Review SMASH CANUSA Classic 2018 (27-10-2018)

La empresa SMASH Wrestling es una de las más importantes de Canadá. Llevan varios años realizando eventos interesantes con el talento del país junto a estrellas tanto de USA como de otros lados. El CANUSA es un torneo femenino que a través de 7 luchas entre representantes de Canadá (CAN) y Estados Unidos (USA) buscan al equipo ganador.

Singles Match
Jody Threat (CAN) vs. Nevaeh (USA)

Nevaeh viene como representante de OI4K (Ohio is 4 Killers) o la versión Indy de oVe. Esto la hace inmediatamente la heel, mientras que Jody Threat llega en un skate.
El combate es corto pero entretenido. Jody es dominada por la experiencia de Nevaeh, pero la canadiense poco a poco se va recuperando. Primero con un ataque contra las cuerdas seguido de un German Suplex.
El ataque de Jody sigue y conecta un Spear al estilo Roman Reigns (con grito y todo). Luego remata a Nevaeh con un TKO para el triunfo.
Ganadora: Jody Threat
Puntuación: 2.5/5
Team Canada: 1 – Team USA: 0

Tras la lucha, vemos una entrevista a Jody Threat en un estadio vacio. Agradece la oportunidad a SMASH Wrestling y a pesar de su victoria no se detendrá y promete seguir trabajando duro.

Ahora vemos una promo de Veda Scott. Hace una promo heel donde dice que sería basicamente la capitana del Team USA (aunque no lo es) y se burla de su rival Xandra Bale. Tambien se rie de las rivales del Team Canada y hasta se confunde con Allie.

Singles Match
Veda Scott (USA) vs. Xandra Bale (CAN) (w/KC Spinelli)

Veda Scott llega vestida con un disfraz con los colores de USA mientras que Xandra Bale aparece con la música de Brock Lesnar, con unos pectorales de plástico y KC Spinelli haciendo de Paul Heyman. Xandra se hace llamar Bale Lesnar.
El combate es mas entretenido que el anterior. Al principio Xandra vende que es más fuerte que Veda por sus pectorales de plástico e incluso hace un Suplex a Veda. Veda se recupera y con movimientos rápidos toma la delantera.
KC Spinelli trata de distraer a Veda desde ringside, Xandra intenta un Roll Up pero Veda sobrevive. Después de un rato, Xandra logra conectar varios neckbreakers pero no es suficiente.
Veda Scott manda al esquinero a Xandra, conecta una Scorpion Kick seguido de un Ace Crusher pero la cuenta no llega. Xandra pone uno de sus pies sobre las cuerdas para salvarse.
Al final, KC Spinelli le pasa un pañelo con cloroformo a Xandra, pero antes de darselo le toma el olor y se desmaya. El árbitro va es su auxilio mientras Xandra toma el pañuelo. Veda toma su máscara del disfraz USA y se la coloca, el cloroformo no hace efecto. Le pone el pañuelo en la cara a Xandra y se duerme. Para disimular aplica un Triangle Choke para el triunfo por KO.
Ganadora: Veda Scott
Puntuación: 3/5
Team Canada: 1 – Team USA: 1

Para promocionar el sitio SMASH On Demand, muestran el combate de Princess Kimber Lee y Candice LeRae. Combate bastante bueno por si acaso donde se dieron con todo. Kimber Lee logra el triunfo con una cuenta rápida.

Singles Match
Jessicka Havok (USA) vs. Nicole Matthews (CAN)

La lucha es bastante fuerte. Nicole y Jessiccka comienzan con un duelo de fuerza. La canadiense no puede derribar a Havok porque es más grande, pero usa su inteligencia para engañarla.
Esto no dura mucho y Havok comienza a destruir a Nicole, pero esta logra sacarla del ring y se lanza sobre ella con un Suicide Dive. Ambas luchan en ringside pero es Havok quien domina.
Nicole logra recuperarse y conecta varias patadas en el pron sobre Havok. Se lanza desde el esquinero pero es atrapada por Havok y la remata con un fulminante Chokeslam.
Ganadora: Jessicka Havok
Puntuación: 2.25/5
Team Canada: 1 – Team USA: 2

Singles Match
Allysin Kay (USA) vs. Cat Power (CAN)

Allysin Kay (Sienna en TNA) domina la mayor parte del combate. Aunque en un principio vemos que ambas se dan de golpes con furia, es Allysin Kay quien domina. La golpea por ringside y después se centra en lastimar su brazo.
Cat Power resiste todo tipo de castigos y en un momento cerca del final ogra contratacar con un Side Effect. Sigue con un Spine BUster pero no es suficiente. Allysin Kay logra atyrapar a Cat Power con un Cross Armbreaker que transforma en Triangle Choke pero lo logra la rendición.
La canadiense ataca con todo, pero Allysin pone al árbitro en su camino, luego de un piquete a los ojos intenta un Roll Up pero Cat se escapa. Death Valley Driver de Cat Power termina el combate con una sufrida victoria para ella.
Ganadora: Cat Power
Puntuación: 2.75/5
Team Canada: 2 – Team USA: 2

La capitana del Team Canada es Allie. Habla de su rival en CANUSA Su Yung. Dice estar determinada a lograr el triunfo. Su Yung es entrevistada dentro de su personaje, pero no habla. El entrevistador huye y el tipo de la cámara es atacado por Su Yung.

Singles Match
Allie (CAN) vs. Su Yung (USA)

El combate es bastante bueno con un dominio repartido. Alie conecta al principio un Neckbreaker para tomar la iniciativa, pero Su Yung se recupera al atacar a Allie entrando al ring.
La pelea se iguala con ambas conectando buenos movimientos. Un Stunner por parte de Allie y Su Yung un Reverse Air Crusher desde el esquinero.
Cerca del final, vemos a Su Yung hacer un Mandible Claw sobre Allie pero esta resiste el ataque de la “Undead Bride”. Levanta a Allie con un Airplane Spin pero al caer la canadiense sorprende con un Code Breaker para el triunfo.
Ganadora: Allie
Puntuación: 3.25/5
Team Canada: 3 – Team USA: 2

Ahora muestran una promo de Cat Power hecha justo después de su lucha (en teoría), donde se muestra feliz por haber empatado la competencia para el Team Canada.

Singles Match
KC Spinelli (CAN) vs. Tessa Blanchard (USA)

Otra muy buena lucha. Tessa se burla de KC Spinelli y se gana un golpe seguido de un Bridging Vertical Suplex pero Tessa se salva. Se va a ringside y aprovecha un momento para tomar el dominio.
Tessa sigue atacando a KC Spinelli con un Code Breaker en la esquina y luego se lanza con un ataque desde el esquinero que lastima el brazo de la canadiense que cae a ringside.
Sigue el dominio de Tessa con varios moimientos de desgaste como llaves de rendición o una variante de Dragon Suplex. KC Spinelli reacciona y aun con su brazo lastimado manda a la lona a Tessa con un Disqus Elbow.
KC Spinelli se lanza con un Moonsault pero falla. Tessa ataca con fuerza y quiere terminar este combate. Intenta el Hammerlock DDT pero KC Spinelli se sale y aplica un rápido Roll Up para el triunfo.
Ganadora: KC Spinelli
Puntuación: 3/5
Team Canada: 4 – Team USA: 2

Esta lucha da por ganador al Team Canada. Tessa está furiosa con el árbitro pero finalmente se va sin hacerle nada.

Singles Match
Jordynne Grace (USA) vs. LuFisto (CAN)

Este combate es por el honor basicamente porque la competencia ya se había decidido a favor del Team Canada. El combate es un duelo de poder entre Lufisto y la capitana del Team USA Jordynne Grace.
Lufisto domina la primera parte del combate haciendo ver muy mal a Jordynne. German Suplex, Cannonball en la esquina e incluso la golpea en ringside hasta llegar a la galería. Jordynne Grace contrataca con un Suplex en ringside y comienza a igualar la lucha.
Ambas se dan golpes con mucha fuerza, varios Scoop Slams y un Michinoku Driver de Jordynne no son suficientes para el riunfo. Lufisto contrataca con un Sitout Powerbomb pero tampoco llega la cuenta a 3.
Al final, cuando ambas estaban muy agotadas, Lufisto levanta sobre sus hombros a Jordynne, esta se escapa. Golpea con fuerza y rapidez a la canadiense y hace una cuenta rápida para el triunfo.
Ganadora: Jordynne Grace
Puntuación: 3/5

Con los aplausos de la fanaticada, aparecen los créditos en la transmisión y vemos a Jordynne Grace y Lufisto se abrazan. Termina el video con una promo de Tessa Blanchard reclamando que tenía su hombro levantado. No perdieron por su culpa.

Opinión Final

Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer un reporte del CANUSA y ahora se pudo. El nivel de los combates fue bastante decente y la mayoría del talento es conocido para el fan de Impact Wrestling.
Hubo un buen ambiente y fue un evento bastante entretenido, bien completo incluso con promos en algunas luchas antes y después de estas. Bastante recomendable para ver otro tipo de combates independientes.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: