Comentarios Indies Nuevo Reportes Indies

World of Sport Wrestling #01 (28-07-2018): Nace un nuevo campeón!

World of Sport ya es una realidad, y OTTR obviamente se hace presente para revisar el primero de sus shows.

Vemos una intro simple donde se nos da la bienvenida al show y vemos a varios nombres reconocidos, como Grado, Bea Priestley o Will Ospreay.

Alex Shane (que es un ex-campeón británico y comentarista de Wrestling) nos da la bienvenida junto a SoCal Val (quien es más reconocida por su paso en TNA/Impact Wrestling).

Stu Bennett es el primero en aparecer. Quien no lo conozca, es más conocido por su nombre en WWE como Wade Barrett o Bad News Barrett. Mientras nos habla del proyecto de WOS, suena la música del World of Sport Champion: Grado

Grado habla de lo feliz que es al tener ese campeonato y Bennett le recuerda que las cosas se harán bajo sus reglas. Por eso decreta que habra un Five Way Elimination Match, el ganador se enfrentará a Grado esta misma noche. Bennett llama a los luchadores para presentarlos y Grado se ve preocupado.

WOS Title #1 Contendership Five Way Elimination Match
Adam Maxted vs. Crater vs. Justin Sysum vs. Rampage vs. Sha Samuels

La lucha comienza apenas bajan la rampa. Crater es quien domina al principio. Este es un monstruo gordo y enmascarado que ataca a todos. Pero termina siendo descalificado cuando ataca contra las cuerdas por más de 5 segundos.
Justin Sysum es el face a quien todos apoyan. Sha Samuels y Rampage se unen para castigarlo, pero Samuels golpea por accidente a Rampage y Sysum aprovecha para eliminarlo.
Adam Maxted vuelve a la acción y lucha con Sysum. Este lo saca del ring y vuela sobre las cuerdas para derribarlo en ringside. Vuelve al ring justo a tiempo antes de la cuenta. Pero Rampage que también estaba afuera es ayudado por Samuels a ingresar. El árbitro declara ganador a Sysum, pero se da cuenta que Rampage también estaba en el ring.

Stu Bennett sale y felicita a Justin Sysum por su victoria, pero debido al error del árbitro con Rampage, declara que la lucha por el WOS Title será un Triple Threat Match

Ganadores: Justin Sysum & Rampage

Tras la publicidad vemos una promo de Stu Bennett pidiendo a los fanáticos no intentar esto en casa. Luego se une a la mesa de comentarios.

Singles Match
Davey Boy Smith Jr. vs. Will Ospreay

Davey Boy Smith Jr. también es presentado como el British Bulldog Jr. La lucha es bastante buena y se nota la diferencia de calidad con el resto. Ospreay busca tomar la iniciativa con su agilidad, pero el Bulldog Jr. domina con sus movidas más fuertes como el Vertical Suplex.
La lucha prosigue y Ospreay logra sorprender con un Dragon Suplex seguido de la Tornado Kick pero el Bulldog Jr. se sale de la cuenta.
El Bulldog Jr. contrataca con variantes de Suplex y Powerbombs pero Ospreay resiste y además, se escapa del Running Powerslam. Al final, ambos luchan en el esquinero y el Bulldog Jr. sorprende con un Powerslam desde la 2da cuerda.
Ganador: Davey Boy Smith Jr.

Rachel Stringer, quien es la etrevistadora del show, se encuentra en backstage mostrando los nuevos WOS Tag Team Titles. Menciona que se hará un torneo entre 8 equipos para determinar a los nuevos campeones.
Pero al lado de ella estaban Iestyn Rees y Kip Sabian. Este último dice que ellos no son cualquier equipo, son “el equipo” y serán los nuevos campeones.

WOS Tag Team Title Tournament First Round Match
Iestyn Rees & Kip Sabian vs. Joe Hendry & Martin Kirby

Mencionar que “The Prestigious One” Joe Hendry se ha hecho mas conocido por su participación en Impact Wrestling. Kip Sabian por su parte formará parte de la International Cup de Ring of Honor.
La lucha es bien decente. Al principio el equipo de Hendry y Kirby dominan a Sabian hasta qye Rees desde el apron intervienen. Comienzan a castigar a Hendry impidiendo que haga el tag.
En un momento, mandan a Hendry contra las cuerdas y este golpea por accidente a Kirby. Luego Kip Sabian falla una dropkick y Hendry busca el hot tag, pero Kirby lo deja sólo.
Hendry sigue luchando ferozmente, incluso atrapa con el Ankle Lock a Rees, pero Sabian hace el salve. Finalmente, Hendry es derrtado con un Neckbreaker Doomsday Device.
Ganadores: Iestyn Rees & Kip Sabian

WOS Title Three Way Match
Grado (c) vs. Justin Sysum vs. Rampage (w/CJ Banks & Sha Samuels)

A pesar de la presencia de Grado, la lucha no es mala. Al principio Grado y Sysum se unen para sacar del ring a Rampage. Luego entre ellos luchan y Grado domina con su estilo peculiar. Sacan del ring a Sysum y Grado se lanza con un Cannonball a ringside sobre ambos.
La lucha continua y Rampage vuelve al ring a luchar. Grado sorprende con un Cutter sobre este y Sysum hace el salve. 450 Splash de Sysum para Grado pero ahora es Rampage quien hace el salve y lo saca del ring.
Rampage aprovecha el momento y con un Impaler DDT logra el triunfo.
Ganador: Rampage

Con la celebración del nuevo campeón y los anuncios para la próxima semana, donde seguirá el torneo tag team, y veremos a luchadoras pelear por el título femenino, termina el programa.

Opinión Final

El wrestling británico no sólo ha crecido mucho en los últimos años, sino que además, se está haciendo conocido. Esto es porque muchos luchadores han salido de sus fronteras ya sea a Japón o USA. WOS vió esta oportunidad y revivió el show que tenían hace 30 años.
Dentro de lo que vimos, no hubo nada especialmente malo, ya que se le dió continuidad al show inaugural del 2016, con Grado campeón.
Como son los primeros shows, se está armando toda la línea de los campeonatos, y ya tenemos a un nuevo campeón en la figura de Rampage.
Buen show, pero hay que seguir viendolo para determinar si lo estan realizando bien o no.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!