Royal Rumble Memories #19 – 2006

Esta época fue muy triste para los fanáticos del wrestling no sólo de WWE sino en general, ya que unos meses antes fallecía Eddie Guerrero, esto fue un gran golpe para la empresa y sus luchadores pero supieron salir adelante.

En el ámbito del wrestling hay que destacar que el 2005 fueron los años de John Cena y Batista, incluso hubo un draft donde los cambiaron de marca a ambos. Batista tuvo que dejar vacante su World Heavyweight Title por lesión (en teoría Eddie Guerrero iba a ser el nuevo campeón pero ya sabemos lo que pasó) en Enero y de la nada Kurt Angle hizo el traspaso a Smackdown y logró ganar el campeonato en un Battle Royal eliminando a Mark Henry al final e iniciando su feudo que llega a Royal Rumble con la victoria de Angle pero al final aparece The Undertaker en su regreso a TV e iniciaba un feudo con el Héroe Olímpico. Por su parte Cena dominó el 2005 como campeón hasta que llegó el PPV New Years Revolution donde Edge canjeó su Money in the Bank y logró coronarse campeón pero en Royal Rumble Cena recuperó su WWE Title. También destacar en la División Cruiserweight la actuación de Gregory Helms, quien en Royal Rumble logró el campeonato al derrotar a Kid Kash que era el campeón hasta ese momento, Funaki, Jamie Noble, Nunzio, y Paul London.

El evento se realizó el día 29 de Enero del año 2006 en el AmericanAirlines Arena de Miami, Florida, USA. Los comentarios estuvieron a cargo de Joey Styles, Jerry Lawler, Michael Cole y Tazz.

Antes de la lucha Royal Rumble muetran un video hype de la misa con varios luchadores hablando de sus posibilidades y como llegan a la lucha, donde destacan la declaración de Rey Mysterio donde le dedica la lucha a Eddie Guerrero, Randy Orton y su seguidilla de derrotas importantes, Shawn Michaels y su entusiasmo por ganar y la presencia de Triple H.

En esta ocasión es Lilian García quien se encuentra en el ring anunciando la lucha pero es interrumpida por el Spitrit Squad quienes llegan al ring en medio de una sonora pifia y hacen un grito de porristas y se van del ring.

Los luchadores comienzan a entrar y el primero es #1 Triple H y su rival es #2 Rey Mysterio y este llega en un Low Rider al estilo del fallecido Eddie Guerrero. Ambos luchan y es Rey quien domina al “Cerebral Assassin” hasta que llega #3 Simon Dean en un Hoverboard y ataca a Rey mientras Triple H lo mira, Simon cree que está de su parte pero lo mata con un golpe y junto a Rey lo eliminan.

Entra #4 Psicosis del grupo Mexicools, este domina a sus rivales sin muchos problemas pero al tratar de eliminar a Rey con un Crucifix Powerbomb este lo revierte en un Frankesteiner y elimina a Psicosis. Entra #5 Ric Flair y se va contra Triple H con quien tuvo una sangrienta batalla a finales del año anterior. Flair domina y ambos usan trucos sucios como piquetes a los ojos pero Triple H aprovecha un descuido del Nature Boy y lo saca sobre la tercera cuerda.

El siguiente es #6 The Big Show, quien llega con una sonrisa porque en New Years Revolution ambos lucharon, Big Show masacra a chops a Triple H mientras entra el siguiente #7 Jonathan Coachman, se mete con el Big Show y en un segundo se da cuenta de su error y es eliminado de inmediato. Entra #8 Lashley y se va contra el Big Show, recibe un directo a la cara pero Lashley lo derriba y lo saca a patadas del ring pero no lo elimina. Entra #9 Kane y patea a Lashley pero este contrataca con un Belly to Belly seguido del Dominator.

Llega #10 Sylvan y ataca a Lashley a traición, este vende un pepino los ataques de su rival y elimina rapidamente a Sylvan,m mientras Kane y el Big Show se habían recuperado y le hacen un Double Chokeslam a Lashley (ambos eran Campeones Tag Team) y sacan como basura a Lashley. Luego los gigantes luchan entre sí y se toman del cuello, Triple H aprovecha y elimina a ambos.

Entra #11 Carlito dominando a Rey y a Triple H. El siguiente es #12 Chris Benoit y reparte golpes y suplex a medio mundo. Tiene en el Crossface a Carlito y Triple H aprovecha para lanzarlo contra la esquina. Ambos pelean en la esquina y Benoit lo derriba para lanzarse con el Divine Headbutt, llega #13 Booker T quien tiene un feudo con Benoit y se atacan pero el canadiense elimina al USA Champion en cosa de segundos.

El siguiente en entrar es #14 Joey Mercury del grupo MNM que eran los Campeones Tag Team de Smackdown y ataca a varios luchadores. Llega #15 Tatanka que reparte chops ya medio mundo. Entra ahora #16 Johnny Nitro (después conocido como John morrison, Johnny Mundo, Johnny Impact, etc.) y ataca a Tatanka mientras Rey Mysterio sigue sobreviviendo a los ataques aferrandose a las cuerdas. Entra #17 Trevor Murdoch y choca contra Tatanka. mientras Rey revive y hace algo al atacar a Triple H.

Llega #18 Eugene y le quiere dar la mano a Trevor Murdoch pero este lo golpea en la cara enfureciendolo, Eugene hace su versión del Hulkin’Up y Rey aprovecha para hacer un double Bulldog. Entra #19 Road Warrior Animal y se encarga de MNM. Llega ahora #20 RVD y Carlito huye como un cobarde. El ícono de la ECW golpea a todos y patea a Benoit, luego elimina a Animal y Carlito aprovecha para atacarlo. Entra #21 Orlando Jordan y el ring está lleno de luchadores.

Entra #22 Chavo Guerrero y tiene su momento de gloria atacando a todos en el ring pero cuando iba a hacer el Frog Splash de su tío Triple H lo elimina del ring, tras esto Triple H se ganó una paliza del resto. Entra #23 Matt Hardy y golpea a MNM, seguido le aplica el Twist of Fate a Jordan, mientras MNM le aplica el Snapshot a Tatanka para eliminarlo.

Le toca el turno de entrar a #24 Super Crazy, se lanza con un Crossbody sobre MNM. Entra #25 Shawn Michaels y golpea a todos sin parar pero lo detiene Trevor Murdoch hasta que va con un lariat y HBK le mueve las cuerdas para que caiga eliminado a ringside. El siguiente es #26 Chris Masters mientras Matt Hardy y Triple H luchan por eliminarse. Entra #27 Viscera que tenía su gimmick de Love Machine y le hace un Samoan Drop a Matt Hardy para practicamente violarlo después, Matt trata de contratacar con el Twist of Fate pero Viscera lo carga y lo elimina.

Entra #28 Shelton Benjamin acompañado de Mama Benjamin, mientras Benoit elimina a Eugene. El siguiente es #29 Goldust quien volvia de su paso por TNA bajo el nombre de Black Reign y ataca a MNM. El último en entrar es #30 Randy Orton y se va por Chris Benoit eliminandolo de inmediato, luego RKO para Viscera y Carlito con Masters se unen para sacarlo del ring, en ese momento Carlito rompe esta alianza y elimina a Chris Masters del Royal Rumble.

Goldust está detrás de Carlito y le hace el Shattered Dreams mientras RVD aprovecha y conecta una Spinning heel Kick y elimina al Guerrero Dorado. Jordan conecta unos jabs a Orton y este lo elimina. Triple H y HBK chocan en el ring pero son atacados por MNM, intentan el Snapshot pero Michaels le pica los ojos a nitro, saca a Mercury del ring y aprovecha de sacar a Nitro. Benjamin luego mata a HBK con una patada en la cabeza, Michaels logra su revancha eliminando a Benjamin con la Sweet Chin music y suena la música de Vince McMahon.

Vince McMahon llega al ringside y Shawn Michaels lo amenaza pero por su espalda sube Shane y lo saca por la tercera cuerda. Michaels quiere asesinar a alguien y sube de nuevo al ring, Triple H lo detiene por el momento y le dice a Shane que se vaya, HBK se escapa y le conecta el Sweet Chin music a Triple H y persigue a los McMahon, Vince lo amenaza y decide seguir a Shane que huyó a backstage.

RVD elimina con una patada a Carlito, quedan sólo 4 luchadores en el ring y Rey con RVD se unen en contra de Triple H y Randy Orton, ambos dominan a los ex-Evolution pero cuando RVD intentaba el Five Star Frog Splash Triple H lo derriba y Rey al intentar salvar a su compañero golpea a RVD eliminandolo. Rey trata de defenderse de sus rivales con patadas y conecta un Double 619 pero no es suficiente. Triple H carga a Rey para eliminarlo pero este se agarra de las cuerdas y saca a Triple H del ring. Este no acepta su eliminación y saca del ring a Rey y lo azota contra uno de los escalones, Rey está medio muerto y Orton quiere terminar con esto, carga a Rey y lo quiere lanzar pero este se resiste y lo revierte con un frankesteiner para sacar a Orton y lograr el triunfo.
Ganador: Rey Mysterio.

Rey Mysterio pondría en juego su oportunidad por el Main Event de Wrestlemania en una lucha contra Randy Orton en no Way Out donde perdería la lucha, pero igualmente fue añadido a la pelea y sería una Triple Threat junto a Kurt Angle y se convertiría en el World Champion, mientras que por el lado de RAW, Triple H ganó un toreno para ser el #1 Contender de John Cena en Wrestlemania pero perdería la lucha. Aparte, la historia que se vió entre HBK y Vince McMahon daría a futuro una lucha en Wrestlemania entre ambos en un No Holds Barred match, donde HBK lograría el triunfo.

Opinión Final:
Como lucha es mas emocionante que buena lucha, ya que la muerte de Eddie Guerrero estaba muy reciente en la memoria de todos a tal punto que la victoria de Rey es a todas luces para aprovechar eso, para algunos fue horrible para otros fue un buen gesto. Aparte de esto, la lucha es bien regular porque gran parte de la lucha el ring estuvo lleno limitando mucho el accionar de los luchadores, destacar la labor de Lashley al principio demostrando que puede ser una potencia destructora y obviamente la presencia de Vince enfrentandose a Shawn Michaels fue lo más recordable de todo. En resumen, fue un Royal Rumble extraño por lo que mencionaba antes, pero en ese momento creo que a nadie le importó que ganara Rey Mysterio.

Si quieren revisar los reportes anteriores de Royal Rumble pueden revisar estos enlaces:

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: