Royal Rumble Memories #30 – 2017

Y llegamos finalmente a la última entrega de estos reportes de las luchas Royal Rumble. En esta época WWE tuvo grandes cambios siendo el más notable el regreso de las marcas, así tanto RAW como Smackdown Live se manejan de manera independiente con sus roster específicos y campeonatos propios. Además, nació una nueva marca tras el éxito del Cruiserweight Classic: 205 Live.

En RAW Kevin Owens es el Campeón Universal y tenía como aliado a Chris Jericho para enfrentarse a Roman Reigns. Debido a las continuas intervenciones de Jericho en las luchas, el Gerente General Mick Foley determinó que Jericho estaría suspendido en una Jaula para Tiburones sobre la jaula y así evitar que entre en la lucha, pero la victoria igualmente cayó del lado de Kevin Owens gracias a la intervención de Braun Strowman masacrando a Roman Reigns. Mientras que en mackdown Live, el campeón AJ Styles cayó derrotado ante John Cena en una de las mejores luchas del año e igualó el record de Campeonatos Mundiales de Ric Flair. También destacar que Neville derrotó a Rich Swann para lograr el Campeonato Crucero.

El evento se realizó el 29 de Enero del año 2017 en el Alamodome de San Antonio, Texas, USA y contaron con los comentarios de Austin Aries, Byron Saxton, Corey Graves, David Otunga, John Bradshaw Layfield, Mauro Ranallo, Michael Cole y Tom Phillips.

Lilian García hace los anuncios de rigor sobre las reglas de Royal Rumble. El primero es #1 Big Cass, viene acompañado de Enzo Amore y hacen su clásica promo. Su rival es #2 Chris Jericho. Cass domina facilmente hasta que falla un codazo y Y2J logra recuperarse, entra #3 Kalisto, entra con una dropkick y lucha contra Cass con sus patadas. Entra #4 Mojo Rawley, embiste a Jericho y a Kalisto pero Big Cass lo detiene, Jericho se une y quieren eliminar a Cass pero este soporta el castigo.

Entra #5 Jack Gallagher, golpea con su paraguas a todos en el ring pero Jericho lo derriba, el inglés contrataca con un Low Blow usando el paraguas mientras Cass azota contra el ring a Kalisto. Llega ahora #6 Mark Henry, va directo en contra de Cass y lo aplasta, luego saca por la segunda cuerda a Gallagher, este quiere contratacar lanzandose desde la esquina con su paraguas, pero Henry no come vidrio y lo agarra para luego eliminarlo de la lucha. Entra #7 Braun Strowman, Mojo lo encara y es eliminado de inmediato, Big Cass va con una Big Boot pero Strowman lo esquiva y queda en las cuerdas, para luego ser eliminado.

Kalisto también corre la misma suerte y es mandado a volar sobre la tercera cuerda. Mark Henry y Strowman se dan con todo, pero el Monstruo entre hombres logra eliminar a Henry. Entra #8 Sami Zayn pero Strowman lo demuele a golpes, Sami contrataca con patadas pero es derribado una y otra vez. Ahora llega #9 Big Show mientras Jericho ve todo desde ringside. Strowman logra derribar al gigante pero este contrataca con el Chokeslam, Jericho trata de intervenir con el Code Breaker, pero el Big Show lo manda a dormir con el KO Punch. Strowman y Big Show siguen luchando y es ex-miembro de los Wyatt quien elimina al Big Show del Royal Rumble.

Ahora llega #10 Tye Dillinger, el “Perfect Ten” es bien recibido por la gente, se une a Sami para enfrentar al gigante pero este contrataca con un Double Suplex. Entra #11 James Ellsworth, Strowman lo ve como su próxima víctima ero no entra al ring. Sami y Tye tratan de eliminarlo pero sólo son demolidos. Entra #12 Dean Ambrose, este envalentona a Ellsworth para que entren juntos pero Ambrose se queda en ringside. Strowman lo mata de un golpe y lo saca como basura. Ahora Ambrose se une a Sami y Tye contra el gigante pero aun así es suficiente para derribarlos. Entra #13 Baron Corbin, se une al ataque conjunto pero Strowman logra eliminar a Tye Dillinger, los tres restantes se unen y tras una Helluvah Kick de Sami, Baron Corbin logra sacar a Strowman del Royal Rumble con un lariat.

Ambrose derriba a Corbin con el Dirty Deeds y lucha contra Sami. Entra #14 Kofi Kingston y lucha contra Ambrose pero es derribado por Corbin. Ahora llega #15 The Miz y hace el Skull Crushing Finale a Sami, luego ataca a patadas a Ambrose en una esquina. Kofi esta en la esquina y Corbin lo derriba pero se aferra con las manos, entra #16 Sheamus y reparte golpes a todos centrandose en The Miz para hacer después la Brogue kick a Jericho que sólo ha recibido. Ahira llega #17 Big E. y se une a Kofi para dominar el ring. Es el turo de entrar de #18 Rusev que estaba con una máscara protectora. Aplasta a todos en las esquinas. Entra #19 Cesaro y lo primero que hace es el Cesaro Swing a The Miz, luego viene Sami, Ambrose y Kofi. A Big E. apenas lo puede mover y pasa lo mismo con Corbin. Sheamus va a ayudarlo pero también lo derriba y cuando decidia si hacía el Cesaro Swing es golpeado.

Llega #20 Xavier Woods y va en ayuda de sus compañeros. Es el turno de entrar de #21 Bray Wyatt y le hace un Uranage de inmediato a The Miz. Se encara con Xavier Woods pero este no lo puede enfrentar y casi es eliminado pero se aferra a las cuerdas. Entra #22 Apollo Crews, patea a varios luchadores en el centro del ring mientras Cesaro y Sheamus sacan a The New Day al completo, luego el irlandes trata de eliminar a Cesaro pero Jericho los saca a ambos.

Llega ahora #23 Randy Orton, va en ayuda de su líder Bray Wyatt y le hace un RKO a Corbin, Rusev y a Sami Zayn, a este último cuando saltó desde la esquina. Entra #24 Dolph Ziggler, ataca a varios y les hace un Double Satellite DDT a The Miz y Apollo. Ambrose lo detiene y lo lleva a una esquina. Entra #25 Luke Harper y elimina facilmente a Apollo Crews, luego encara a Orton pero Bray Wyatt se pone entre ellos, Harper no aguanta y con un Disqus Lariat derriba a Bray, intenta el Sister Abigail pero se lleva un RKO de Orton. Entra #26 Brock Lesnar, todos corren para llegar al ring pero Lesnar sólo camina. Saca de inmediato a Ambrose y Ziggler de la lucha.

Suplex City estalla en el ring y Orton se gana un F5. Entra ahora #27 Enzo Amore y va sobre Lesnar pero este le saca la cabeza con un lariat y lo elimina como basura. Entra #28 Goldberg, este esquiva el golpe y conecta un Spear para luego eliminar a Lesnar con un Lariat. Los demás en el ring tratan de atacar a Goldberg pero este los derriba a todos.

Entra #29 The Undertaker pero este no llega por el pasillo de entrada, las luces se apagan y al encenderse está detrás de Goldberg, Corbin y Rusv los atacan pero ambos son eliminados de la lucha. Harper ataca a Goldberg pero es eliminado, Undertaker aprovecha el momento y elimina a Goldberg. Sami y The Miz golpean al Phenom pero este los detiene a punta de Chokeslams, el último es #30 Roman Reigns, encara al Undertaker y ambos luchan con todo. Superman Punch y Chokeslam se conectan. El Phenom elimina a Sami y a The Miz casi al mismo tiempo. Jericho trata de atacar pero es detenido pro el Phenom, intenta el Tombstone sobre Jericho pero Roman Reigns aprovecha y saca del ring al Undertaker.

Luego saca a Jericho tras conectar un Superman Punch mientras estaba en la esquina. Bray Wyatt y Orton acechan a Roman Reigns, Hangman DDT de Orton y buscan rematarlo con el Sister Abigail pero Roman se escapa y reparte Superman Punchs, elimina a Bray Wyatt y se lanza con un Spear pero Orton se saca un RKO de la nada y elimina a Roman de la lucha.
Ganador: Randy Orton.

Randy Orton fue directo a la lucha por el WWE Title en Wrestlemania frente a Bray Wyatt que ganó el título en Elimination Chamber. Randy Orton rompe la sociedad y se convierte en el WWE Champion. Mientras en RAW Goldberg logra el Campeonato Universal tras derrotar a Kevin Owens en Fastlane y en Wrestlemania lucha contra Brock Lesnar cayendo derrotado. Además, The Undertaker cae derrotado en Wrestlemania frente a Roman Reigns en lo que sería (hasta el momento) su lucha de retiro.

Aquí está la lucha.

Opinión Final:
La lucha es muy buena hasta que llegamos al final, el factor “Goldberg es nefasto” se hace presente y haciendo muy poco daña mucho la lucha, por lo menos fue eliminado pro The Undertaker, la otra figura en WWE con el nivel de eliminar al Goldberg sin que se vea sorpresivo. Brock lesnar dentro del poco tiempo que estuvo fue lo mismo de siempre, masacró a todos. Muy buena la actuación de Strowman, Jericho, The Miz y Sami Zayn. Cesaro también destacó el poco tiempo que estuvo en el ring, Al final con Roman cayendo tras un gran RKO de Orton siguío la historia que tenía con los Wyatt. De hecho y a diferencia de verios Rumbles en los últimos años, sirvió para armar bastantes cosas de la cartelera Wrestlemania y no sóo el Main Event como es habitual. Un buen Royal Rumble pero que estuvo afectado pro el factor Goldberg.
Con esto termino la serie de reportes de las luchas Royal Rumble. Todas las luchas tienen sus pequeños detales que las hacen recordable, como el engaño de Stone Cold en el 97 con lo cual ganó la lucha, la victoria de Duggan en la primra versión,a VInce McMahon viendo con terror como llegana Austin a matarlo en la versión del 99, Shawn Michaels armendo rivalidades en varias versiones de la década del 2000, presencia femenina en las figuras de Chyna, Beth Phoenix y Kharma, el rgreso de John Cena tras una lesión, lo over que estaba Daniel Bryan hace unos años, etc. La cantidad de momentos recordables son innumerables y la emoción de esta lucha es algo que ninguna compañía a podido replicar y hacen que sea la mejor forma para comenzar el Camino hacia Wrestlemania….y eso que Vince McMahon no le tenía fe a la lucha.

Si quieren revisar más reportes Retro, pueden ver acá

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: