ARTÍCULO: CHIKARA Rompiendo Moldes…. Otra Vez. Secret Season!

Para nadie es un secreto mi afición a CHIKARA, ya que aunque la empresa no muestra una técnica tan depurada en el ring como pueden ser otras empresas como PWG, ROH o Dragon Gate por nombrar algunas, si que tienen una calidad sobresaliente en hacer interesantes y novedosas historias.

Aunque la mayoría lo sabe no molesta explicarlo ya que es el origen de todo este texto. CHIKARA programa sus historias y eventos a través de temporadas. En los eventos finales es donde se ven los grandes finales de historias, siendo los últimos eventos que tienen esta característica “Tomorrow Never Dies” finalizando la Season 14, “Top Banana” la Season 15 y “Temple of Doom” la Season 16.


Bueno, hace no mucho se realizó el primer evento de la nueva temporada (que pronto estará su reporte respectivo aqui en OTTR Wrestling…espero) National Wrestling Day 2017, donde se celebró el Youngs Lions Cup XIII y su ganador fue Space Monkey al derrotar a The Whisper en la final.


Todo iba normal hasta que Vlad Radinov despedía el show indicando que este es el comienzo de la Temporada 18!. Todos los fanáticos de CHIKARA se dieron cuenta, ya que supuestamente esta es la Temporada 17, pero resulta que esta “temporada secreta” sólo será transmitida a través de Chikaratopia, el servicio de streaming que tiene la compañía.


Al analizar esto tienen cierto sentido algunas cosas que se mostraron en National Pro Wrestling Day 2017, como que Icarus apareciese junto a las Sea Stars y Ophidian para defender a Worker Ant del ataque del Team de Hallowicked.


O Race Jaxon, que ahora se mostró heel con un personaje similar al de Tyler Breeze en NXT donde peleó sin la compañía de su habitual compañero Hype Rockwell, del cual no se tiene información.


O que Ultramantis Black haya aparecido con el cinturón del Grand Championship sin explicación alguna si es el campeón o solamente robó el campeonato.


A la fecha se han liberado (y pirateado) tres de los 9 episodios de la Temporada 17 (Nota: ya salieron todos los capítulos, solo que esto lo escribí hace meses…XD), estos se llaman Tabula Rasa, Orientation y Left Behind, aunque estos son un poco mas cortos que los normales, y con una duración de poco más de una hora cada uno, se espera que responda muchas de las inquietudes en cuanto a historias que se mostraron en NPWD. Esta temporada se cree que se realizó durante el mes de Enero, pero no se ha confirmado.


Cabe destacar que a la fecha no se ha filtrado absolutamente nada de las historias de esta temporada, algo que es casi imposible a día de hoy y para nosotros los fanáticos será algo raro seguir dos historias completamente diferentes a la vez, porque no se sabe con claridad cada cuanto se publicarán estos episodios (por lo menos no lo he leído) pero la historia de la Temporada 18 seguirá adelante.


Quizás todo esto se hizo para poder promocionar su servicio de Streaming, donde aparte se están subiendo eventos antiguos, pero hay que reconocer algo, lo que han logrado en CHIKARA es mostrar una nueva historia, interesante y de la que no se saben los resultados (en teoría si, pero no se sabe como se lograron) y que nos tendrán pegados a cualquier noticia cuando aparezcan los nuevos episodios, y eso es algo que pocas empresas de wrestling pueden jactarse de lograr.

[WPGP gif_id=”8432″ width=”600″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *