Resultados AEW Dynamite (18-03-2020): The Elite se vuelve Broken!

Había que retomar AEW Dynamite en algún momento y que mejor que ahora. La empresa de Jacksonville también afectada por el COVID-19 hace un show en una arena vacía. The Elite se debe enfrentar al Inner Circle de Jericho y para eso deben unirse olvidando sus diferencias.

El programa comienza con Cody (y su espantoso tatuaje) en el centro del ring y con oscuridad a su alrededor, la oscuridad de la arena vacía.
Inicia una promo donde habla de lo pequeño que es el mundo. Pero quiere un esfuerzo de todos aunque sea a distancia. Les pide a Matt Jackson y a Hangman Page que superen sus diferencias para poder enfrentarse al Inner Circle en Blood & Guts. Habla de que él y Kenny Omega no son los mejores amigos, pero lo superaran. Necesitan al mejor Kenny, la mejor máquina de combate. Necesitan a The Elite siendo The Elite.

Kenny Omega y Matt Jackson salen al ring. Dicen que son amigos hablando entre amigos. El mundo se está cayendo y ni siquiera saben si habrá un nuevo Dynamite, pero si lo hay quiere estar en él. Matt toma el micrófono y recuerda que su hermano Nick Jackson está herido y pregunta donde está Hangman Page.
Este aparece en la rampa (con un vaso en la mano) y Matt le pregunta si los apoyará en Blood & Guts. Hace un gesto de aprobación a la distancia de que pueden contar con él y se va sin emitir palabra.

Omega nuevamente al micrófono dice que es muy dificil estar ahí sin sentir la energía de los fanáticos, pero harán todo lo posible para dar el mejor espectáculo posible. Que comience Dynamite!

Jim Ross, Excalibur y Tazz en los comentarios en Ingles, mientras que Alex Abrahantes junto a Dasha Gonzalez en los comentarios en español) no dan la bienvenida mientras nos confirman la cartelera para el programa.

Antes de la primera lucha, repasan la rivalidad entre ambos Los Lucha Bros y los Best Friends incluyendo lo sucedido en Revolution.

Tony Schiavone está en primera fila entrevistando a MJF. Dice que le ofrecieron mucho dinero para luchar hoy, pero no es lo que quiere hacer. Ya que va a obtener el dinero de otra manera. Hay otros luchadores en primera fila, como SCU
Shawn Spears está al lado sentado viendo los combates y Tony le pregunta si van a hacer apuestas, MJF se enfada y lo amenaza.

Vemos a Brandi Rhodes reverdecer laureles y está como la anunciadora de los combates porque Justin Roberts no pudo llegar por los problemas asociados a la Cuarentena por el COVID-19

Tag Team Match
Best Friends (Chuck Taylor & Trent) vs. Lucha Brothers (Pentagon Jr. & Rey Fenix)

Lucha bien normalita con un comienzo equilibrado de ambos equipos. Los 4 luchadores llevan el combate a ringside que sirve para mostrar a quienes estan viendo el combate en primera fila.
En un momento vemos a Orange Cassidy que se levanta de la mesa de comentarios (donde parecía estar durmiendo). Los Lucha Bros lo esperan, pero Trent los sorprende por la espalda. Cassidy se lanza sobre ellos y no hay descalificación por alguna razón que no entiendo.
La pelea continua y vemos a Chuck Taylor aplicar un Piledriver a Pentagon Jr. pero este resiste. Trent quiere rematarlo pero Pentagon Jr. le golpea entre las piernas y lo rematan con el MDK (Package Piledriver de Pentagon Jr. + Foot Stomp de Fenix)
Ganadores: Lucha Brothers (Pentagon Jr. & Rey Fenix)

MJF se burla de Spears, se nota que apostó por los Lucha Bros. Tony Schiavone está junto a Orange Cassidy y llegan los Best Friends. Taylor dice que quieren una nueva lucha en una Street Fight, pero realmente en la calle, sin ring o árbitro. En un Estacionamiento dice Trent.

Four Way Match
Riho vs. Hikaru Shida vs. Penelope Ford (w/Kip Sabian) vs. Kris Statlander

Lucha muy entretenida para ser de tan poca duración. Riho se va de inmediato a atacar a Penelope, pero esta le hace un piquete a los ojos y la saca del ring. Hikaru Shida y Kris Statlander se unen para atacarla pero Kip Sabian las saca del ring, sólo para ser golepado por ambas.
En otro momento, Kris deja a Riho en una esquina atravesada en las cuerdas. Hikaru Shida aprovecha y hace un Suplex a Kris cayendo en el cuerpo de Riho.
Penelope queda sóla en el ring con Riho y ambas se golpean. Kip Sabian trata de ayudar pero se gana un rodillazo aereo de Riho que se vió bastante bien.
Al final, Kris lanza con un Facebuster a Riho sobre Hikaru Shida, luego Penelope aplica un Poison Rana para sacar del ring a Kris. Hikaru Shida aprovecha y aplica un Falcon Arrow seguido de un Running Knee sobre Penelope para el triunfo.
Ganadora: Hikaru Shida

Tony Schiavone entrevista a Colt Cabana que está viendo los combates en primera fila junto a los chicos buenos. Habla de que está impresionado con Penelope Ford y lo escucha Kip Sabian.
Este lo escucha Sabian que estaba cerca y le va a reclamar a Cabana, este lo manda a volar de un golpe en la cara y le recuerda que también es un luchador.

Vemos una entrevista realizada más temprano de Tony Schiavone a Jon Moxley. Tony dice que los médios no han autorizado a Moxley para luchar esta noche, pero este dice que no le importa. Seguirá al Inner Circle y lo atacará desde donde no puedan verlo. Luego se va en su auto deportivo.

Tag Team Match
The Butcher And The Blade (The Blade & The Butcher) vs. The Jurassic Express (Jungle Boy & Luchasaurus)

Antes de la lucha muestran a MJF incentivando con dinero a Pepper Parks (The Blade) y Andy Williams (The Butcher) para que ganen.
Al principio dominan los de JE hasta que Jungle Boy vuela a ringside sobre sus rivales. Butcher y The Blade lo atrapan en el aire y lo azotan contra la protección.
El castigo a Jungle Boy dura bastantes minutos hasta que logra esquivar a Blade y entra Luchasaurus. Reparte varias patadas a sus rivales e incluso un Moonsault desde el esquinero a ringside.
Luchasaurus tiene un duro combate con The Butcher. Entra Jungle Boy y ayuda a su compañero sacando a Butcher con una dropkick. Luego rematan a Blade con una combinación de Tombstone/Facebuster de Luchasaurus y Cutter de Jungle Boy.
Ganadores: The Jurassic Express (Jungle Boy & Luchasaurus)

Mientras esperamos a una publicidad de TNT, vemos a los luchadores en primera fila donde lo más entretenido es Shawn Spears con dinero en la mano y MJF perdiendo el suyo

El Dark Order llega al ring. Habla del Exaltado y su llegada. Todos verán lo malvado que es. Todos son UNO y cuando mencionará el nombre del Exaltado Daniels y Kazarian salen de donde estaban.
Daniels dice que el Exaltado no existe, han engañado a John SIlver y Alex Reynolds con la historia del Exaltado. Dice que no existe nadie y sólo existen ustedes dos refiriendose a Evil UNO y Stu Grayson.

En la pantalla aparece un video y una voz distorionada habla del Exaltado. Este camina desde un fondo de luz y se saca la capucha mientras su voz se va aclarando. Es Brodie Lee y dice ser el Exaltado, Daniels no escapará sin castigo ni será el único quien recibirá castigo por no creer en él.

El video termina y SCU no se da cuenta que el resto del Dark Order y Brodie Lee estaban detrás de ellos. Destruyen rapidamente a Daniels y Kazarian para luego irse.

Tony Schiavone ahora quiere entrevistar a Lance Archer que está sentado junto a Jake Roberts. Este lo impode ya que no está aquí para hablar, y se dirige a Cody por faltarle el respeto. Él es un Hall of Fame.
Roberts dice que le dijeron a Cody lo que quieren, pero lo ha ignorado. Esto no era personal, pero por la respuesta de Cody ahora lo será y tendrán su atención.

Muestran un video de un ring al aire libre con luchadores hardcore en un lugar llamado Mansión Murder Hawk. Llegan Archer y Roberts al ring y el gigante comienza a matar a cada uno de los luchadores hasta que no queda ninguno en pie.
En el fondo hay una imagen de Cody que tiene escrita la palabra «Caesar». Gran video.

Blood and Guts Advantage Six Man Tag Team Match
The Elite (Adam Page, Cody & Matt Jackson) (w/Arn Anderson & Kenny Omega) vs. The Inner Circle (Jake Hager, Ortiz & Santana) (w/Sammy Guevara)

La lucha es bastante larga. Cody comienza y MJF se burla desde la primera fila y lo distrae. Santana lo ataca por sorpresa y lo domina un rato, Cody se recupera y da el tag a Matt Jackson. Ambos evitan a Page y este se molesta.
Después de un rato nuevamente los heels dominan a Cody y lo castigan duramente. Este logra aplicar un Cross Rhodes a Ortiz pero no es suficiente. Hager intenta su Splash desde la esquina y Cody lo recibe con la pierna y logra dar el hot tag a Page.
Este entra limpiando el ring. Cody entra y se lanza con un Suicide Dive sobre Ortiz (menos al que Cody no se podía las piernas 10 segundos antes). Luego lanza a Ortiz sobre MJF y Wardlow lo toma del cuello. Llega Arn Anderson y golpea con una carpeta a Wardlow para que lo suelte.
En el ring, Matt y Page se unen para hacer un Double Suplex a Hager. Quieren rematar a Santana con el Indy Taker pero Hager derriba a Page de las cuerdas a ringside. Santana se lleva a Matt Jackson con un Roll Up para el triunfo.
Ganadores: The Inner Circle (Jake Hager, Ortiz & Santana) (w/Sammy Guevara)

Chris Jericho que estaba en la mesa de comentarios sale a la rampa para celebrar con sus chicos. Este dice que en Blood & Guts tienen la ventaja y van a derrotar a The Elite. Le Champion se burla de los faces en primera fila. Dice que sabían que iban a ganar por ser el Inner Circle. Y menciona que ellos son 5 y The Elite son 4 por la lesión de Nick Jackson y en Blood & Guts seguiran dominando. Mientras Sammy se burla de Brandi Rhodes aparece un drone

Matt Jackson toma el micrófono y dice que The Elite son 5 mientras el famoso drone se posa en el ring. Dice que hizo una llamada a alguien que le debía un favor y suena una música de piano. Broken Matt Hardy aparece en lo alto de la arena y hace su clásico gesto de «Delete» mientras el Inner Circle lo ve preocupado.

Opinión Final
Como show, fue entretenido sobre todo si lo comparamos a lo que está dando actualmente WWE. Pero tampoco es para tirar cohetes y eso hay que decirlo.
Por lo menos se ve más cariño al producto AEW que en WWE. Respecto a los combates cumplieron. Hay momentos entretenidos sobre todo con MJF y Shawn Spears. La victoria de Hikaru Shida fue buena, pero tira por el suelo el push de Penelope al ganarle a Riho en Dark.
El Main Event fue largo y un poco monótono con Cody siendo castigado, pero tampoco molestó demasiado. La derrota de The elite estaba clara, en los War Games o Blood & Guts en AEW, siempre los heels tienen la ventaja.
La llegada de Brodie Lee como el Exaltado no se si fue la mejor elección. Ya que un personaje así debe tener a alguien con mucho micrófono y carisma. Espero que Brodie Lee lo haga biem.
La llegada de Matt Hardy el mismo día para unirse a The Elite fue una buena decisión. Aunque ya sabemos que el Blood & Guts no se hará todavía, es interesante lo que puede hacer con un buen bookeo y recursos.
En resumen, un buen show como decía antes. Pequeños problemas a mi entender que se pueden subsanar pero algo a dejar en claro, AEW dió un espectáculo que deja en ridículo lo que muestra WWE, aunque no sea lo mejor que pueden mostrar y eso se agradece en estos tiempos.

Para saber toda la información de Wrestlemania 36, WWE y el wrestling mundial, síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/OverTheTopRope2.0/
Twitter: https://twitter.com/OTTRWrestling
Instagram: https://www.instagram.com/ottrwrestling/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *