Royal Rumble Memories #21 – 2008

Este año al igual que el 2006 fue golpeado por la tragedia, ya que la muerte de Chris Benoit y todo lo que se supo despué afectaría tremendamente al wrestling en general.

En relación al wrestling, Edge y Randy Orton habían aumentado sus status a tal punto que ambos eran los campeones mundiales de cada marca (Smackdown y RAW respectivamente) significando un gran refresco en ese momento en los Main Event que habían sido dominados por Batista y John Cena, este último lesionado. Edge estaba aliado con Vickie Guerrero y los Edgeheads (Curt Hawkins y Zack Ryder) y tenía una rivalidad con Rey Mysterio lo cual en la lucha que tuvieron en el PPV logró defender exitosamente el World Heavyweight Championship, mientras en RAW, Randy Orton retuvo el WWf Title ante un Jeff Hardy que cada vez estaba más over con la gente. También destacar que Ric Flair estaba poniendo en juego su carrera en cada pelea y derrotó en el PPV a MVP.

El show se realizó el 27 de enero del año 2008 en el Madison Square Garden de New York City, New York, USA. Contó con los comentarios de Jim Ross, Jerry Lawler, Tazz, Joey Styles, Michael Cole y Jonathan Coachman.

Muestran un video hype con los números del Royal Rumble (mas luchadores eliminados, participaciones, etc.) donde ya se deja ver como afectó la situación de Chris Benoit ya que al nombrar a los que han ganado la lucha entrando #1 sólo hacen referencia a Shawn Michaels. Luego vemos en el ring al anunciador quien es Michael Buffer aprovechando que están en el Madison Square Garden.

La gente explota ya que el primero en entrar es #1 The Undertaker y su rival es #2 Shawn Michaels, los mismos que batallaron en la lucha del año anterior al final. El Phenom domina al principio y casi cae eliminado pero HBK sobrevive, entra #3 Santino Marella y se come una Sweet Chin Music para luego ser eliminado por The Undertaker.

Entra ahora #4 The Great Khali mientras Undertaker le hace un Chokeslam a Michaels. Undertaker golpea en el cuerpo al gigante y el público le grita a Khali “You Can’t Wrestle”, este tiene del cuello a Undertaker y falla un golpe quedando en las cuerdas lo que aprovecha Undertaker para eliminarlo. Entra #5 Hardcore Holly y se va a los golpes con el Phenom, Michaels trata de aprovechar el momento pero no puede eliminar al Phenom. Entra #6 John Morrison (el antiguo Johnny Nitro) y es golpeado por HBK y Undertaker. Llega #7 Tommy Dreamer que goza de gran popularidad en la zona, golpea a Holly y a Morrison. Llega #8 Batista y golpea a todos hasta que se pone frente a The Undertaker, ambos se miran pero interrumpe Dreamer provocando que Batista se enfade y lo saque del ring eliminandolo del Royal Rumble.

Batista mata a Morrison con un Spear y se pone a luchar con The Undertaker. Entra ahora #9 Hornswoggle y nadie del ring lo cree, el enano se esconde bajo el ring. Entra #10 Chuck Palumbo que volvía a WWE con un gimmick de motoquero, patea a todos hasta que llega el turno del Undertaker que lo detiene a punta de golpes. Entra #11 Jamie Noble y golpea con todo a Palumbo porque lo había mandado al hospital (llega con un vendaje en la cintura) pero Palumbo logra eliminarlo sin muchos problemas.

Entra #12 CM Punk que reparte rodillazos a todos y Undertaker lo para de un golpe, Palumbo trata de eliminarlo pero es Punk quien lo hace con un rodillazo. Es el turno de #13 Cody Rhodes y golpea a John Morrison, luego choca con el Phenom y logra derribarlo con una dropkick. Entra #14 Umaga y golpea a todos eliminando a Hardcore Holly en el paso con el samoan Spike. El siguiente en entrar es #15 Snitsky quien en ese momento estaba calvo, y derrib a medio mundo pero Punk y Cody lo detienen. Entra #16 The Miz y se une a su compañero Morrison en la lucha.

Llega #17 Shelton Benjamin y ataca a Morrison y a The Miz, luego le hace el Paydirt a CM Punk pero llega Shawn Michaels y lo elimina con uan Sweet Chin Music (aqlgo que es habitual en la Royal Rumble). Entra ahora #18 Jimmy “Superfly” Snuka y reparte chops a quien se le acerca. El siguiente es #19 “Rowdy” Roddy Piper y lucha contra Snuka mientras todos miran en el ring.

El siguiente es #20 Kane y lo primero que hace es eliminar a Piper y Snuka que estaban puro webeando. Entra #21 Carlito y golpea a medio mundo destacando un backstabber a CM Punk. Ahora es el turno de #22 Mick Foley y le hace el Double Underhook DDT a Kane. El ring está lleno de luchadores en la lona. Entra #23 Mr. Kennedy y patea a Cody Rhodes, luego reparte Mic Checks hasta que decide atacar al undertaker que lo mata con un Chokeslam.

Ahora llega #24 Big Daddy V, mientras en el ring The Undertaker elimina a Snitsky, luego Shawn michaels hace lo mismo sacando al Undertaker con una Sweet Chin Music y ese momento de asombro lo aprovecha Mr. Kennedy para eliminar a HBK. Luego en ringside Undertaker siguió golpando a Snitsky. Entra #25 Mark Henry y golpea a varios hasta que choca con Big Daddy V, mientras Hornswoggle aparece de la nada y elimina a The Miz para volver a esconderse bajo el ring. Henry y Big Daddy V se unen para matar a CM Punk en el centro del ring. Ahora llega #26 Chavo Guerrero, que era el ECW Champion, Punk lo enfrenta mientras Kane elimina a John Morrison de una patada. Hornswoggle reaparece y quiere hacer lo mismo que le hizo a The Miz pero es atrapado por Henry y Big Daddy V, Chavo también se une al intento de asesinato de enanos pero llega #27 Finlay con su shillelagh golepando a todos para proteger a Hornswoggle que huye y se va con Finlay, quedando ambos eliminados.

Es el turno de entrar de #28 Elijah Burke, mientras Umaga ataca a Batista con el Samoan Spike obligandolo a salir un rato del ring, y Chavo Guerrero elimina a CM Punk. Entra #29 Triple H y elimina de inmediato a Cody Rhodes luego hace lo mismo con Big Daddy V. Foley y Triple H luchan recordando sus viejas rivalidades y “The Game” lanza a Foley contra Elijah Burke y ambos caen a ringside eliminados.

El último en entrar es #30 John Cena que vuelve varios meses antes después de su lesión sorprendiendo a medio mundo. Triple H lo espera en el centro del ring y elimina a Carlito, Chavo Guerrero y Mark Henry en cosa de segundos. Cena y Triple H luchan y Batista asesina a Umaga con un Spear, luego saca del ring a Mr. Kennedy y a Umaga. Kane se une a la lucha pero Triple H ayuda a Batista y eliminan a Kane del Royal Rumble.

El público estalla de emoción por los últimos 3 luchadores, luchan con todo y Batista domina a sus rivales, intenta el Batista Bomb sobre Cena pero este se lo saca con una catapulta y Triple H elimina a Batista. Cena y Triple H se golpean y el público abuchea a Cena (5 minutos antes lo aplaudía) al final ambos buscan sus finishers y Cena logra la victoria al lanzar con el FU a Triple H al ringside.
Ganador: John Cena.

 

John Cena al ser ganador luchó contra Randy Orton y Triple H en Wrestlemania en un Triple Threat Match, pero la victoria quedó por el lado de Randy Orton, mientras que en Smackdown The Undertaker ganó la Elimination Chamber obteniendo el derecho de retar a Edge y derrotandolo en Wrestlemania. También destacar que en ese Wrestlemania Ric Flair puso fin a su carrera en el ring cayendo derrotado ante Shwn Michaels.

Aquí esta la lucha:

Opinión Final:
Muy buena lucha, que supo conjugar las caras importantes de la empresa con gente nueva como CM Punk, The Miz, John Morrison, etc que venían en su mayoría de ECW y también leyendas como Piper y Foley. El Madison Square Garden siempre ha dado el ambiente para estos eventos importantes y apoyó en todo momento a los luchadores, por ejemplo el momento donde aparece John Cena ante todo pronóstico, estuvo alrededor de 2 meses fuera cuando supuestamente serían 6 o más. Hubo muy buenos momentos como el antes mencionado y el comienzo con The Undertaker y Shawn Michaels luchando. Quizás no es extraordinario este Royal Rumble, pero el ambiente y los momentos son recordados hasta el día de hoy.

Si quieren revisar los reportes anteriores de Royal Rumble pueden revisar estos enlaces:

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: