Artículos Nuevo

Ya no estan con nosotros…Paul Bearer

Quizás es el Manager más conocido a nivel mundial por haber estado ligado a la figura del Undertaker, pero su labor fue mucho más amplia que eso. Es tiempo de recordar a Percival ‘Percy’ Pringle III o como la mayoría lo recuerda: Paul Bearer.

De nombre real William Alvin Moody, comenzó en el negocio del wrestling como un fotógrafo. Lucho en pequeñas promociones de USA durante sus años en el Servicio. Pero en el año 1978 comenzó su trabajo como Manager bajo el nombre de Percival ‘Percy’ Pringle III y lo hizo defendiendo los intereses de la pareja The Mongolians, Tapu y Tio. Después estudió ciencia mortuoria y obtuvo la certificación como embalsamador y funerario.

Después de unos años volvió activamente al wrestling y tuvo grandes luchadores bajo su manejo como Rick Rude, Steve Austin y el mismo Undertaker en los inicios de su carrera. También estuvo ligado a nombres como Lex Luger y The Ultimate Warrior. Participó activamente en las empresas Florida Championship Wrestling (FCW), World Class Championship Wrestling en Texas (WCCW) y la United States Wrestling Association (USWA) llegando a ser editor de los programas de TV.

Fue llamado por la WWF el 22 de diciembre de 1990 tras ser recomendado por Rick Rude. Gracias a su historia como funerario y embalsamador le convirtieron en el manager del emergente luchador The Undertaker reemplazando a Brother Love. En la empresa también manejo a nombres como Kane, Mankind y Vader. Su labor junto a The Undertaker es la que lo hizo conocido en todo el mundo siendo su representante en cada una de las historias que tuvieron. Su contrato con WWF finalizó el 2002.

Paul Bearer siguió apareciendo en la empresa pero de manera esporádica. Casi siempre acompañando a The Undertaker que también pasó a trabajar Part Time debido a sus lesiones y siempre para el período de Wrestlemania.

También participó en otras empresas durante estos años. Estuvo en TNA por ejemplo durante los primeros años de su existencia. También realizó algunas entrevistas tipo Shoot en Ring of Honor en el año 2005. También participaba en algunas empresas independientes menores. Incluso llegó a fundar Gulf South Wrestling pero esta sólo tuvo 1 año de vida hasta que se disolvió porque los partners de Paul Bearer querían seguir con el negocio pero sin Paul Bearer.

Paul Bearer falleció el 05 de Marzo del año 2013 por un Ataque al corazón. Dias antes estaba en una reunión anual de luchadores en su ciudad Mobile en Alabama. Según los que loa compañaban, presentaba problemas para respirar. La causa del ataque al corazón fue la taquicardia supraventricular, que causa una frecuencia cardíaca peligrosamente alta.

Al año siguiente Paul Bearer fue anunciado para entrar al Hall of Fame de WWE. Kane fue el encargado del discurso y también estuvieron presentes los hijos de Moody: Daniel y Michael. Este último falleció meses después.

Hay muchas curiosidades que se han conocido sobre Paul Bearer. Aparte de la más conocidas como que realmente era un Sepulturero en la vida real o lo de que WWE le salvó la vida el año 2002 cuando le pagó una cirugía gástrica que le hiz perder casi la mitad de su peso. También esta la vez que estuvo en un tour en Japón con Andre the Giant. Se quedó dormido y bajó rapidamente al comedor del hotel. Se encontró con Andre the Giant y este le dijo que se apurará. Fue a la mesa que uso Andre y le dijo al camarero Same-same (lo mismo, lo mismo), este volvió con lo mismo que había desayunado Andre, ocho platos de huevo con tocino…También se conoce que siempre detestó la figura de Kevin Dunn en WWE. Ya que Bearer siempre estuvo a favor del wrestling puro mientras que Dunn es un detractor del mismo y lo ve como un producto de entretenimiento.

Aquí unos videos del recuerdo

En una época donde los manager eran fundamentales para darles vida propia a los luchadores, Paul Bearer destacó por sobre la mayoría. Su estilo es algo recordado por todos los que amamos el wrestling. Antes también destacó con su cabello rubio, pero su personaje tétrico fue su sello característicos. No sólo para The Undertaker, sino que también para Kane fue un apoyo fundamental en sus carreras. Quizás no llegó al nivel de Bobby Heenan, pero su trabajo será recordado por mucho más tiempo debido a la cantidad de tiempo que realizó su labor de manager y por estar ligado para siempre a uno de los mayores wrestlers de todos los tiempos como lo es The Undertaker.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!