Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (19-01-1998): Hulk Hogan trata de unir a la nWo!

Las guerras internas en la nWo siguen con Randy Savage queriendo matar a Kevin Nash y a la vez teniendo una fuerte rivalidad con Lex Luger. Hogan y Sting llevaban su rivalidad a nuevas alturas y en Souled Out definiran al verdadero campeón. Además, Kevin Nash y The Giant siguen con sus ataques entre sí que también explotará en Souled Out.

WCW Monday Nitro
Fecha: 19.01.1998
Localidad: New Orleans, Louisiana, USA
Arena: Superdome
Comentaristas: Mike Tenay, Tony Schiavone, Boboby Heenan & Larry Zbyszko

Tony Schiavone nos da la bienvenida al show y vamos directo a la primera lucha.

Singles Match
Eddie Guerrero vs. Rick Martel

Buena lucha para comenzar el show, donde Eddie trata de sorprender a Martel al principio pero este contrataca con un Scoop Slam, Eddie usa al árbitro para volver a atacar a Martel insinuando que le habían hecho una movida ilegal, lo castiga en las piernas pero Martel se va recuperando y tras fallar un vuelo desde las cuerdas martel aplica un Spine buster seguido del Quebec Crab para la victoria.
Ganador: Rick Martel.

Muestran un resumen de lo sucedido en Thunder con la lucha entre DDP y Luger contra Savage y Nash, DDP viene lastimado y antes de la lucha Hogan lo mata con una muleta impidiendole luchar, mientras las rencillas entre Nash y Savage continuaban al punto que se daban cachetadas en vez de tags, Luger que peleaba sólo estaba sacando la pelea adelante y Hogan sube al ring pero llega The Giant y le hace un Chokeslam a Hogan para terminar todo en un brawl donde incluso Hogan ataca por accidente a Savage.

Salen Eric Bischoff y Hollywood Hogan, este último con el Bate negro de Sting. Bischoff dice que Hogan es el pegamento que une la nWo, es el líder y verdadero Campeón Mundial. Hogan dice que tiene a todos en línea ya que es el creador de la nWo y el verdadero Campeón Mundial, por eso derrotará a Sting nuevamente 1, 2 y 3 como la última vez, y esta noche derrotará a The Giant porque es muy “Too Sweet”. Tras esas palabras, Hogan se pone a batear mientras Bischoff dice que es un gran Home Run (Nota de Neo: Puta que le chupaba las patas Bischoff a Hogan)

Singles Match
Chris Benoit vs. Marty Jannetty

Benoit agarra a patadas a Jannetty pero este contrataca con unas de su cosecha, el canadiense logra derribar a Jannetty con un Suplex y lo saca del ring, la lucha es bastante disputada y de repente se escuchan muchas pifias, Benoit atrapa a Jannetty en el Crossface y lo derrota por rendición.
Ganador: Chris Benoit.

Las pifias eran por el Raven’s Flock y Saturn se lanza desde la tercera cuerda pero Benoit lo esquiva, el canadiense los golpea pero Kidman lo ataca, Benoit se recupera y lo atrapa en el Crossface, iba a enfrentar a Raven pero el resto se recupera y atacan a Benoit pero Marty Jannetty entra al ring y ayuda a Benoit sacando a todo el Flock quedando sólo Lodi que es víctima del Divine Headbutt.

Singles Match
Ernest “The Cat” Miller vs. Jerry Flynn

The Cat lo venden como un gran experto de Artes Marciales (curioso que en WWF estuviera al mismo tiempo Steve Blackman), al comenzar Flynn hace una reverencia como en las Artes Marciales pero era sólo para patear a Miller, Flynn incluso logra aplicar un Ankle Lock pero Miller llega a las cuerdas, The Cat logra conectar sus atacques hasta que salta en las cuerdas y conecta una Springboard Kick y mata a Flynn con eso.
Ganador: Ernest “The Cat” Miller

Aparece Scott Hall en el ring, dice que la nWo manda y deben decidir si están con la nWo o en su contra. Hace la encuesta con el público y gana WCW. Luego recuerda que en Superbowl se enfrentará al campeón no importa quien sea. Se refiere a Larry Zbyszko, le recuerda que en AWA fue campeón pero sóloporque su suegro era el dueño, incluso la empresa cerró siendo el campeón y que ni siquiera es el mejor de los comentaristas ya que es Dusty Rhodes. Todo esto enfada a Larry y baja de su lugar en los comentarios pero……no pasa nada porque se van a publicidad.

Tag Team Match
Buff Bagwell & Konnan (w/ Vincent) vs. The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) (w/Ted DiBiase)

Scott Steiner y Bagwell comienzan la lucha, comienzan a pelear, Bagwell comienza con sus poses y eso le importa un pepino a Scott, entra Konnan y Steiner logra sacarlo tras un Scoop Slam, Bagwell se pone serio y logra sacar del ring a Scott para que Konnan y Vincent lo pateen, pero Rick Steiner hace el salve, Scott vuelve a la lucha y domina a sus rivales, Konna rebota en la esquina y Scott lo atrapa en el aire para hacer el Steiner Screwdiver y lograr el triunfo.
Ganadores: The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner)

Ted Dibiase le reclama a Scott Steiner porque nunca dió el tag, pero este no dice nada y queda cara a cara con Rick Steiner pero no pasa nada y se va solo.

Mean Gene se encuentra en el ring y entrevista a The Giant. Hablan del dinero que puso para poder enfrentarse a Kevin Nash en Souled Out y que podría perder si golpea a Nash antes de la pelea, aparte mencionan la lucha contra Hogan pero The Giant dice que no perderá porque ya le hizo un Chokeslam, llegan Hogan y Nash, este último viene con un mug y se burla en la cara de The Giant porque sabe que no puede tocarlo. Savaga aparece y Hogan lo manda a backstage, pero Savage no se rinde y empuja a Hogan que cae sobre Nash y empuja a The Giant. Este se enfada y va a hacerle el Chokeslam pero Nash le lanza café y huye mientras Hogan lo golpea en la espalda con el Bate, llega Sting y le hace el Scorpion Deathdrop a Hogan y recupera su bate, luego le dice unas palabras al oido de The Giant y este se anima furiosamente.

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Mortis (w/James Vandenberg)

Para el que no sepa, Mortis es Chris Kanyon con máscara mientras que James Vandenberg también es conocido como el Sinister Minister o el Father James Mitchell quien siempre ha estado ligado a Abyss en TNA. La pelea no es mala, al principio Booker conecta la Axe Kick pero Mortis logra recuperarse, incluso Booker falla una patada y cae en las cuerdas pero después de un par de minutos logra derribar a Mortis con una patada seguido e un Side Slam y lo remata con el Harlem Hangover.
Ganador: Booker T.

Tras la lucha llega Wrath, el compañero de Mortis y ataca a Booker T pero llega Rick Martel al salve y Wrath prefiere irse. Booker T le da las gracias pero Martel reitera que quiere una oportunidad titular, Booker acepta y pactan la lucha en Souled Out.

Mean Gene está en el ring y llama a Ric Flair a una entrevista en el ring, este se burla de Bret Hart porque lo derrotará en Souled Out, llega el Hitman y Mean Gene le ofrece seguridad a Fliar pero no la acepta, Bret dice que no ha venido a ofender ni a WCW ni a USA (todo lo contrario de lo que hacía en WWF), sabe que Ric Flair es respetado por todo el mundo en todo el mundo pero dice que en el PPV el lo derrotará porque es el mejor y pasará sobre su legado, Flair se burla de la sonrisa y dice que escuchará la campana cuando lo declaren ganador, Bret le responde que al día siguiente el saldrá a la ciudad pero Flair no podrá levantarse porque escuchará la misma voz que lo declarará ganador, esto enfada a Flair y con eso termina el segmento.

Singles Match
Chris Jericho vs. Juventud Guerrera

La lucha parte amistosa con Juvi dominando y mandando a volar a Jericho y este después felicitandolo por la movida, Juvi sigue atacando y saca del ring a Jericho pero el dominio termina cuando choca con uno de los esquineros. Jericho trata de capitalizar pero Juvi se resiste, saca al mexicano del ring y lo invita a volver abriendo las cuerdas tal como lo hizo Juvi antes, pero Jericho patea en la cara a Juventud y lo azota contra la lona para rematarlo con el Liontamer y logra el triunfo.
Ganador: Chris Jericho.

El canadiense no está feliz y dice que fue un error suyo y le pide disculpas al mexicano, pero este no lo toma en cuenta. Jericho lo ataca por la espalda y llega Rey Mysterio para atacar a Jericho, los enmascarados hacen equipo y atacan a Jericho rematandolo con un Frankesteiner desde la esquina y scandolo del ring.

Singles Match
Lex Luger vs. Scott Hall

Pelea culia mala. Ambos comienzan con duelos de fuerza hasta que Hall sorprende con una patada a Luger. Hall atrapa a Luger con una llave a los brazos que dura demasiado, en medio se ve que la gente giró a la parte alta del estadio y ni pescan la lucha quizás por eso duró tanto esa llave porque se centraron en mostrar la cara de Luger en vez de la gente dandoles la espalda, Luger revierte la llave pero se gana una patada en la entrepierna, Luger aguanta el castigo y logra contratacar con uos lariats, prepara el Torture Rack pero llega Savage y el árbitro termina la lucha.
Ganador: Lex Luger por DQ.

Hall y Savage siguen atacando a Luger pero llega Larry Zbyszko, este es apalizado por la nWo pero Luger vuelve al ring con una silla y los ahuyenta.

Singles Match
Hollywood Hogan (w/Eric Bischoff & Kevin Nash) vs. The Giant

Cuando sale Hogan este viene con un cuello ortopédico, Bischoff toma el micrófono y dice que Hogan no puede pelear, esto el importa un pepino a Giant que lo toma y le hace un Giant Suplex desde afuera hacia dentro del ring. Giant domina sin problemas a Hogan hasta que Nash interviene desde ringside haciendo una guillotina, Hogan aprovecha y contrataca con todo incluso le hace un Powerslam seguido del Leg Drop, estaba en la cuenta pero Savage se sube a la esquina intentando atacar a Hogan pero este se da cuenta, Giant se recupera y le hace el Chokeslam para ganar la lucha.
Ganador: The Giant.

Giant ataca a Savage pero llega Nash y lo golpea a él y a Savage, Lex Luger llega al ring y pelea con Savage, aparece el resto de la nWo y ataca a los faces pero aparece Sting descendiendo con un cable entre el público y entre él, Luger y Giant limpian el ring de la nWo. Con esto termina el show.

Opinión Final:
Muy buen programa en realidad, ya que tenían que vender el PPV Souled Out. Ric Flair y Bret Hart dieron otra muy buena promo, Beonit y Eddie Guerrero brillaron en sus luchas. Los Steiner Brothers cada vez están mas cerca de separarse, mientras que Los chicos buenos de WCW le hacen frente a toda la nWo. Scott Hall frente a Larry Zbyszko es una estupidez pero algo debe hacer por mientras, Hogan y The Giant tuvo un momento que fue cuando Hogan hizo el Chokeslam, lo demás es basura. El Brawl final fue lo de siempre pero dejó a los espectadores felices proque los faces quedaron triunfantes. Como mencionaba, un programa entretenido a pesar de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *