El Día Después de Money in the Bank 2017

Tras ver el último PPV de la compañía, Money in the Bank, una gran parte de los aficionados tendrán una opinión mayormente negativa del show, y razón no les falta pero ya en frío se pueden sacar conclusiones diferentes al analizar el evento, por esta razón la revisaremos ahora.

El Kickoff como viene siendo habitual es una pelea que nunca se pactó en pantalla y sólo vimos alguna señal durante el último programa semanal, en este caso, con el regreso de Zack Ryder y reencontrandose con su amigo Mojo Rawley para reformar los Hype Bros, sus rivales fueron los jobber de la marca Los Colons, la pelea fue normalita tirando a entretenida mientas Mojo no entró al ring, ya que los Colons se concentraron en atacar la pierna de Ryder, el final fue un Super Rough Ryder con ayuda de Mojo para la victoria. Por lo menos dejó en claro que se centraran en la división Tag Team por ahora, algo bueno tomando en cuenta que se necesitará una alternativa a los “desaparecidos” American Alpha.

 

El opener de la cartelera principal fue la Money in the Bank Femenina, aunque es entendible tomando en cuenta que habían 2 luchas de este tipo pactadas, debieron tirarla por lo menos en 2do Lugar ya que era uno de los grandes atractivos del show, pero debido a lo corto de la cartelera (hasta ese momento) no había otra opción. La lucha no iba mal, cada una de las luchadoras mostraba lo suyo, usaban las escaleras correctamente y algún que otro spot se vió, hasta que apareció el nefasto “Factor Ellsworth” que interfirió no solo derribando a Becky de la escalera lo cual podría ser entendible, podría haber subido a sus hombros a Carmella lo cual ya se había visto y no era del todo malo, pero que Ellsworth haya sido el que descolgase el maletín, siendo una pelea de mujeres, es una de las peores decisiones del mundo mundial, ya que en las imágenes históricas cuando se recuerde esta pelea no verán a Carmella sino que a Ellsworth logrando el triunfo, aunque tiene cierta lógica (dentro de WWE) al ser una pelea sin descalificación, si es que hay una próxima lucha MITB Femenina, todas las integrantes deberían traer ayuda masculina, matando el propósito del match, incluso ahora se sienten ridículas todas las entrevistas y opiniones que publicaron las luchadoras durante la semana de que harían historia, que sería mejor que una MITB masculina, etc. Como decía, que Ellsworth ayudase a ganar no es lo malo, sino que haya sido EL quien sacase el maletín es el error, por lo menos la ganadora es la que se esperaba, para bien o para mal.

 

La siguiente lucha fue por los títulos Tag Team, personalmente ambos equipos los encuentro muy “quemados”, el reinado record de The New Day les hizo mal, ya que siguen con lo mismas cosas hace año y medio mas o menos, mientras que Los Usos llevan como equipo 7 años!!!, aunque han tenido turns heel o faces no despiertan a la gente. Respecto a la pelea, no fue mala, al final hicieron lo típico para poder crear expectación con movidas interesantes e intentos de pinfall, lo estaban logrando pero cuando Jimmy recibe el Midnight Hour y Jey lo salva de la cuenta prefieren irse y recibir el Count Out…….una mierda de final! (ya van 2). Lo peor de esto, es que el resultado no termina la rivalidad, la alarga obligadamente a una donde tendrá seguramente la estipulación de que si reciben Count Out perderán los cinturones, solo espero que la hagan en un Smackdown cualquiera y no en el siguiente PPV.

 

La pelea por el Campeonato Femenino siguió en la cartelera, una que traía polémica porque Lana, quién nunca ha luchado en el Main Roster y solo había estado luchando en eventos en vivo de NXT, era la rival de la campeona Naomi. Obviamente era una oportunidad que no debió haber tenido, por lo menos tendría que haber luchado en algún Smackdown previo, aunque sea contra una jobber desconocida, pero fue menos terrible de lo esperado, tuvo un par de buenas cosas (en cuanto a movimientos) que llamaron la atención como algunos suplex y el Sitout Powerbomb. Le falta un poco de experiencia, no voy a decir la idiotez de decir que “Lleva la lucha en la Sangre” pero por lo menos lo intenta y eso siempre va a ser bueno, el final empañó un poco la lucha, quizás para proteger un poco a Lana como también para ya mostrar a Carmella acechando a la campeona. Se pudo hacer mejor? si, pero por lo menos logró algo.

 

Breezango siguen over con sus videos de Fashion Police, esta vez como Fashion Vice encontrando a sus enemigos por medio de un VHS que recibieron, que resultaron ser The Ascension. Después, vimos el “debut” en la marca de Maria Kanellis y Mike Kanellis con un gimmick al parecer muy macabeo (poder del amor y bla). El antiguamente conocido como Mike Bennett puede tener un mucho mejor personaje, de hecho es algo que se necesita urgentemente en la marca pero habrá que esperar a mañana en Smackdown mas detalles de su “mision” en WWE. Mención aparte que Bennett tenga que usar el nombre de Kanellis en WWE.

 

Que la pelea por el Campeonato Mundial no sea el Main Event habla de la poca importancia que Jinder Mahal tiene para WWE, que los participantes del Main Event sean mejores técnicamente que Mahal no hay duda, pero el campeonato mundial de tu empresa es el campeonato mundial, sino lo respeta WWE, mejor nunca le hubiesen dado el campeonato a Mahal, y para peor en la lucha sale primero el campeón. Respecto a la batalla, se sintió como una repetición de la anterior en Backlash, aunque con el añadido de las leyendas del wrestling en primera fila, incluyendo al padre de Randy Orton. El final, con los Singh recibiendo mil y un ataques de Orton finalizando con un espectacular RKO sobre una mesa es lo mismo que paso el mes anterior, al volver al ring, Mahal aprovecha y aplica su Khallas (Cobra Clutch Slam) y gana. Por lo menos, Mahal ha sobrevivido una defensa titular y eso es bueno.

 

La gente debía reanimarse, y para eso sale el tag team del momento en la marca (mucho más que The New Day y Los Usos), Breezango se encargaron en poco menos de 4 minutos de The Ascension enterrando aún más al tag team más dominante de la historia de NXT (o uno de los más dominantes)

 

El Main Event fue la MITB Masculina, y parecía otro PPV, demostrando que estas peleas múltiples donde juntas a lo mejor de tu marca en una sola lucha deja muy mal el resto del show. Vemos como Corbin ataca a Nakamura dejandolo lastimado antes de comenzar la lucha, fue un buen detalle en ese momento porque ya se había visto antes una pelea similar (creo que fue Ric Flair). Como era de esperar la lucha estuvo llena de spots por todos lados, con un Sami Zayn que tuvo su gran momento de gloria pero que no pudo capitalizar, con AJ Styles quedando colgado desde las alturas (un Spear o Powerbomb desde ahí habría sido genial aunque demasiado peligroso), usaron bien las escaleras y cuando Corbin se disponía a subir aparece Nakamura, y aquí estuvo el error, ya que el japonés podría haber llegado unos minutos antes, pero si Corbin lo atacó deebió ensañarse con el, matandolo a rodillazos y dejandolo incapacitado para el resto de la lucha, pero si el estaba destinado a ser el ganador de la pelea, ese puesto lo podría haber utilizado Dolph Ziggler, ya que la imagen de Nakamura volviendo lastimado a la pelea es de venganza pero si tu atacante ganó igual la pelea deja al japonés no de la mejor forma. Por lo menos en la lucha se vió la imagen de Nakamura frente a frente con AJ Styles e hicieron que todos los que vieron su pelea en Wrestle Kingdom se mojaran. Baron Corbin era el ganador, tampoco hay demasiada sorpresa ya que era uno de los candidatos, pero como Jinder Mahal retuvo el título, esperaba que fuese un face quien ganase, como el mismo Sami Zayn. Si vamos a la sección de ideas nefastas, Sami podría ser el #1 Contender del WWE Title de cara a Summerslam, ganarlo y Corbin aparece para canjear su maletín manteniendo la regla de luchador heel cobra ante un face, pero para eso falta algo de tiempo aún.

 

Una vez terminado el PPV, el Main Event nos dejó buenas imágenes, sobre todo con escaleras en medio (y Owens recibiendo casi todo ese castigo), pero el resto estuvo muy por debajo de lo que se esperaba, ya que no hubo lucha que no transcurriese de manera normal, salvo el Kickoff, el Factor Ellsworth es lo que se recordará también de este show, y no porque haya sido bueno, sino porque mató un mometno histórico en la WWE, quizás en una 2da o 3era lucha de este tipo podría pasar pero no en la primera que es la más recordable, como en el caso de la masculina, todos recuerdan de gran manera su primera edición en Wrestlemania, como Jericho hizo el anuncio de la creación de la pelea subido en una escalera, etc. para el caso femenino, todos recordaremos a Ellsworth sacando el maletín y tirandoselo a Carmella como sino fuese la gran cosa e incluso el hizo el anuncio de la ganadora….. Fuera de las 2 MITB, el resto se vió como relleno, y eso explica en parte las noticias de que no estaba lleno el lugar, porque había poca expectación, ahora en la siguiente parada todos esperamos que rectifiquen de cara a Battleground y que Smackdown siga siendo considerada la “Tierra de las Oportunidades” y no la “Tierra de las Peleas Basura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *