El regreso de los Broken Hardys está cerca

El 2016 fue, quizás, el mejor año en la carrera de Matt y Jeff Hardy, gracias a la reinvención que ambos tuvieron de la mano de los personajes del Broken Universe. Tanto Broken Matt Hardy como Brother Nero lograron ser los luchadores más cotizados en la escena independiente mundial y las figuras principales de Impact Wrestling. Pero, con su llegada a WWE y las disputas legales entre Matt Hardy y Anthem Media (propietarios de Impact Wrestling) por los derechos de propiedad de los personajes, parecían descartar el ver estos personajes en WWE. Hasta ahora.

Según lo indicado por Dave Meltzer, editor general del Wrestling Observer, en la edición del lunes 17 de Abril de Wrestling Observer Radio, en WWE están concientes que los personajes actuales de los Hardy en WWE (que son, prácticamente, los personajes que ellos usaban a finales de los ’90 y en los primeros años de la década del 2000 en WWF) tienen corta vida, por el factor nostálgico. Por lo mismo, en WWE quieren llegar a acuerdo con Anthem Media para llegar a una fórmula económica (ya sea compando los personajes en un único pago o en cuotas, dependiendo de las ganancias que generen) y legal que les permita usar los personajes del Broken Universe en su programación. Por lo mismo, en WWE han permitido que Matt use comportamientos y hable como lo hacía bajo el personaje de Broken Matt, sin serlo completamente.

Para los que no estén familiarizados con el Broken Universe, en 2016, luego que los Hardy pierden los Campeonatos en Parejas de Impact Wrestling, Matt culpa a Jeff de que su “actitud autodestructiva” les costó los título, volviéndolo loco y “quebrándolo”. Por meses, el ahora Broken Matt Hardy le hizo la vida imposible a Jeff, mientras se revelaban personajes aún más locos que vivián en el Hardy Compound, la finca de propiedad de Matt, como el jardinero Sr. Benjamin, el dron con inteligencia artificial y alma Vanguard-1, la esposa de Broken Matt Queen Reby y su primogénito, King Maxwell. Luego, después de perder una lucha llamada “Final Deletion”, Jeff pasa a trabajar para Broken Matt, bajo el nombre de Brother Nero y termina aceptando que su comportamiento lo ha hecho caer al abismo, por lo que también “se quiebra”. Bajo estas personalidades se ganaron el apoyo del público y obtuvieron variados campeonatos en parejas por todo el mundo, destacando los World Tag Team Titles de Impact Wrestling, Ring of Honor e, incluso, los de la empresa chilena Wrestling Superstar de los que son, actualmente, los campeones vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *