Artículos Nuevo

Ya no estan con nosotros…Andrew “Test” Martin

En la época Attitude de WWF nacieron muchas estrellas inolvidables para los aficionados, e incluso se volvían más inmortales si estaban asociados a ciertas historias relacionadas con los McMahon. Uno de esos personajes que recordaremos el día de hoy y que ya no está con nosotros es Test.

De nombre real Andrew James Robert Patrick Martin, nació el 17 de marzo en Ontario Canadá.

Martin tuvo como primer entrenador a nadie menos que Bret Hart. Estuvo bajo su cargo junto a Leo Burke. Mas adelante siguió entrenando con Dory Funk Jr. Luchó en empresas canadienses bajo los nombres de Martin Kane y T.J. Thunder.

En el año 1998 llegó a WWF y se unió a The Corporation. El stable manejado por los McMahon. Tras esto inició la historia por la cual es recordado hasta nuestros días. Inició en pantalla una relación sentimental con una joven Stephanie McMahon. Eso le provocó un enemigo directo, su hermano shane McMahon. La historia terminaría de manera abrupta cuando Triple H secuestró a Stephanie y se casaron en secreto en Las Vegas.

Tras esto fue rescatado para formar junto con Albert el Team T&A (Test y Albert) con Trish stratus como Manager. Luego tendría una gran participación durante la Invasión de WCW y ECW. Llegó a ser WWF Intercontinental Champion y perdió en la lucha de unificación contra Edge en el mítico Survivor Series 2001. Luego estuvo en el stable de The Un-Americans y formó más adelante un tag con Scott Steiner teniendo a Stacy Keibler junto a ellos. En el 2004 tuvo una lesión y fue despedido de la empresa junto a Billy Gunn y A-Train.

El 2005 luchó en varias empresas independientes y en la italiana Nu-Wrestling Evolution luchó bajo el nombre de Big Foot.

En el 2006 Test regresó a WWE destacando en la ECW. Pero en el 2007 falló una prueba del “Wellness Program” y fue suspendido por la empresa durante 30 días. Después se conoció que se rescindió el contrato de mutuo acuerdo.

En el año 2007 tuvo un corto paso por TNA, bajo el nombre de “The Punisher” Andrew Martin donde junto a Sting y Abyss derrotaron a la Christian’s Coalition. Aquí se supo que Scott Steiner, su ex-compañero en WWF recomendó que no lo contratasen, ya que Martin abalaba el consumo de drogas en el Wrestling y no tenía miedo en decirlo. Pero en esa época el tema era muy sensible por la muerte de Chris Benoit.

Martin anunció su retiro del wrestling, aunque tuvo algunas luchas esporádicas en los siguientes años, destacando unas realizadas en Francia contra Renee Dupree.

El día 13 de Marzo del 2009 Martin fue encontrado muerto en su hogar. Su muerte fue declarada una sobredosis accidental de oxicodona. Más tarde, el patólogo forense Dr. Bennet Omalu determinó que Martin tenía una encefalopatía traumática crónica grave, causada por conmociones cerebrales repetidas y lesiones en la cabeza.

Se conoció que en la vida real tuvo como parejas a las ex-WWE Stacy Keibler y Kelly Kelly. Dentro de su palmarés, fue Campeón Hardcore, Intercontinental, Europeo y Tag Team tanto de WWF como de WCW.

Aquí algunos de sus videos:

Con los años uno puede analizar que el Test de la Era Attitude era una versión modificada de Kevin Nash pero luchando mucho mejor, lo cual no era dificil. Con un buen manejo podría haber llegado a lo más alto, pero se estancó en el Mid Card y en Tag Teams sin mucha importancia. También el caso de Chris Benoit le había afectado por su afición a las drogas tipo painkillers y oxicodona. Si no hubiese pasado lo de Benoit quizás el ícono del Wellness Program podría haber sido Test ya que los exámenes post-mortem decían que era una víctima de las Conmociones Cerebrales. Es dificil decir hasta donde podría haber llegado Test en su carrera en el Wrestling, pero tenía talento de sobra para seguir escalando en la empresa que estuviese hasta la cima pero eso es algo que ahora nunca sabremos.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *