Analisis del G1 Climax 27 – Bloque B

New Japan comenzará su famoso torneo el próximo G1 Climax el próximo 17 de Julio y terminará el 13 de Agosto, donde 20 luchadores divididos en 2 bloques, lucharán en un formato de liga (todos contra todos) y los ganadores de cada bloque se enfrentarán en una final el 13 de Agosto. El ganador obtendrá una oportunidad titular por el IWGP Heavyweight Title en el evento más grande del año: Wrestle Kingdom.

Ahora revisaremos el Bloque B.

 

Kazuchika Okada

El Rainmaker se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los luchadores más completos y quizás en el mejor del planeta hoy por hoy, con un reinado que ha destacado por sus grandes defensas como las dos que ha tenido contra Kenny Omega, Minoru Suzuki, Katsuyori Shibata y Cody y esas solo son de este año. Con esto, automaticamente se convierte en un favorito para ganar el torneo, aunque tecnicamente pienso que jamás el campeón mundial debería participar del G1 Climax, le sube el status al mismo. Se esperan buenas peleas en el Bloque B para Okada, destacando a dos de sus rivales importantes de este año como Minoru Suzuki y Kenny Omega. También llama la atención que tendrá una pelea contra Toru Yano, quien viendo la forma de pelear de este último, puede hacer sufrir bastante al Rainmaker.

Toru Yano

El “Productor” de CHAOS nuevamente participa en el G1 Climax, y tiene como misión llevar la comedia al torneo. Suena raro, pero en un torneo tan largo y serio como este, los trucos que hace Yano tienen una gran importancia que sirven para distender el ambiente, y en este boque tiene a una gran cantidad de víctimas como lo fue el año pasado cuando derrotó a Shibata en un par de minutos o a Nagata cuando le amarró los pies en la rampa impidiendole llegar al ring antes de la cuenta. Personalmente me parece interesante su pelea contra Okada, ya que será un estilo al que el campeón no se enfrenta normalmente, Michael Elgin que tiene toda la pinta de ser una víctima de Yano y sobre todo con Omega, ya el año pasado tuvieron una de las peleas mas entretenidas (estilo comedia) del torneo. Sus posibilidades en el torneo son nulas, pero siempre llaman la atención sus luchas.

Satoshi Kojima

El año pasado no luchó porque era parte de los Campeones de Tríos y le dió su oportunidad a Hiroyoshi Tenzan. Ahora, Kojima entrará al torneo y su participación será parecida a la de Nagata en el Bloque A. Siempre ha sido bastante popular entre el público con sus movidas, además, como las peleas del torneo normalmente son cortas, alrededor de 10 minutos, no deberían darle demasiados problemas. Siempre se ha vendido el poder de du lariat, así que será interesante verlo contra Okada y su Rainmaker y contra otros cmo EVIL.

Michael Elgin

Big Mike es uno de los hombres fuertes de la empresa, y uno de los mejores Gaijin de los últimos años. Este 2017 no ha tenido muchas oportunidades de brillar, pero este G1 Climax es una gran oportunidad para repuntar. Será interesante ver cuando se enfrente a Kenny Omega y tipos como EVIL con el cual puede rivalizar en cuanto a fuerza. SANADA también puede ser un rival interesante ya que ambos se pueden beneficiar de su lucha. Minoru Suzuki también será un buen rival, ya que por su estilo de Fighting Spirit, seguro pondrá a prueba la fuerza de Elgin. Quizás, no logre ganar el torneo, pero si hace una buena actuación contra Okada, puede que vuelva a luchar contra el en el futuro como fue el caso de Okada y Naomichi Marufuji el año pasado.

Juice Robinson

Si hay un luchador que ha mejorado en los últimos meses, este ha sido Juice Robinson, pocos podrían creer que es el mismo CJ Parker que daba pena en NXT. Aunque en Wrestle Kingdom hizo el job a Cody Rhodes, el fue quien quedó mejor en la lucha y poco a poco ha estado recibiendo mayores oportunidades, como desafiar al NEVER Openweight Title cuando lo tenía Hirooki Goto y por el IWGP Intercontinental Title cuando el campeón era Tetsuya Naito. Como es la primera vez que participa en el torneo, será bastante interesante ver su evolución, sobre todo cuando luche contra Kazuchika Okada, algo que de otra forma sería muy dificil de obtener. Sus posibilidades son bajas, pero seguramente tendrá alguna victoria resonante como la que obtuvo contra Naito hace algunos meses.

Tama Tonga

Desde que se fueron Karl Anderson y Luke Gallows a WWE; Tama Tonga subió inmediatamente su status dentro del BULLET CLUB, aunque ha centrado su esfuerzo en la división Tag Team junto a su hermano Tanga Loa formando Guerrillas of Destiny. El año anterior ya tuvo una muy buena victoria contra Hiroshi Tanahashi, pero como decía, está metido en la división Tag Team por lo que sus posibilidades en el torneo son casi nulas. Dentro de las peleas inetresantes, habrá que ver cuando se enfrente a Yano, ya que este siempre le ha tenido miedo a Tama Tonga cuando hace sus poses o se arrastra en el ring.

SANADA

El Cold Skull ha tenido una evolución algo mpas lenta que la esperada, ya el año pasado tuvo una muy buena victoria contra Hiroshi Tanahashi y convirtió su finisher, el Skull End, en algo muy temido pero ahora parece haberse estancado en los campeonatos de Tríos. Si tomamos en cuenta su actuación del año anteior, será interesante ver su pelea contra Okada, ya que tiene las herramientas necesarias para darle problemas al Rainmaker, y también habrá que seguir su lucha contra su compañero EVIL, ya que este último tuvo una gran lucha conta Naito en el torneo del año pasado, esta vez pueden repetir ese espectáculo. Otro buen rival sería Juice Robinson, porque han tenido una larga guerra contra los miembros de Taguchi Japan.

EVIL

El Lord of Darkness llega con la misión de destacar, ya que a pesar de ser parte de los Campeones de Tríos, su status ha quedado un poco por debajo de lo que se espera del 2do al mando en los Ingobernables de Japón. Por lo menos, su reciente rivalidad contra Hiroshi Tanahasho le ayudó bastante, a pesar de ser derrotado, tiene una buena oportunidad de despegar en este G1 Climax, a la mencionada pelea contra su compañero SANADA, destacaría su lucha contra Michael Elgin y sobre todo su pelea contra Okada.

Minoru Suzuki

Hace 2 años que no participa del torneo, porque era parte de la invasión a NOAH, y aunque actualmente es el campeón NEVER y con eso sus posibilidades de ganar son bajas, eso no quiere decir que no llegue con posibilidades a la fecha final, además, su misión será la de ponerle las cosas dificiles a los luchadores de su bloque, y con un poco de suerte, puede encontrar a un futuro rival de su campeonato NEVER para los próximos meses. Minoru además tendrá la oportunidad de enfrentarse a Kazuchika Okada y sobre todo a Kenny Omega, del cual puede salir una de las mejores peleas del torneo al nivel de la que tuvo hace unos años frente a AJ Styles.

Kenny Omega

Por lo que ha hecho en este año, “The Cleaner” es uno de los favoritos a ganar el torneo, y no sería extraño que llegue a la final con las mejores posibilidades de pasar a la final, incluso, viene de ganar el IWGP US Title, eso quizás sea un problema para que obtenga la victoria, ya que no es normal que un luchador tenga 2 campeonatos a la vez, pero como no sabemos la idea que tiene NJPW para defender ese campeonato, le daremos el beneficio de la duda. Ahora, todo lo que escribí puede ser nada comparada a la última fecha del bloque B, ya que lo enfrentará nuevamente a Kazuchika Okada, sin el campeonato de por medio, pero una victoria del canadiense daría pie a enfrentamiento definitivo en un evento posterior. Este año, Omega ha sido el único que ha logrado salir de un ring frente a Okada sin haber perdido y eso es bastante hoy en día. Aparte, serán mas que interesantes sus peleas contra Minoru Suzuki donde tendrá que mostrar su lado técnico y contra Toru Yano, con quien explotará su lado de comedia.

Opinión Final:
El Bloque B encierra una nueva pelea entre Kazuchika Okada y Kenny Omega, matando el interés del resto del bloque casi automaticamente, pero como esa lucha recién se hará en la última fecha, habrá que ver las actuaciones de luchadores como Minoru Suzuki, SANADA; EVIL y Michael Elgin, los cuales animarán bastante las fechas. También, la labor de Juice Robinson será interesante, ya que ha crecido como luchador bastante este año y seguramente la empresa tiene preparado algo importante para el en los próximos meses. Solo hay que esperar que llegada a la última fecha, Okada y Omega no esten muy separados en la tabla con los demás para que no maten el interés, pero fuera de ellos, solo veo a Minoru Suzuki con posibilidades de ganar el bloque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *