Review NJPW G1 Climax 2020 – Dia 1 (19-09-2020): La Estrella Dorada brilla más que nunca!

Singles Match
Yota Tsuji vs. Yuya Uemura

Llama la atención como entran al ring, Uemura entra corriendo como es habitual para los Young Lions mientras que Tsuji llega caminando normal.
Comienza el combate con llaveo y forcejeo por parte de ambos. Uemura atrapa a Tsuji con unas tijeras a la cabeza, Tsuji contrataca con una derribada de hombro muy fuerte. Tsuji sigue atacando, Stinger Splash en la esquina pero Uemura contrataca con una dropkick.
Double Arm Suplex de Uemura que sigue con el Boston Crab. Tsuji trata de llegar a las cuerdas pero Uemura coloca más presión y logra el triunfo
Tsuji lleva tiempo en el dojo, pero parece que necesita más tiempo de clases y una peineta. Uemura tuvo una lucha correcta y muy sólida.
Ganador: Yuya Uemura
Puntuación: 2/5

G1 Climax 2020 Block A Match
«The Tokyo Pimps» Yujiro Takahashi vs. «The Assassin» Will Ospreay

Yujiro sin Pieter es aún más penca. Ospreay al parecer sobrevive al Movimiento Funaki, llega con el cinturón de RevPro y la gente lo extrañaba (parece que no llegó a Japón el #SpeakingOut).
Ospreay saca del ring a Yujiro y este lo empuja contra las rejas. Sigue el dominio de Yujiro con un DDT. Ospreay se recupera y comienza a sacar sus movidas habitaules como el Standing Shooting Star Press o un Phenomenal Forearm.
Yujiro resiste y aplica un Death Valley driver de la nada. Busca el Tokyo Pimp pero Ospreay se libera y saca de la nada el Stormbreaker para eñ triunfo.
Repito, Yujiro sigue siendo penca y Ospreay no puede brillar como debiera con un rival asi. El año anterior su primer rival fue Lance Archer…sin comparación.
Ganador: «The Assassin» Will Ospreay
Puntuación: 2.5/5

Will Ospreay toma el micrófono y dice que está en casa. Estaba nervioso pero miró el espejo y recordó quien era. Es el mejor luchador del mundo y aunque NJPW lo ha hecho bien los últimos meses, ahora será mejor ya que regresó.

G1 Climax 2020 Block A Match
«The Holy Emperor» Taichi vs. Jeff Cobb

Jeff Cobb ahora está mas delgado y era más intimidante con máscara. Abe Miho sólo apareció en la pantalla haciendo que odie aún más a Taichi.
Taichi comienza lenta la lucha huyendo a las cuerdas apenas puede, luego le da la mano a Cobb pero era una trampa que Cobb esperaba y le devuelve un tremendo chop.
Taichi cae a ringside y ataca por sorpresa usando el martillo de la campana dañando la rodilla de Cobb. Taichi sigue su ofensiva pero poco a poco Cobb se va recuperando y sorprende con un Death Valley Driver seguido de un Standing Moonsault.
Duelo de golpes y patadas, Saito Suplex de Taichi, Bam Bam Suplex de Cobb (triple Gutwrench Suplex) pero no alcanza a realizar el tercero. Athletic Plex de Cobb y busca el Tour of the Island pero Taichi se escapa por su vida. Conecta varias patadas y remata a Cobb con el Black Mephisto.
Jeff Cobb con una máscara de Matanza vende más. Taichi está recibiendo un push por los años en la empresa seguramente. Pero si peleara en serio, daría un mejor espectáculo.
Ganador: «The Holy Emperor» Taichi
Puntuación: 2.75/5

G1 Climax 2020 Block A Match
«Stone Pitbull» Tomohiro Ishii vs. «The King» Minoru Suzuki

Ishii sigue haciendo su entrada como si su desodorante fuera muy fuerte mientras que Minoru es el heel más querido del mundo. Lo raro es que ninguno salió con sus títulos (Never y Never Trios)
De inmediato se van a los golpes sin tener amor propio. Ambos están en modo «bloquear golpes es de maricas!». Ishii trata de humillarlo pero Minori lo manda a la lona a punta de golpes que lo hacen trastabillar.
Ishii sorprende con un Dudebuster seguido del Sliding D. pero Minoru resiste. Duelo de cachetadas y cabezazos entre ambos. Ishii comienza a sacar sus lariats y le dan la ventaja. Busca el Vertical Brainbuster pero Minoru lo revierte y se saca el Gotch-Style Piledriver de la nada para el triunfo.
Duelo de weones brígidos que se golpean como si no hubiera mañana. Minoru poco a poco recuperando status ya que no estuvo en el pasado G1.
Ganador: «The King» Minoru Suzuki
Puntuación: 3.25/5

G1 Climax 2020 Block A Match
«The Dragon» Shingo Takagi vs. «SwitchBlade» Jay White (w/Gedo)

White huye a ringside como es constumbre hasta que Gedo toma la pierna de Shingo, esto lo aprovecha White y aplica un Back Suplex en el apron. Comienza a azotar a contra la lona a Shingo pero este se enfada y responde de la misma manera.
Jay White logra retomar la iniciativa con varios golpes y un DDT. Aplica un Blade Buster pero Shingo contrataca con el Noshigami. White usa sus trucos y conecta sus Suplex sobre Shingo, luego intenta una cuenta apoyado en las cuerdas pero el árbitro lo ve. White aplica un Kiwi Crusher pero la cuenta queda en 2.
Ahora Jay White intenta el Blade Runner pero Shingo lo revierte en el Made in Japan. Entra Gedo pero recibe un puñetazo en la cara. Pumping Bomber de Shingo y aplica el Last of the Dragon, pero cuando lo hace los pies de White golpean al arbitro.
Low Blow de White seguido de un Regalplex, Bloody Sunday y finalmente aplica el BladeRunner para el triunfo.
Siento que Shingo no pudo brillar demasiado, pero Jay White sigue con su personaje más cerebral que brutal. Buena lucha en general.
Ganador: «SwitchBlade» Jay White
Puntuación: 3.5/5

G1 Climax 2020 Block A Match
«Rainmaker» Kazuchika Okada vs. «Golden Star» Kota Ibushi

Okada comienza azotando a Ibushi contra las rejas, luego aplica un DDT en ringside. Ibushi contrataca con sus combinaciones de patadas. Okada logra aplicar su Reverse Neckbreaker seguido del Cobra Clutch pero Ibushi logra salirse.
Okada intenta el Piledriver en ringside pero Ibushi se escapa. Asai moonsault a ringside seguido de un frankesteiner en el esquinero. Piledriver de Okada y ambos comienzan un duelo de golpes.
Ibushi intenta el Boma-Ye pero Okada contrataca con otro Piledriver seguido del Cobra Clutch. Se resiste Ibushi y contrataca con un V-Trigger. Okada contrataca con 2 dropkicks.
Golden Bomb de Ibushi seguido de un Boma-Ye y el Kamigoye rematan a Okada.
Okada ya no está en modo invencible, pero tampoco es sorpresa que pierda su primera lucha como fue con Naomichi Marufuji. Gran lucha.
Ganador: «Golden Star» Kota Ibushi
Puntuación: 3.75/5

Kota Ibushi toma el micrófono y dice estar feliz por ver a tanto público. Derrotó a Okada y jura que no se rendirá hasta ser un Dios.

Bloque A

  1. Kota Ibushi (2 puntos)
  2. Jay White (2 puntos)
  3. Minoru Suzuki (2 puntos)
  4. Taichi (2 puntos)
  5. Will Ospreay (2 puntos)
  6. Kazuchika Okada (0 puntos)
  7. Shingo Takagi (0 puntos)
  8. Tomohiro Ishii (0 puntos)
  9. Jeff Cobb (0 puntos)
  10. Yujiro Takahashi (0 puntos)

Opinión Final
Como primera noche y si la comparamos con anteriores eventos pierde mucho. Pero dentro de lo que hemos visto en este año es de lo mejorcito. Faltó una gran lucha como la de Ospreay contra Lance Archwer del año pasado, pero tuvo un nivel bastante parejo.
Me gustó que las cámaras están dandole una pinta más cinematográfica, por lo menos hoy lo note más. Además, bajar la cantidad de combates de 9 o 10 luchas a 6 luchas (opener + luchas del torneo) hacen que sea más agradable ver los shows. Es un buen comienzo pero no llega a ser increíble como otras veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *