Nuevo Retro

Royal Rumble Memories #16 – 2003

WWE en esta época (ya que tuvieron que cambiar su nombre por el problema con la World Wildlife Fund (WWF) dominaba el mundo del wrestling, y muchas de las estrellas tras la desaparición de WCW y ECW estaban engrosando sus filas, por lo que se deció separar las marcas RAW y Smackdown.

Esto provocó que cada marca tuviera su General Manager, RAW estaría a cargo de Eric Bischoff mientras que Smackdown estaría al mando de Stephanie McMahon. Cada programa sería respresentado por 15 luchadores en el Royal Rumble. Dentro de lo destacado en el PPV teníamos a Brock Lesnar luchando contra el Big Show para entrar en el Rumble, cosa que lograria. Además, Kurt Angle retendría con éxito el WWE Title frente a Chris Benoit ambos pertenecientes a Smackdown, mientras que en RAW Triple H logra retener el World Heavyweight Title frente a Scott Steiner ya que al llegar a la marca se le aseguró una oportunidad titular cosa que anunció en la Ceremonia de Celebración que tenía Triple H tras haber derrotado a Shawn Michaels en un 3 Stages of Hell en Armageddon.

El evento se realizó el día 19 de Enero del año 2003 en el Fleet Center de Boston, Massachusetts, USA. Los comentarios corrieron a cargo de Jim Ross, Jerry Lawler, Michael Cole y Tazz.

Antes de la lucha vemos como RVD y Kane se encuentran en backstage, ambos son tag team pero dejan claro que cada hombre va por sí mismo. Howard Finkel hace los anuncios de rigor y da paso a los primeros luchadores.

Haciendo su regreso después de muchos años a un Royal Rumble, el primero en entrar es #1 Shawn Michaels y su rival es #2 Chris Jericho. Pero el que sale con la chaqueta e imitando a Y2J es Christian, todo para que Jericho lo ataque por la espalda, luego lo remata con un sillazo haciendolo sangrar de inmediato. El siguiente es #3 Christopher Nowinski pero se queda en ringside mientras Jericho sigue matando a HBK.

Finalmente Chris Jericho elimina a Michaels sin muchos problemas. Entra ahora #4 Rey Mysterio y ataca a Jericho mientras Nowinski sigue en ringside hasta aprovechar el momento, llega ahora #5 Edge y hace el salve de Rey, reparte Spears y ambos sacan a sus rivales. luego se ponen a luchar entre ellos al punto que casi se eliminan a la vez. lega #6 Christian y abraza a Edge para hacer una alianza en contra de Rey pero Edge no le cree y le hace un Spear, Nowinski quiere eliminar a los faces pero se agarran de las cuerdas y recibe una Double Dropkick.

Bronco Buster de Rey a Nowinski y llega #7 Chavo Guerrero, de inmediato recibe un 619 y se lanza con un Senton pero lo agarra Nowinski en el aire pero Rey iual logra eliminarlo, Jericho se recupera y aprovecha de sacar del ring a Rey eliminandolo. Llega #8 Tajiri y patea a Chavo para centrarsedespués en Christian: Entra #9 Bill DeMott y golpea al que se ponga por delante. Llega ahora #10 Tommy Dreamer con un basurero lleno de armas y con un Kendo stick reparte golpes y Edge se le une también pero Jericho y Christian lo matan con un golpe doble de tapa de basura y lo eliminan rapidamente.

Tajiri atrapa en la Tarantula a Jericho pero este aprovecha y lo elimina. Entra #11 B2, tambien conocido como Bull Buchanan, patea a todo el mundo hasta que ataca a Edge y este esquiva la embestida y cae eliminado, Chavo Guerrero también es eliminado con un spear y Jericho se salva al agarrarse a las cuerdas. Edge lucha con Christian pero Jericho vuelve al ring y los elimina a ambos para quedarse sólo en el ring, se muestra que Y2J esta sangrando de su frente por los ataques de Tommy Dreamer.

Entra #12 RVD, este patea a Jericho derribandolo luego hace el Rolling Thunder sobre Y2J y casi es eliminado con una catapulta, entra #13 Matt Hardy que estaba con su gimmick V1 y se une a Jericho para atacar a RVD, Jericho se recupera con el Bulldozer pero falla el Lionsault y recibe el 5 Star Frog Splash de RVD. Entra ahora #14 Eddie Guerrero y centra su ataque en RVD este logra ponerlo en las cuerdas pero recibe la ayuda de Matt Hardy (ambos son de la misma marca) pero la alianza dura unos segundos y le hace el Twist of Fate. Entra #15 Jeff Hardy y se encara con Matt, ambos pelean y Jeff domina pero Shannon Moore hace lo imposible para proteger a su líder al punto que se pone sobre Matt Hardy para que no reciba el impacto del Swanton Bomb.

Entra #16 Rosey y ataca a RVD, el sigueinte es #17 Test que patea a medio mundo, el siguiente es #18 John Cena que se queda rapeando en la entrada y camina por el ringside, RVD lo mete a golpes al ring, entra #19 Charlie Haas y lucha conytra Rosey, mientras Jeff Hardy queria hacer el Whisper in the Wind pero RVD lo saca del ring, ahora entra #20 Rikishi y reparte Superkicks hasta que choca con Rosey, entra #21 Jamal y Rikishi lo recibe con una Superkick seguido del Stink Face.

Entra #22 Kane, derriba a todos incluso le hace un chokeslam a Rico que es el Manager de 3 Minute Warning (Rosey & Jamal) luego elimina a Rosey y sigue con un Double Chokeslam a Matt Hardy y Shannon Moore, mientras Jericho sigue sobreviviendo. Entra #23 Shelton Benjamin para ayudar a su compañero Charlie Haas, el ring está bastante lleno y la acción es dificil de seguir. Llega ahora #24 Booker T, Kane lo agarra pero recibe un Axe Kick y Matt Hardy un Bookend, luego elimina a Eddie Guerrero sobre la tercera cuerda.

Ahora llega #25 A-Train que reparte Backbreakers y A-Bombs. Llega Shawn Michaels y golpea a Jericho, tambien Cena y Matt Hardy reciben golpes, Jericho lo derriba en medio del ataque y Test aprovecha el momento para eliminarlo, luego HBK se lanza a ringside para seguir la pelea. Entra #26 Maven y lucha contra Kane. El siguiente es #27 Goldust y ataca al Team Angle, luego le conecta el Shattered Dreams a Maven pero el Team Angle contrataca y lo saca del ring. Luego repiten la fórmula y eliminan a Booker T.

El siguiente en entrar es #28 Batista, la bestia ataca a todos hasta que Test lo detienencon un Full Nelson Slam, este se rehace y elimina a Test y luego hace lo mismo con Rikishi. Llega #29 Brock Lesnar que ganó su oportunidad de entrar al derrotar al Big Show en el opener del PPV, saca ala vez al Team Angle seguido de un F5 a Matt Hardy cayendo sobre Haas y Benjamin en ringside. El último es #30 The Undertaker, saca de inmediato a John Cena seguido de Jamal, Maven conecta una dropkick y cree repetir lo que pasó el año anterior pero esta vez ni inmuto al “Big Evil” y Undertaker lo saca volando.

A-Train conecta el A-Bomb sobre Undertaker dejandolo en la lona. Kane y RVD se unen para eliminar a A-Train, luego iban a atacr en conjunto a Batista pero Kane prefiere eliminarlo. Quedan 2 de cada marca y se ponen a luchar, Lesnar mata a Kane con un F5 y lucha con el Phenom, este saca ñla mejor parte y le aplica el Tombstone Piledriver, luefo elimina a Batista. Luego parece que hace una alianza con Kane en contra de Lesnar pero saca a Kane, Batista sube de nuevo con una silla pero falla miserablemente y el Phenom lo mata con un sillazo, Brock Lesnar aprovecha el momento y saca a Undertaker del ring para ganar el Royal Rumble.
Ganador: Brock Lesnar.

Tras la lucha The Undertaker sube nuevamente al ring y felicita a Lesnar diciendole que debe ganar el título. Tras el PPV, LEsnar se uniría a la guerra con el Team Angle qque tenía Chris Benoit y en No way Out los enfrentarían juntos en un Handicap Match por una lesión de Edge. En Wrestlemania lograría ser nuevamente WWF Champion al derrotar a Kurt Angle.

Aquí está la lucha:

Opinión Final:
La separación de marcas agregó un factor adicional a la lucha, ya que las estrellas de RAW y Smackdown en más de alguna ocasión se ayudaban entre sí, haciendo más entretenida la lucha. Destacar la participación de Jericho que aguantó gran parte de la lucha aunque tenía un gran motivo, sembrar las bases de la lucha que tendría después con Shawn Michaels en Wrestlemania. Lesnar era el nombre más potente que tenía WWE en ese momento y al hacerlo face aumentó aún más su importancia ya que en la marca habían muchos rivales que podían hacerle la guerra partiendo por The Undertaker. Lo único negativo fue que al final se juntaron muchos luchadores en el ring limitandolos muchisimo a tal punto que varios a pesar del tiempo que estuvieron pasaron inadvertidos como el mismo John Cena, eso es porque los últimos en entrar eran los favoritos (Lesnar y The Undertaker) ya que entre ambos eliminaron a 9 luchadores. Poco más que decir, buena lucha y entretenida sin demasiado momento aburrido, con cosas como la rivalidad entre Y2J y HBK que quedaron en la historia y que esta lucha fue el comienzo de todo eso.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!