Royal Rumble Memories #22 – 2009

En esta época destacaban dos cosas sobre las demás, el dominio de Edge en Smackdown junto a su grupo donde estaba Vickie Guerrero mientras que en RAW Randy Orton tenía a Legacy que eran Cody Rhodes y Ted Dibiase, además, entró en un feudo con los McMahon cuando en el RAW anterior al PPV Vince McMahon lo iba a despedir pero este lo cachetea para rematarlo con la Punt Kick.

En el PPV Jack Swagger derrotó a Jeff Hardy por el ECW Title. Edge derrotó al campeón Jeff Hardy por el WWE Championship cuando Matt Hardy hizo el turn heel y lo atacó con una silla y John Cena retuvo el World Heavyweight Title frente a JBL gracias a la ayuda de Shawn Michaels que logró vengarse de Bradshaw al noquearlo con su Sweet Chin Music.

Antes de la lucha se ve una entrevista a Randy Orton pero es interrumpida por Chris Jericho, este se burla de Orton y le dice que disfrute sus últimos momentos en WWE, ya que cuando esto termine estará oficialmente muerto.

El evento se realizó el día 25 de enero en el Joe Louis Arena de Detroit, Michigan, USA. Los comentarios estuvieron a cargo de Jerry Lawler, Jim Ross, Michael Cole, Tazz, Matt Striker y Todd Grisham.

EL primero en entrar es #1 Rey Mysterio y su rival es #2 John Morrison que era World Tag Team Champion junto a The Miz, ambos luchan y es Rey quien domina y morrison salvandose al agarrarse de las cuerdas. Entra #3 Carlito que era parte de los WWE Tag Team Champions junto a Primo. Carlito domina a sus rivales incluso hace un bonito Springboard moonsault. Entra #4 MVP, lucha contra todos pero Rey lo detiene.

Ahora llega #5 The Great Khali, todos dejan de luchar entre si y se unen en contra del gigante pero fallan miserablemente y los derriban una y otra vez. Entra #6 Vladimir Kozlov, este patea a Khali y lo saca del ring eliminandolo del Royal Rumble (la salida de Khali por la tercera cuerda no puede verse más penca.),n luego elimina a MVP facilmente. Carlito lucha contra él pero recibe una variante de Spinebuster y lo elimina. Llega #7 Triple H y ambos se dan golpes, el ruso falla un cabezazo en la esquina y Triple H conecta uno de sus rodillazos para luego eliminarlo.

Triple H lucha contra Morrison y llega #8 Randy Orton quien tiene una rivalidad con los McMahon, ambos se golpean y Triple H intenta el Pedigree pero Morrison lo detiene con una Springboard Kick, Randy por su parte es derribado por Rey. Entra Cryme Tyme pero sólo uno debe entrar así que en la entrada tiran una moneda y gana #9 JTG. Shad Gaspard después se da cuenta que es una moneda con 2 caras. Llega #10 Ted Dibiase, Morrison y JTG luchan y Dibiase casi los elimina pero se agarran de las cuerdas. El siguiente es #11 Chris Jericho, lucha contra Triple H y Orton pero ninguno logra aplicar sus finishers.

Entra #12 Mike Knox y golpea a varios, mientras The Legacy ataca a JTG. Entra #13 The Miz y conecta varios de sus lariats en la esquina incluyendo uno a Triple H, pero Randy Orton reparte RKO hasta que Triple H lo tranquiliza con un Pedigree. Luego manda a volar a Morrison que golpea a The Miz y ambos son eliminados del Royal Rumble. Rey Mysterio casi es eliminado pero pisa en los cuerpos de Miz y Morrison y se salva. Entra #14 Finlay que golpea sin descanso a los demás pero nologra ninguna eliminación. Entra #15 Cody Rhodes, The Legacy está al completo en el ring y paten a todos. Rey rebota en las cuerdas pero es recibido por un RKO.

Llega #16 The Undertaker, golpea a todos y elimina a JTG. El siguiente es #17 Goldust y se para frente a su hermano y el guerrero dorado lo golpea, Dibiase interviene y tambén es dominado mientras Orton miraba todo y mata a Goldust con un RKO. Luego le dice a Cody que lo elimine y este saca a Goldust del ring. Entra #18 CM Punk que era en ese momento el Campeón Intercontinental. Rodillazos y patadas para todo el mundo y Triple H recibe el GTS.

Entra #19 Mark Henry, ataca a todos y Triple H recibe el World Strongest Slam. Llega #20 Shelton Benjamin que era el Campeón USA, Paydirt para Finlay y a Rey lo deja caer de cara en el ring. Es el turno de #21 William Regal y se va contra Punk, mientras Rey Mysterio eliminó a Mark Henry del Royal Rumble. Legacy trata de eliminar a Triple H pero este aguanta en las cuerdas. Entra #22 Kofi Kingston y sata por todos lados pero Jericho lo aplasta de un lariat. The Undertaker elimina a Shelton Benjamin.

Entra #23 Kane y reparte golpes, los Brothers of Destruction se miran y hacen una alianza partiendo con un Double Chokeslam a Ted Dibiase. Luego golpean al resto, Regal quiere aprovechar para eliminar a CM Punk pero este lo agarra del pelo y lo saca del ring, entra #24 R-Truth, redebutando después de salir de TNA y lucha con Triple H. Llega ahora #25 Rob Van Dam y patea a medio mundo destacando un Rolling Thunder a R-Truth y Triple H a la vez. #26 The Brian Kendrick es el próximo y Triple H lo saca volando en segundos.

Llega #27 Dolph Ziggker y se encuentra con Kane, trata de darle la mano pero este lo saca volando. ahora entra #28 Santino Marella y es eliminado en un segundo por Kane rompiendo el record de Warlord. Jericho lucha contra The Undertaker en una esquina pero este aguanta el castigo. Entra #29 Jim Duggan golpeando a todos y haciendo su fomoso grito. El último en entrar es #30 The Big Show, la mayoría de los luchadores espera a que el gigante entre al ring. Encara al Undertaker pero es Kane quien lo golpea, Big Show lo derriba facilmente y luego elimina a Duggan.

Big Show elimina a R-Truth, luego trata de sacar varias veces a CM Punk pero este se aferra a las cuerdas y al final lo eliminacon el KO Punch mientras estaba en el apron. Después elimina a Mike Knox y Rey Mysterio. Entra Hornswoogle y Kane lo toma del cuello, Finlay va al salve del enano pero Kane lo toma del cuello y finalmente lo elimina de la lucha. RVD y el Big Show luchan y el gigante lo derriba. Ahora pelea con The Undertaker y se golpean con todo, RVD conecta el Five Star Frog Splash sobre Randy Orton y Jericho lo elimina, Undertaker se pone tras Y2J y lo elimina también.

Kane estaba golpeando a Randy Orton pero llega Legacy y lo elimina de la lucha. Big Show lucha contra Triple H mientras Legacy se une en contra del Undertaker. Este los mata a punta de Chokeslams y queda frente al Big Show, ambos se golpean con todo y llegan al apron, el Undertaker elimina al Big Show, Legacy trata de derribar al Phenom pero este aguanta lo embates, el Big Show lo derriba y este se enfada llevandolo a luchar contra el Big Shwo enter el público. Legacy mata a Triple H a patadas pero este logra empujar a Orton contra la esquina y le da unos momentos para atacar a Cody y a Ted Dibiase, a este último lo elimina y de inmediato saca a Dibiase, Orton aprovecha el momento y elimina a Triple H ganando el Royal Rumble.
Ganador: Randy Orton.

Tras la lucha en el siguiente RAW Orton junto a Legacy llegó junto a un abogado y un terapeuta, dice estar enfermo y que tiene explosiones de ira por lo que no podrán despedirlo. En Wrestlemania Triple H logra la venganza al derrotarlo, mientras que John Cena logra derrotar a Edge y el Big Show para ser el World Heavyweight Champion. Pero lo más destacable es que se realizó la primera de las 2 luchas inmortales de Shawn Michaes y el Undertaker con la victoria del Phenom.

Aquí esta la lucha.

Opinión Final:
La lucha como tal no fue muy buena en comparación con otras, basicamente porque la mayor parte de la lucha estuvo llena de peleadores dejando poco espacio para que destacaran los demás, hubo momentos buenos como la entrada de Triple H, o Santino siendo eliminado en 1 segundo. Fue buena idea de mantener a Legacy hasta el final, de hecho y a diferencia de tag teams de toda la vida, estos en ningun momento trataron de eliminarse entre ellos. Kofi, CM Punk y hasta R-Truth tuvieron sus momentos. Fue una buena lucha pero como decía antes, no memorable.

Si quieren revisar los reportes anteriores de Royal Rumble pueden revisar estos enlaces:

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: