Nuevo Retro

Royal Rumble Memories #17 – 2004

En esta época WWE mostraban varias novedades, con Smackdown dando un gran protagonismo a Chris Benoit y Eddie Guerrero, mientras en RAW destacó la llegada de Goldberg.

En el PPV varias luchas importantes fueron pactadas, partiendo primero con la lucha donde Eddie Guerrero masacra a Chavo Guerrero que había traicionado a su tío anteriormente junto a su padre Chavo Classic. Evolution (Ric Flair & Batista) derrotaron a los Dudley Boyz para retener los World Tag Team Titles en un Table Match, mientras que Triple H retuvo el World Heavyweight Title frente a Shawn Michaels en un Last Man Standing Match, por su parte en Smackdown Rey Mysterio retuvo el título crucero frente a Jamie Noble y Brock Lesnar retuvo el WWF Title frente a HArdcore Holly que buscaba venganza por haberlo lesionado meses antes.

Dentro de la historia antes de llegar al Royal Rumble destacar que Chris Benoit entraría #1 porque estaba en una historia en contra de Paul Heyman que era el GM de Smackdown mientras que en RAW Goldberg gano una Battle Royal y entraría #30 a la lucha.

El evento se realizó el día 25 de Enero del año 2004 en el Wachovia Center de Philadelphia, Pennsylvania, USA y contó con los comentarios de Jerry Lawler, Jim Ross, Jonathan Coachman, Michael Cole y Tazz

Vemos a Terry Runnels entrevistando a Goldberg antes de su lucha ya que tiene la mejor posibilidad al entrar #30, al Royal Rumble pero se escucha llegar a Lesnar reclamar ya que derrotó a Hardcore Holly y sigue siendo el campeón y nadie lo entrevista, Goldberg dice que ganará esta lucha y llegará a WM como campeón y menciona da a entender que Hardcore Holly esta por ahí y Lesnar se preocupa, pero era una broma. Esta promo forma parte de su feudo que llegará a la nefasta lucha en Wrestlemania.

Mientras Tazz daba sus “llaves para la victoria” Howard Finkel presenta a los primeros luchadores del Royal Rumble, siendo el primero #1 Chris Benoit y su rival #2 Randy Orton. Benoit mata a patadas a Orton pero este logra recuperarse. Entra ahora #3 Mark Henry y reparte ataques a ambos dominando el ring. Llega #4 Tajiri y lucha contra Orton, mientras Benoit lo sorprende con un par de German Suplex.

Le toca el turno de entrar ahora a #5 Bradshaw que reparte Clotheslines pero cuando le toca el turno a Benoit este lo atrapa con el Crossface, Bradshaw lo levanta con su fuerza para eliminarlo pero Benoit logra agarrarse de las cuerdas y sacar a Bradshaw. Entra ahora #6 Rhyno, mientras Tajiri domina a Henry con patadas y le hace la Tarantula mientras Rhyno aprovecha y mata a Henry con el Gore provocando la caida de Tajiri al ringside (igual que el año anterior) y Benoit saca a Henry con una embestida.

Llega ahora #7 Matt Hardy y le hace un Twist of Fate a Rhyno, el siguiente es #8 Scott Steiner que derriba a todos con lariats pero Benoit lo detiene con un par de German Suplex, llega #9 Matt Morgan y mata a Benoit con un Powerbomb, el siguiente es #10 The Hurricane, se lanza con un vuelo sobre Matt Hardy y lucha ahora contra Morgan, el gigante bloquea su crossbody y lo saca del ring. Luego trata de eliminar a Matt Hardy pero sus pies no alcanzan a tocar el suelo.

Entra #11 Booker T, ataca con todo a Scott Steiner, luego conecta un Axe Kick a Orton. Entra ahora #12 Kane mientras vemos que Booker T elimina a Steiner. Kane le hace un Chokeslam a Benoit de inmediato, seguido de otro igual a Morgan y otro a Orton. Aparece la cuenta regresiva y al llegar a cero suena el gong clásico de The Undertaker (Kane lo había enterrado cuando luchó contra Lesnar con el personaje de American Badass, pero esto es el comienzo de su regreso con el clásico gimmick de Deadman), Kane no lo cree y eso lo desconcentra, Booker T aprovecha y lo saca de la pelea. El que entra es #13 Spike Dudley. Kane se desquita con él y le hace un Chokeslam en la rampa dejandolo fuera de la lucha.

Entra #14 Rikishi, mientras Benoit elimina a Rhyno, Stink Face para Matt Morgan en una esquina. Entra #15 Rene Dupree y choca contra Matt Hardy, Dupree deja sobre las cuerdas a Matt y lo elimina facilmente mientras Rikishi aprovecha y saca al franco-canadiense con una Superkick. Entra #16 A-Train y va directo contra Rikishi mientras Benoit elimina a Matt Morgan. Orton elimina en unos segundos tanto a Rikishi como a Booker T.

Llega #17 Shelton Benjamin y ataca a Orton mientras Benoit saca del ring al A-Train. Orton finalmente elimina a Benjamin y queda sólo con Benoit en el ring. Entra #18 Ernest “The Cat” Miller que tiene su propio presentador, destacó en su paso por los finales de WCW donde llegó a ser el Comisionado. Orton y Benoit estan tendidos en la lona y Miller se pone a bailar (la música es la misma que después usaría Brodus Clay) Entre Orton y Benoit los mandan a volar.

Entra ahora #19 Kurt Angle y recibe los ataques de Benoit pero Angle logra dominar. Llega #20 Rico y lucha contra Orton que lo elimina, mientras Benoit y Angle se matan a Suplex. El siguiente debería ser Test pero muestran que fue atacado en backstage, Stone Cold que es el Sheriff y reprime al que lo hizo (está detrás de una muralla y no se ve) y le dice que ahora él entrará al Rumble, resulta ser que entra #21 Mick Foley quien tiene un feudo contra Orton y ambos se dan de golpes, Foley domina y ambos caen del ring con el lariat suicida de Foley para seguir con el castigo en ringside.

Entra #22 Christian, mientras Orton logra golpear con una silla a Foley y prepara en la rampa a Mr. Socko. Entra #23 Nunzio, Foley se distrae con él y le hace el Mandible Claw, Orton conecta una patada de foul y escapa. Nunzio se queda en ringside descansando. Entra #24 The Big Show que domina a los luchadores en el ring. El siguiente es #25 Chris Jericho y se une a Christian para atacar a Angle, pero el Big Show lo patea. Todos se unen en contra del gigante pero no pueden.

Llega #26 Charlie Haas, Jericho y Christian tratan de eliminar a Benoit pero se agarra de las cuerdas, Christian trata de sacar a Jericho pero también se toma de las cuerdas, Christian se da cuenta pero Y2J lo saca con una catapulta. Llega #27 Billy Gunn y reparte Fameasser a Jericho y Angle, el Big Show también recibe el ataque. Entra #28 John Cena y ve a Nunzio en ringside y lo mete al ring.

Entra #29 RVD y va contra el Big Show, mientras Cena hace un FU sobre Angle. Entra #30 Goldberg que llega reparte Spears y golpes a todos. Elimina por alguna razón a Charlie Haas mientras Nunzio se le sube a la espalda, se lo saca con un azoton y luego lo mata con un Spear, saca a Billy Gunn y tira como basura a Nunzio. Goldberg busca hacer el Jackhammer al Big Show pero en ese momento llega Brock Lesnar y ataca a Goldberg con un F5, Goldberg jura venganza y Angle lo saca del ring.

Nuevamente todos se unen para sacar al Big Show pero este aguanta y reparte golpes. Angle lo derriba de un tackle en la pierna y todos lo atacan incluyendo un Lionsault de Jericho, Frog Splash de RVD, Five Knuckle Shuffle de Cena y el Divine Headbutt de Benoit, tratan de levantarlo pero no pueden con el peso. El Bog Show saca a Cena del ring y este se lesiona legitimamente al caer. El siguiente eliminado es RVD, Jericho le hace frente incluso aplica el Walls of Jericho pero Angle rompe la llave. El Big Show lo toma del cuello y lo deja caer en ringside, Chokeslam para Benoit pero Angle se recupera y hace un Angle Slam para el Big Show y Benoit, luego atrapa al gigante en un Ankle Lock pero el Big Show llega a las cuerdas y al levantarse logra sacar a Angle que nunca soltó la llave.

Sólo quedan Benoit y el Big Show, el gigante es atrapado con el Crossface pero se lo saca con un Side Slam. Big Show levanta a Benoit y trata de eliminarlo pero este se agarra de las cuerdas y se lo lleva con un Sleeper Hold y el gigante cae a ringside. Chris Benoit gana la lucha.
Ganador: Chris Benoit.

Aqui esta la lucha:

Chris Benoit como ganador del Royal Rumble va directo al Main Event de Wrestlemania, pero como en esa época estaba la separación de marcas no se especificaba a cual campeón desafiaría, aunque él era de Smackdown eligió luchar contra Triple H lo que significó su traspaso a la marca oja, Shawn Michaels estaba enfeudado con el líder de Evolution por lo que no fue de su agrado esto pero igual se unió a la lucha y en Wrestlemania XX fue una Triple Threat con la victoria del canadiense que junto a la victoria de Eddie Guerrero sobre Angle (que antes derrota a Brock Lesnar por el título) creó una de las postales mas recordadas del evento para siempre.

Opinión Final:
Si han seguido estos reportes se habran dado cuenta de que reciclaron ciertas ideas, como de que el ganador del Royal Rumble fuese el #1 como lo hizo Shawn Michaels, o la situación entre Foley y Orton que recordó mucho a lo que pasó justo el año anterior entre Jericho y Michaels. El Big Show nuevamente fue el monstruo amenazante que hizo ver bien al ganador. A niveles generales esta lucha es de las mejores ya que estuvo bastante equilibrada en sus aspectos y siempre será recordada aunque muchos lo harán por lo malo y no por lo bueno (saben a que me refiero).

Si quieren revisar los reportes anteriores de Royal Rumble pueden revisar estos enlaces:

Royal Rumble Memories #16 – 2003

Royal Rumble Memories #15 – 2002

Royal Rumble Memories #14 – 2001

Royal Rumble Memories #13 – 2000

Royal Rumble Memories #12 – 1999

Royal Rumble Memories #11 – 1998

Royal Rumble Memories #10 – 1997

Royal Rumble Memories #9 – 1996

Royal Rumble Memories #8 – 1995

Royal Rumble Memories #7 – 1994

Royal Rumble Memories #6 – 1993

Royal Rumble Memories #5 – 1992

Royal Rumble Memories #4 – 1991

Royal Rumble Memories #3 – 1990

Royal Rumble Memories #2: 1989

Royal Rumbles Memories #1: 1988

 

Para revisar más reportes Retro pueden revisar aquí

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!