Royal Rumble Memories #14 – 2001

WCW ya no era competencia para WWF, varios de sus luchadores ya habían emigrado de la empresa y ECW estaba en la misma situación. Las Monday Night Wars estaban llegando a su fin.

Stone Cold estaba enfeudado con Triple H porque fue la mente tras el accidente que lo dejó varios meses fuera de la empresa, pero Austin buscaba desesperadamente ser WWF Champion de nuevo. Triple H fue designado por Vince McMahon como #1 Contender al WWF Title de Kurt Angle, la victoria fue del heroe olímpico gracias a la intervención de Stone Cold. Chris Jericho ganó el WWF Intercontinental Title en una gran Ladder Match frente a Chris Benoit. Además, Los Dudley Boyz derrotaron a Edge & Christian por los WWF Tag Team Titles, finalmente Ivory retuvo el WWF Women’s Title frente a Chyna por una lesión de la novena Maravilla del mundo.

El show se realizó el 21 de Enero del año 2001 en el New Orleans Arena de New Orleans, Louisiana, USA y contó con los comentarios de Jim Ross y Jerry Lawler.

Antes de la lucha se muestran a varios luchadores preparandose para la battala destacando Rikishi, The Undertaker y The Rock, este último es entrevistado por Kevin Kelly donde dice que pateará todos los traseros de monos del ring. Tras esto pasan un video hype de la lucha.

Howard Finkel se encuentra en el ring para comentar las reglas de la lucha y presentar a los primeros luchadores. Entra el primer luchador y es #1 Jeff Hardy, mientras que el siguiente es #2 Bull Buchanan del Right to Censor. De inmediato se ponen a luchar y Buchanan saca la mejor parte al principio. El siguiente en entrar es #3 Matt Hardy que se une a su hermano y eliminan facilmente a Buchanan.

Ambos hermanos se ponen a luchar pero al notar la cuenta regresiva se detienen para atacar al nuevo rival, este es #4 Faarooq, aunque el miembro de APA logra conectar buenos ataques, cae ante la combinación de Twist of Fate y Swanton Bomb y es eliminado. Entra #5 Drew Carey, un comediante americano y se queda mirando la acción desde lejos. Ambos hermanos Hardy están luchando en una esquina y caen a ringside. Llega ahora #6 Kane, Drew Carey ve el peligro acercarse y decide salir del ring autoeliminandose antes de ser asesinado por Kane.

#7 Raven es el siguiente y llega a golpear a Kane con un Kendo stick. Kane contrataca y Raven baja a ringside a sacar objetos para golpear como botes de basura, Al Snow ataca a Raven y cuando llega la cuenta regresiva se confirma que #8 Al Snow era el siguiente en entrar, le lanza una bola de Bowling a Raven en la entrepierna, luego hacen equipo para derribar a Kane. Entra #9 Perry Saturn y ataca a Kane pero este logra contratacar a pesar de la superiorida numérica. Entra #10 Steve Blackman y reparte golpes a todo el mundo.

El siguiente en entrar es #11 Grand Master Sexay, usa una tapa de basura y golpea a todos, Kane contrataca con un basurero y golpea al GMS eliminandolo rapidamente, sacó a Blackman, Al Snow y Raven y Saturn en cosa de segundos. Entra #12 The Honky Tonk Man con su guitarra mientras Kane lo observa desde el ring, este se aburre de escucharlo y le quita la guitarra para reventarsela en la cabeza y eliminarlo. Entra #13 The Rock y ambos se atacan con todo. Entra ahora #14 The Goodfather, miembro del Right to Censor, pero dura unos segundos hasta que The Rock lo saca del ring.

Kane sigue atacando a The Rock y este trata de contratacar. Llega #15 Tazz y Kane lo agarra, lo pone en la esquina y lo derriba con un golpe cayendo a ringside eliminado. Llega #16 Bradshaw y ataca a Kane, The Rock se le une pero la alianza dura poco y se atacan mutuamente. Ahora llega #17 Albert a repartir golpes pero es detenido por Bradshaw, Entra #18 Hardcore Holly, se une junto a Bradshaw para intentar eliminar a The Rock pero no lo logran mientras Albert mata a Kane con una Bycicle Kick. Llega #19 K-Kwik (ahora conocido como R-Truth) lucha contra Albert pero luego es destrozado por Bradshaw.

