Top 100: Peleas Que Ver Antes De Morir – Versión WWE #96

A fines del 2014 WWE en su pagina web hizo un listado (dentro de los muchos que hacen… XD) sobre las mejores 100 peleas, aunque sólo incluyen peleas de la misma WWF/WWE, WCW y NWA, pero igualmente es un listado bastante interesante, la idea es recordar un poco estas peleas y echarles un vistazo.

96. Natalya vs. Charlotte (NXT TakeOver, NXT Women’s Championship) (29-05-2014)
Paige siendo la NXT Women´s Champion, sube al Main Roster, y desafía a la campeona en ese momento, AJ Lee, al derrotarla se convierte en doble campeona, por lo que es obligada a dejar vacante el campeonato femenino de NXT, por este motivo se realiza un torneo para determinar a la nueva campeona, que se coronaría en el evento NXT Takeover.

A la final llegan por una parte Natalya, una ex-Diva´s Champion, frente a ella la nueva promesa de la division, Charlotte, la hija del Nature Boy Ric Flair, esto provocó que la pelea fuera de una simple pelea, se convirtiera en una pelea de Dinastias, ya que Ric Flair acompañaría a su hija al ring y Natalya sería acompañada por Bret “The Hitman” Hart. Vemos una buena intro que nos explica como llegaron Charlotte y Natalya a estas instancias junto con comentarios de Flair y Hart que consiguen dar mas condimento a la pelea.

Antes de la pelea, vemos llegar al ring a Paige, como Divas Champion, donde agradece al público y habla de que ganó el campeonato de Divas, dice que hoy coronaran a una nueva campeona, y la que lo logré tendrá la llave del futuro.

La pelea en si es tremendamente técnica, con un gran llaveo por parte de ambas, castigandose las piernas y los brazos, todo esto con el apoyo de Ric Flair y Bret Hart en ringside (en realidad Hart apenas apoya, CERO CARISMA), se ve un gran esfuerzo por parte de ambas, Armbar, Sharpshooter, Sleeper, etc. En un momento se golpean con sendas cachetadas debido a que no se podían derrotar con sus llaves.

Con el paso de los minutos, la pelea se va a ringside, e incluso Charlotte se anima a realizar un Moonsault, pero falla al conectar, tras esto, Charlotte atrapa a Natalya con la Figure Four Leg Lock y pasan varios minutos castigandose mutuamente con esta llave llegando incluso a quedar Charlotte colgando en el apron para castigar a Natalya,

Al final, la heredera de los Hart intenta el Sharpshooter, pero Charlotte la bloquea y conecta el Bow Down To The Queen (después se pasaría a llamar Natural Selection) para llevarse la victoria en una tremenda pelea.

Tras el final, ambas se funden en un abrazo por el esfuerzo (algo que con el paso del tiempo se haría normal en la división) y que el público responde con sus aplausos.
Esta es la pelea.

Opinión Final:
Cuando comenzó el torneo se sabía con seguridad que la campeona sería Charlotte, y el hecho de que Natalya fuese su rival en la final, fuera de la historia entre los Hart y los Flair, le dio una gran credibilidad a la campeona ya que Natalya debe ser la mejor worker de la división, porque tiene una base luchística que pocas pueden igualar. Charlotte en los meses anteriores mostró un gran avance en el ring y en esta pelea explotó ya que es una pelea técnica, no hay gritos, no se tiran el pelo, no hay BRIE MODE!!! ni algo parecido, es una pelea puramente técnica, no por nada las mejores peleas de los últimos años han salido de la división femenina de NXT. Resumiendo, WWE da con esta pelea, una lección maestra de como se puede dar credibilidad a una nueva campeona, algo que inexplicablemente no pueden replicar con algunos casos del Main Roster (Roman Reigns cof cof.)

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: