Hace 20 años Nuevo Retro

WWF RAW is WAR (21-07-1997): Quienes enfrentarán a la Hart Foundation?

La Semana anterior Dude Love apareció como el compañero de Stone Cold y le ayudó a retener los WWF Tag Team Titles frente a la Hart Foundation (y de paso convertirse en campeón Tag Team), en esta ocasión el show vuelve a Canadá y como si fuera coincidencia se hará una pelea especial: Una lucha de banderas, el desafío se lanzó la semana anterior (de lo cual no recuerdo) y se dará hoy.

WWF RAW is WAR
Fecha: 21.07.1997
Localidad: Halifax, Nova Scotia, Canada
Arena: Metro Centre
Comentaristas: Jerry Lawler, Vince McMahon & Jim Ross

El show comienza con un video introductorio donde se habla de como Canadá y USA han subido su rivalidad y como se pactó la Flag Match para el día de hoy.

Singles Match
Ken Shamrock vs. Vader (w/Paul Bearer):

Rematch de la pelea que tuvieron en PPV. Antes de la pelea, muestran uina promo de ken Shamrock donde tiene preparada una lata de comida para perro (Pedigree) para darsela al British Bulldog cuando lo derrote en Summerslam. Al principio vemos como Vader trata de esquivar las llaves de Shamrock estando cerca de las cuerdas luego este toma la iniciativa tras un piquete a los ojos y lo golpea por varios minutos, Paul Bearer incluso lo golpea con su zapato, hasta que Shamrock se escapa de un Powerbomb para golpear a Vader con puñetazos y un Belly to Belly Suplex, intenta una llave a la pierna pero Vader llega a las cuerdas, la pelea prosigue y Shamrock intenta un Frankesteiner pero Vader lo bloquea y lo lanza a ringside, llega el British Bulldog que le hace un Running Powerslam sobre la rampa y Shamrock queda muy dañado no pudiendo volver antes de la cuenta de 10.
Ganador: Vader por Count Out.

Muestran a fanáticos que apoyan a Bret Hart (no por nada están en Canadá), luego sale un tipo de nombre Bracchus que hace una promo (en alemán)

Llega la Hart Foundation con un gran recibimiento de la fanaticada, Bret hace una promo en contra de USA, donde dice que pasó un infierno la semana anterior en San Antonio pero ahora está en la tierra de Dios, luego menciona que la semana anterior hizo un desafío para la Flag match pero nadie ha respondido, luego amenaza al Undertaker que podría salir ahora al ring para arreglar sus diferencias. El Bulldog dice que ha masacró más temprano a Ken Shamrock y en Summerslam hará lo mismo. Owen Hart dice que Stone Cold es un pervertido ya que quiere besarle el trasero dice que mejor le bese los dedos de los pies (XD). Stone Cold aparece en la rampa y le confirma que él será el primer representante de USA en la Flag Match.

Recuerdan lo sucedido la semana pasada con el Brawl entre los Boricuas y DOA.

Singles Match
Brian Christopher vs. Brian Walsh:

Brian Walsh esta con un par de banderas canadienses en la mano. Recuerdan que en Shotgun Brian Christopher apareció en la lucha deScott Putski y lo atacó con el Spiked Piledriver junto a Jerry Lawler. A pesar de que se sabía que Walsh no tenía posibilidad contra Christopher, este no fue un squash ya que logra hacer unos buenos ataques, como Powerslam o un Monkey Flip, al final, Walsh se lanza con un Crossbody pero Christopher lo revierte en un Powerslam, luego lo lleva a la esquina y le hace un Inverted DDT seguido del Leg Drop desde la tercera cuerda y lograr la victoria.
Ganador: Brian Christopher.

Muestran una promo de la Truth Commission y que aparecerán en RAW la próxima semana. Luego muestran un video (nuevamente) de Mick Foley, de sus distintas personalidades como Cactus Jack y Mankind, y todo lo que pasó para que la semana anterior apareciera como Dude Love para ayudar a Stone Cold, este mismo fue entrevistado más temprano y dice que aún no cree que haya aparecido como su compañero ya que no lo buscaba e incluso le hizo un Stunner, pero estando loco o no, Foley apareció e hizo el trabajo.

Recuerdan lo que sucedió la semana anterior donde los Godwinns atacaron a los Road Warriors y estos hacen una promo donde dicen que los destruiran en Summerslam, ya que la primera vez le rompieron el cuello a Henry por accidente, ahora, será premeditado.

Three Way Tag Team Match
The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham):

Mientras entran los equipos, Vince confirma que el equipo ganador peleará por los WWF Tag Team Titles la próxima semana en RAW. La pelea en si es bastante mala porque es un lío tener a tres equipos donde siempre hay 3 luchadores “legales” en el ring. Salvo los momentos en que los Godwinns y Bradshw se juntaban para matarse a golpes, el resto es bien malo. Al final, Los Head Bangers preparan el Stage Dive sobre Bradshaw pero este se lo saca y el dañado resulta ser Thrasher, esto les da la oportunidad a los Godwinns para que Phineas golpeara con su balde a Windham y Henry lo cubre para ganar la pelea.
Ganadores: The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn)

Tras la lucha, muestran diarios canadienses donde quieren demostrar que las relaciones entre USA y Canadá no es la mejor y crecen las tensiones entre ellos…

Shawn Michaels llega al ring y es entrevistado por Jim Ross. Al principio comienza a burlarse de la gente canadiense, donde literalmente lo putean sin asco, luego menciona que tiene que hacer unos anuncios, primero confirma que es el 2do miembro confirmado para estar en la Flag match contra la Hart Foundation, y lo segundo es que el estará presente en Summerslam….como Special Referee, Jim Ross le pregunta en cual pelea participará, Michaels le dice que podría estar en el cualquier pelea, desde la primera hasta una de las principales, pero el será el Special Referee de la más importante, del Main Event entre Bret Hart y The Undertaker. Shawn Michaels se pone a saltar con unaas banderitas canadienses muerto de la risa, luego dice que tras esa pelea Bret Hart podra quedarse en su casa a vivir y luchar, porque no volverá a pelear en USA, termina el segmento diciendole que si Bret Hart no cree en el….entonces en quien creera….

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley vs. The Patriot:

Antes de la pelea vemos a The Patriot haciendo una promo donde dice que respeta a los Canadienses pero deberían tener a un mejor emblema que la Hart Foundation. La pelea pasa sin pena ni gloria, ya que en medio de la lucha baja la Hart Foundation por la rampa y se van directo a la mesa de comentaristas donde Bret Hart encara directamente a Vince por haber puesto a Shawn Michaels como Special Referee, parece que se iban despues de dialogar con Vince, pero Bret regresa y le vuela el auricular a Vince para luego hacer forcejeos con el, Owen y el Bulldog tratan de separarlos pero no pueden, The Patriot baja del ring y golpea a Bret solo para ganarse una paliza de la Hart Foundation, Hunter también ayuda con patadas. La pelea termina por Count Out.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Vince mientras trata de recuperarse con la ayuda de Jerry Lawler, Jim Ross entrevista a Paul Bearer en backstage, y le pregunta cual es la muestra de que Kane está vivo, Bearer reclama que lo llamen mentiroso y muestra la “gran” prueba, sacando de un paño la mitad de una estatuilla de un Grim Reaper…Jim Ross duda que esta sea una gran prueba y Paul Bearer lo refuta.

Singles Match
Faarooq (w/Kama Mustafa) vs. Goldust (w/Marlena):

Otra pelea que pasa sin pena ni gloria por lo que pasó antes. Durante la lucha se escucha a Vince, hablando muy seriamente, sobre la elección de Michaels como Special Referee en Summerslam, diciendo que tampoco beneficiaría a Undertaker en su lucha, en medio de la pelea dice …”Oh no”, y se para de la mesa y se va a backstage. En la lucha vemos a Goldust dominando hasta que Kama interfiere y lo ataca sin asco en ringside, Marlena se sube al apron pero el árbitro no hace demasiado, luego Kama sube a Goldust para luego aplicar el Dominator al Guerrero Dorado y al hacer el pinfall el árbitro lo descalifica por el ataque de Kama a Goldust antes.
Ganador. Goldust por DQ.

La Nation of Domination ataca a Goldust para luego irse por la rampa. Luego muestran que en backstage Shawn Michaels fue atacado por la hart Foundation y no podrá ser parte de la Flag Match, Michaels encara a Vince por lo que pasó.

Six Man Tag Team Flag Match
Steve Austin ??? & ??? vs. The Hart Foundation (Bret Hart, Owen Hart & The British Bulldog):

La Hart Foundation sale primero ante la ovación de la gente, incluso el Bulldog llega con un cartel hecho por fans donde la Hart Foundation esta orinando sobre la bandera de USA. Bret Hart dice que quiere escuchar otra canción y suena el Himno de Canada que todos cantan.

Luego aparece Stone Cold ante el abucheo mayoritario, se detiene antes de entrar al ring ya que espera a sus compañeros, el que sale es su compañero Tag Team Dude Love. Ambos entran y comienza la batalla en desventaha para los de USA, son apalizados por la Hart Foundation, y antes de que vayan a publicidad suena el Gong…el tercer miembro del equipo USA es The Undertaker….pero no se ve porque se van a publicidad (genial el director).

Al volver vemos al Undertaker junto a Austin en la esquina mientras lucha Dude Love, entra el Undertaker y arrasa con Owen Hart incluso le hace un Chokeslam y hace la cuenta pero no procede (nadie le dijo las reglas de una Flag Match), Owen pasa a ser castigado duramente por el equipo USA por bastante tiempo, hasta que logra dar el tag a Bret Hart que limpia la casa, Undertaker y el chocan en el ring y se dan con todo hasta que ambos aplican un Double Lariat que los deja en la lona. Austin se va a pelear con Owen Hart a ringside, mientras Bret y el Undertaker van a la esquina de su bandera, cuando el Undertaker iba a tomar la bandera de USA aparece desde el ´público Brian pillman y le hace un Low Blow al campeón, esto le da la oportunidad a Bret Hart de tomar la bandera Canadiense y ganar la lucha.
Ganadores: The Hart Foundation (Bret Hart, Owen Hart & The British Bulldog)

Tras la pelea, la Hart Foundation se va entre el público para alegría de sus fanáticos, terminando con esto el show.

Opinión Final:
Irónicamente hubo una lucha de banderas en este RAW, tomando en cuenta que el domingo en Battleground veremos otra, pero en esta ocasión está muy justificada y sirvió para animar un programa semanal de RAW de muy buena manera, ya que se notaba el odio entre ambos países sobre todo con las opiniones de los fanáticos canadienses. La promo de Shawn Michaels fue excelente porque se ganó todo el Heat del mundo, y ver a Bret Hart y Vince enfrascados en una lucha fue sorprendente ya que no era habitual en ese momento ver a Vince en esa situación, y ya se notaban ciertos rasgos de “Mr. McMahon”. Lo malo es que el resto de las peleas pasaron casi desapercibidas, la pelea Tag fue mala a morir, mientras que la de Shamrock contra Vader terminó con Interfernecia, ni que decir que las luchas de la segunda hora fueron influenciadas por la discusion de Vince y Bret Hart a tal punto que casi ni fueron comentadas para vender el Kayfabe. Resumiendo, fue un capítulo intenso debido a la historia del Main Event que indirectamente mató el resto de la lucha y aún así fue un buen show.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!