Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (30-06-1997): El Secreto es revelado, Undertaker es un Asesino!

Cada vez queda menos para Canadian Stampede y los equipos hacen sus últimos ajustes, además, se disputarán las semifinales del Tag Team Tournament y Paul Bearer revelará el terrible secreto que ha escondido The Undertaker, esto y más en el siguiente reporte

WWF RAW is WAR
Fecha: 30.06.1997
Localidad: Des Moines, Iowa, USA
Arena: Veterans Memorial Auditorium
Comentaristas: Jerry Lawler, Vince McMahon & Jim Ross

El show comienza con un video resumen de lo sucedido entre Paul Bearer y The Undertaker los últimos meses y como se llegó al día de hoy donde se revelará el oscuro secreto del Phenom.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna) vs. Ken Shamrock:

Antes de la pelea vemos a Hunter que reconoce que Shamrock es el “Hombre más peligroso del mundo” pero a su lado tiene a la “Mujer más peligrosa del mundo” refiriendose a Chyna. Al principio vemos como tras cualquier proyección Shamrock encadena una llave a Hunter de la cual este se escapa apenas, este solo atina a empujarlo y logra tomar la iniciativa al hacer un piquete a los ojos, derriba varias veces a Shamrock con sus patadas y rodillazos y lo lanza a ringside donde Chyna lo azota contra los escalones, en ese momento llega Mankind y desconcentra a Hunter dandole la oportunidad a Shamrock de hacer el Belly to Belly Suplex y lograr el pinfall.
Ganador: Ken Shamrock.

Hunter y Chyna deciden huir mientras que Shamrock quiere agradecerle a Mankind y este le hace el Bang, Bang!.

Muestran un video del turn heel de Ahmed Johnson en las últimas semanas y como tras el brawl la semana anterior con los Discipules of Apocalypse se lastimó los ligamientos de su pierna dejandolo fuera de acción y perdiendo su lucha por el WWF Title ante The Undertaker en Canadian Stampede, el reemplazo para esa pelea será Vader. Ahmed dice que espera volver pronto junto a la Nation of Domination para enfrentarse al Undertaker.

Muestran una promo de los Road Warriors diciendo que son los mejores de todos y derrotarán a la Nation of Domination en el torneo, para luego mostrar a Sunny con un fajo de billetes entre sus pechos, todo para promocionar el WWF SummerSlam Million Dollar Challenge, donde presentaran claves dirante sus shows.

WWF World Tag Team Title Tournament Semi Final Match
The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. The Nation Of Domination (D-Lo Brown & Faarooq) (w/Kama Mustafa):

Típica pelea de los Road Warriors, donde ellos dominan tremendamente a sus rivales hasta que en un momento D’Lo Brown logra disminuir a Hawk hasta que hace un Neckbreaker, se desordena la lucha y Animal se pelea con Farooq en ringside para después hacer el Doomsday Device sobre D’Lo Brown, los Godwinns que estaban viendo la pelea desde lo alto de la rampa (y que no los mostraron cuando llegaron) se meten al ring y Henry golpea a Hawk con su balde para la comida de los cerdos que siempre llevan, en eso Farooq saca a D’Lo que estaba medio muerto y el cubre a Hawk para la victoria mientras Kama se encarga de Animal.
Ganadores: The Nation Of Domination (D-Lo Brown & Faarooq)

Tras la pelea, los Road Warriors salen persiguiendo a backstage a los Godwinns.

La Nation of Domination se queda en el ring y llaman a Vince para que suba al ring, este sube y comienzan una entrevista forzada ya que la NOD le reclama porque ninguno de los miembros de su grupo reemplazó a Ahmed por su oportunidad al WWF Title en Canadian Stampede y eligió a Vader que es un tipo Blanco, Vince les recuerda que en su grupo estuvo Crush, Farooq dice que lo despidió por ser un inútil, en eso suena Savio Vega y dice que quiere arreglar unas cuentas pendientes con Farooq y este lo desafía a que vaya al ring, Savio hace un silbido y aparecen 3 tipos más (parecen panaderos) y se forma otro brawl contra los NOD, suenan las motos Harley Davidson y son los DOA y se unen al brawl hasta que son separados por varios agentes y policias en el ring.

Luego Michael Cole entrevista a Savio y su nuevo grupo en backstage, este hace una promo donde deja en claro su nombre… Los Boricuas.

Muestran un video promo de WWF Magazine donde Sunny se sacó fotos junto a Brian Pillman como si fuesen una pareja.

Singles Match
Brian Christopher vs. Scott Putski:

Aquí vemos una nueva pelea de la división Light Heavyweight, Putski es casi un fisicoculturista (por no decir que tiene esteroides hasta en las orejas) y eso lo aprovecha para dominar a Christopher pero este se recupera con un Stroke, luego vemos que pide la ayuda de Lawler, este se sube al apron y le lanza un golpe pero golepa a Christopher, Putski se sube a los hombros a su rival pero Lawler desde ringside le toma los pies y este cae, lo que aprovecha Christopher para hacer un Roll up y lograr el triunfo.
Ganador: Brian Christopher

Tras la pelea, Putski castiga a Christopher pero Jerry Lawler interviene y masacran a Putski con un Spiked Piledriver.

Undertaker en algun lugar hace una promo, donde se ve muy “sentido” y le dice a sus creaturas de la noche que no lo juzguen por lo que Paul Bearer revelará el día de hoy, ya que esto lo cambiará para siempre y el también contará su lado de la historia.

Anuncian que para Canadian Stampede tendrán una pelea especial por la Light Heavyweight Division entre TAKA Michinoku y The Great Sasuke.

Singles Match
Brian Pillman vs. Mankind

Antes de comenzar la pelea se explica que tras lo sucedido en Shotgun Saturday Night, Brian Pillman fue despedido del show en cu trabajo como comentarista al golpear a un fan y fue obligado a pedir disculpas, esto lo hizo m´s temprano y pasan un video donde lo hizo a su estilo…mientras al volver al ring llega Mankind siguiendo con su campaña para que Stone Cold lo elija como compañero y llega con un regalo para Jim Ross, este lo abre (Vince y Lawler se alejan por si acaso…XD) y resultó ser una mano de maniquí con el Mandible Claw), Pillman lo toma y lo usa en contra de Mankind, incluso trata de atacar a JR. Muestran durante la pelea a Stone Cold y dice que Mankind es bastante inteligente al pedir que el mejor luchador del mundo sea su compañero de equipo (refieriendose a él) pero el considera que Mankind apesta, pero no importa ya que el no perderá el Tag Team Championship. En la pelea vemos como ambos se dan con todo y en lo alto de la rampa se muestra a Hunter y Chyna, Mankind logra atrapar a Pillman con el Mandible Claw, Hunter trata de interferiri pero es detenido por la misma llave, Pillman se une a Hunter y atrapa a Mankind, Hunter viene a golpear con uan silla al enmascarado pero este golpea a Pillman, Hunter prefiere huir mientras Mankind lo persigue, el árbitro realizó la cuenta de 10 y gana la pelea por Count Out.
Ganador: Brian Pillman.

Mankind está furioso y grita el nombre de Hunter.

Paul Bearer sale para la segunda hora y ser entrevistado por Vince. Comienza diciendo que hace muchos años asistió a un funeral de dos padres que tenían 2 niños, uno era un tipo pelirrojo y el otro un niño dulce llamado Kane, este solo queria ser como su hermano mayor, comenzaron a manipular liquidos de embalsamiento y un día al volver a la casa vió todo envuelto en llamas, ahí supo que el ahora Undertaker había provocado la muerte de sus padres y Bearer termina diciendo que el Phenom es un asesino….Suenan truenos y las luces parpadean pero no sale nadie.

Muestran a Paul Bearer en backstage siendo apoyado por Vader para luego pasar a Sable promocionando el WWF SummerSlam Million Dollar Challenge ante la atenta mirada de Marc Mero a su lado quien después de unos momentos se pone frente a la cámara para que no enfoquen a Sable. Luego muestran un video de Hunter bajando de un auto junto a una chica en falda corta y tira las llaves del auto al cuidador que las cuelga – La primera pista es la llave –

WWF World Tag Team Title Tournament Semi Final Match
Owen Hart & The British Bulldog vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

La pelea no es muy larga con Owen y el Bulldog centrando su ataque en Mosh, mientras durante la pelea entrevistan a Bret Hart quien se encuentra en Calgary, el dice que no le preocupa Stone Cold porque el y su familia lo destrozará, volviendo al match, los Head Bangers se habían recuperado y se disponian a rematar a Owebn con el Stage Dive, el Bulldog le mueve la cuerda a Mosh y Owen aprovecha para hacer un Jackknife Roll a Thrasher para lograr la victoria.
Ganadores: Owen Hart & The British Bulldog

Tras la lucha aparece Jim Cornette en lo alto de la rampa, este dice que vino con un tag team que quiere unirse al torneo, pero los heels no lo toman mucho en cuenta, Cornette los llama y resultan ser 2 tipos gordos que bajan a toda velocidad (The HeadHunters) y atacan a Owen y el Bulldog, se meten al brawl los Head Bangers y la Hart Foundation se escapa de esa lucha, los otros 2 equipos quedan golpeandose en el ring y los Head Bangers logran derribar a los tipos de Cornette, luego van por Jim pero son aplastados por la espalda y son rematados uno con un Divine Headbutt y el otro por un Moonsault.

The Undertaker se encuentra en backstage, lo vemos fuera de su personaje, y dice que lo revelado por Paul Bearer es verdad, pero el aún no entiende lo que paso, habla de su madre y padre junto a su pequeño hermano, que el corrió hacia la puerta frontal y vió como su familia estaba quemandose, y que fue arrastrado para ver el funeral de su familia, eso lo cambió para siempre y el espiritu de su familia es lo que lo hace fuerte y respecto a Paul Bearer, dice que fue un golpe bajo, realmente bajo el haber revelado esto.

Singles Match
Rockabilly (w/The Honky Tonk Man) vs. Vader (w/Paul Bearer):

Cuando es presentado Paul Bearer junto a Vader JR dice que Bearer puede quemarse en el infierno por lo que hizo. Antes de la pelea Rockabilly le revienta en la espalda la guitarra del Honky Tonk Man a Vader, eso no le hizo mucho daño pero golpea salvajemnete a Rockabilly, Undertaker baja corriendo la rampa y ataca sin asco a Vader, Paul Bearer desde el ringside le grita “Asesino”, Undertaker comienza a cachetearlo y le dice que diga la verdad, Bearer grita que “Kane está Vivo”, Vader salva el cuello de Bearer y se lo lleva.
Ganador: No Contest.

Singles Match
Jim Neidhart vs. Steve Austin:

Al principio vemos como Anvil ataca por la espalda a Austin durante su entrada pero Stone Cold le devuelve el favor a punta de golpes, Lou Thesz Press incluso le hace un Powerslam en la rampa de entrada, mientras se muestra que Ken Shamrock estaba en backstage viendo la lucha y es atacado por la espalda por Bret Hart (dejando en claro la mentira de que estaba en Calgary) y lo castiga con un barril que estaba por ahí, volviendo a la lucha, Stone Cold tiene dominado a Anvil y en ese momento llega Bret Hart y patea a Austin castigandolo, luego lo manda a la esquina y le hace la Figure Four Leg Lock, el árbitro descalifica la lucha.
Ganador: Stone Cold por DQ.

Bret Hart continua el castigo y llega Mankind y ataca a Bret con el Mandible Claw para obligar al canadiense a soltar la llave, llega el resto de la Hart Foundation y atacan con golpes y sillas a Mankind pero este resiste, con esta imagen termina el show esta semana.

Opinión ‌Final:
Quizás en el momento no se vió tan importante o era otra época, pero basicamente aquí fue la primera señal de la existencia de Kane, el hermano menor del Undertaker, las promos no fueron tan extraordinarias como lo mencione pero como eran otras épocas les doy el beneficio de la duda. El show estuvo destinado a promocionar Canadian Stampede, Mankind sigue con su campaña a favor de Austin, se realizaron las semifinales del torneo Tag Team, la guerra de stables está desatada entre NOD, DOA y Los Boricuas, etc. Como show, fue uno bastante entretenido aunque careció quizás de emoción, sobre todo tomando en cuenta que era el último RAW antes de Canadian Stampede, y quizás haya sido por la poca participación de la Hart Foundation ya que desde que se armó su lucha fueron bastante limitadas sus apariciones, y la pelea por el WWF Title tuvo que rehacerse de la nada debido a la lesión de Ahmed Johnson, por lo menos en ningún momento el show aburre y eso es bastante bueno.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!