Review Wrestling Society X #1 (30-01-2007)

Hurgando entre mis archivos, encontre los eventos de WSX, la fallida aunque para muchos empresa de culto de wrestling de MTV. Veamos que tenía esta empresa de especial y si después de tantos años sigue teniendo ese «algo» tan especial.

El programa comienza con los comentaristas Bret Ernst y Kris Kloss presentandose ante los fanáticos. Este último trabajaba también en la extinta a infame empresa de Rob Black XPW. Nos hablan de lo que veremos en este show. Destacando la WSX Rumble en el Main Event. También es importante mencionar que Black Label Society estaría presente en los comentarios

El presentador en el ring Fabian Kaelin (también parte de XPW como GQ Money) hace una presentación tremenda gritando y corriendo por el ring. Además usa un micrófono que recuerda a lo que hacía Mr. Kennedy.

Singles Match
Jack Evans vs. Matt Sydal (w/Lizzy Valentine)

Hay que destacar que Jack Evans viene vestido como un Eminem Made in China y destacan que ha sido JAPW Tag Team Champion. Sydal llega con su novia Lizzy Valentine y destacan que es IWA Champion.
Sydal comienza dominando, incluso atrapa a Evans con una variante de Gory Special donde Evans está totalmente doblado. Pero Jack Evans se recupera con patadas seguido de un Sasuke Special. Matt Sydal se recupera con un Michinoku Driver seguido de un Standing Moonsault pero la cuenta no llega.
Evans rebota en las cuerdas y Lizzy le toma una pierna. Este la arrastra y queda en el centro del ring. Jack Evans usa a Lizzy como base y vuela sobre Sydal para aplicar un Tornado DDT espectacular, luego lo remata con un 630 Splash
Tremenda lucha, spot tras spot sin renunciar a algo más entertainment como la presencia de Lizzy y su interferencia.
Ganador: Jack Evans

Jack Evans coquetea con Lizzy mientras esta ve a Sydal.

Promo de Justin Credible donde dice que en la Rumble tendrá su oportunidad. New Jack y Hamrick en otro lado hacen algo similar. Teddy Hart también hace una promo similar. Kaos está con Aguilera (más conocido como Jesus, el compañero de Carlito en una corta temporada en WWE)

WSX Rumble Match
Teddy Hart vs. Kaos vs. Chris Hamrick vs. Vampiro vs. Puma vs. Justin Credible vs. New Jack vs. Al Katrazz vs. 6-Pac vs. Youth Suicide

La lucha es similar a cualquier Rumble, sólo que hay en ringside muchas mesas y objetos que explotan. Además, hay 2 contratos que deben descolgar los ganadores. Ellos se enfrentarán en el siguiente capítulo por el WSX Title.

Justin Credible es el primero en entrar al combate y su primer rival es Teddy Hart que le lanza una botella para enfadarlo. Ambos comienzan de manera equilibrada destacando los Moonsault de Hart. El siguiente es Kaos, que lo destacan como 2 veces XPW Tag Team Champion.
Teddy Hart y Credible se unen para atacar a Kaos. Lo derriban con una combinación de Shooting Star Press y Neckbreaker. Entra ahora Vampiro. Este limpia el ring con lariats y un chokeslam. Durante la publicidad mostraron que entraron otros luchadores como Puma (TJ Perkins para los amigos) pero fue eliminado rapidamente.
Entra 6 Pac, también conocido como X-Pac. Este ataca a todos en el ring con su X-Factor y el Bronco Buster. Entra Chris Hamrick junto a New Jack. Este último lo golpea y saca del ring cayendo en una mesa.
New Jack quiere seguir repartiendo golpes pero el árbitro lo detiene. Jack lo golpea, sube una guitarra (aquí se autoelimina Jack) y se la revienta en la cabeza al árbitro. Al Katrazz aplica un Back Suplex en el apron a Kaos y ambos caen sobre algo que explota. Mientras New Jack se lanza con un Codazo desde lo alto del lugar a una mesa con el cuerpo de Hamrick.
Mientras en el ring sigue la lucha, entra Youth Suicide que tira en el ring un balde con tachuelas. Youth Suicide sube la escalera pero Vampiro lo detiene con un Powerbomb sobre las tachuelas. 6 Pac saca el primer contrato.
Suicide no se rinde, sube de nuevo la escalera pero Justin Credible lo derriba de la escalera y cae (al fondo de la pantalla) sobre una red explosiva provocando la madre de todas las explosiones.
Justin Credible lucha con Vampiro por el 2do Contrato, ambos suben la escalera y se golpean. Pero casualmente el contrato estaba mucho más cerca de Vampiro y este lo saca sin problema.
Fue una lucha corta y mal presentada en TV ya que es imperdonable que por la publicidad no se vieran como entraban algunos luchadores. Pero los spots explosivos hacen que se vea muy bien la lucha.
Ganadores: Vampiro y 6 Pac.

Opinión Final
Fueron 2 combates pero ambos con cosas destacables. Jack Evans y Matt Sydal dieron una lucha muy buena de wrestling simple, mientras que la WSX Rumble siempre será recordada por los spots explosivos. Si querían llamar la atención en esos años, creo que tomaron un buen camino en su primer episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *