Nuevo Retro Top 100

Top 100 – Peleas que ver antes de Morir – Version WWE #77: Diamond Dallas Page vs. Randy Savage

En el año 1997 WCW estaba en lo alto de su popularidad. La nWo dominaba a todos y cualquiera que se les enfrentaba era pintado con spray.

En determinado momento comenzaron a reclutar nuevos miembros. Diamond Dallas Page fue uno de los que se negó. Eso lo volvió inmediatamente uno de los enemigos de la nWo. Mientras Sting estaba en su cruzada contra Hollywood Hogan, el rival de DDP fue Randy Savage.

Savage fue elevando cada vez más el odio entre ambos al punto que reveló en pantalla que una de las Nitro Girls: Kimberly, era la esposa de Page. Incluso llegaron a atacarla, esto enfureció a DDP. Esta rivalidad llegó a tal punto que su lucha en el PPV Spring Stampede no sólo fuese el Main Event, sino que era una No DQ.

WCW Spring Stampede 1997
No Disqualification match
Diamond Dallas Page (w/ Kimberly Page) vs. Randy Savage (w/ Miss Elizabeth)

Muestran a Randy Savage caminando tranquilamente junto a Miss Elizabeth en backstage rumbo a su lucha. Dice que tras la lucha hará una fiesta con muchas mujeres. Miss Elizabeth no le molesta. Grita “Slim Jim para todos!”

Mean Gene entrevista a DDP en backstage antes de la lucha. Kimberly está junto a él y dice que esta lucha es la más importante en la vida de Diamond Dallas Page. Es por venganza para defender el honor suyo y dejará que la furia de DDP explote.

DDP no puede esperar a que la lucha comience. Savage juega con él y se va al pasillo de entrada. DDP lo ataca con todo pero al volver al ring Savage usa las cuerdas a su favor.

La lucha se va entre el público y DDP golpea a Savage con tarros de basura y lo ahorca con un cable. A punta de golpes vuelven al ring. Savage pone en medio a Kimberly y DDP retrocede su ataque. Miss Elizabeth ataca por la espalda a DDP y Savage toma el control.

Savage golpea a DDP contra las protecciones y escalones. Luego sube una silla y lo ataca. Golpea al asistente de Michael Buffer en ringside. DDP reacciona con unos golpes pero Savage lo derriba de nuevo. DDP contrataca con un clothesline y ambos quedan en la lona.

Savage aplica unos Scoop Slams y baja a ringside. Nuevamente golpea al asistente de Michael Buffer en el audio y sube la campanilla. Kimberly se la quita antes de que la use. Savage se lanza con el Divine Elbow pero es recibido con una patada en la cara.

Savage sigue dominando, golpea al arbitro con un Piledriver y le quita el cinturón. Divine Elbow para Page pero no hay árbitro. Llega Nick Patrick al ring enviado por Kevin Nash.

Savage busca rematar a DDP pero este contrataca con el Diamond Cutter. DDP cubre y Nick Patrick hace la cuenta
Ganador: Diamond Dallas Page

Kevin Nash sube furioso y toma del cuello a Patrick pero este le dice que Savage esta KO. Este lo reanima y cuando Savage se levanta le hace el Jacknife Powerbomb a Nick Patrick. La nWo llega al ring y saca a patadas a DDP. Savage toma del pelo a Kimberly pero Eric Bischoff le detiene. Savage se enfada y golpea a Bischoff. Tienen que ser separados por el resto de la nWo. Con los comentarios de Tony Schiavone, Bobby Heenan y Dusty Rhodes termina el evento.

Aquí está la lucha.

Opinión Final:

Hogan no es que luchase mucho y se iba a filmar películas, por lo que las luces principales las recibian otros En este caso la rivalidad entre Randy Savage contra DDP fue tan grande que estelarizaron un PPV. DDP era un luchador del Mid Card pero con esto su status subió como la espuma al igual que su popularidad. No es que haya sido una gran lucha, pero su historia fue de lo mejor en esos tiempos. Esta rivalidad no quedó fnalizada con esta pelea: Su rencor siguió y en The Great American Bash lucharon en un Falls Count Anywhere, donde la victoria cayó del lado de Savage y finalmente otra lucha Sudden Death en Halloween Havoc con victoria para el de la nWo. Luego DDP se centró en el WCW USA Title ganándolo en Starrcade. En resumen, con esta lucha nos podemos dar cuenta que las mejores luchas no deben porque estar unidas a un campeonato, ya que esta hizo más por DDP que cualquier cinturón de campeón.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!