Nuevo Retro

Royal Rumble Memories #11 – 1998

EL Montreal Screwjob provocó grandes cambios en el mundo del wrestling, en un principio para WWF fue un gran golpe pero desde esa fecha nació la Era Attitude, con cambios de logo y todo. Los ratings entre RAW y Nitro cada vez se estaban acercando más y tal como WCW tenía su grupo principal con la NWO, WWF tenía a D-Generation X.

Dentro de las luchas que se dieron destacar la lucha entre The Rock y Ken Shamrock por el Campeonato Intercontinental, este último estaba en una guerra contra la Nation of Domination derrotando a cada uno de los miembros, aunque originalmente Rocky desafío a Shamrock. En este tiempo Mark Henrry se une a la facción. En la pelea, Rocky engaña al árbitro al golpear con una manopla a Shamrock e hizo creer que fue su rival ganando de esta manera por DQ. Legion of Doom trató de buscar venganza contra los New Age Outlaws pero estos retuvieron al provocar la DQ. El Main Event es la lucha por el WWF Title entre Shawn Michaels y The Undertker en un Casket Match (Luch de Ataud) donde intervino DX y Los Boricuas ayudando al campeón pero la interferencia de Kane al final provocó la derrota de The Undertaker.

El show se realizó el 18 de Enero del año 1998 en el San Jose Arena de San Jose, California, USA y tuvo los comentarios de Jim Ross y Jerry Lawler.

Antes de comenzar la lucha muestran un video de como Stone Cold en las últimas semanas ha atacado a todo el roster cazándolos antes de que lo hicieran con él. Mike Tyson se encuentra en uno de los palcos del estadio y se ecnuentra acompañado por Shane McMahon.

Howard Finkel se encuentra en el ring para presentar a los primeros luchadores en entrar a la lucha, siendo este #1 Cactus Jack, y su primer rival es su compañero #2 Chainsaw Charlie. ESte último llega con su motosierra y Cactus Jack le lanza sillas al ring, ambos se golpean con ellas y Cactus toma la ventaja, Charlie se da cuenta y asume su castigo y se deja golpear directamente con una, Cactus le da una silla y recibe el castigo de Charlie.

El siguiente en entrar es #3 Tom Brandi, las leyendas hardcore lo atacan apenas entra al ring y lo eliminan facilmente. Cactus Jack aplica un Suplex sobre un par de sillas abiertas pero no es suficiente para eliminarlo. Entra #4 The Rock, golpea a los veteranos pero Cactus lo derriba con un bote de basura y es apaleado pero cae por la segunda cuerda a ringside. Entra #5 Mosh de los Head Bangers y lucha contra Charlie, este lo derriba y falla un Moonsault (Si, Terry Funk haciendo un Moonsault, una basura pero lo hizo).

Llega #6 Phineas I. Goodwinn. a repartir golpes con todos, luego llega #7 8-Ball y se golpea con Phineas, mientras Charlie elimina a Cactus Jack. Llega ahora #8 Blackjack Bradshaw, la lucha se divide enter Rocky y Charlie por un lado y la de los equipos midcard por otro. El siguiente es #9 Owen Hart, muestran que Mike Tyson en el palco aplaude pero por detrás es atacado por Jeff Jarrett que en ese momento era NWA North American Champion, uno de los títulos de la NWA y que se defendía en WWE y Jim Cornette era el manager de Jarrett, Owen es masacrado hasta que llega un grupo de árbitros.

El nuevo participante es #10 Steve Blackman y golpea a Charlie casi logrando su eliminación. Entra ahora #11 D-Lo Brown quien se une a The Rock, aunque en un momento ambos se ponen a pelear entre si. Llega #12 Kurrgan y varios se unen contra él, pero elimina de inmediato a Mosh, llega ahora #13 “Marvelous” Marc Mero y golpea a Blackman sólo para que Kurrgan lo saque del ring.

El nuevo en entrar es #14 Ken Shamrock, derriba a Kurrgan y varios más junto a él se unen para sacarlo del ring. Llega #15 Thrasher, mientras Marc Mero y 8-Ball luchan en una de las esquinas. Entra #16 Mankind y golpea a Chainsaw Charlie eliminandolo. Shamrock mientras tanto mata a golpes a Rocky. Entra ahora #17 TAFKA Goldust, este lucha contra Mankind y lo elimina mientras forcejeaban en una esquina.

Llega #18 Jeff Jarrett y en ese momento cuelve Owen Hart y mata a Jarrett con golpes y una Spinning Heel Kick, Jarrett cree haberlo eliminado pero Owen vuelve y lo saca volando. El siguiente en entrar es #19 The Honky Tonk Man, tras él se ve a Chyna y Triple H que está en muletas mientras Rocky ataca con un Low Blow a Shamrock y lo elimina. DX mira a Owen Hart que lucha con Goldust, Chyna trata de golpearlo con una de las muletas pero Owen la bloquea pero no el ataque de Triple H que lo saca del ring.

El siguiente luchador es #20 Ahmed Johnson, golpea a Phineas y se concentra en atacar a D-Lo Brown, entra ahora #21 Mark Henry, golpea a Ahmed Johnson y junto con la ayuda de D-Lo Brown lo eliminan. Suena la cuenta regresiva y el #22 que era Skull no salió, y es porque fue atacado temprano por Los Boricuas dejandolo lesionado. Luego Mark Henry elimina a Phineas I. Godwinn y al caer golpea a uno de los árbitros dejandolo lesionado veridicamente. Ahmed y Phineas se van por la rampa golpeandose por algún motivo.

Ahora entra #23 Kama Mustafa que empuja a Ahmed cuando salía por la rampa. El ring está lleno de luchadores y destaca que Marc Mero trata de esquivar todas las peleas. El siguiente es #24 Stone Cold Steve Austin, hay que mencionar que Austin había atacado a la mayoría del roster las semanas anteriores y cuando suena su música todos dejan de luchar porque lo están esperando, pero este llega por detrás y lo primero que hace es eliminar a Marc Mero y el siguiente es 8-Ball.

Entra #25 Henry O. Godwinn, este ataca directamente a Austin pero este logra recuperarse porque Thrasher ataca también a Phineas pero no es sufucuente para eliminarlo. Entra #26 Savio Vega y junto con él llega el resto de Los Boricuas, van a atacar directamente a Stone Cold pero este esquiva varios ataques y el resto del grupo es sacado del ring quedando solo Savio.

El nuevo luchador es #27 Faarooq, este llega golpeando a sus propios compañeros mientars Rocky y Austin pelean en ringside. Ahora llega #28 Dude Love y elimina a Bradshaw, Entra #29 Chainz y reparte golpes. El último en entrar es #30 Vader quien ataca de inmediato a Goldust mientras Farooq elimina a D-Lo Brown y después Vader al Honky Tonk Man. Stone Cold elimina casi seguidamente a Thrasher y a Kama Mustafa.

Savio es eliminado por Austin, Vader por Goldust y Chainz finalmente saca a Goldust por la tercera cuerda. Henry trata de golpear a Dude Love y este lo esquiva para que caiga a ringside, Farooq elimina a Mark Henry y Autin a Chainz quedando sólo 4 luchadores.

Aunque al principio Austin y Dude Love hacen equipo finalmente Austin lo ataca, esto lo aprovecha Faarooq para eliminarlo, luego este lucha contra Austin y The Rock aprovecha el momento para eliminarlo quedando sólo contra Stone Cold, este saca del ring a Rocky pero se sujeta a las cuerdas, al volver Austin le hace un Stunner y ahora sí lo manda a volar para ganar la lucha.
Ganador: Stone Cold Steve Austin.

Michal Cole entrevista a Mike Tyson por la victoria de Stone Cold y responde que está emocionado por lo que vió (aunque lo llama Cold Stone), y con Austin triunfante termina la lucha.

Opinión Final:
A diferencia del año anterior donde Stone Cold también ganó la lucha, esta vez si va a Wrestlemania para enfrentarse a HBK y lograr ser campeón. La lucha como tal es entretenida como la mayoría, pero hay que destacar unas cosas, primero que los miembros de la Nation of Domination lucharon enter ellos casi sin importar que son equipo, y es porque las semanas anteriores han tenido ciertas diferencias sobre todo Faarooq y The Rock. Lo otro es que como mencionaba antes, Stone Cold se encargó de atacar a medio mundo diciendo que sería el ganador de la lucha, de hecho no se veía otro favorito a ganar y The Rock que fue el último en ser eliminado era el Campeón Intercontinental así que tenía otras historias por delante. Además el factor de que la mayoría de los luchadores que participaron eran miembros de tags tampoco ayudó. Para las estadísticas, esta es la lucha donde Mick Foley participó con sus famosas “Tres Caras”. En resumen, fue una lucha interesante pero que al verse tan centrada en Stone Cold (incluso mostraron un video de los ataques de Austin antes de la lucha) perdió parte importante de sorpresa.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!