Entra #20 Val Venis, también miembro del Right to Censor, pero es detenido por Kane. El siguiente es #21 William Regal y ataca a K-Kwik, el ring se llena de luchadores y todo es caotico. #22 Test es el siguiente y elimina a Regal para luego atacar a su ex-compañero Albert, ahora llega #23 The Big Show y elimina a Test y K-Kwik de inmediato, Chokeslam para Albert, Bradshaw, Val Venis y Hardcore Holly, luego va por Kane y también le hace un Chokeslam, trata de repetir lo mismo con The Rock pero este lo detiene con una patada en la entrepierna y lo saca del ring con golpes.

Ahora sale #24 Crash Holly mientras el Big Show limpia la mesa de comentarios, saca a The Rock y le hace un Chokeslam sobre la mesa. En el ring, todos atacan a Kane en una de las esquinas y tratan de eliminarlo pero llega #25 The Undertaker al salve, los Brothers of Destruction sacan a todo el mundo del ring, ambos se miran en el ring pero esperan al siguiente luchador que resulta ser #26 Scotty Too Hotty, es destruido con un Double Chokeslam y es mandado a volar en segundos.

Entra #27 Stone Cold Steve Austin y antes de llegar al ring aparece Triple H y ataca con todo a Austin en el pasillo de entrada, mientras The Rock trata de sorprender a los Brothers of Destruction pero esta en desventaja numérica. Llega #28 Billy Gunn al ring mientras un grupo de árbitros se llevan a Triple H que dejó a Stone Cold sangrando de su cabeza.

Llega #29 Haku y reparte golpes a los Brothers of Destruction y Billy Gunn trata de ayudar, mientras el último en entrar es #30 Rikishi. Stone Cold lo atrapa antes de entrar al ring y lo golpea sin asco, luego elimina a Haku, Undertkaer hace un Chokeslam a Rikishi pero este contrataca eliminandolo con una Superkick, luego ataca a The Rock y lo lleva a la esquina para hacer su Senton pero The Rock lo derriba y cae a ringside.

Billy Gunn aplica el Fameasser pero Austin finalmente lo saca del ring, mientras The Rock sigue luchando con Kane. Austin y The Rock chocan en el ring y el primero toma la ventaja al aplicar el Stunner, Kane interviene y recibe el Thesz Press, The rock sorprende a Austin con el Rock Bottom y los 3 están en la lona. The Rock saca a Kane pero cae por la segunda cuerda. The Rock carga en sus hombros a Austin y trata de sacarlo pero Kane viene por su espalda y lo empuja, cae The Rock pero Austin se sujeta a las cuerdas. Austin lucha contra Kane pero este lo derriba con un Chokeslam, patada de foul de Stone Cold y Kane baja a ringside por una silla, Austin lo patea y conecta el Stunner, luego toma la silla y se la revienta varias veces en la cabeza a Kane para luego eliminarlo con un lariat. Stone Cold gana la lucha.
Ganador: Stone Cold Steve Austin.

Aquí esta la lucha.

Tras esta lucha Stone Cold fue a Wrestlemania pero antes en No Way Out tuvo la lucha final del feudo contra Triple H en un Three Stages of Hell con la victoria de este último. Mientras The Rock luchó en NWO conta Kurt Angle ganando el WWF Title pactando la lucha contra Stone Cold en WM, aquí la victoria fue de Austin cuando se alió a su némesis Vince McMahon haciendo du turn heel. Luego se uniría tambien a Triple H comenzando un feudo contra los Brothers of Destruction y en el resto del año se uniría a The Alliance con toda la historia de la Invasión.

Opinión Final:
Esta podría ser la mejor lucha de Royal Rumble hasta ese momento, donde las mayores estrellas de la Era Attitude se juntaron e intervinieron en esa lucha. StoneCold estaba desesperado por volver a ser campeón y lo demostró con la forma de ganar. Obviamente el pilar de la lucha fue Kane, quien limpió el ring en más de una ocasión y hasta hace poco tiempo tenía el record de mayor cantidad de eliminaciones en una lucha de este tipo con 11 luchadores. A diferencia de veces anteriores, habían un gran numero de posibilidades de ganador, eso ayudó bastante a la emoción de la lucha y aparte no faltó el momento de comedia con Drew Carey y The Honky Tonk Man. Para mi, es uno de las mejores luchas de Rumble que he visto ya que marcaba el camino a uno de los mejores Wrestlemania, el X-Seven.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: