Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años….WWF Raw is WAR (27-04-1998): Austin contra el mundo!

Este show se da después de Unforgiven. Donde The UNdertaker derrotó a Kane en un Inferno Match. Además, Stone Cold Steve Austin cayó derrotado por DQ en su lucha contra Dude Love porque golpeó con una silla a Vince McMahon.

WWF RAW is WAR
Fecha: 27.04.1998
Localidad: Hampton, Virginia, USA
Arena: Hampton Coliseum
Comentaristas: Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

El programa comienza con un video resumen de lo sucedido en Unforgiven dandole enfasis a lo sucedido en el Main Event cuando Stone Cold le reventó una silla en la cabeza a Vince. Hoy conoceremos el futuro del WWF Champion.

Tras la bienvenida al show que nos dan Michael Cole y Jim Ross vemos un video de DX, como soldados, preparando su invasión a WCW Nitro, que se realizaba cerca de la arena.

Tag Team Match
Ken Shamrock & Owen Hart vs. The Nation (Mark Henry & The Rock) (w/D-Lo Brown & Kama Mustafa)

La lucha parece que comienza con The Rock y Owen Hart, pero el campeón dice que quiere pelear contra Shamrock. Este entra y se saluda con Owen y el canadiense le da una patada en la entrepierna.
La Nation of Domination se une al ataque. Steve Blackman y Faaroqq vienen al salve, pero son detenidos por la Nation. Owen Hart masacra a Ken Shamrock al punto que vemos sangre en la cara de Owen.
Ganadores: No Contest.

Owen luego se va junto a la Nation of Domination.

Vemos un nuevo segmento de Love Shack con Dude Love. Esta vez aparece junto a 2 chicas en bikinipintadas con signos hippies en su cuerpo.
Dude Love se ve bastante feliz por lo que hizo la noche anterior atacando a Stone Cold. Propone que se le quite el WWF Title al campeón y lo pongan a él luchar contra….Shawn Michaels por el campeonato. Podría realizarse un torneo donde se corone un nuevo campeón y él sería e anfitrión. También podrían darselo a él simplemente y despedir a Austin. Si les gusta la tercera opción diganle un Hell Yeah!. El segmento termina con Dude Love bailando con sus chicas.

DX sigue con su invasion en las calles cercanas al show de WCW y les preguntan a los fans si Eric Bischoff apesta.

Tag Team Match
The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs. Terry Funk & Too Cold Scorpio

Ambos equipos se saludan en el ring y el equipo de Funk y Scorpio ataca por sorpresa. Los cuatro se dan con todo. Vemos vuelos de Mosh en el ring seguido de un Moonsault de Terry Funk a ringside y otro vuelo de Scorpio. El árbitro está desesperado tratando de sacar a un par del ring y que sea una lucha normal. Pero este recibe un golpe y da por terminada la lucha.
Ganadores: No Contest

Siguen atacandose, Scorpio hace un Divine Moonsault y hace la cuenta pero le avisan que ya no hay pelea. Luego los Head Bangers le hacen una combinación de Superplex y Splash. Funk azota contra las rejas a uno de sus rivales, etc.

Vemos un nuevo video de la invasión de DX. Tripel H pregunta a los fans si les dieron boletos gratis para entrar. X-Pac pide que liberen a Scott Hall y Kevin Nash.

Vince McMahon llega al ring. Habla sobre la situación de la noche anterior en Unforgiven. Menciona que ustin siempre quiso golpearlo con la silla, pero no lo despedirá….por ahora.
Deberá defender el WWF Title en RAW ante Goldust. Para eso habrá un árbitro especial y totalmente imparcial: Gerald Brisco. Este llega y dice que no le tiene miedo a Steve Austin. Vince deja claro, que si le pone un dedo encima a Brisco, perderá el WWF Title y su trabajo.
Vince McMahon cierra diciendo que cualquier luchador de la compañía sería un mejor representante con el título que Austin en este momento.

DX con su vehículo, busca entrar al estacionamiento subterraneo de la arena pero WCW le cierra la puerta y se quedan golpeando.

Singles Match
Bradshaw vs. Jeff Jarrett (w/Tennessee Lee)

Jarrett derriba a Bradshaw y hace su paso para celebrar pero eso a su rival no le agrada y le hace comer el esquinero. Jarrett contrataca con una patada en la cara de Bradshaw pero este no la vende y mata a su rival con una Big Boot. Sigue matando a Jarrett con chops brutales hasta que llegan el grupo de japoneses y atacan a Bradshaw.
Ganador: Bradshaw por DQ.

Llega TAKA Michinoku al salve, pero es superado. Vemos ahora que son 4 los individups que participan en el ataque. pero está enmascarado.

Kevin Kelly entrevista a Dude Love en backstage. Este está furioso porque no le entregaron el campeonato y lo peró es que Goldust luchará contra Austin. Justo estaba Vince McMahon cerca y discute con Dude Love. Pero Vince se da cuenta de la cámara y la manda a apafar furioso, incluso persiguiendo a Kelly.

Primero salen Triple H junto a X-Pac y Chyna. Triple H hace la ahora clásica presentación que termina con un Suck It!. Entran los New Age Outlaws en motocicletas de juguetes burlandose de sus rivales, los DOA. Estos llegan pero no llegan ssolos. Aparecen los Road Warriors y Sunny a apoyarlos.

Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) (w/Animal, Chainz, Hawk & Sunny) vs. The New Age Outlaws (w/Chyna, Triple H & X-Pac)

La lucha no es larga. Los NAO dominan sin muchos problemas en un principio hasta que 8-Ball logra dar el hot tag a Skull. Este limpia la casa pero Billy Gunn logra derribarlo con un Piledriver. Este no se da cuenta que 8-Ball hace el Twin Magic y reemplaza en la lona a Slkull y se lleva con un Roll Up la victoria.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull)

DX está furioso en el ring porque les jugaron un truco sucio en su cara.

Singles Match
Barry Windham (w/Jim Cornette) vs. The Undertaker

The Undertaker derrota facilmente a Windham con un Chokeslam seguido del Tombstone Piledriver dejando en claro que a Windham no le quedaba mucho en WWF.
Ganador: The Undertaker.

El Phenom hace una promo, dice que todos vieron como Kane fue quemado la noche anterior. Llama a que su hermano salga y terminen esto de una vez por todas. Paul Bearer sale junto a Kane, este último con su brazo vendado. Dice que no se imagina el sufrimiento de Kane. Esto debe terminar, ya que la noche anterior sintió su sangre en su cara. Vió a Kane quemandose, su propio hijo….The Undertaker se queda sorprendido.

Kevin Kelly entrevista a Goldust junto a Luna en backstage. Este dice que sería un gran representante de la empresa. Llega Dude Love y lo ataca diciendo que esa era su oportunidad. Llega seguridad y los separan.

Triple H sale furioso, dice que nadie les roba. Por eso ofrece una lucha a cualquiera por su campeonato Europeo. Desafía a Chainz o a cualquiera. Aparece Skull en la rampa pero de la nada sale Dan “The Beast” Severn directo al ring junto a Jim Cornette que quiere detenerlo a toda costa.
Severn se sca su traje para la pelea pero Cornette no cesa en tratar de hacerlo cambiar de opinión, incluso lo cachetea para hacerlo reaccionar (esto también se conoce como error #1). Dan Severn lo mira enfurecido y derriba a Cornette y le hace una llave al brazo dejandolo en la lona. La lucha nunca se da.

Michael Cole entrevista a Stone Cold. Este está furioso. Dice que pueden traer a un árbitro especial, a un Timekeeper especial incluso a un idiota especial pero el salrá con el campeonato y no se libraran de él.

Nuevo video de Val Venis esta vez en un auto donde habla que todos le tienen envidia a Val Venis mientras una chica lo atiende “abajo” (se entiende, no?)

Marc Mero llega al ring y presenta a Sable. Mero dice que dejó que lo humillaran en Unforgiven cuando Luna le quitó su traje de noche. Sable responde que le gustó ese momento. Ambs discuten y termina con Sable desafiando a Marc Mero a una lucha en RAW dentro de dos semanas. La rubia se va antes que Mero pudiese responder.

Vince está preparando a Gerald Brisco para su labor de árbitro en el Main Event.

WWF World Heavyweight Title Match (Special Referee: Gerald Brisco)
Steve Austin (c) vs. TAFKA Goldust (w/Luna)

Antes de que comienze la lucha, Vince McMahon baja al ring y ocupa la silla del Time Keeper. Austin domina pero Brisco aprovecha cada momento aplicar las reglas en contra de Stone Cold como golpear en la esquina.
Brisco lo provoca para que lo golpee pero Austin no lo toca. Luchan ambos en ringside y al volver al ring Goldust atrapa a Austin con un headlock pero el campeón resiste levantando el dedo de enmedio. Vince estaba eserando la mas mínima insinuación de que Austin se rendía para tocar la campana.
Stone Cold se recupera, Thesz Press y golpea a Goldust. Este logra atraparlo nuevamente con un headlock pero el campeón le hace una patada en la entrepierna y Brisco no se da cuenta. Stunner y Brisco cuenta. Pero al llegar a 3 “justo” dice que tiene una basura en el ojo y no puede continuar.
Llega Dude Love y ataca a Austin. Ambos se golpean en ringside y Brisco trata de detenerlos. Vince que se había parado trata de golepar a Stone Cold como venganza por lo que le hiz en Unforgiven, pero conecta en la cara de Brisco y lo deja KO en el suelo y su cabeza ensanfrentada.
Ganador: No Contest

Con Brisco siendo atendido por Vince McMahon mientras Stone Cold se burla de él, termina el show de esta semana.

Opinión Final

En este show vemos cosas importantes. Vince McMahon se vuelve oficialmente el enemigo de Austin tras Unforgiven. DX “invade” WCW haciendo un turn face en teoría, ya que los heels no lo habrían hecho. La revelación de que Paul Bearer es el padre de Kane sorprendió a todos (supongo que en ese tiempo todos se sorprendieron). Owen Hart haciendo un turn heel y Dan Severn un turn face aparentemente al atacar a Cornette. Dude Love cada vez gana mas heat al ser el enemigo de Austin y Sable demostrando ser la cara femenina de la empresa en ese momento por su popularidad. Un buen show, demostrando que a base de historias entretenidas poco a poco fueron ganando terreno a WCW.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!