Resultados AEW Dynamite (25-03-2020): Jericho confronta el poder del Broken Universe!

Debido a la Pandemia del COVID-19 el especial Blood & Guts que estaba pactado para esta semana se debió posponer de manerz indefinida. Para esta semana como plato fuerte se ha programado la lucha de Kenny Omega y Sammy Guevara con el Mega Campeonato de AAA en juego.

Tony Schiavone nos da la bienvenida desde la mesa de comentarios en inglés, junto a Kenny Omega y Cody que se prepara para su lucha. En Español Alex Abrahantes desde la versión de Skype más penca posible hará lo que pueda.

Singles Match
Cody vs. Jimmy Havoc

Buena lucha a nivel general. Comienzo equilibrado con ambos tratando de conectar sus golpes, aunque es Cody quien toma la iniciativa con un Cutter rebotando en as cuerdas (al estilo Ospreay) seguido de una Figure Four Leg Lock.
En un camerino especial esta el Gunn Club (Billy Gunn y su hijo Austin Gunn) apoyando a Cody, mientras que Shawn Spears y Chris Jericho van por Havoc.
Vemos a Havoc recuperarse y golpear a Cody cerca de la mesa de comentarios. Luego Cody contrataca con un lariat corriendo desde los camerinos. Al final, Cody aplica unInverted Superplex desde el esquinero seguido de dos Cross Rhodes para el triunfo.
Ganador: Cody

Una vez terminada la lucha, Jake Roberts aparece en la pantalla gigante. Esta alrededor de una fogata (falsa) y dice que Cody les ha dado a los fanáticos de AEW lo que querían, pero no lo llamaron a él.
Dice que quiere una oportunidad para Lance Archer, una lucha contra él, contra Caesar (así lo llama Roberts). Todo depende de Cody.

Cody se une a la mesa de comentarios, Se refiere a lo dicho por Jake Roberts, lo llama amargado por como trata al resto de leyendas. Sabe que Archer ha hecho cosas en Japon, pero no ha hecho nada en AEW (por algo quiere una oportunidad Cody…) así que tendrá ese combate la siguiente semana.

Video promo de Darby Allin. Está al aire libre, usa máscaras de cada miembro del Inner Circle y le dice a Kip Sabian que él sólo es un sacrificio en su camino para derrotar al Inner Circle. La escena termina con Allin quemando una mesa con las máscaras (Bastante bueno en realidad)

Singles Match
Kip Sabian (w/Penelope Ford) vs. Darby Allin

Allin domina al principio, pero cuando intenta una embestida en ringside, falla miserablemente porque Penelope saca a Sabian del lugar. El inglés comienza a dominar, aunque este logra contratacar con algunos golpes directos.
Stunner de Allin, Disaster Kick de Sabian. Ambos se golpean con todo, pero al final Allin revierte un ataque en el Last Supper atrapando a Sabian y logrando el pinfall.
Ganador: Darby Allin

Singles Match
Jake Hager vs. Chico Adams

Chico Adams es un luchador independiente que lucha normalmente en la zona de Florida. La pelea es un squash que termina con Hager aplicando el Uranage y sin soltar al rival lo apresa de la cabeza y el brazo en la lona.
Ganador: Jake Hager

Apenas termina la lucha aparece Jon Moxley. Ataca a Hager y aplica el Paradigm Shift, debería haber quedado KO Hager pero atrapa la pierna de Moxley con el Ankle Lock.
Moxley se sale de la llave y Hager cae a ringside. Lo amenaza con el cinturón y Hager prefiere irse del lugar.

Promo backstage de Jon Moxley. Dice que les advirtió al Inner Circle que en cualquier momento los atacará, y respecto a Hager, ahora salió caminando. Pero si se enfrentan por el título, saldrá en camilla.

Video promo de la presentación del «Exalted One» Brodie Lee y como destruyó a Chistopher Daniels.

Brodie Lee está con traje cenando y hablá con Alex Reynolds y John Silver a su lado. Dice que este es un nuevo Dark Order. Haran lo que quieran cuando quieran.
John Silver quiere comer pero Lee dice que nadie come antes que él termine y lo echa de la mesa. Reynolds estornuda y Lee se enfada y lo echa también. Parodia/burla a Vince McMahon, una pequeña venganza de Brodie Lee.

Singles Match
Brodie Lee vs. QT Marshall

Lee de inmediato mata a QT Marshall con un Big Boot. Luego lo sigue golpeando en ringside y le aplica varios Suplex. QT Marshall se recupera y conecta algunos ataques pero es enterrado con un Black Hole Slam. Finalmente rematan a QT con el Rolling Lariat (que comienza como un Sister Abigail…gran detalle)
Ganador: Brodie Lee

El Creeper que acompañaba a Brodie Lee sube al ring y le deja una máscara del Dark Order a QT Marshall

Highlights del debut de Broken Matt Hardy la semana anterior

Tony Schiavone muestra un informe médico enviado por Vanguard-1. Muestran a Nick Jackson ejercitandose en su casa y tenía un 61% de recuperación del ataque recibido del Inner Circle.

AAA Mega Championship Match
Kenny Omega (c) vs. Sammy Guevara

La primera parte es lenta donde ambos luchadores muestran sus armas. Sammy destaca por centrar buena parte de sus ataques en el brazo de Kenny. En un momento Sammy va a molestar a Cody y esta le responde con una cachetada.

La pelea sigue con Kenny Omega vendiendo algo el daño de su mano y Sammy tratando de sacar partico. En momentos acelera el ritmo y Sammy muestra su mejor cara con Moonsaults y Shooting Star Press.
Omega comienza a sacar sus V-Trigger y comienza a destrozar a Sammy, después de varios conecta un J-Driller para una cuenta de 2. Kenny Omega conecta un nuevo V-Trigger y remata a Sammy con el One Winged Angel.
Ganador: Kenny Omega

Chris Jericho llega al ring para encarar a Matt Hardy pero antes juega con el camarógrafo que cantaba Judas. Habla que la semana anterior fue muy importante para AEW, por los debuts de Brodie Lee y Matt Hardy, y este último dijo que estaba al lado de The Elite.
Jericho dice que conoce hace más de 25 años a Matt Hardy y quiere darle la oportunidad de unirse al Inner Circle, pero cuando lo llama sale Vanguard-1. Dice que no le agrada Vanguard-1, es arrogante y una basura. Pero al final lo respeta, y le ofrece unirse al Inner Circle pero lo deja hablando sólo. Jericho lo insulta a la distancia y suena la música de Broken Matt Hardy.

Este aparece en lo alto de la arena y se teletransporta por varias partes de la arena. Matt lo llama Maker of Pain (en el idioma Broken es la forma de nombrar al Painmaker)

Jericho dice que muchos quieren los servicios de Matt Hardy, pero él es la razón del éxito de AEW. Pero Matt dice que tiene una deuda con los Young Bucks por haberlo resucitado. Ha visto lo que el Inner Circle ha hecho en AEW, la empresa representa libertad y es lo contrario a lo que quiere el Inner Circle.
Ahora Jericho ha resucitado estrellas como Sammy Guevara, Jake Hager, Jon Moxley, etc. y puede hacer lo mismo por Matt, le pide unirse al Inner Circle. Matt dice que es diferente, él es Damascus y tiene más de 3000 años. Jericho dice que aunque se vista de gótico, es la misma persona que conoce hace muchos años.

Matt Hardy responde que Jericho es quien ha cambiado. Le Champion le recuerda que siempre ha vivido a la sombra de su hermano y Matt dice que no está a la sombra de nadie. Jericho le pregunta por última vez de parte de quien esta, y Matt responde Delete! (aunque suena como The Elite!)

Jericho le reclama que deje de decir eso, no hay nadie aquí. Matt dice que conoció al verdadero Judas y canta su canción Obsolete!. Puede Jericho haber phohibido la presencia de gente, pero hay espiritus de gente ahí. Matt dice que se saque sus lentes a Jericho para ver quien destruirá al Inner Circle. Ambos se golpean y Jericho cae.
Jericho dice que también hace magia y Sammy Guevara aparece para golepar a Matt Hardy, pero llegan Cody y Kenny Omega al salve. Matt Hardy controla el fuego de la presentación y asusta a Jericho y Sammy. Con el famoso Delete! termina el programa.

Opinión Final
Programa muy disparejo. Lo bueno fue la lucha de Kenny Omega con Sammy Guevara y la promo final de Jericho y Matt Hardy. Mención especial a los luchadores que apostaban ya que por último daban algo de risa y animaban un poco el espectáculo.
Lo malo, Cody contra Jimmy Havoc…porque? y además, porque Cody tuvo que usar 2 Cross Rhodes como si fuese una tremenda rivalidad final. Lance Archer quiere una oportunidad y Cody dice que no ha hecho nada en AEW…por algo quiere luchar.
Darby Allin quiere al Inner Circle y Kip Sabian es un obstaculo sacrificable….y pucha que le costó ganarle. Moxley conecta su finisher a Hager y este no vende nada…
Lo demás a nivel normal/bueno. Pero son muchas cosas. Dejo pasar el relato en español….pero si tenían a Sasha webeando por ahí con los luchadores, algo podrían haber hecho. En fin, un programa con altibajos, pero viendo la situación actual es recomendable a pesar de todo.

Para saber toda la información de Wrestlemania 36, WWE y el wrestling mundial, síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/OverTheTopRope2.0/
Twitter: https://twitter.com/OTTRWrestling
Instagram: https://www.instagram.com/ottrwrestling/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *