Ya no están con nosotros….Owen Hart

El día de hoy está grabado en la mente de muchos fánaticos del wrestling. La familia Hart siempre ha dado buenos luchadores hasta nuestros días, siendo el más destacado Bret “Hitman” Hart ya que rompió el estereotipo del tipo gigante como Main Event y puso la técnica como protagonista en el ring.

Pero si había alguien que le hiciera el peso a Bret es a quien vamos a recordar el día de hoy…”The King of Harts” Owen Hart.

El era el menor de 12 hermanos y aunque el wrestling no fue su pasión en un principio, acabó entrenado en el Hart Dungeon a manos de su padre y luchando en Stampede Wrestling, la empresa familiar.
Aquí tomó fama gracias a su talento, lo que lo llevó a luchar en New Japan en 1987 con estrellas del calibre de Jyushin Thunder Liger, además, fue el primer campeón “gaijin” del Campeonato Jr. Heavyweight.

Al año siguiente, llegó a WWF donde nunca se mencionó su parentesco con Bret Hart y usó un personaje enmascarado. Este en un principio se llamaba The Blue Angel y terminaría siendo The Blue Blazer. Su estadía duraría dos años y volvería al circuito independiente para pulirse, llevandose el personaje del Blue Blazer.

Tras un fugaz paso por la WCW en el año 1991, volvió a WWF y fue parte de equipos que tuvieron una corta vida como la New Foundation (con Jim Neidhart) y High Energy (con Koko B. Ware).

En ese tiempo, WWF estaba en una rivalidad con la USWA, empresa de Jerry Lawler y este estaba en un feudo con el mismo Bret Hart.
Owen se fue involucrando en la historia al punto que en Survivor Series 1994 los hermanos Hart (Bret, Owen, Bruce y Keith) luchaban contra el equipo de Lawler, pero este no pudo llegar al show y fue reemplazado por Shawn Michaels.
Durante la lucha, Bret y Owen chocaron por accidente provocando la eliminación de este último.

Esto llevaría a un turn heel de Owen y comenzaría una rivalidad con su hermano que dejó grandes batallas, incluida una calificada por Dave Meltzer con 5 estrellas en Summerslam 1995.

Tras esta historia, Owen incursionó en la división Tag Team, primero haciendo equipo con Yokozuna y siendo parte del Camp Cornette. Logró ser campeón en esa ocasión. Cuando el British Bulldog hizo el turn heel, también entró al stable y se unió junto a Owen.
Debido a una trampa que realizó Clarence Mason, pasó el a representarlos sacando de enmedio a Cornette. Mason como manager también manejaba a la Nation of Domination.
En una lucha donde el British Bulldog enfrentaba a Crush, el británico despidió a Mason porque creía que fue desleal.

Luego comenzó un torneo para coronar al primer European Champion. Owen y el Bulldog habían tenido algunas diferencias por una elimianación accidental en Royal Rumble 1997. La final se realizó entre ambos con la victoria del Bulldog.
Owen se mostraba visiblemente celoso del Bulldog y tuvieron una lucha por el título en RAW.

Pero esta fue detenida por la intervención de Bret Hart. Este les pidió unirse en contra de USA y la WWF formando nuevamente la Hart Foundation junto a Jim Neidhart y Brian Pillman.

Aquí llega el momento donde en SummerSlam 1997, luchó contra Stone Cold Steve Austin por el Título Intercontinental. Accidentalmente tras un Piledriver le provocó una seria lesion a Austin en su cuello lo que a la larga acortaría su carrera como luchador con el paso de los años.

Los siguientes meses fueron dificiles. Junto a la muerte de Brian Pillman, se sumaría el Montreal Screwjob donde Bret Hart y el British Bulldog dejarían la empresa.

Después se les uniría Jim Neidhart y él sería el único que se mantendría en WWF basicamente porque no le gustaba WCW.

Owen Hart llegó como un lobo solitario, con un apoyo al mismo nivel de Stone Cold Steve Austin pero poco a poco fue enterrado gracias a DX.

Luego entraría a la Nation of Domination tras hacer un turn heel y atacar a Ken Shamrock. Seguiría en el grupo hasta que se disuelve.

La última parte de su carrera en WWF estaría junto a Jeff Jarrett. Tras negarse a una storyline donde hacia pareja con Debra fue obligado a ser el Blue Blazer.

Estaría enfocado un poco más en la comedia con ese personaje, donde continuamente mencionaba que no era Owen Hart.

Su fallecimiento se dió en el PPV Over the Edge 1999. Cayó desde 24 mts aprox. antes de su lucha contra The Godfather al descolgarse desde las alturas.

El PPV prosiguió y durante la transmision Jim Ross confirmó el fallecimiento de Owen por un sangrado interno a causa del impacto.

Muchas cosas se han conocido con el paso de los años sobre Owen Hart, como que antes de querer ser Wrestler tenía como meta ser profesor o patrullero fronterizo.

Pero al poco tiempo se dió cuenta que tenía talento para el Wrestling, y para muchos era más talentoso que su hermano Bret Hart.

El personaje del Blue Blazer no fue ideado por Vince McMahon, sino por su hermano Bret Hart

Además, se sabía que en backstage era el tipo de las bromas. Una vez le echó bebida en los pantalones a Michael Cole justo antes de salir a una entrevista en directo.

Triple H confirmó que el gimmick de The Game era para Owen Hart, pero tras su muerte él lo usó como homenaje.

Aquí les dejo algunas de sus luchas más famosas:

Owen Hart siempre quedará en el corazón de los fanáticos tanto por su talento y carisma. La forma en que murió fue demasiado impactante. Aunque se vió en el PPV, si que se informó durante el mismo.

Sus compañeros no podían aguantar las lágrimas y es bastante recordado el programa siguiente que fue un Tributo a Owen. La imagen de Stone Cold, su rival por años, levantaba una cerveza en su honor con el Titantron de fondo.


Su talento y carisma opacaba al de su hermano en palabras de muchos que trabajaron con él.
Lamentablemente, su viuda aún no permite que sea inducido al Hall of Fame.
Quizás el nombre de Owen Hart no les suene a los nuevos fanáticos. Pertenecía a otra era y estaba adaptandose a la Era
Pero contaba con el talento y carisma de los mas grandes del negocio y por eso hasta el día de hoy es recordado, y eso no lo hace cualquiera.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: