Kazuchika Okada habla sobre la cancelación de los shows por el COVID-19

Kazuchika Okada dió una entrevista al sitio web de New Japan para hablar sobre la cancelación de los shows por la pandemia de COVID-19, las arenas vacías y sus pensamientos. Esto es lo más destacado.

La cancelación de los shows

«Obviamente lo extraño. ¡Sólo quiero luchar!. No voy mucho al Dojo, pero el otro día fui y fue extraño entrar al ring. Es dificil de explicar.
No estamoas fuera, no tenemos combates y no estoy seguro si la palabra es cancelación o postergación, pero si estoy seguro que no es hora de irse de vacaciones. Tengo que mantenerme en plena forma, pero es difícil señalar exactamente qué es lo que debería estar haciendo.
De todas maneras, estar sólo de pie en ese ring te golpea. No somos sólo nosotros, el baseball, el futbol, los conciertos, etc. En la situación en que nos encontramos, tenemos que cancelar o posponer cualquier cosa que haga que la gente se reúna en grandes cantidades, y no hay nada que podamos hacer al respecto.
No podemos seguir porque las personas parezcan lo suficientemente saludables, porque podríamos terminar propagando esto sin saberlo. Si uno de nuestros luchadores lo contrae, podrían llevarlo consigo sin siquiera saberlo.
Tenemos que aceptar esto por lo que es, pero debemos estar preparados para cuando regresemos, para mostrar realmente el poder que tiene nuevamente el wrestling profesional.»

Los eventos con arenas vacías

«No es que no podamos hacerlo. Pero la lucha implica mucho castigo. Muchos golpes, muchos movimientos que tienes que recibir de los oponentes. Para no tener ese ánimo de una multitud en vivo, no estoy seguro de cómo lidiar con eso. Si alguien sufre un infierno durante la lucha, dilo. Sientes y escuchas ese contacto, pero no hay reacción ni aliento.
No estoy seguro que en una arena vacía un luchador pueda dar todo lo que tiene y darle a cualquier audiencia algo con lo que esté contento. Sé que la reacción del público es increíblemente importante para mí. Es una reacción de una multitud en vivo que me hace saber si estoy teniendo un buen combate o no.»

Su lucha contra Kota Ibushi en Wrestle Kingdom 14

«Fue un combate increíble, realmente grandioso. Definitivamente sentí que era el combate más importante de la noche. IWGP Champion versus el ganador del G1 Climax, conseguir la victoria frente a 40.000 personas-
Para ser honesto, me hubiera gustado haber probado eso un poco más, ¡pero tuve que lidiar con Naito la noche siguiente!»

Su mensaje para los fanáticos

«No es que nos vamos a ir para siempre. No solo los fanáticos, sino también los luchadores, el personal, todos tenemos mucha tensión acumulada, y cuando sea el momento adecuado, quiero que todos lo liberemos, todo de una vez.
Creo que, en cierto modo, podemos hacer de 2020 un año excepcional para el wrestling profesional. Todos hacemos lo que podemos hacer ahora, y luego dejaremos salir toda esa emoción cuando podamos.»

Fuente: NJPW

Para que no te pierdas cuando realizamos nuestras distintas transmisiones, además de toda la información de WWE y el wrestling mundial, síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/OverTheTopRope2.0/
Twitter: https://twitter.com/OTTRWrestling
Instagram: https://www.instagram.com/ottrwrestling/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *