Cuidando el Legado

Tras el pasado Triplemania, Blue Demon Jr. derrotó a Dr. Wagner Jr. y le cortó el cabello. Una vez terminada esta ceremonia, que es más importante para los mexicanos que cualquier título, Wagner dijo que se retiraba de la lucha, sea verdad o mentira al final, dijo una frase que se me quedó en la mente y refleja perfectamente la idea de esta columna…”No quiero manchar mi legado”. Esto es claramente lo que algunos wrestlers no entienden hoy en dia.

Si, claramente me refiero a Goldberg y su lucha en Summerslam. Esto ya se comentó en nuestro clásico podcast semanal (escuchelo, la bandita de OTTR siempre se esfuerza), pero quería dar mi opinión también.

Las leyendas del wrestling siempre existirán en este show, ya que es como un “grado” especial que adquieren. Pero una de las máximas que existen para todo orden de cosas es saber cuando retirarte. Además, muchos luchadores (por no decir el 99% de ellos) siempre tienen en mente el ayudar al más joven. Pero hay gente como Goldberg que al parecer no piensa de la misma manera.

 

 

Summerslam es uno de los 4 eventos más grandes de WWE y por ende, del mundo del wrestling. Por lo que la aparición de alguna leyenda es algo que no sorprende y es hasta agradecida, de hecho, también en esta cartelera luchará Trish Stratus que cae en el grado de leyenda, pero nadie reclama por su presencia y es obvio. Los luchadores tienen un “ciclo de vida” el cual va determinado por varios factores, entre ellos el físico, lesiones y el estilo. Unos duran más y otros no tanto, y en el caso de Goldberg su ciclo como luchador está muerto totalmente.

Goldberg valiendo pico y ganando

No es algo que se me haya ocurrido ahora, sino que es cosa de ver sus últimas luchas. Con un mínimo de tiempo y talento sobre el ring que en cierta manera humilla al resto del show por la importancia que se le da vs. lo que hace en el ring. En cambio, Trish Stratus, estamos claros que tampoco es la luchadora de antes, pero puede soportar y manejar el ritmo de una lucha (en teoría. Ambos tendrán rivales/compañeros a la altura para tratar de sacar esto adelante (Dolph Ziggler y Charlotte Flair), pero la diferencia entre ambas leyendas no es pequeña, es monstruosa.

Goldberg fue, es y será por siempre un ícono de la extinta WCW y las Monday Night Wars. Pero eso lo sabemos los que vivimos esos años y los que después se pusieron al corriente. Pero un fanático que haya comenzado a seguir el wrestling no se….en los últimos 5 años solo conoce a la “bosta” de Goldberg y que por alguna razón la gente mayor lo reconoce. No es que tampoco antes fuese una maravilla, pero proyectaba algo distinto a lo que vemos ahora.
Este punto es justamente al que me refiero y lo comparo con la frase de Dr. Wagner Jr. en Triplemania. Goldberg ya hizo su carrera, puede que nos haya gustado o no, pero nadie puede discutir su categoría de leyenda e ícono del wrestling. Por lo menos en esta ocasion es una lucha simple sin un título en juego, pero también sabemos que es porque Goldberg quiere “lavar” un poco la imagen (y cobrar USD 600.000) después de la desastroza lucha que dió en el último evento de Arabia frente a The Undertaker.

No solamente hay que cuidar tu legado, también debes respetar a los fanáticos. Cuando ya no tienes la capacidad de dar un buen show es lógico que no lo des. Goldberg hace rato que ya no está en condiciones para dar una buena pelea, y aunque por respeto se le debía dar una útima lucha para despedirse de la gente….esa ya la dió. Esto es relleno y del malo. Creoq ue hay varias formas que se puede utilizar su imagen para apoyar el producto WWE, pero luchar no es una de ellas. Sólo espero que el día de mañana el daño al producto Summerslam 2019 no sea mucho.

La peor idea de Summerslam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *