Entrevista a John Cena: “Hay más Southpaw Regional Wrestling en camino”

En entrevista para el podcast Playback de la revista Variety, el 16 veces Campeón Mundial John Cena habló sobre su nueva película “The Wall” y también se dio tiempo para hablar de Southpaw Regional Wrestling, el show del canal de YouTube de WWE donde se parodia a las compañías de wrestling en la época de los ’80.

Cena habló de su experiencia con Southpaw Regional Wrestling, sobre el origen de su personaje Lance Catamaran, sobre la parodia al wrestling de la década de los ’80 y del futuro del programa. Los dejamos con algunas transcripciones de lo comentado en el podcast:

 

Sobre la posibilidad de crear un nuevo personaje en Southpaw Regional Wrestling

Es asombroso, porque captura todo lo esa época, pero no se muestra nada de wrestling. Es genial. Te muestra lo lejos que ha llegado el entretenimiento deportivo. El entretenimiento deportivo en el pasado, en la antigua WWF o en la Era Attitude, en WWE o en donde hayan comenzado, en una nueva generación post Era Attitude, tú te enfocabas más en tu marca y sólo en tu marca. Recuerdo cuando era un hip hopero, me vestía como hip hopero, hice un disco musical de hip hop, hice videos, hacía free-style en los estacionamientos; era un constante método de actuación. Ese era yo, amo la cultura del hip hop. Pero, al mismo tiempo, no era completamente yo. También amo hacer bromas, si me pones en el escenario adecuado soy bastante decente con mis manos en una pelea. Hay ciertas facetas de tu personalidad y, como quieres identificarte con la audiencia, intentas mostrar la que resuene más. Y, en mi caso, el hecho de estar en televisión por 15 años, mi vida es un libro abierto para las personas. Por eso ahora estoy en un punto en que quiero divertirme un montón y me gusta involucrarme en cosas como ésta [Southpaw Regional Wrestling].

 

Sobre cómo ha cambiado la creación de contenido con YouTube

YouTube es una gran vitrina para cortos digitales y videos divertidos. Hice uno para el canal de las Bella celebrando el medio millón de de suscriptores, donde aparezco desnudo. Es realmente un video divertido donde yo era el de la broma de traseros, literalmente, y me veo como un idiota, pero todos se rieron con ello y fue una gran forma de decirle a los suscriptores “Hey, gracias por su apoyo”. Por eso Southpaw es asombroso, porque te da la devuelve la chance de crear un nuevo personaje.

 

Sobre la creación de Lance Catamaran

Tú y yo somos fans de Gordon Solie. Lance Russel también se me viene a la mente, intenté que el nombre del comentarista sonara como Lance Russel, pero que no fuera parecido; casi que sonara como Ron Burgundy [personaje del actor Will Ferrell en la película The Anchorman]. Recuerdo que pasé por el Catamaram Hotel de San Diego y nació Lance Catamaran “¡Maldición, eso es, es Lance Catamaran!, suena a una lancha, es distinguible, ¡es Lance Catamaran!”. Y la razón de que eligiera Utica [como ciudad de origen del personaje] es porque Ithaca College tenía una maravillosa programación en su canal de televisión y nadie te lo dice, pero nuevamente, cosechas lo que siembras.

 

Sobre Southpaw Regional Wrestling y su futuro

Eso es lo divertido del proceso creativo. [Southpaw Regional Wrestling] fue un hit y tiene una gran audiencia base en WWE que busca contenido similar. Si, ellos quieren ver rivalidades virulentas y aman ver historias entre buenos y malos, pero también tienen sentido del humor. Y nosotros, escencialmente, nos reímos de la industria, parodiando la industria por lo que es. La gente lo disfruta y nosotros tenemos 30 años desde esa era hasta hoy para mirar hcia atrás y reirnos de la forma en que era la industria. Es realmente divertido y hay más en el camino. He visto a Tex Ferguson sin control, debemos ver más sobre Tex Ferguson.

 

 

Pueden escuchar la entrevista completa pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *