring para la siguiente lucha.

Singles Match
Brad Armstrong vs. Ric Flair

Sólo porque es Ric Flair la lucha está en la tercera hora. Al principio Armstrong aplica varias llaves y derriva al Nature Boy pero falla groseramente un Crossbody desde la esquina. Flair aprovecha y distrae facilmente al árbitro y le pega una patada en la entrepierna a Armstrong, luego lo atrapa con la Figure Four Leg Lock y logra el triunfo.
Ganador: Ric Flair.

Pasan un video que muestra la rivalidad entre Kevin Nash y The Giant. Son imágenes en blanco y negro. Luego Mean Gene le da la bienvenida a The Giant y este llega con un cuello ortopédico. Este dice que Nash trató de romperle el cuello y falló. Ahora deberá afrontar las consecuencias. Volverá a luchar y pondrá su mano en el cuello de Nash. Será mejor que tenga miedo porque tiene un caso horrible de The Giant en su espalda. No le importa si la Jacknife Powerbomb está prohibida, la va a necesitar cuando se enfrente con él.

Mean Gene sigue en el ring y quiere entrevistar al mas nuevo miembro de la nWo: Brian Adams. Este llega al ring y Gene le pregunta porque está con la nWo y su odio hacia Bret Hart. Adams (Crush en WWF) le dice a Mean Gene que parece una ameba por ser tan pro-WCW. Luego habla de Bret Hart, dice que no tiene lo que hay que tener para estar en el ring y seguramente estará en su iglú. El canadiense aparece y le dice a Adams que no necesita atacarlo por la espalda. Ambos luchan y Bret Hart domina a Adams, le hace el Shaprshooter. Llega Curt Henning junto a Rick Rude y atacan al Hitman. Entre los tres masacran al canadiense hasta que llega Ric Flair que reparte Low Blows y limpian el ring. La nWo se va furiosa. Flair toma el micrófono y le da la bienvenida a “WCW 4 Life”. Dice que sabe que Bret Hart será el mejor de todos los tiempos (dice su famosa frase) y que si algún día necesita ayuda estaría honrado de caminar junto a él por ese pasillo. Bret Hart le agradece y dice que ha estado mucho tiempo estancado y va a derribar el muro de la nWo ladrillo por ladrillo y comenzará con Curt Hennig, lo desafía a una lucha en Uncensored. Flair termina el segmento haciendo el gesto del “Suck It” a la nWo.

WCW World Heavyweight Title Match
Sting (c) vs. Scott Hall

Sale todo el nWo menos Scott Hall. En el ring Hogan dice que es la noche de Hall y que le traerá el WCW World Title a la familia. Cuando llegue Sting dejarán el ring. El campeón aparece (sin el campeonato) y la nWo baja a ringside. Aparece otro Sting por la espalda y resulta ser Hall. La nWo masacra a Sting y Hall le hace el Razor’s Edge. Le pintan con spray al campeón las siglas de la NWO y llega Savage. Pero es rapidamente masacrado. Hogan le escribe HH (Hollywood Hogan). Al final llega Luger con una silla y ahuyenta a la nWo. Con esto termina el show.
Ganador: No Contest.

Opinión Final

El programa es entretenido pero quizás es algo sicológico. La primera hora fue buena porque hubo avances en las historias principales. La segunda hora fue relleno asqueroso donde algunas luchas salvaban pero no era mucho. La tercera hora es buena porque tenías juntos a Flair, Hart, Savage, Hogan, Sting, etc. Si lo vemos de esta manera no fue tan bueno. Incluso si analizamos son 13 luchas….si 13 putas luchas aunque la última no se llego a dar, y lo peor es la que estuvieron anunciando todo el show. Ya que era una lucha titular por el WCW World Title. Flair no luchaba en Nitro hace 2 meses y ahora estuvo en una lucha sin importancia. Bret Hart mas de lo mismo. En cambio hemos visto hasta aburrirnos a pencas como Konnan. Sin duda lo peor es lo mencionado antes, que no se haya dado el Main Event, es algo por lo cual cualquiera tiraria tomates al ring. Hubo buenas cosas igual, Eddie Guerrero, Raven, Benoit, etc. que ellos estan lejos de la historia nWo, sino la calidad del show sería muchisimo mejor. En fin, un buen programa a nivel general, nivel luchas algunas salvan y otras son ahi no mas. Mucho relleno pero es raro porque no cansa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *