Nuevo Retro

Royal Rumble Memories #15 – 2002

La storyline de WWF y La Alianza entre WCW y ECW terminó en el evento Survivor Series 2001, el equipo WWF logró el triunfo y las empresas rivales desaparecieron definitivamente, pero muchos de sus luchadores se quedaron en la empresa.

En el siguiente PPV Vengeance Chris Jericho se convirtió en el primer Undisputed Champion de la empresa al derrotar a Stone Cold y a The Rock la misma noche, pero The rock seguiría su feudo con el People’s Champion y defendería sus campeonatos en el PPV gracias a las interferencias de Lance Storm y Christian en su favor y tras un confuso incidente con el árbitro. William Regal estaba en una historia contyra Edge que era el Campeón Intercontinental donde lo golpeaba con una manopla para derrotar, la historia se repitió en el PPV y lograría ser el nuevo WWF Intercontinental Champion. Spike Dudley y Tazz retuvieron los WWF Tag Team Titles frente a los Dudley Boyz y Trish hacía lo mismo al retener su WWF Women´s Title frente a Jazz. También destacar que Ric Flair se enfrentói en una Street Fight a Vince McMahon con la victoria del Nature Boy.

Respecto al rumble, muchas estrellas buscaban el ansiado WWF Undisputed World Title de Jericho, entre ellos Stone Cold, Booker T, Kurt Angle, The Undertaker, etc. pero un importante luchador había hecho su regreso y buscaba exactamente el mismo trofeo y su nombre era Triple H.

El show se realizó el día 20 de Enero del año 2002 en el Phillips Arena de Atlanta, Georgia, USA. Los comentarios corrieron a cargo de Jerry Lawler y Jim Ross.

Jim Ross y Jerry Lawler presentan la Royal Rumble con la mesa de comentarios destrozada tras la lucha anterior de Chris Jericho y The Rock.

Shawn Michaels se encuentra en WWF New York y le preguntan por el PPV, primero habla sobre la lucha de 2 de las personas más mportantes en su carrera como lo son Ric Flair y Vince McMahon, al referirse por quien ganaría la Rumble se decanta por gente de su tierra como lo son The Undertaker y Stone Cold Steve Austin.

Howard Finkel anuncia las reglas de la lucha como es costumbre y entran los luchadores siendo el primero #1 Rikishi y su primer rival #2 Goldust. El guerrero dorado miraba con odio a Rikishi oeri este lo golpea y ambos comienzan la lucha, casi se llegan a eliminar pero no lo logran. llega #3 The Big Boss Man, Rikishi lo manda contra Goldust que estaba en una esquina pero este contrataca. El siguiente es #4 Bradshaw que llega repartiendo golpes mientras Rikishi le hace el Stink Face al Boss Man y luego lo elimina.

Entra #5 Lance Storm y ataca a Goldust pero sin lograr eliminarlo. El siguiente es #6 Al Snow mientras Bradshaw mata a Storm con el Clothesline from Hell. Llega #7 Billy (Gunn) quien ya estaba con su personaje “rato” junto a Chuck (Palumbo) y ataca a Bradshaw pero este lo tranquiliza con una patada. Mientras Lance Storm y Al Snow luchan en el apron y este último lo derriba con una patada. Bradshaw trataba de eliminar a Goldust pero Billy lo saca.

Le toca el turno de entrar a #8 The Undertaker que mata a Billy con un Chokeslam, patea al resto y saca a Goldust con un Chokeslam a ringside, saca a Al Snow y Rikishi para finalmente mandar a volar a Billy quedando sólo en el ring. #9 Matt Hardy llega al ring junto a Lita y lucha contra el Phenom pero The Undertaker lo toma del cuello, :ita se lanza de la esquina pero también la toma del cuello. Lita lo patea en la trepierna y entre ambos lo derriban a patadas, ambos luchan hasta que entra el siguiente siendo #10 Jeff Hardy, junto a Matt y Lita siguen atacando al Phenom y se abrazan ya que tras Survivor Series se habían peleado. Twist od Fate y Swanton Bomb para The Undertaker, Jeff se lanza con una dropkick pero Undertaker lo atrapa en el aire y lo elimina, luego mata a Matt Hardy con el Last Ride y lo elimina.

Entra #11 Maven que era el campeón del Tough Enough, Undertaker mata de entrada a Maven pero Lita se sube al apron, Undertaker empuja a Lita y cae a ringside pero Jeff y Matt Hardy lo atacan por la espalda sin mucho exito, Maven aprovecha el momento y con una dropkick elimina al Undertaker ante su sorpresa, este vuelve al ring y ataca sin asco a Maven con una silla, entra #12 Scotty Too Hotty que llega bailando a la rampa, Undertaker lo manda a dormir con un golpe y saca por la tercera cuerda a Maven para llevarselo a patadas por entre los espectadores, llegando a los negocios al interior del estadio donde lo manda de cabeza contra una máquina de Popcorn.

Llega #13 Christian, este se queda en el ring a la espera de que suba Scotty Too Hotty que aún está medio muerto por el ataque de The Undertaker. Llega #14 DDP, ataca a Christian pero este resiete a ser eliminado, Christian esta derribado y Scotty Too Hotty hace el Worm pero tras conectarlo DDP lo elimina. Entra #15 Chuck y ataca a DDP, este aguanta el castigo de sus rivales mientras vemos que el siguiente luchador es #16 The Godfather que llega acompañado de un ejercito de sus chicas. Mientras bailaba DDP fue eliminado. #17 Albert aparece y reparte patadas, pero luego lucha con el Godfather y Christian junto a Chuck aprovechan para eliminarlo.

The Godfather se recupera e intenta el Ho-Ho Train pero falla y es eliminado. Llega #18 Perry Saturn y lucha contra Chuck y Christian logrando aguantar a ambos, el siguiente es #19 Stone Cold Steve Austin, patea a todos, Stunner para Saturn y elimina a Christian, Chuck y Saturn, pero como le sobró tiempo antes de que entre el siguiente luchador vuelve a meter a Chuck y Christian, Stunner y los manda a volar de nuevo. El siguiente es #20 Val Venis, es pateado sin asco por Austin pero este se recupera y lo derriba. Llega #21 Test y ataca con todo a Austin, Val Venis se le une en la paliza. Austin se recupera cuando Test golpea por accidente a Val Venis con una Big Boot y Stone Cold lo elimina, luego Stunner a Test y lo saca volando.

Entra ahora #22 Triple H, él y Austin se miran en el centro del ring y comienzan a matarse a golpes, llega #23 The Hurricane, quiere aprovechar que sus rivales estaban derribados y los toma del cuello, Austin y Triple H se quedan mirando con cara de “que se cree esta basura?” y lo mandan a volar. #24 Faarooq entra a la lucha y golpea a ambos, pero Triple H lo patea y un Stunner de Austin fueron suficiente para eliminarlo.

Entra ahora #25 Mr. Perfect, ataca tanto a Triple H como a Stone Cold, pero estos se unen en su contra hasta que llega #26 Kurt Angle, se va directo en contra de Triple H mientras Austin batalla contra Mr. Perfect. #27 The Big Show es el siguiente y reparte golpes incluyendo un Chokeslam a Mr. Perfect.

El siguiente en entrar es #28 Kane y el Big Show lo espera en un ring lleno de los luchadores derribados, ambos gigantes luchan y Kane saca al Big Show, Austin apriveha y conecta el Stunner sobre la Big Red Machine y Angle saca a Kane con un Olimpic Slam. Entra #29 RVD, lo primero que hace es un Five Star Frog Splash sobre Angle, Rolling Thunder sobre Stone Cold pero Triple H lo detiene con un Pedigree. El último en entrar es #30 Booker T. Este elimina a RVD que estaba muerto en el ring, luego hace su Spin-a-Roonnie para celebrar pero Austin lo ve y le aplica un Stunner que lo hace caer a ringside.

Los cuatro que quedan luchan con todo, Angle reparte Angle Slams y German Suplex pero Austin lo patea en la entrepierna, este lucha sólo contra angle y Mr. Perfect, trata de eliminar a este último y Angle lo saca del ring aprovechando el momento. Austin saca a Mr. Perfect para atacarlo pero Angle ataca a Austin contra los escalones. Stone Cold logra su venganza cuando sube con una silla y golpea a todos en el ring antes de irse. Triple H lucha sólo pero Angle golpea por accidente a Mr. Perfect rompiendo la alianza que tenían y ambos luchan, Triple H aprovecha y saca a Mr. Perfect del ring. Angle y Triple H quedan en el ring, el heroe olímpico toma la ventaja y cree haber sacado a Triple H pero este se sujeta a las cuerdas, contrataca con un rodillazo seguido de un lariat y saca a Angle del ring ganando la lucha.
Ganador: Triple H

Tras esta lucha Triple H pondría en juego su oportunidad titular en No Way Out frente a Kurt Angle, pero cae derrotado ya que interviene un nuevo factyor en la hostoria. Stephanie McMahon quien se unió a Chris Jericho en contra de Triple H, pero este recupera su oportnidad en el rAW posterior y llega a Wrestlemania para derrotar a Jericho y convertirse en el WWF Undisputed Champion, aunque eso dura sólo 1 mes ya que pierde el título en la lucha contra Hoolywood Hulk Hogan por la intervencion de Jericho, esto llevaría a una lucha final en un Hell in a Cell donde el ganador sería Triple H.

Aquí está la lucha:

Opinión Final:
La lucha fue bastante buena por la gran cantidad de buenos nombres que la componía, Sólo al principio se vió como relleno hasta la llegada de The Undertaker que limpió la casa, luego Stone Cold repitió el proceso dejando limpio el ring lo que ayudó bastante al ritmo de la lucha. Nuevamente el final se sobrecrga de los nombres importantes ganando en emoción. Esta vez no hubo un luchador que fuera la base de la pelea como ha sido normal los años anteriores, y hubieron sorpresas como la eliminación de The Undertaker por Maven o la llegada de Mr. Perfect que emocionó a buena parte de la gente. Triple H como ganador de la pelea en cierta manera era algo obvio, Stoen Cold y The Rock ya habían ganado los años anteriores y Triple H venía llegando después de una larguisima lesión para enfrentarse a uno de sus eternos enémigos en Wrestlemania como lo es Chris Jericho. Una buena lucha a nivel general que demostró e buen momento que tenía WWF en ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *