Royal Rumble Memories #7 – 1994

En esta versión del año 94 WWF sigue con su época de cambios, los nombres más importantes del pasado ya no existen y una nueva camada de estrellas se abre paso en la empresa.

Yokozuna que había ganado el Royal Rumble del año anterior se enfrentó a The Undertaker por el WWF Title en un Casket Match, porque Yokozuna le tenia miedo a los ataudes, Yokozuna retuvo su campeonato. Razor Ramon era bastante popular tras su sorpresiva (y famosa) derrota contra el 1-2-3- Kid, que después conoceríamos como X-Pac, a este PPV llegó a defender exitosamente su WWF Intercontinental Title frente a Irwin R. Schyster con quien tenia un feudo hace varios meses. Mientras que The Quebecers (Jacques the Quebecer & Pierre the Quebecer) defendieron sus WWF Tag Team Titles frente a Bret Hart y Owen Hart, ellos ya venían con una cierta historia porque Owen Hart fue eliminado por accidente en Survivor Series, y tras esto se formaría la historia entre los hermanos Hart.

El evento se realizó el día 22 de Enero del año 1994 en el Providence Civic Center de Providence, Rhode Island, USA. Los Comentarios estarán a cargo de Vince McMahon y el “Million Dollar Man” Ted Dibiase.

Howard Finkel hace el anuncio de rigor de la lucha, el ganador obtendría una lucha titular por el WWF Title en Wrestlemania. Llegan los primeros luchadores, el primero es #1 Scott Steiner y el segundo acompañado de Afa es #2 Samu. Ambos luchan mostrando sus habilidades pero no logran superarse, el siguiente en entrar es #3 Rick Steiner que llega a ayudar a su hermano y superan totalmente a Samu sacandolo del ring con un simple empujón finalmente.

El siguiente es #4 Kwang, un enmascarado que es manejado por Harvey Wippleman y que tras esa máscara se esconde el penca de Savio Vega. Los Steiners lo esperan para atacarlo, pero Kwang le lanza el Mist sobre Rick y comienza a luchar contra Scott Steiner. Ahora llega #5 Owen Hart en medio de sonoros abucheos. Este lucha con Rick Steiner que aún estaba enceguecido por el ataque de Kwang y es eliminado facilmente.

Entra ahora #6 Bart Gunn que va a atacar directamente a sus rivales, luego entra #7 Diesel, comienza a atacar a todos y termina eliminandolos a todos siendo primero Bart Gunn, luego Scott Steiner, sigue Owen Hart y por último Kwang. Llega #8 Bob Backlund y busca directamente las piernas de Diesel pero este aguanta el ataque del ex-campeón y lo elimina. Entra #9 Billy Gunn (con pelo oscuro) y ataca con velocidad a Diesel pero este lo detiene con una patada y lo manda a volar por la tercera cuerda.

Mientras Diesel espera que llegue un nuevo rival muestran que en backstage Genichiro Tenryu y The Great Kabuki, luchadores bajo el mando de Mr. Fuji, atacan sin asco a Lex Luger con el cuan tenían historia ya que Luger le hizo un Bodysalam al campeón unos meses antes.

Mientras en el ring Diesel recibe a su siguiente víctima que es #10 Virgil, Ted Dibiase que está en los comentarios dice que va a disfrutar este momento, Virgil conecta algunos puñetazos pero Diesel lo saca facilmente. Entra ahora #11 Randy Savage, logra conectar muchos ataques en el gigante pero no logra eliminarlo, llega #12 Jeff Jarrett y se va directamente a atacar a Savage.

Jarrett lo derriba una y otra vez, lo lanza por la tercera cuerda pero Macho Man se sujeta de las cuerdas y vuelve para atacar a Jarrett y eliminarlo. El siguiente en entrar es #13 Crush, Savage lo detiene a punta de Scoop Slam y codazos, mientras Diesel se recupera en una esquina de los ataques de Savage.

Llega #14 Doink the Clown, aparece junto a Dink (un payaso enano), mientras los dos gigantes apalizan a Savage y Crush lo elimina facilmente de la lucha, Diesel lucha contra Crushmientras Doink los ve desde la esquina muerto de la risa, los gigantes se dan cuenta y Doink les tira agua de su flor en el pecho, los gigantes apalizan al payaso.

Llega el #15 Bam Bam Bigelow junto a Luna Vachon, se une a la paliza a Doink y lo elimina levantandolo con facilidad. Diesel y Cruch se unen en contra de Bam Bam Bigelow pero este aguanta los ataques. Llega #16 Mabel, también conocido como Viscera, este apaliza a Diesel y luego se centra en el resto de los rivales. Entra ahora #17 Thurman Sparky Plugg, más conocido en el futuro como Hardcore Holly, este va conyta Crush pero es detenido por el gigante.

Llega ahora #18 Shawn Michaels, Diesel se encuentra cara a cara con él y se dan la mano, esto lo aprovechan el resto de los luchadores y se unen para eliminar a Diesel de la lucha. Ahora llega #19 Mo, quien es comañero de equipo de Mabel en Men of a Mission. Se suma a la lucha #20 Greg “The Hammer” Valentine y choca contra Mabel y Bam Bam Bigelow.

Entar #21 Tatanka y se va directo contra Shawn Michaels pero Mabel lo detiene, ahora entra #22 The Great Kabuki, los luchadores se unen y golpean a Mo y luego eliminan a Mabel. Ahora entra #23 Lex Luger quien llega repartiendo lariats y elimina de inmediato a The Grat Kabuki, luego lucha contra Crush.

Llega ahora #24 Genichiro Tenryu, ataca a Luger con patadas y chops pero este aguanta. La cuenta llega a 0 pero el #25 no sale (en teoría es el Bastion Bugger pero no pudo aparecer porque no se sentía bien según lo explica Vince McMahon), el ring está bastante lleno y sale #26 Rick Martel y lucha contra Mo, mientras Tatanka y Luger se matan a golpes.

Entra #27 Bret Hart cojeando tras el ataque que su hermano Owen le hizo tras perder la oportunidad por los Tag Team Titles más temprano en el PPV. Bret es atacado en su pierna lastimada. Ahora llega #28 Fatu. La cantidad de luchadores en el ring es enorme pero Bam Bam Bigelow, Bret Hart, Lex Luger y Thurman Plugg se unen para eliminar a Crush.

El penúltimo en entrar es #29 Marty Jannetty, choca de inmediato con Shawn Michaels con quien tiene un feudo desde que se disolvieron The Rockers, Superkicks y Suplex para ambos. Entra el último #30 Adam Bomb, que después ganaría fama en WCW con los nombres de Wrath y Bryan Clark donde fue parte de Kronik.

Bret Hart y Shawn Michaels se unen para eliminar a Thurman Sparky Plugg, la lucha sigue en cada rincón del ring, Rick Martel estaba luchando con Greg Valentine y Martel logra eliminarlo a duras penas. Luego Tatanka logra sacar a Martel. Luger y Adam Bomb luchaban y el gigante dominaba sin problemas pero falla un golpe y Luger le mueve las cuerdas eliminandolo.

Mo es eliminado por Tatanka y este por Bam Bam Bigelow. Este lanza contra la esquina a Lex Luger, trata de aplastarlo pro Luger lo esquiva y Bigeow cae a ringside, mientras Shawn Michaels elimina a Marty Jannetty en la otra esquina. Bret Hart y Lex Luger se unen y eliminan a Tenryu.

Bret Hart lucha contra Michaels mientras que Luger lo hace contra Fatu. los heels tratan de unirse pero Luger los derriba con lariats. Bret Hart y Luger lanzan a HBK y Fatu para que choquen entre sí pero ambos se esquivan y caen a ringside.

Sólo quedan Bret Hart y Lex Luger, ambos se golpean pero caen a ringside por el lado contrario que muestra la cámara y comienza la discusion entre los árbitros. Howard Finkel anuncia al ganador y suena la música de Luger, pero Earl Hebner reclama y dice que el ganador es Bret Hart y suena su música. Los luchadores y los árbitros están en el ring y debe salir el presidente de WWF Jack Tunney. Después de hablar con los oficiales Howard Finkel da el anuncio definitivo: Ambos son ganadores.
Ganadores: Lex Luger & Bret Hart.

Aquí esta la lucha:

Opinión Final:
La primera parte es la más somnifera de los Rumbles hasta ese momento, en un momento la gente grita “Boring” y eso en una lucha de este tipo es muy raro. De hecho, el orden y poner a muchos heels a la vez junto con la actuación casi desganada de los Steiners afectó harto, hasta que llegó diesel matando a medio mundo, pero luego de esos momentos que fueron muy apoyados por la gente, se comenzó a llenar el ring a tal punto que tras los 29 luchadores (el Bastion Booger nunca salió) habían por lo menos 10 luchadores aún en el ring. {destacar el heat de Owen Hart porque había atacado a su hermano antes y eso llevó a que luchen en Wrestlemania con la polémica de los 2 ganadores del Rumble, ambos lucharon contra Yokozuna en WM. Bret Hart es el face más potente y Lex Luger trataba de seguirle el paso pero se notaba que estaba lejos del nivel del Hitman, Shawn Michaels por su parte también crecía en el roster a pesar de todavía estar enfeudado con Marty Jannetty. Diesel tuvo una gran actuación eliminando a 7 uchadores dejando en claro que tendrá un push en el futuro. Para las curiosidades las pintas de Jeff Jarrett y Billy Gunn en aquellos tiempos o el gimmick de Hardcore Holly (Thurman Sparky Plugg) o Savio Vega (Kwang), poco más que decir, fuera de la polémica de tener a 2 ganadores del Royal Rumble por primera vez, esta versión es poco recordable.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: