AEW: La Cuenta Regresiva ha comenzado

El día de hoy se hizo oficial…All Elite Wrestling ya tiene una fecha pra iniciar su camino. El próximo 02 de Octubre será el día esperado y quizás el punto de partida para una nueva guerra en el Wrestling.

All Elite Wrestling o AEW en este año ha dado demasiado que hablar. Desde esa conferencia de prensa donde se vieron los primeros nombres que se unieron a la empresa como Jericho o PAC (aunque este aún no debute). Con el paso de los meses se fueron conociendo más y más nombres la mayor{ia provenientes de la escena independiente incluyendo muchos de la zona de California.

También gracias al conocimiento de Kenny Omega sobre el wrestling Japones, ha logrado alianzas con OWE y DDT, en este último caso con su empresa satélite femenina Tokyo Joshi Pro. A la vez que contactaron a varios nombres de otras empresas y leyendas como Hikaru Shida y Aja Kong.

Llego el momento de Double or Nothing, el primer gran Supershow de AEW que fuera de hacer un gran espectáculo, terminó con una gran sorpresa. El antiguamente conocido como Dean Ambrose en WWE llegaba a AEW bajo su antiguo nombre: Jon Moxley. No sólo atacando a Chris Jericho sino al luchador no-WWE más famoso del último tiempo: Kenny Omega.

Los siguientes eventos Fyter Fest y Fight for the Fallen sirvieron para mostrar el estilo de sus shows y prepararse para su siuguiente supershow All Out. Las críticas hasta el momento son más que buenas. El fanático promedio ha disfrutado enormemente de sus eventos y aunque han tenido fallos muchos los han pasado por alto. Pero ahora llega la prueba de fuego, porque una cosa es bookear un evento cada varias semanas, pero no es lo mismo un programa semanal que debe tener una continuidad.

Las independientes en general tiene una característica que atrae a los fans del wrestling, los luchadores lo dan todo en el ring y eso significa luchas de gran calidad. Pero en TV no puede ser así, ya que ver un luchador como Kenny Omega teniendo el mismo tipo de combate semana tras semana puede llegar a cansar. Y aparte, dejará poco para los PPV donde deben destacar sobre todo lo que muestran en TV.

Además, deben crear historias de interés. Hasta el momento la gran mayoria de sus historias son casi del tipo amistosa o con una base muy simple. Puede que en un principio funcione, pero no siempre llamará la atención. El tener buena calidad en el ring no te garantiza el éxito, sino Ring of Honor tendría una fama mucho mayor, pero el problema es que no llama la atención del fan casual sólo con eso.
El mejor ejemplo que se me ocurre es Lucha Underground, gran nivel en el ring y una historia que llamó la atención a cualquiera que haya visto uno sólo de sus capítulos. Además el formato por temporadas ayudó a que la gente lo siguiera como una serie, sin importar las fechas.

Lo mejor de AEW en estos momentos es que llega a un canal no sólo grande, sino el más encarnizado rival de WWE en el pasado….TNT

La imagen de WCW es inevitable, el estar en TNT le dió a la antigua WCW el piso para plantar guerra a la por entonces WWF. Inició una guerra en el mundo del wrestling que obligó a ambas empresas luchar semana a semana por sus fanáticos.
En los últimos años WWE ha dominado por completo el sector, ya que ni ROH, TNA/Impact Wrestlig o New Japan han sido competencia real para la empresa de los McMahon. AEW tampoco es que se haya promocionado de esa manera, pero se muestra mucho mejor que las anteriores mencionadas. Y si sigue creciendo será inevitable asociar el 02 de Octubre a un nuevo inicio de una Wrestling War…la cuenta regresiva ya comenzó y todos estaremos atentos cuando llegue a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *