Royal Rumble Memories #4 – 1991

Royal Rumble cada año iba adquiriendo más importancia, en esta época las historias estaban dominadas por “Macho King” Randy Savage buscando una lucha contra The Ultimate Warrior que era el WWF Champion tras derrotar a Hulk Hogan en el anterior Wrestlemania, mientras que el Sgt Slaughter llega a WWF y viene como un simpatizante del ejército Iraqui, lo cual le hace ganar el odio de la gente ya que eran los días de la operación “Tormenta del Desierto”. Además, Hulk Hogan estaba en medio de un feudo que llevaba varios meses con Earthquake, la cual explotaría en la lucha Royal Rumble.

Gorilla Monsoon se encuentra en los comentarios junto a Rowdy Roddy Piper, recordemos que Tony Schiavone dejó la empresa justo después del Royal Rumble del año 1990 y su reemplazo fue Moonson. El evento e realizó en el Miami Arena de la ciudad de Miami el día 19 de Enero del año 1991.

Al igual que la vez anterior comenzamos con una serie de promos de los luchadores que participaran en la lucha, nombres como Mr. Perfect, Eathquake, The British Bulldog, los Road Warrios e incluso el mismisimo Undertaker junto a su manager Brother Love. Estas promos las mostraron antes del Co-Main Event donde Ted Dibiase junto a Virgil se enfrentaban a los Rhodes, pero como no quiero ahondar en esto sólo lo menciono.

Muestran ahora a Gene Okerlund entrevistando a Hulk Hogan quien dice que ganaráa el Royal Rumble, en un momento Gene le dice que el nuevo WWF Champion el Sgt. Slaughter destruyó la bandera americana, eso enfurece a Hogna ya que nadie se mete con la nación.

Howard Finkel anuncia a los primeros participantes y vemos que nuevamente el primero es #1 Bret Hart, mientras que su rival es #2 Dino Bravo. Hart en esos días era el campeón Tag Team junto a Jim Neidhart y gozaba de gran popularidad y aunque estuvo a punto de eliminar a Bravo no pudo lograrlo, Entra #3 Greg “The Hammer Valentine y choca contra Dino Bravo, Jimmy Hart que es el manager de Bravo está furioso en el apron por ese ataque. Valentine logra eliminar a Bravo y Jimmy Hart es derribado al ringside por Valentine.

Entra ahora #4 Paul Roma, quien era parte de Power & Glory junto a Hervules y manejado por Slick. Bret Hart sufre el ataque de Valentine y Roma pero esa alianza rapidamente se desarma y la lucha se iguala. Entra #5 The Texas Tornado, también conocido como Kerry Von Erich y ataca a todos menos a Bret Hart. La lucha se iguala y llega el siguiente luchador #6 “The Model” Rick Martel, quien ataca directamente a Paul Roma.

Entra #7 Saba Simba, que no es otro que Tony Atlas, cabe decir que el público murió unos momentos cuando Simba entraba al ring. El ring se va llenando de luchadores y el siguiente en llegar es #8 Bushwhacker Butch haciendo su gesto con las manos que el público imitaba, mientras Saba Simba trataba de eliminar a Martel pero es el quien cae del ring eliminado.

Entra #9 Jake “The Snake” Roberts quien ataca a Martel con quien estaba enfeudado. Martel es derribado una y otra vez hasta que decide huir a ringside (Nota de Neo: Podemos ver a un joven referee que estaba en ringside llamado Shane Stevens, después sería conocido como Shane McMahon). Llega #10 Hercules y ayuda a su compañero Paul Roma a golpear al Bushwhacker Butch.

Rick Martel logra atrapar a Roberts en las cuerdas pero Texas Tornado hace el salve. Entra #11 Tito Santana y va contra su ex-compañero Rick Martel, mientras Paul Roma se lanza con un Crossbody sobre Roberts y este lo esquiva haciendo que caiga a ringside. Llega #12 The Undertaker, obviamente no corre como los demas y llega caminando, lo primero que hace es eliminar a Bret Hart.

Llega #13 “Superfly” Jimmy Snuka, mientras vemos que The Undertaker elimina a Bushwhacker Butch y después ataca a Texas Tornado. Varios luchadores se unen para atacar al Undertaker y llega #14 The British Bulldog, se centra en atacar a Matel junto a Roberts. Llega #15 Smash de Demolition.

Rick Martel sobrevive nuevamente a la eliminación y se queda en el apron y aprovecha esto para sacar del ring a Jake Roberts. Snuka aprovecha y golpea las cabezas de Martel y Hercules. Entra ahora #16 Hawk de Legion of Doom y recibe el ataque de varios luchadores. Entra ahora #17 Shane Douglas, mientras The Undertaker elimina al Texas Tornado y al mismo tiempo Snuka es eliminado por Hawk.

Ahora debería entrar #18 “Macho King” Randy Savage pero nadie sale quedando eliminado inmediatamente, se sabría después que era Savage, ya que en la transmisión no saben quien tenia que salir, pero se entiende que era por la historia de Savage y el Warrior, ya que antes durante el show Savage intervino en la lucha del Warrior contra el Sgt Slaughter provocando que perdiese el campeonato. La lucha sigue en el ring, ahora llega #19 Animal y hace el salve de su compañero Hawk quien era golpeado por el Undertaker. Entre los dos lo atacan y logran eliminarlo, Hawk es inmediatamente eliminado después gracias al ataque de la alianza de Rick Martel & Hercules.

Rick Martel sigue sobreviviendo en la lucha, y el nuevo integrante de la lucha es #20 Crush de Demolition quien se une a Smash para atacar al Bulldog. Llega #21 “Hacksaw” Jim Duggan ante la ovación del público, el nuevo participante es #22 Eathquake que llega junto a Jimmy Hart, choca de inmediato con Animal, este conecta unos lariats pero el último lo esquiva Earthquake y Animal cae a ringside por el impulso.

Llega #23 Mr. Perfect, el cual era el WWF Intercontinental Champion, llega junto a Bobby Heenan, se pone a luchar de inmediaro contra Jim Duggan y lo saca del ring cuando venía con un lariat eliminando así al ganador del Primer Royal Rumble de la historia.

El siguiente participante es #24 Hulk Hogan, Smash lo ataca de inmediato junto a Mr. Perfect pero este soporta los ataques, Big Boot y después aca volando a Smash. Se va directo a luchar contra Earthquake y ambos se matan a golpes en una esquina. Llega ahora #25 Haku, mientras Valentine es eliminado por Hogan. El Bulldog logra sobrevivir al ataque de Earthquake y el siguiente en llegar es #26 Jim “The Anvil” Neidhart, quien va directamente a golpearse con Hercules, mientras Tito Santana trata de golpear el enorme cuerpo de Earthquake, pero este ni se inmuta y lo saca como una bolsa de basura del ring.

Llega ahora #27 Bushwhacker Luke, pone un pie en el ring y Earthquake lo saca rapidamente del ring y este se va moviendo sus brazos como imbécil. La cantidad de luchadores es bastante alta y algunos luchadores no hacen nada. Entra #28 Brian Knobbs, uno de los Nasty Boys y amigo de Hogan (se entiende porque entra en la lucha), Hercules estaba luchando contra él pero es eliminado por Knobbs.

Entra #29 The Warlord, mientras vemos que Crush luchaba contra Hogan en la esquina y es derribado cayendo a ringside eliminado, Warlord y Mr. Pefect se habían unido para atacar a Hogan pero recibe un golpe de Mr. Perfect, eso lo aprovecha Hogan y lo elimina del ring, el último es #30 Tugboat (también conocido mas adelante como el famosisimo Shockmaster) quien ataca de inmediato a Earthquake. Mientras Shane Douglas es eliminado por Brian Knobbs aunque no se vió en cámara es confirmado por Gorilla Monsoon en los comentarios.

Hay bastantes luchadores aun en el ring y no habrán mas entradas por lo que se vuelve muy lenta y aburrida, Tugboat y Hogan luchan en la esquina, la bestia trata de eliminar a Hogan pero este se agarra de las cuerdas y luego logra venganza y lo elimina mientras el Bulldog conecta una dropkick a Mr. Perfect mientras estaba en la esquina y también es eliminado. Rick Martel elimina a Neidhart, y el Bulldog hace lo mismo con Haku.

El British Bulldog pelea con Rick Martel y repite la misma fórmula que cuando eliminó a Mr. Perfect, cuando Martel se subió a la esuqina le mueve las cuerdas para que pierda el equilibrio, luego lo saca con un lariat. Mientras Knobbs y Earthquake luchan contra Hogan.

El British Bulldog sufre el ataque de Knobbs y Earthquake y es eliminado, luego se centran nuevamente en Hogan. Lo matan a golpes y con un Senton de la bestia de Earthquake, pero obviamente Hogan vende una mierda los ataques y contrataca cuando los heels celebraban, elimina a Knobbs con una Big Boot. Derriba a Earthquake y de paso golpe aa jimmy Hart que se subió al apron. Trata de levantar a Earthquake pero este cae sobre él. Por alguna razón Earthquake tras hacer un Running Slam intenta un pinfall pero Hogan se lo saca, Hulkin’Up y ya sabemos lo que viene, puñetazo, Big Boot, Scoop Slam y lo saca con un lariat cuando Earthquake estaba mareado.
Ganador: Hulk Hogan.

Hogan celebra en el centro del ring y toma varios letreros de los fanáticos destacando los que hablaban de la guerra en el Oriente contra Irak, adelantando su feudo futuro contra Slaughter. Hogan toma una bandera de USA y la ondea en las esquinas del ring. Con estas imágenes y la emoción de los comentaristas, termina la lucha y el PPV.

Aquí esta la lucha:

Opinión Final:
Esta lucha fue bastante más mala que la del año anterior por una simple razón, la mayor parte de la lucha hubieron muchos luchadores en el ring, alrededor de 7 u 8 lo que provoca que la movilidad en el ring sea bastante reducida. Pero hay que destacar la actución de Rick Martel, quien al igual que Ted Dibiase el año anterior, estuvo gran parte de la lucha sobreviviendo a los ataques y eso se ganó la atención del público quien esperaba hasta donde podía llegar, aunque fuese parte de la comedia la actuación de algunos como Bushwhacker Luke, The Warlord Saba Simba o la No-Salida de Randy Savage afectaron a la calidad de la lucha, sobre todo la de Luke que con suerte estiuvo un par de segundos. Hogan ganando nuevamente el Royal Rumble quizás se podía explicar por el momento que vivía USA, con todo lo de la guerra de Irak y necesitaban una imagen potente, la del “Real American” Hulk Hogan, además que el heel más potente y en ese momento campeón de la empresa el Sgt Slaughter se había convertido en un Anti-Americano, por lo que la rivalidad para Wrestlemania estaba servida. Un buen Royal Rumble pero muy por debajo en comparación al del año anterior.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: