Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (16-02-1998): nWo y WCW cara a cara!

Tras lo sucedido la semana anterior, el camino a Superbrawl sigue su curso. Hulk Hogan luchó contra Randy Savage para que vuelva el orden a la nWo. Luego atacarían en conjunto a Sting, Luger y el mismo Savage. Además, los Steiner Brothers lograron derrotar a los Outsiders para ser los WCW Tag Team Champions.

WCW Monday Nitro
Fecha: 16.02.1998
Localidad: Tampa, Florida, USA
Arena: Florida State University
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

El show comienza con los toques de campana por la repentina muerte de Louie Spicolli, de nombre real Louie Mucciolo.

Se repasa el final de Thunder donde Luger y Sting atacaron a Savage y Hogan. Tony Schiavone nos da la bienvenida a nitro adelantando uno de los mayores Main Event de la historia del Wrestling, con Hogan y Savage frente a Luger y Sting. Esta lucha se pactó en Thunder, porque Hogan se disculpó con Savage y este la aceptó derribandolo con un golpe.

Hogan y Eric Bischoff salen y junto a ellos el resto de la nWo. Hogan dice que está cansado de la Corporación. Bret Hart no existe y todo lo que sucede alrededor de Nick Patrick. Dice que él debe arbitrar su revancha contra Sting. Luego menciona a Macho Man Randy Savage. Dice que él debió disculparse tras golpearlo la semana anterior. Suena el “Ohhh Yeah” de Savage. Dice que eso no va a pasar. El derrotará a Luger y Sting, luego trapeará el piso con Hogan. Este le responde que se encargará de Sting y Savage debe mejorar para luchar contra Luger. Una vez terminen con sus enemigos el ring será sólo para ellos. El segmento termina con Eric Bischoff pidiendo un aplauso para el verdadero Campeón Mundial Hulk Hogan.

Singles Match
Bill Goldberg vs. Hugh Morrus

Jimmy Hart sale al paso de Hugh Morrus, parece preguntarle si está seguro de esto. Morrus sigue su camino al ring. Goldberg llega y Morrus lo encara. En realidad la lucha no es más que eso, GOldberg sorprende con un Spear. Luego el clásico remate con el Jackhammer.
Ganador: Bill Goldberg

Muestran un video de los Steiners resumiendo lo sucedido con ellos las últimas semanas y terminando con su victoria sobre los Outsiders.

Kevin Nash y Scott Hall salen y van a la mesa de comentarios. Nash reclama directamente porque no pueden enfrentarse a los Steiners. Tony Schiavone le recuerda que se enfrentarán a ellos en Superbrawl. Nash dice que no importa eso, quieren luchar hoy. Sino le desconectarán la máquina de diálisis a Larry Zbyzsko. Este se levanta furioso mientras Hall y Nash se burlan de ellos.

Singles Match
Mark Starr vs. Sick Boy (w/ Lodi)

Lodi de inmediato distrae a Starr para que Sick Boy tome la delantera. El miembro del Raven´s Flock ataca con todo hasta que al lanzarse desde la esquina es recibido por las piernas de su rival. Starr contrataca pero Lodi desde el ringside nuevamente le toma las piernas a Starr y Sick Boy lo remata con un Double Underhook Facebuster (parecido al Pedigree).
Ganador: Sick Boy

Tag Team Match
The Outsiders (Kevin Nash & Scott Hall) (w/Dusty Rhodes) vs. The Public Enemy (Johnny Grunge & Rocco Rock)

Scott Hall antes de la lucha hace la encuesta WCW vs nWo y ganan estos últimos. La lucha no es muy larga, con los Public enemy atacando a Scott Hall. Cuando los dos están masacrando a Hall entra Nash al salve. Hall le hace un chokeslam a uno de los Public Enemy burlandose de The Giant. Luego lucha en ringside donde Grunge domina, pero Dusty Rhodes interviene distrayendolo. Scott Hall golpea a Grunge y lo deja sobre la mesa que trajeron a ringside. Nash masacra a Rock en la esquina. Luego lo mata haciendo el Jacknife Powerbomb desde el ring sobre la mesa en ringside.
Ganadores: The Public Enemy (Johnny Grunge & Rocco Rock) por DQ porque Nash hizo el Jacknife Powerbomb

Kevin Nash está feliz por su hazaña y se va arrestado como indican las reglas dela prohibición del Jacknife Powerbomb.

Nick Patrick es entrevistado por Mean Gene. Dice que todo esto es una conspiración de la WCW y acepta la oferta de Hogan.

Singles Match
Barry Horowitz vs. Mike Enos

Barry Horowitz es un jobber que estuvo en la WWF el año anterior. Aquí la lucha es equilibrada sin nada que destacar, o sea, es enferna de aburrida. Enos logra el triunfo tras un Powerslam….si un puto Powerslam.
Ganador: Mike Enos.

Muestran que el British Bulldog llega a la arena tomando un café y Mongo está tras él. Este discute buscando pelea y se arma un brawl. Un grupo de oficiales y árbitros que casualmente pasaban por ahí los separa.

Singles Match
La Parka vs. Yuji Nagata (w/Sonny Onoo)

Esta lucha se da por lo sucedido la semana anterior donde Yuji Najata y Disco Inferno fueron aacados por La Parka con una silla. La lucha no es mala con nagata dominando con su Strong Style y La Parka destaca con sus movidas aereas como un vuelo desde la esquina a ringside. Al final, La Parka quiere rematar a Nagata con su silla, pero Sonnu Onoo lo detiene quitandosela. El árbitro discute con Sonny y llega Disco Inferno para hacerle el Chart buster al enmascarado. Nagata lo remata con el Nagata Lock para el triunfo.
Ganador: Yuji Nagata

Repiten nuevamente la promo de Hogan en thunder donde se refiere a bret Hart y dice que le puede derrotar en Canadá.

Singles Match
Kidman vs. Ultimo Dragon

Buena lucha. Ultimo Dragon logra dominar a Kidman ya sea haciendolo rodar por todo el ring o a punta de patadas. mientars Kidman se defendía como podía. Al final vemos que Kidman derriba a Ultimo Dragon y busca el Shooting Star Press, pero el enmascarado se recupera. Aplica un Top Rope Frankesteiner y busca el Dragon Sleeper, Kidman se defiende con un Scoop Slam. Intenta un Suplex pero Ultimo Dragon se escapa y lo atrapa con el Dragon Sleeper. Kidman se rinde inmediatamente.
Ganador: Ultimo Dragon

Ultimo Dragon celebra en el ring y amenaza al Raven’s Flock que miró la lucha tranquilamente desde la primera fila.

Mean Gene entrevista a DDP en el ring. Habla del respeto mutuo que tiene por Chris Benoit. Sabe que el canadiense no quiere ayuda pero igual la recibirá. Por eso saben que los problemas son Raven y Saturn. Por eso pactaron una lucha para Thunder contra ellos (Aquí DDP se manda tremendo botch con los nombres…). Raven se levanta de su puesto y DDP lo llama al ring. Este sube al ring y se preparan para luchar, Saturn también sube y DDP está acorralado, pero llega Chris Benoit y el Flock prefiere huir.

Repasan lo sucedido en Thunder donde Meng asfixia a Hugh morrus y no suelta el castigo. Jimmy Hart trata de hacerlo reaccionar pero no lo toma en cuenta. Llega su compañero The Barbarian y Meng suelta a Morrus sólo para atacar a Barbarian.

Singles Match
Meng vs. The Barbarian (w/Jimmy Hart)

Pelea mala a morir. Ambos se dan con todo. Cero técnica y venden uan mierda los golpes. Se agarran a cabezazos como si nada. al final vemos a Meng derribando con una superkick a Barbarian. Jimmy Hart sube al ring y le revienta una silla de madera en la cabeza a Meng. Obviamente está en modo “vender es de maricas” y trata de atacar a Jimmy Hart. Barbarian aprovecha y conecta varias Big Boots y como a la 4ta logra derribar a Meng y ganar la lucha.
Ganador: The Barbarian.

Singles Match
Disco Inferno vs. Saturn

Mientras salía Disco Inferno bailando es atacdo por La Parka por la espalda con una silla. Disco queda tendido en el pasillo de entrada.
Ganador: No Contest

Saturn quiere que el árbitro lo declare ganador pero aparece un rival de la nada.

Singles Match
Rick Martel vs. Saturn

Rick Martel quiereluchar contra Saturn y ambos se van a los golpes haciendo oficial la pelea. Esta no dura mucho ya que Martel logra dominar con un Spinebuster, pero entra en acción el Raven´s Flock. Atacan a Martel mientras Kidman distrae al árbitro. Saturn lo remata con el Rings of Saturn.
Ganador: Saturn.

Singles Match
Bobby Eaton vs. Curt Hennig (w/Rick Rude)

Bobby Eaton logra conectar algunos golpes pero Hennig golpea sin asco. Rick Rude también lo ayuda desde ringside. Al final Curt Hennig remata a Eaton con el Hennig Plex.
Ganador: Curt Hennig

WCW World Tag Team Title Match
The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) (w/Ted DiBiase) (c) vs. Vicious And Delicious (Buff Bagwell & Scott Norton)

Los Steiners son los nuevos campeones y pelean …..nuevamente…contra la nWo. Buff se burla de Rick Steiner pero este lo sorprende con un Overhead Suplex y se lo grita en la cara. Scott Steiner entra al ring y a diferencia de las últimas semanas devuelve el tag a su hermano. Cuando entra Scott Norton estos toman la ventaja. La lucha se desordena y Norton con Scott Steiner luchan en ringside. Rick le hace el Divine Bulldog a Buff Bagwell y busca la cuenta. Norton hace el salve pero Scott lo saca nuevamente del ring. Entra la nWo y masacran a Rick Steiner. Scott Steiner sube con una silla y ahuyenta a los heels.
Ganadores: The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) por DQ.

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Rick Martel

Antes de la lucha se muestra un video de Thunder de hace 3 semanas, Martel discutía con Kidman y Saturn lo ataca por la espalda rompiendo una puerta con su cuerpo. Por esto Martel quiso luchar contra Saturn antes. Ahora es la lucha titular. Booker T le pregunta si está bien y Martel confirma que sí. Pero lo ataca por la espalda ganandose el abucheo de la gente. Martel domina pero Booker T contrataca con un Spinebuster. La lucha llega a ringside donde ambos se dan con todo sacando la mejor parte el campeón. De vuelta en el ring Martel logra aplicar el Quebec Crab pero Booker T toca las cuerdas. En un momento el árbitro es golpeado por accidente por los luchadores. Saturn sube al apron para distraer a Rick Martel, Booker T se lanza con su Harlem Sidekick pero Martel se agacha. Booker conecta sobre Saturn y se queda en las cuerdas lastimado. Rick Martel aprovecha y hace el Quebec Crab para la victoria.
Ganador: Rick Martel.

Mean Gene entrevista a Bret Hart en el ring. Le pregunta por las acusaciones de Hogan donde dice que perdió el World Title por culpa de Hart. El canadiense dice que no es cierto. Hogan ha tenido problemas con la nWo y ahora está asustado de él. Mientras hablaba llega Bryan Adams, más conocido como Crush en WWF, líder de los Discipules of Apocalypse. El fue despedido de la empresa por no haber estado de acuerdo con el Montreal Screwjob. Su última aparición fue cuando Kane le hizo un Tombstone. Bryan Adams dice que está de parte de Bret Hart y le cuidará su espalda de Hogan y quien sea. Bret Hart le da la mano pero Adams no la suelta. Llega la nWo y ataca a Hart. Bryan Damas se saca la chaqueta y deja ver que es el nuevo miembro de la nWo. Konnan, Vincent, Norton, Adams, etc. Todos golpean a Bret Hart y Hogan va a ver el espectáculo y golpear de paso al canadiense. Llega Ric Flair y reparte chops a medio mundo y hace el salve. Queda sólo con Hart en el ring y se abrazan.

Mean Gene ahora entrevista a JJ. Dillon. Resulta que para Superbrawl Saturn tenía su oportunidad asegurada para luchar contra Booker T por el TV Title, pero este ahora quiere luchar contra Rick Martel. Así que para el PPV Rick Martel defenderá el campeonato frente a Booker T. Saturn está furioso con esto, pero Dillon le dice que lo deje terminar. Saturn luchará inmediatamente después contra el ganador de la lucha entre Rick Martel y Booker T (Si, en WCW no conocían las Triple Threat)

Tag Team Match
Chris Benoit & Dean Malenko vs. Chris Jericho & Eddie Guerrero

Repetición de la lucha de la semana anterior, pero esta vez Malenko necesitaba un compañero de verdad y reemlaza a Chavo con Chris Benoit. La pelea es buenísima. Con Eddie Guerrero y Benoit comienzan la lucha y este último domina. Eddie corre donde Jericho por protección. Entra Jericho y lucha contra Malenko y este lo domina. En otro momento Jericho accidentalmente golepa a Eddie que estaba en el apron y luego lo mandan a volar a ringside. La lucha se vuelve equilibrada con ambos equipos atacandose con todo. Eddie se lanza con el Frog Splash sobre Malenko y Benoit hace el salve con el Divine Headbutt. Malenko busca la cuenta pero Jericho hace el salve y lucha contra el. Eddie salta sobre Benoit desde la tercera cuerda a ringside. Al final, Malenko logra atrapar a Jericho con el Liontamer mientras Eddie es detenido por Benoit en ringside. Jericho se rinde.
Ganadores: Chris Benoit & Dean Malenko

El público está de pie aplaudiendo a los luchadores por tremenda demostración de Wrestling.

Tag Team Match
Hollywood Hogan & Randy Savage (w/ Eric Bischoff & Miss Elizabeth) vs. Lex Luger & Sting

Sale primero Eric Bischoff y habla dela conspiración en contra de la nWo. Kevin Nash fue multado con US 50.000 pero firmarán el cheque. Ahora veremos que la nWo no está dividida y Savage luchará contra Luger y Sting será todo para Hogan. (Nota de Neo: Relleno asqueroso donde se le mire)

Salen Sting y Luger primero pero son atacados por la espalda. Savage y Hogan tratan de sorprender pero los faces se recuperan. Luchan en ringside y Eric Bischoff con miss Elizabeth deben huir. La pelea vuelve al ring y Savage está dominando a sus rivales y pide el tag a Hogan pero este lo ignora porque está muy lastimado. Savage se pone furioso y le da el tag con un manotazo en la espalda a Hogan. Este entra de mala manera y ataca a Luger, pero falla un Leg Drop. entra Sting y masacra a Hogan con Stinger Splashes y lo atrapa con el Scorppion Deathlock. Entra Savage pero Luger lo pone en el Torture Rack. Entra el resto de la nWo y ataca a los chicos buenos.
Ganadores: Lex Luger & Sting por DQ.

Aparecen también Bret Hart y Ric Flair para atacar a la nWo. Savage aprovecha el Brawl y ataca a Hogan. Finalmente quedan los faces en el ring y la nWo humillada.

Opinión Final:

Como programa fue muy entretenido ya que es el último Nitro antes de Superbrawl y vendieron las rivalidades principales. Además, la lucha de Booker T con Rick Martel fue buena pero la tag de Benoit/Malenko contra Benoit/Eddie fue muy buena, calidad PPV. Apareció Ric Flair y Bret Hart en el show, eso le dió más importancia. Aunque hubieron sus guatazos en calidad como las que estuvieron Mike Enos, Bobby Eaton y sobre todo la mierda caminante que fue la lucha de Meng y The Barbarian. Pero como a la mayoría uno le queda la imagen final, y ese brawl entre los principales del roster fue muy bueno y te vende un PPV en cualquier parte. Buen programa a nivel general con ciertos altibajos y por lo menos 2 luchas destacables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *