Previa WWE Elimination Chamber 2020

El último capítulo antes de Wrestlemania se realizará esta noche. Elimination Chamber siempre ha sido un evento que nos entrega buenos spots y sirve para construir las historias para Wrestlemania. Aunque en esta ocasión no veremos los campeonatos mundiales, sino que las luchas principales serán para los Tag Team de Smackdown y las chicas de RAW. El tiempo apremia, así que veamos la cartelera anunciada hasta el momento.

Singles Match
Daniel Bryan vs. Drew Gulak

Una lucha armada de la manera más simple posible y es la que más llama la atención de los fanáticos hardcore. Daniel Bryan tras perder contra The Fiend comenzó a enfrentarse con gente del Low Card tal como (el gran) Heath Slater y Curtis Axel. Drew Gulak dentro de su estúpido personaje de amante del Power Point se convirtió en un apoyo para los rivales de Bryan.
En el último show de Smackdown Daniel Bryan desafió directamente al experto del Power Point a una lucha en Elimination Chamber. No pasaría de ser un squash, pero Gulak es uno de los mejores técnicos de la industria y Daniel Bryan es alguien que tiene un premio del Wrestling Observer con su nombre al mejor luchador técnico. Quizás a los fans casuales no les llama la atención pero a los hardcore es un Dream Match de los que no sabíamos que queríamos ver hasta que sucede.
Ganador: Daniel Bryan.

WWE United States Championship Match
Andrade (c) vs. Humberto Carrillo

El campeonato USA desde hace un tiempo se ha convertido en el objetivo de los latinos de WWE. Andrade a pesar de la suspension mantuvo el título, y Humberto Carrillo es el más importante de los chicos buenos para plantarle cara, con permiso de Rey Mysterio.
Como personaje Andrade es alguien a quien le pueden potenciar muchisimo aún, mientras que Carrillo hasta el momento no se le mucho más. En el caso de que gane el campeonato lo veo demasiado limitado, mientras que Andrade puede llevar el título un pao más alla.
Además está el factor Angel Garza, perfectamente podría armarse una historia entre él y Andrade para Wrestlemania involucrando una traición de Zelina. Siempre se ha rumoreado que a Andrade lo han preparado para ser un chico bueno, al nivel de Rey Mysterio. Pero por lo menos en esta parada, debería derrotar a Carrillo sin muchos problemas, o quizás con una intervención de Garza a su favor.
Ganador: Andrade

No Disqualification Match
Aleister Black vs. AJ Styles

Cuando hay eventos tan seguidos afectan la creación de historias interesantes. Este es el caso más claro. En Super ShowDown vimos como The Undertaker barría el piso con AJ Styles solamente con su presencia. En RAW The OC al completo ataca a Aleister Black y provoca esta lucha.
Como se puede ver, practicamente no hay motivo para verla, pero tecnicamente ambos son tremendos luchadores y si tienen la posibilidad se puede convertir en el combate de la noche. Con lo que dije al principio queda más que claro que la victoria de AJ Styles estaría asegurada, así puede llegar a Wrestlemania de la mejor forma para ser enterrado por el Undertaker. Además, al ser sin descalificación, el sobrebookeo y las interferencias están aseguradas.
Ganador: AJ Styles

WWE Raw Tag Team Championship Match
The Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford) (c) vs. Seth Rollins & Murphy

En el pasado RAW los Street Profits dieron la sorpresa y derrotaron al Mesias de RAW junto a su pupilo que olvidó su primer nombre Murphy. La revancha estaba clara y en realidad nadie la pedía.
Estando tan cerca de Wrestlemania, tener a Seth Rollins amarrado al título Tag Team es un desperdicio, ya que normalmente se lo dan a un equipo que quieren proyectar y le dan una storyline con varios rivales para rellenar la cartelera de WM. Los Street Profits caen en esa categoría y esta lucha es simplemente un trámite para mejorar el status de los SP.
Ganadores: The Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford)

WWE SmackDown Tag Team Championship Elimination Chamber Match
The Miz & John Morrison (c) vs. The New Day (Big E & Kofi Kingston) vs. The Usos (Jey Uso & Jimmy Uso) vs. Heavy Machinery (Otis & Tucker) vs. Lucha House Party (Lince Dorado & Gran Metalik) vs. Dolph Ziggler & Robert Roode

En el pasado Smackdown vimos a los 6 equipos en acción en un Gauntlet Match. Heavy Machinery tuvo una gran actuación eliminando a 4 de los 5 equipos en la lucha, pero Ziggler y Roode serán los últimos en salir de la jaula.
Hay varios luchadores que tienen la capacidad de hacer buenos spots (Morrison, Kofi, LHP), pero por lejos lo más interesante será cuando Otis agarre a Ziggler y se enfrenten por toda la historia de Mandy Rose. Será una basura de historia, pero es la que más llama la atención. Quizás no termine en este PPV y llegue a Wrestlemania de alguna manera, pero será lo más destacado.
Por lo demás, los campeones deberían retener porque son la novedad de la división y deberían llegar con los cinturones hasta Wrestlemania pro lo menos.
Ganadores: The Miz & John Morrison

WWE Intercontinental Championship 3-on-1 Handicap Match
Braun Strowman (c) vs. Shinsuke Nakamura, Cesaro & Sami Zayn

Esta historia la hemos visto y resulta en la muerte de los rivales que están en superioridad. Es triste pero es así. Es cosa de recordar como el Big Show humilló a Kurt Angle y su stable hace más de una década. Ahora hay un título en juego, el Intercontinental.
En las pasadas semanas Strowman se ha aburrido de masacrar una y otra vez a Nakamura y compañía. Será interesante ver a Sami Zayn luchar, pero tiene toda la pinta de que será quien reciba el pin final y el causante de una separación del grupo al final. Braun Strowman retendrá y llegará con el título a WM para enfrentarse a alguien con más status…quizas cierto irlandes que volvió hace poco.
Ganador: Braun Strowman

WWE Raw Women’s Championship #1 Contender at Wrestlemania 36 Elimination Chamber Match
Natalya vs. Liv Morgan vs. Shayna Baszler vs. Asuka vs. Ruby Riott vs. Sarah Logan

Las chicas al parecer serán quienes deban cerrar el evento. La ganadora será la rival de Becky Lynch en Wrestlemania 36. El problema es que esta debe ser la Elimination Chamber con menos status de la historia. Natalya ha sido derrotada una y otra vez en instancias improtantes, Liv Morgan nunca se le ha considerado una buena luchadora. Sarah Logan ha estado en Main Event todo un año donde nadie la vió y antes jobbeo hasta aburrirse en el Riott Squad. Ruby Riott recién volvió, y la gente la ve como alguien sin posibilidades.
Asuka es alguien con el status y el talento para ganar, pero tiene un problema en forma de cinturon Tag Team. Ser campeona le baja demasiado las posibilidades de ganar e ir a WM para enfrentarse nuevamente con Becky Lynch, pero no es algo que la descarte completamente.
Shayna Baszler la subieron para algo, si no gana acá no entiendo para que la subieron. Lo peor, es que significaría que tendremos una lucha entre Becky y Shayna que será más mala que rutina humoristica de CJ. Pero es la opción que queda.
Ganadora: Shayna Baszler

Elimination Chamber es esta noche y llega con muy poco hype. Por una parte es debido al factor «Super ShowDown fue hace una semana y no armamos nada decente» y lo segundo y creo que es lo más importante es que ni los campeones ni los retadores están pautados a estar en el PPV. Ni siquiera las campeonas femeninas tendrán combate. Se podría decir que es un PPV Mid Card
Veremos buenos spots y luchas, lo más probable es que si. Pero nada me lleva a ver el PPV salvo la costumbre. Y eso se agota con el tiempo cuando se repite demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *