Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (23-06-1997): Comienza la Guerra de Bandas!

Aquí, nuevamente para darle un repaso a un antiguo capítulo de RAW, donde tras lo visto la semana anterior con la traición de Ahmed a the Undertaker uniendose a la Nation of Domination, se espera que de una explicación a esta acción, además de la confirmada pelea en Shotgun entre Legion of Doom y unos cambiados Godwinns.

WWF RAW is WAR
Fecha: 23.06.1997
Localidad: Detroit, Michigan, USA
Arena: Cobo Arena
Comentaristas: Vince McMahon & Jim Ross

El show comienza con una entrevista a la nueva Nation of Domination, donde Vince le dirige la primera pregunta a Ahmed Johnson preguntandole por su decisión de unirse, este responde que desde que volvió de su lesión nunca ha obtenido una oportunidad titular por el WWF Title, el no respeta ahora a The Undertaker porque es un esclavo de Paul Bearer, el se unipo a la Nation of Domination tal como lo hizo Martin Luther King con Malcolm X. Kama dice que Ahmed Johnson es quien traera el World Title a la NOD. D-Lo Brown se mete en las respuestas diciendo lo mismo que habían dicho y Farooq lo mira con cara de WTF!, en ese momento llegan unos tipos en Harley Davidson destacando su líder, el antiguo miembro de la NOD: Crush. Este toma el micrófono y revela que se llaman Discipules of Apocalypse (DOA) y vienen a destruir y se forma un brawl entre todos que es separado por agentes, árbitros e incluso policias.

Muestran una promo donde los Road Warriors se encargaran de los Godwinns en el torneo Tag Team.

Singles Match
Ken Shamrock vs. Rockabilly (w/Honky Tonk Man):

Para la pelea vemos a Dan “The Beast” Severn en los comentarios junto a Vince. La pelea no es larga, apenas puede Shamrock trata de atrapar en una llave a Rockabilly, este logra tomar la iniciativa pro unos momentos con sus trucos pero tras un Belly to Belly Shamrock hace el Ankle Lock para lograrla victoria.
Ganador: Ken Shamrock.

Tras la pelea, el Honky Tonk Man pretende romperle la guitarra en la cabeza a Shamrock pero este se da cuenta y el Honky Tonk se haqce el tonto. Luego baja a la mesa de comentarios, se queda mirando a Dan Severn para terminar estrechandole la mano.

Los Godwinns responden la promo de los Road Warriors diciendo que buscaran venganza en esta pelea porque le rompieron el cuello a Henry hace un par de meses con el Doomsday Device. Luego muestran otro video con los celos que está mostrando Marc Mero por la popularidad que está tomando Sable estos últimos tiempos.

WWF World Tag Team Title Tournament Quarter Final Match
The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk):

Antes de comenzar vemos que los Godwinns estan esperando a que lleguen los Road Warriors y les lanzan lo que llevan sus cubetas (comida para cerdos) con esto comienza la lucha, al principio el dominio es de la Legion of Doom y eso enfada a los Godwinns hasta que logran dominar a Animal con relevos rápidos, tras unos minutos logra dar el hot tag a Hawk que reparte lariats limpiando la casa, preparan el Doomsday Device sobre Henry pero Phineas golpea a Animal y este es derribado, pero igualmente Hawk se lanza con un Flying Clothesline conectando en Henry, esto es suficiente para la victoria.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Tras la pelea, los Godwinns atacan con sus cubos a Hawk dejandolo en la lona, Animal viene al salve con una silla pero en ese momento llega la Hart Foundation y ataca a Animal y Hawk quedando victoriosos en el ring todo ante la mirada de Bret Hart desde lo alto de la rampa.

Undertaker participará en el Tag Team Tournament y por eso es entrevistado en backstage pero cuando iba a responder Paul Bearer lo manda a callar, le dice que todo esto es por el (refiriendose a sí mismo) no al Undertaker, este se enfada y lo toma del cuello, Vader aparece para ayudar a Bearer pero también es tomado del cuello, Paul Bearer le dice que “recuerde el fuego”, el Phenom se va del lugar.

Owen Hart reclama porque estará en una Triple Threat defendiendo su Campeonato Intercontinental (se promociona como la primera pelea de este tipo en RAW), Owen dice que es una conspiración para quitarle su campeonato pero el tiene una sorpresa preparada.

Flash Funk hace una promo donde dice ser el mejor High Flyer de todos los tiempos y derrotará a su rival de hoy: Sabú.

Singles Match
Flash Funk vs. Sabu (w/Bill Alfonso):

Pelea realmente buena, Paul Heyman acompaña en la mesa de comentarios, Flash Funk es exigido mucho más que en cualquier otra pelea que haya tenido en los últimos tiempos en WWF, vemos vuelos de todo tipo, Super kicks, etc., mientras Bill Alfonso hace sonar su pito molesto durante toda la pelea. Funk hace su Moonsault desde la esquina pero Sabú se salva de la cuenta, luego el “extremo” lo saca del ring y lo pone sobre una mesa, se lanza y daña a Funk pero la mesa no se rompe, el árbitro decreta Count Out mientars que Sabú se lanza 2 veces más hasta que la mesa se cae (nunca se rompe realmente), mientras que Heyman emocionado habla de la calidad de sus luchadores dando peleas tipo PPV.
Ganador: Sin Resultado – Count Out

Tras la pelea, Sabú se va por en medio del público.

Non Title Match
Mankind vs. The British Bulldog:

Mankind llega al ring con una polera de Stone Cold y un letrero colgando de su cuello que dice “eligeme steve”, refiriendose a que quiere que Austin lo escoga como su compañero de equipo para defender los Tag Team Titles contra los ganadores del torneo, mientras se desarrolla la pelea, Austin llama por tel+efono y aparte de estar ocupado con otras cosas, dice que prefiere pelear solo antes que tener de compañero a Mankind, la pelea tenía un dominio compartido, Mankind hace el Mandible Claw pero el Bulldog se salva apenas, luego lo golpea con una silla y el árbitro lo descalifica.
Ganador: Mankind por DQ.

El British Bulldog golpea nuevamente a Mankind con la silla pero esta vez de lado, viendose muy asesino ese golpe, luego posa pero Mankind se levanta y le hace el Mandible Claw, el Bulldog se salva apenas y se sale del ring.

Muestran a Owen Hart discutiendo con Gorilla Monsoon y el resto de los luchadores, pide que como Hunter tiene a Chyna y Goldust a Marlena, que Brian Pillman lo acompañe al ring, Moonson de inmediato le dice que si pero Owen y Pillman seguian discutiendo por discutir, hasta que se dan cuenta que les habían dicho que si…XD.

Antes de la siguiente pelea, muestran un video mencionando a grandes campeones Intercontinentales, desde el primero Pat Patterson, pasando por Tito Santana, Don Muraco, hasta mas recientes como Marc Mero.

WWF Intercontinental Title Triple Threat Match (Special Referee: Pat Patterson)
Owen Hart (w/Brian Pillman) (c) vs. Goldust (w/Marlena) vs. Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna):

También indican que tanto Goldust como Hunter han sido campeones Intercontinentales, dejando en claro que todos tienen los pergaminos necesarios para estar en la pelea. La pelea es bien rara, quizás porque sería la primera Triple Threat por el Campeonato Intercontinental, pero se daban golpes y el otro lo sacaba pero estaban los tres pegados, además, Pat Patterson no ayudaba demasiado como árbitro. En un momento, Goldust aplica el Curtain Call sobre Owen y le hace la cuenta que llega a 3, pero Patterson no ve que Owen pone el pie sobre la cuerda, Hunter y Pillman le reclaman pero Patterson no los toma en cuenta, llega otro árbitro y lo mismo, tuvo que llegar el mismo Gorilla Moonson para que Patterson rectificara su decisión, la pelea se reinicia y la pelea sigue igual que antes, haciendo cuentas rápidas que son rotas facilmente, al final, vemos a Owen y Hunter peleando en ringside, Goldust es sorprendido en el ring por Chyna con una Huracanrana sacandolo del ring, Owen y Hunter vuelven y el canadiense conecta una Enziguiri y hace la cuenta, Goldust se lanza desde la tercera cuerda y golpea a Hunter porque Owen se quita en el último segundo, luego Owen saca a Goldust de ahí y logra el pinfall sobre Hunter.
Ganador: Owen Hart.

Bret Hart y Jim “Anvil” Neidhart salen al ring y son entrevistados por Vince McMahon, este les pregunta por su pelea en Canadian Stampede y como el equipo americano se arm+o, dice que no le importa mucho eso, ya que es verdad que tienen a los Road Warriors, pero el mejor tag team de la historia es el que formó el junto a Neidhart. Luego Vince menciona que entre el público está “The Hitman” Tommy Hearns (uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y ganó campeonatos mundiales en varias divisiones de peso), Bret Hart se rie de el y dice que le copió lo de “hitman”, que solo puede haber uno y lo desafía, este sube al ring y golpea varias veces a Anvil dejandolo loco, luego trata de ir por Bret Hart pero este huye mientras llegan personas a evitar la pelea, al final, los canadienses se van del ring.

Farooq junto a D’Lo Brown y Kama son estrevistados en backstage pero son interrumpidos por Savio Vega y lo encara por haberlo despedido, eso provoca que lo maten a patadas y correazos.

Singles Match
Brian Christopher vs. Scott Taylor:

Si, es una pelea entre los futuros miembros de Too Cool. Antes de la pelea Christopher hace una promo diciendo que el dominó la USWA y ahora hará lo mismo con la división Light Heavyweight de WWF, a pesar de que Taylor ha peleado varias veces dando un buen espectaculo, aquí es destruido por Christopher quien lo derrota con el Leg Drop desde la tercera cuerda.
Ganador: Brian Christopher

Paul Bearer está con Vader en backstage y Vince les pregunta si está todo bien con el Undertaker y que es eso de “recuerda el fuego”, Bearer se altera y dice que no hay ningún problema con el Phenom y se van de ahi.

WWF World Tag Team Title Tournament Quarter Final Match
The Nation Of Domination (D-Lo Brown & Faarooq) (w/Kama Mustafa) vs. The Undertaker (w/Paul Bearer) & Vader:

Mencionan que Ahmed Johnson no sale junto al resto de la NOD porque sufrió una lesión por el ataque al principio del show.
La pelea es muy similar a una anterior donde estaban Undertaker y Vader. El Phenom se encarga de sus rivales y evita a toda costa darle el tag a Vader, en un momento saca del ring a D’Lo con un lariat y llegan los Disciples of Apocalypse y lo patean, Undertaker tambien se mete al brawl aunque no tenía nada que ver. Se van a publicidad y al volver vemos que los DOA no están y la pelea vuelve a a normalidad, Vader está en el ring y se encarga de sus rivales, pero Undertaker evita recibir el tag y poco a poco van desgastando a Vader, este le da el relevo a la fuerza pero este le responde con un golpe directo y Farooq le hace otro Clothesline y logra a victoria.
Ganadores: The Nation Of Domination (D-Lo Brown & Faarooq)

Tras la pelea, Vader ataca al Undertaker, pero este responde con el Tombstone Piledriver y se va del ring. Paul Bearer le dice que la próxima semana revelará el secreto y el Phenom responde con el gesto de que le cortará el cuello desde lo alto de la rampa, Bearer queda con cara de preocupación y con esto termina el show de esta semana.

Opinión Final:
La llegada de los DOA inicia una guerra enter ellos y la Nation of Domination, se notó bastante la falta de Stone Cold en el show, aparte, mencionan una lesión de Ahmed johnson que era el claro rival del Undertaker para el WWF Title. La pelea Intercontinental fue rara, como si no hubiesen preparado nada en cuanto a spots, se veia muy mal que Owen golepara a Goldust e intentara una cuenta con Hunter parado AL LADO de el. La gran guerra entre los Road Warriors y Los Godinns fue mas corta de lo esperado, pero dejaron a los Road Warriors dañados al final y confirmaron su Turn Heel. El Main Event sirvió solamente para confirmar que el gran secreto que el Undertaker trataba de ocultar se conocerá la próxima semana y eso al campeón ya no le importaba. Resumiendo, un show un poco más flojo que los anteriores pero igualmente con coss interesantes.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: