Review NJPW Together Project Special (15-06-2020)

New Japan vuelve a la acción después de varios meses y lo hace con un show especial donde no hay anunciado ningún combate pero tampoco es que vaya a haber alguna sorpresa.

El evento comienza con una intro donde participa muchos luchadores de la empresa, incluido Moxley, que dan ánimos a la gente de que volverían luego a la acción. Luego sigue el anuncio oficial de regreso y la respuesta de los fans del mundo.

Sube el grupo de luchadores del Team New Japan con Tanahashi a la cabeza, junto a Taguchi, Makabe y Kota Ibushi entre otros. Tanahashi da las gracias a los aficionados por la espera y reitera que quiere verlos muy pronto en las arenas de vuelta.

Singles Match
Gabriel Kidd vs. Yota Tsuji

Gabriel Kidd es una de las promesas a futuro. Participó en WOS y luchaba en el circuito europeo de RevPro y Fight Club Pro. Ahora es parte del LA Dojo.
La lucha es la normal de los Young Lions, mucha intensidad y chops a destajo. Kidd aplica un Boston Crab pero Tsuji llega a las cuerdas. Los golpes siguen pero Tsuji está en Young Lion Nivel 2 así que hace un Spear y un Boston Crab para derrotar a Kidd
Ganador: Yota Tsuji
Puntuación: 2/5

Tag Team Match
Tomohiro Ishii & Yuya Uemura vs. Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru)

Ishii y Uemura de inmediato se van al ataque pero los heels rapidamente se recuperan y dominan al Young Lion. Lo castigan con maniobras combinadas hasta que puede dar el tag a Ishii.
El Stone Pitbull entra limpiando el ring. Vertical Suplex para El Desperado desde el apron al ring, luego provoca confusión en sus rivales que terminan atacandose por error. El desperado aplica el Numero Dos (Stretch Muffler) a Ishii pero este resiste.
Entra Uemura y ataca con fuerza, pero Kanemaru mantiene afuera a Ishii.m Uemura intenta una cuenta pero el enmascarado resiste. Spear y el Número Dos son suficientes para que Uemura se rinda.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru)
Puntuación: 2.5/5

Eight Man Tag Team Match
CHAOS (Hirooki Goto, Toru Yano & YOSHI-HASHI) & Tomoaki Honma vs. BULLET CLUB (Gedo, Jado, Taiji Ishimori & Yujiro Takahashi)

Comienzan Yujiro y Goto pero el primero prefiere escaparse del Samurai. Entra Yano y saca la protección del esquinero como siempre, Gedo usa su Kendo Stick y el árbitro les quita las armas.
Entra YOSHI-HASHI y a pesar de poder aplicar su Bunker Buster es dominado por el BC. Esto dura hasta que da el tag y entran sus compañeros. La acción se desordena, vemos a Honma fallando un Kokeshi pero sus compañeros de CHAOS golpean a Yujiro para que pueda aplicarlo después.
Honma y Yujiro quedan luchando en el ring, el primero falla el Kokeshi desde el esquinero. Gedo golpea la espalda de Honma con el Kendo Stick, Suplex de Yujiro y remata a Honma con el Pimp Juice.
Ganadores: BULLET CLUB (Gedo, Jado, Taiji Ishimori & Yujiro Takahashi)
Puntuación: 2.5/5

Video promo de un ninja en un bosque. Habla del Camino del Gran Maestro….Coming Soon!
Tras eso, vemos como sanitizan el ring convirtiendo esto en un pequeño break y los comentaristas estan muy alejados entre si, incluyendo a Liger que está vía TV (se ve muy tonto en realidad)

Six Man Tag Team Match
Ryusuke Taguchi & TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima) vs. Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL & SANADA)

Taguchi comienza con SANADA. Bastante llaveo y Taguchi felicita a su rival, pero era un engaño. Taguchi sorprende a SANADA con su estilo, después entra Tenkoji y masacran a SANADA con Mongolian Chops.
Pero esto dura poco, LIJ se unen y castigan duramente a Tenzan hasta que da el hot tag a Kojima. Este de inmediato limpia el ring, Machine Gun Chop y Codazo para EVIL. Luego entra Taguchi y golpea a todos con sus Hip Attacks. EVIL y SANADA luchan con Tenkoji en ringside mientras Taguchi logra dominar a BUSHI con el Oh My & Garankle obligandolo a rendirse.
Ganadores: Ryusuke Taguchi & TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima)
Puntuación: 3/5

Eight Man Tag Team Match
Hiroshi Tanahashi, Kota Ibushi, Togi Makabe & Yuji Nagata vs. Suzuki-gun (DOUKI, Minoru Suzuki, Taichi & Zack Sabre Jr.)

Comienzan de inmediato Nagata y Minoru golpeandose. Luego entran Ibushi y ZSJ. Se desordena la acción y se golpean en ringside. Minoru golpea con una silla a Nagata mientras que ZSJ enreda a Ibushi con la reja para atacarlo.
Taichi continua el castigo sobre Ibushi pero esto dura hasta que este aplica un Double Pele Kick. Entra Tanahashi y lucha contra Taichi, varios golpes a la cara y un 360 Senton. Entra Makabe a repartir lariats y DOUKI lo detiene con un golpe de su barra de metal pero Makabe resiste. Lariat del Gorila seguido del King Kong Knee Drop terminan el combate.
Ganadores: Hiroshi Tanahashi, Kota Ibushi, Togi Makabe & Yuji Nagata
Puntuación: 3/5

Al parecer Taichi y Zack Sabre Jr. se unirán para ir por los títulos Tag Team que ahora tienen los Golden Aces (Kota Ibushi y Hiroshi Tanahashi)

Six Man Tag Team Match
Kazuchika Okada & Roppongi 3K (SHO & YOH) vs. Los Ingobernables de Japon (Hiromu Takahashi, Shingo Takagi & Tetsuya Naito)

Comienzan Naito y Okada de manera igualada. Entra Shingo a luchar contra SHO y se desordena la lucha. Al volver al ring SHO es dominado por LIJ. Esto dura hasta que da el tag a Okada que limpia el ring.
Vemos un buen duelo de Okada contra Hiromu que termina con un Overhead Suplex de este último para dar el tag a Naito. Este lucha con Okada pero recibe un Reverse Neckbreaker.
Entra YOH que lucha contra Naito. Los demás están en ringside y NAito se va recuperando. Aplica un Flip Stunner (muy similar al que hace Darby Allin) para luego rematar a YOH con el Destino.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (Hiromu Takahashi, Shingo Takagi & Tetsuya Naito)
Puntuación: 3/5

Tetsuya Naito toma el micrófono para hacer su discurso final habla de que al día siguiente empezará la New Japan Cup y estará viendo todo. Hiromu dice que ganará la NJC y se va….pero regresa para hacer el saludo Ingobernable, pero Shingo si se va porque quiere ir por el título de Naito. Con esto termina el show.

Opinión Final
Fueron 110 días sin wrestling de New Japan. Otras empresas siguieron trabajando como pudieron como DDT por ejemplo, pero para la gran mayoría NJPW es la empresa de referencia en Japón, es la que más esperaban.
El show es el típico de relleno pero dada la situación actual se sintió mejor de lo normal. Se arman algunas historias de la NJC y el desafío de Taichi y ZSJ a Tanahashi y Kota Ibushi por los Titulos Tag Team. Poco más que decir, fue un evento correcto en general sin nada muy criticable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *