Top 100: Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #97

A fines del 2014 WWE en su pagina web hizo un listado (dentro de los muchos que hacen… XD) sobre las mejores 100 peleas, aunque sólo incluyen peleas de la misma WWF/WWE, WCW y NWA, pero igualmente es un listado bastante interesante, la idea es recordar un poco estas peleas y echarles un vistazo.

#97.- Shawn Michaels vs. Marty Jannetty (WWE RAW – Intercontinental Championship) (17-05-1993)
Esta historia comienza en la mítica sección de la barbería de Brutus Beefcake a finales del año 1992, sonde Brutus entrevistaba a Los Rockers sobre los problemas que habían tenido en el último tiempo, a lo que Shawn Michaels responde conectando su Superkick sobre Marty Jannetty dando a entender que Los Rockers habían terminado (según Jannetty, un incidente anterior con la policía con cargos de posesión de drogas y resistirse al arresto habrían influenciado la separación del equipo), este suceso comenzó la carrera single de Shawn Michaels a la vez que su personaje de “Heartbreak Kid”, llegando a ganar el campeonato Intercontinental al poco tiempo.
La pelea se origina cuando Vince McMahon, que hacía las veces de anunciador en esos tiempos, estaba entrevistando a HBK en el centro del ring, este dentro de su personaje heel hablaba de lo grandioso que era y que aceptaría cualquier desafío por su campeonato, en ese momento aparece caminando por ringside un tipo con una capucha, en un derroche de carisma se saca el gorro y resulta ser Marty Jannetty!!!, Vince le pregunta a que viene y Marty responde que quiere desafiar a Shawn por el Campeonato Intercontinental, HBK se muestra sorprendido y temeroso de enfrentar a su ex-compañero, mientras Vince echaba carbón a la disputa para que al final se pactase la pelea. Un notable segmento, que muestra porque Jannetty se ganó su apelativo de segundón…CERO CARISMA!!!!

La pelea en sí, si la comparamos con cualquier pelea de estos tiempos, es bien normalita, bastante golpe directo, algún que otro vuelo, algún movimiento especial como unas tijeras de Jannetty o la Superkick aka Sweet Chin Music de Shawn Michaels, no tiene nada de otro mundo, pero la pelea es buena en sí por la tremenda rivalidad que estos dos tenían, que comenzó con la disolución de The Rockers y siguió con los continuas batallas entre estos dos, en un momento, Shawn Michaels intenta irse del ring hacia backstage pero es detenido por Mr. Perfect con quien tenía una rivalidad y Michaels es devuelto al ring para seguir con la pelea…

La pelea continuo, pero para los televidentes no ya que hubo una pausa comercial (el video de la pelea no dura mas de 10 minutos, pero seguro duró más), al final y tras varios minutos de intensa lucha, ambos tratan de hacen cuentas falsas tras agarrase los pantalones, HBK sorprende con una Superkick a Jannetty que lo deja KO, en eso aprovecha de encarar a Mr. Perfect que estaba en ringside viendo la pelea y a la vez impidiendo que Michaels escapase, este no aguanta y le lanza la toalla que llevaba a la cara de HBK, Jannetty se recupera y realiza una cuenta rápida para lograr la victoria y coronarse como Nuevo Campeón Intercontinental.

Esta es la pelea.

Opinión Final:
Como mencionaba, la pelea no es nada del otro mundo, pero tiene ese ambiente especial que le hace ganar varios puntos, como televidente puede que mi perspectiva sea diferente porque en si dura bastante poco por el hehco de ponde4r una pausa comercial en medio, pero no tengo claro la duración (pudo durar 30 segundos a 3 minutos), Marty Jannetty no tenía nada especial para enfrentarse a Michaels, por eso el factor de Mr. Perfect fue decisivo en el resultado final. Con los años uno puede pensar que este cambio titular se hizo en RAW para darle mas importancia al programa (era uno de los primeros capítulos del programa, de hecho es en el Manhattan Center), ya que Jannetty perdió el campeonato ante el mismo Shawn Michaels un par de semanas mas tarde en un House Show. Resumiendo, la pelea no es extraordinaria, pero para esos tiempos debió serlo sobre todo porque la calidad de pelea en esos años no abundaba, eso y la calidad de Michaels como worker le otorgaron el MOTY de ese año, algo impensado en nuestros tiempos. La pelea es buena y nada mas.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: