Tito Intenta Opinar: ¿Es Sami Zayn Capaz de Llenar la Botas de Daniel Bryan?

Como ya todo el mundo sabe, cuando Daniel Bryan capturó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en WrestleMania 30 derrotando a Randy Orton y Dave Batista en una Triple Amenaza, los mejores días de su carrera en el ring ya habían quedado atrás.

De hecho, Bryan estaba cerca del final de su carrera en ese momento, aunque nadie lo sabía en ese momento. A lo largo de 2013 y 2014, Daniel Bryan se convirtió en la superestrella más popular y querida de toda la WWE y recibía reacciones de todo el elenco, es más, es de las superestrellas que más impacto han causado en el ultimo tiempo en la industria. Pero a pesar de su innegable popularidad, WWE nunca pareció querer mostrar a Daniel Bryan como la nueva cara de la compañía. Durante todo ese período en que Bryan se estaba volviendo ridículamente bueno en popularidad, muchos fanáticos se sintieron frustrados por lo que parecía ser una falta de compromiso con Bryan por parte de WWE.

Lamentablemente, la carrera en el ring de Daniel Bryan en la WWE llegó oficialmente a su fin en 2016, aunque realmente terminó en 2015 poco después de que capturara el Campeonato Intercontinental en WrestleMania 31. Bryan se vio obligado a renunciar al título intercontinental exactamente de la misma manera que se vio obligado a renunciar al título World Heavyweight un año antes; debido a sus ya conocidas lesiones.

Aunque Bryan consolidó un oportuno legado para sí mismo durante su carrera de cinco años en el roster de la WWE, la mayoría estaría de acuerdo en que nunca logró todo lo que era capaz de hacer. Y WWE mantiene hasta la fecha a Daniel Bryan en la compañía como gerente general de SmackDown Live, también tuvo la oportunidad junto a Mauro Ranallo de comentar durante el aclamado torneo de la WWE, el Cruiserweight Classic. Y aunque la carrera en el ring de Bryan puede haber terminado en una nota agria, su vida en general sigue siendo positiva, con una Bella esposa y su Hija.

Absolutamente Nadie podrá llenar el vacío que dejó Daniel Bryan como Luchador en el ring o como personaje, pero si hay alguien en el roster en la actualidad que pueda estar a la altura de las circunstancias y hacerse popular entre los fanáticos de forma similar a como lo hizo Daniel Bryan, podría ser el ex campeón de NXT Sami Zayn.

Como la mayoría de los fanáticos saben, y como lo comenté en esta Columna Sami Zayn compitió en todo el mundo como el personaje enmascarado de El Generico. Logró su mayor éxito como El Genérico en Ring of Honor cuando capturó el Campeonato Mundial de Televisión ROH sobre el legendario Christopher Daniels en Best in the World 2011. También tuvo mucho éxito en la promoción Pro Wrestling Guerrilla, donde en dos años alcanzó a ser campeón mundial de PWG y cinco veces campeón en parejas de PWG.

El Genérico fue un personaje único por decir lo menos. Interpretó (o parodió) a un “luchador mexicano”, aunque estaba bastante claro que no era hispano. Pero esa fue una de las cosas divertidas sobre el personaje. El Genérico fue, simplemente, “El Luchador Genérico”. Lo llamaron de Tijuana, México y llegó al ring con “¡Olé!”. ¡Utilizó un devastador Brainbuster (o BRAINBUSTAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!! como le gustaba gritar) como su maniobra final y usó muchas otras maniobras emocionantes y de alto vuelo que esperarías ver en la Lucha Libre Mexicana.

Tan divertido como El Genérico, el hombre que detrás de la máscara es mucho más interesante. Sami Zayn, cuyo verdadero nombre es Rami Sebei, es originario de Canadá. Él es un musulmán canadiense con ascendencia Siria. Ha viajado por todo el mundo con su carrera como luchador y habla varios idiomas (inglés, español, francés y árabe). Se ha ganado el respeto de los fanáticos y colegas por ser un verdadero maestro de su oficio. Es un artista de intérprete o un ejecutante increíblemente talentoso que trabaja duro. Pagó sus deudas en el circuito independiente durante años antes de llegar finalmente al territorio de desarrollo NXT. Capturó el Campeonato NXT de manos de Adrian Neville a fines de 2014 y lo mantuvo por poco más de dos meses antes de perderlo ante su archirrival/Ex mejor amigo/Mejor Amigo, Kevin Owens.

Sami hizo su debut en WWE Monday Night Raw en mayo de 2015 para desafiar a John Cena para el Campeonato de Estados Unidos. Donde Sami dio una pelea infernal antes de llegar finalmente al legendario 15 veces campeón mundial de la WWE. Lamentablemente en ese combate se lesionó el hombro, pero no fue suficiente para dar un gran espectaculo.

Cuando Sami regresó de su lesión, volvió a encender su enemistad con Kevin Owens. La rivalidad entre Sami Zayn y Kevin Owens ha sido una de las rivalidades más intensas en la historia de la WWE. Sus combates han sido fenomenales, incluso lo que provocó que los fanáticos comenzaran a cantar “Fight Forever!” cada vez que Sami y KO entran al ring juntos.

Después de intercambiar victorias y derrotas entre ellos, Sami Zayn finalmente derrotó a Kevin Owens en julio de 2016 en Battleground para al menos temporalmente poner fin a su disputa. Poco despues, Kevin Owens se ha convertido en el Campeón Universal de Monday Night Raw, mientras que Sami Zayn ha estado en un incesante camino de idas y venidas.

Después de mucho tiempo de navegar entre calamidades a Sami Zayn se la ha dado una historia donde posiblemente podamos ver un gran suceso de camino al evento más grande de todos, y este Royal Rumble (2018) puede ser decisorio en lo que le pueda deparar en el futuro a Sami, despues de tantos dimes y diretes en la carrera que lleva el Ex-Genérico.

Sin importar cuanto lo han vapuleado, Sami sigue siendo de los luchadores más queridos de la empresa, y como he expuesto más arriba, nadie podría llenar el vacio de Daniel Bryan, pero el luchador canadiense puede ser ese paso de antorcha que andábamos buscando, alguien que pueda estar verdaderamente a la altura y poder seguir el legado que construyó como ese luchador INDY a todo terreno.

Su largo currículum que lo ha llevado a viajar alrededor del mundo dan más que prueba de que se puede desenvolver dignamente en el estanque de los peces grandes.

Disclaimer: No me hago responsable si ha Sami Zayn se le Acaba la carrera luego de publicar este articulo. 

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Fernando Sanchis

Temuco, Chile 24 Años. Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Universidad Catolica de Temuco. Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: