Nuevo Retro

Royal Rumble Memories #13 – 2000

En esta versión del evento la historia principal correspondía a la Facción McMahon-Helmsley en contra de Mick Foley, ya que Triple H y Stephanie se casaron en secreto, lograron tomar el poder de la empresa (la primera versión de la actual Autoridad) y buscaron eliminar a Mankind despidiendolo, pero gracias a The Rock y el resto de los luchadores lograron reincorporarlo a WWF.

Se pactó una lucha por el WWF Title de Triple H en contra de Mankind en uan Street Fight, pero este se saca su máscara dejando claro que quien se enfrentaría a Triple H sería su personalidad más violenta y sádica: Cactus Jack, la victoria final sería para Triple H. Mientras The Rock buscaría ganar el Royal Rumble para sacar boletos a Wrestlemania, pero frente a él tenía rivales de peso en las figuras de The Big Show y Kane. Además los New Age Outlaws lograron defender con éxito los WWF Tag Team Titles ante The Acolytes. En el resto de la cartelera destaca la lucha de mesas entre los Hardy Boyz y los Dudley Boyz con victoria para los primeros. En relación al Campeonato Intercontinental, debido a un final controversial, tanto Chris Jericho como Chyna eran co-campeones, así que se pactó una lucha Triple Threat donde también se involucró Hardcore Holly con la victoria final del canadiense.

El evento se realizo el día 23 de Enero del año 2000 en el legendario Madison Square Garden de New York City, New York, USA y los comentarios corrieron a cargo de Jim Ross y Jerry Lawler.

Howard Finkel hace los anuncios de rigor mientras limpiaban el ring de las tachuelas y sangre que dejó la lucha anterior donde Triple H sobrevivió a una guerra contra Cactus Jack. El primero en entrar es #1 D-Lo Brown y su rival es #2 Grand Master Sexay. Ambos luchas y el miembro de Too Cool sacó la mejor parte al aplicar un Frankesteiner seguido de una Missile Dropkick. Entra #3 Mosh, tras él llegan Funaki y TAKA Michinoku de Kaientai pero son apalizados por los que estaban en el ring y los sacan.

Entra ahora #4 Christian y ataca a Mosh, luego se va a pelear con el GMS, llega #5 Rikishi que se había unido a Too Cool, esyte elimina a Mosh y a Christian facilmente, luego aplica el Rikishi Driver a D-Lo Brown y lo elimina. Cuando parece que Rikishi y el GMS lucharían entra #6 Scotty Too Hotty y calma la posible lucha entre los compañeros y hacen su típico baile, pero Rikishi los elimina igualmente.

Entra #7 Steve Blackman y patea a Rikishi, pero este aplica su Rikishi Driver sobre el “Lethal Weapon” y lo saca del ring. Llega #8 Viscera al ring y ambas moles se golpean, Belly to Belly para Rikishi y es lanzado a la esquina, Viscera se lanza con una embestida pero Rikishi lo esquiva, 3 Superkicks y lo saca con una embestida del ring. Llega ahora #9 The Big Boss Man pero este se queda en ringside.

El siguiente es #10 Test y mete a punta de golpes al Boss Man al ring. Entra ahira #11 The British Bulldog y ataca a Rikishi, el Vampiro Mayor #12 Gangrel entra ahora y Kaientai nuevamente entra al ring y los sacan volando en cosa de segundos, aquí es donde Taka cae realmente mal lesionandose. Entra #13 Edge y va a golpearse con Gangrel pero es detenido por el Bulldog.

El siguiente es #14 Bob Backlund, todos lo golpean de entrada pero luego se centran en eliminar todos juntos a Rikishi. Entra ahora #15 Chris Jericho y elimina de inmediato a Backlund y este se va pro alguna razón entre el público, entra #16 Crash Holly, tratan de eliminarlo rapidamente pero se sujeta a las cuerdas. llega #17 Chyna y centra sus ataques en Jericho y lo elimina lanzandolo desde el apron, pero el Boss Man aprovecha y también elimina a Chyna.

#18 Faarooq es el siguiente y de inmediato entran tras él los Mean Street Posse, los amigos de Shane, al igual que Kaientai los apalean para sacarlos del ring y de paso Faarooq tambien es eliminado por el Boss Man, llega el #19 Road Dogg pero es derribado por Test, mientras Crash Holly sigue sobreviviendo, el siguiente es #20 Al Snow que ataca a Crash mientras el Bulldog es eliminado por el Road Dogg. El siguiente es #21 Val Venis y choca contra Test mientras Funaki nuevamente intenta entrar a luchar (Taka como mencionaba antes se lesionó el brazo tras una caida) y lo sacan de inmediato.

Entra #22 Prince Albert (también conocico como A-Train o Tensai) mientars Val Venis elimina a Edge, #23 Hardcore Holly es el siguiente y lucha contra Test, el ring está bastante poblado y la pelea se vuelve lenta. Entra #24 The Rock y elimina de inmediato al Boss Man para luego luchar contra Holly. Llega #25 Billy Gunn y ataca a The Rock, este se escapa del castigo y elimina a Crash Holly.

Ahora llega #26 The Big Show y elimina a Gangrel luego comienza a repartir cabezazos, entra #27 Bradshaw y al igual que Faarooq es atacado por la Mean Street Posse pero Bradshaw los mata a golpes y los saca del ring, esto lo aprovechan Road Dogg y Billy Gunn para eliminarlo. Faarooq sale y junto a Bradshaw se llevan a la MSP a backstage a punta de golpes. Entra #28 Kane que llega junto a Tori, toma del cuello a Val Venis y lo elimina.

El penúltimo es #29 The Godfather que llega con sus chicas, mientras qye Kane elimina a Prince Albert, y nuevamente entra Funaki para salir volando a los segundos. El último en entrar es #30 X-Pac, Hardcore Holly es eliminado por Al Snow con un lariat, y de la misma manera el Big Show saca a The Godfather y The Rock saca a Al Snow. Billy Gunn saca al Road Dogg por sorpresa, esto lo aprovecha Kane para eliminar a Mr. Ass. Los New Age Outlaws sacan a Kane por la primera cuerda y lo golpean en ringside formandose un Brawl, mientras The Rock mandaba a volar a X-Pac pero como los árbitros estaban preocupados del Brawl vuelve al ring.

Kane se libera de los New Age Outlaws y vuelve al ring a atacar a X-Pac, los gigantes luchan entre sí es X-Pac aprovecha para sacar a Kane con una Spinning Heel Kick, luego le hace el Bronco Buster al Big Show pero no le hace daño, lo toma con el Military Press y lo deja caer en ringside. The Rock y Big Show quedan en el ring, Rocky derriba con un Spinebuster y hace el People’s Elbow, Big Show lo derriba y lo lleva sobre sus hombros, lanza a Rocky pero este se toma de las cuerdas y el que cae es el Big Show.
Ganador: The Rock.

Mientras The Rock hacía una promo de su triunfo camino a Wrestlemania, llega The Big Show y lo ataca por la espalda sacandolo del ring.

Aquí está la lucha.

Tras el PPV el feudo entre The Rock y el Big Show continuaría con este último alegando que The Rock tocó el piso y debió ser eliminado, lo cual al final era verdad, por lo que en No Way Out puso en juego su pelea en Wrestlemania ganando el Big Show, Mick Foley puso su carrera en juego en No Way Out pero pierde ante Triple H, en un RAW posterior The Rock puso su carrera en juego por entrar a la lucha y logra la victoria, finalmente aparecen en la historia la familia McMahon donde cada uno apoyaba a un luchador, Stephanie a Triple H, Shane al Big Show, Vince a The Rock y Linda a Mick Foley. El resultado fue la victoria de Triple H gracias a la traición de Vince McMahon para unirse a la Facción McMahon-Helmsley.

Opinión Final:
La lucha se hizo bastante llevadera, ya que se sintió como que realmente no salieran cada 90 segundos los peleadores, aparte, las interrupciones tanto de Kaientai como del Mean Street Posse le dieron otro ritmo a la lucha. Si no hubiese sido por eso, sólo la participación de Rikishi habría sido la importante aparte de The Rock, Big Show y Kane que estuvieron en la parte final de la pelea. El resto nunca se vió como alguien al nivel de los anteriores mencionados, incluso Jericho y Chyna tuvieron una participación mínima. Poco más que destacar de esta lucha, salvo el ambiente que produce el Madison Squre Garden, ya que es mucho mpas pequeño que los estadios actuales, los cuales le daban un gran recibimiento a los luchadores. Una buena lucha que estuvo al nivel del resto del PPV.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!