Review ROH Glory by Honor 2018

Glory by Honor ha sido uno de los eventos más longevos de la empresa, siendo el primero realizado en el 2002. Ahora su importancia ha decaído bastante al punto que es sólo un evento más dentro de los shows de la empresa.

El evento se realiza en Baltimore en una arena con bastante gente y con los comentarios de Ian Riccaboni y Colt Cabana. El Main Event enfrenta a Jay Lethal defendiendo el ROH World Title ante “The Last Real Man” Silas Young. Ahora vamos directamente al Opener.

Singles Match
Adam Page vs. Shane Taylor

Muy buena lucha para comenzar el show. Dos de los tipos fuertes de la empresa. Page trata de darle la mano a Taylor por e código de honor, pero este le responde escupiendole su gesto.
Ambos se golpean con todo, Taylor casi mata a Page con un Cannonball en la esquina. Luego el rubio del BC logra sacar el ring a Taylor y lo ataca con 2 Suicide Dives seguido de un moonsault desde la esuqina a ringside.
Page tiene la primera oportunidad clara de ganar la lucha al conectar el Buckshoit Lariat pero queda en 2. Intenta el Rite of Passage pero no puede el peso de su rival y Taylor lo destroza con un Powerbomb.
Shane taylor sube al esquinero e insinua un Moonsault, Page se recupera y le aplicca un Powerbomb seguido del Rite of Passage para el triunfo.
Ganador: Adam Page
Puntuación: 2.75/5

Tag Team Match
Kenny King & Flip Gordon vs. The Kingdom (TK O’Ryan & Vinny Marseglia)

Kenny King estaba pactado para hacer equipo con Fip Gordon, pero cuando sonó su música nunca apareció. The Kingdom atacó de inmediato a Flip convirtiendolo en una lucha Handicap.
Aunque Flip conecta algunos golpes y patadas TK y Vinny se combinan bien para desgastarlo rapidamente. En ese momento de desesperación aparece Cheeseburger y se convierte en el nuevo compañero de Flip recibiendo el tag.
Cheeseburger entra con un Crossbody y logra detener momentaneamente a The Kingdom, incluso trata de lanzar el Shotei sobre TK pero es detenido y lo rematan rapidamente con el House of 100 Horses.
Ganadores: The Kingdom (TK O’Ryan & Vinny Marseglia)
Puntuación: 2/5

Caprice Coleman se une a la mesa de comentarios para la siguiente lucha. Anuncian a Jeff Cobb como el nuevo TV Champion aunque en los programas semanales en esa fecha aún no ganaba el campeonato.

Singles Match
Jeff Cobb vs. Eli Isom (w/Ryan Nova)

Estos han tenido cierta rivalidad en los programas semanales y es una gran oportunidad de brillar de Eli Isom. Código de Honor al principio y se encaran de inmediato.
Cobb manda a volar varias veces a Isom e incluso hace un Vertical Suplex desde el esquinero. Isom logra una pequeña recuperación al aplicar un neckbreaker pero no puede con el peso de Jeff Cobb. Tour of the Islands de Cobb y es todo para esta lucha.
Ganador: Jeff Cobb
Puntuación: 2/5

Tras la lucha, Jeff Cobb le da la mano a Eli Isom y Ryan Nova, algo raro tomando en cuenta que cuando llegó mató a todos los novatos.

Tag Team Match
The Bouncers (Brian Milonas & The Beer City Bruiser) vs. The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)

Lucha de bastante esfuerzo para los Briscoes. Al principio se unen para desgastar a Milonas. El Bruiser va en su ayuda por ringside pero recibe el Blockbuster de Mark Briscoe.
Despues de un rato vemos entrar al Beer City Bruiser y ataca con fuerza a Jay Briscoe pero los Briscoe siguen con su estrategia de atacar juntos.
En un momento vemos un Tower of Doom con Milonas de base y el Bruiser en la parte alta. Los Bouncers siguen atacando con fuerza a Mark Briscoe recibe el Veg-o-Matic pero Jay hace el salve.
Los Briscoes se encargan de Milonas con un Suplex entre ambos y entra el Bruiser. Neckbreaker de Jay seguido del Froggy Bow de Mark para el triunfo,
Ganadores: The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)
Puntuación: 2.5/5

Los Bouncers le dan unas latas de cervezas a los Briscoes tras la lucha para celebrar juntos.

Singles Match
Marty Scurll vs. “Hurricane” Shane Helms

Helms sale primero y Scurll es el siguiente, pero al aparecer en la rampa vemos que Marty ataca a Helms por la espalda en el ring. Se revela que la persona que salió con el traje de Marty fue Adam Page.
Marty ataca con furia a Helms hasta que este logra recuperarse con el Eye of the Hurricane desde el apron a ringside. Pero Marty sigue dominando y logra atrapar en un Figure Four Leg Lock a Helms pero este resiste,
Sigue la lucha y en un momento vemos un Superplex de Marty pero al caer intentan ponerse las espaldas planas sin mayor éxito. Intento del Chicken Wing de Marty tampoco se logra cuando Helms choca contra el esquinero para liberarse. El arbitro recibe un golpe y queda KO.
Helms conecta el Chokeslam pero no hay árbitro para la cuenta. Low Blow de Marty seguido del Ghostbuster y llega un 2do árbitro pero no llega a 3.
Ambois tratan de ahircarse y el nuevo árbitro trata de detenerlos…esto provoca una unión de los luchadores y lo matan con un Double Chokeslam. El árbitro original se recupera y detiene la lucha por lo sucedido.
Ganador: Ninguno – No Contest
Puntuación: 2.5/5

Ambos luchadores siguen golpeandose y llegan varios miebros de seguridad. Se une al grupo Adam Page para apoyar a Marty, Entre ambos sacan a toda la seguridad y dominan a Helms. Marty le saca la máscara dejando al descubierto la identidad de Helms….(no lo puedo creer.mp4)

Ahora vemos a Madison Rayne unirse a la mesa de comentarios para la siguiente lucha.

Tag Team Match
Britt Baker & Sumie Sakai vs. Jenny Rose & Stella Grey

Lucha bastante buena y más larga que otras anteriores. Britt y Jenny comienzan con esta última dominando. Esto cambia cuando Stella Grey choca en el ring con la campeona Sumie Sakai.
La pelea sigue bastante equilibrada hasta que Britt y Sumie se encargan de Stella en conjunto evitando que de el tag a Jenny. Pero cuando intentan un Double Suplex Stella lo convierte en un Double DDT.
Entra Jenny limpiando la casa pero poco a poco es dominada por sus rivales. Entra neuvamente Stella queriendo acabar con Britt Baker. Jenny quiere ayudar pero Sumie la derriba con una Dropkick y la saca del ring.
Britt Baker no se deja dominar y conecta un TKO sobre Stella Gray para el triunfo.
Ganadoras: Britt Baker & Sumie Sakai
Puntuación: 2.5/5

Antes de la lucha muestran una nueva edición del Coleman´s Pulpit, donde el invitado era Silas Young, pero aparece Bully Ray y decide ser el entrevistado.
Pero llega Jonathan Gresham y le dice que en Glory by Honor ya no tiene escapatoria, será una lucha NO DQ. Bully Ray ni siquiera pestañea y después de unos segundos se va molesto.

Bully Ray llega a la rampa y se molesta porque lo presentan y reclama contra el presentador y el público. Le quita el micrófono a Bobby Cruise y lo echa del ring. Mientras hace su promo le llega una serpentina directo a la cabeza (XD).

Singles Match
Bully Ray vs. Jonathan Gresham

Al principio Bully le dice a Gresham que su esposa (Jordynne Grace) tiene más pelotas que él y eso provoca que Gresham le de vuelta la cara de una cachetada. Este lo masacra a golpes y lo saca del ring. Luego vuela sobre él.
Gresham lo golpea por ringside y la gente le tira las serpentinas sobre la cara a Bully Ray. Al volver al ring Bully Ray se recupera con un golpe por sorpresa. Sube una mesa y ataca con furia a Gresham, pero este logra recuperarse.
Jonathan Gresham en un momento logra atrapar a Bully con el Octopus Hold pero Bobby Cruise habia sido golpeado y no ve la rendición. Bully derriba a Gresham con una patada. Luego lo pone sobre la mesa y se lanza con un Senton pero falla y la rompe.
Gresham intenta de todo para derrotar a Bully, desde golpes con sillas hasta un Shooting Star Press pero la cuenta queda en 2. Usa un Kendo Stick pero Bully Ray contrataca con un Low Blow y es suficiente para que logre el triunfo.
Ganador: Bully Ray
Puntuación: 2.25/5

ROH World Six Man Tag Team Title Match
BULLET CLUB (Cody, Matt Jackson & Nick Jackson) (w/Brandi Rhodes & Burnard The Business Bear) (c) vs. SoCal Uncensored (Christopher Daniels, Frankie Kazarian & Scorpio Sky)

Cody y Kazarian comienzan a luchar pero el primero se queda asombrado de un detalle, le dice a Kazarian que lleva una espectacula camiseta (la misma de él), y Brandi los comienza a filmar. Ambos tienen una camiseta de American Rebel Cigars, una empresa de puros donde ambos son fundadores. Matt Jackson les dice que esto es pro wrestling y más encima Cody tiene sus líneas escritas en la mano (XDDD)
Después de esto comienza el spotfest donde es imposible enumerar los movimientos de todos. Sólo destacar que nuevamente Matt Jackson es la víctima al vender su eterna lesión de espalda y SCU lo domina por largo rato hasta que tras un Sunset Flip logra dar el tag a Cody.
La lucha es un caos tremendo donde vemos Cutters, vuelos, movimientos combinados, etc. En un momento Cody tiene a Daniels en un Figure Four Leg Lock mientras los Bucks atrapan a Sky y Kaz en un Sharpshooter, pero se rompe al llegar a las cuerdas.
Al final y después de muchos golpes, una combiunación de Superkicks de los Bucks, Cody remata a Daniels con el Cross Rhodes para el triunfo.
Ganadores: BULLET CLUB (Cody, Matt Jackson & Nick Jackson)
Puntuación: 3/5

Ambos equipos se dan la mano tras la lucha en señal de respeto. Luego llegan Matt Taven y The Kingdom. Taven lleva su cinturón alternativo y dice ser el verdadero World Champion. Ha derrotado a todos y sin ayuda de nadie. La Conspiración está muerta. Termina diciendo que por él se vendieron las entradas del evento G1 Supercard.

ROH World Title Match
Jay Lethal (c) vs. Silas Young

Muy buena lucha con historia involucrada. Silas Young ha sido uno de sus más grandes rivales en el último tiempo y no fue la excepción. Al principio Lethal trata de tomar la iniciativa con sus ataques pero Silas los evita causando frustración en el campeón.
En un momento Silas provoca a Lethal y ambos se van a los golpes llegando al ringside, pero no dura mucho. En el ring, Silas atrapa en un headlock a Lethal hasta disminuirlo bastante pero se libera. Lethal contrataca con un Lethal Injection pero al cuenta es de 2 y el campeón se muestra muy desanimado.
Silas aprovecha y comienza a conectar sus mejores ataques como el Finlay Roll, Springboard Neckbreaker e incluso el Pee Wee Plunge para cuentas de 2. La lucha continua y Silas busca el Misery pero Lethal lo revierte y es él quien lo conecta para sacar del ring a Silas con un lariat.
Lethal se recupera y conecta sus Suicide Dive, luego se lanza con un Missille Dropkick. Lethal Combination seguido con el Divine Elbow, busca el Lethal Injection pero Silas intenta un Roll Up. Jay Lethal se libera y esquiva un lariat para por fin conectar el Lethal Injection y lograr la victoria.
Ganador: Jay Lethal
Puntuación: 4/5

Apenas termina la lucha llega Cody. Dice que nunca tuvo su revancha uno contra uno por el cmapeonato y le recuerda a Lethal que su primera lucha en la empresa fue contra Lethal.
También llega Kenny King y dice que sabía que esto pasaría, por eso se comunicó con su Ric Flair interno y ha estado invicto por meses derrotando a gente como Liger, Marty Scurll y Adam Page. Se llama el “Bullet Club Silencer”. Pero él quiere esa lucha ya que nunca ha podido pelear con Lethal. (La gente grita “Boring…”)
Jay Lethal les responde y dice que entiende porque Cody está en el ring pero a Kenny King le dice que no es el camino si quiere una oportunidad, ya que muchos solo saben su nombre cuando aparece en el Titantron.
El campeón dice que si quieren una oportunidad será en cualquier momento y cualquier lugar. Con esto termina la transmision.

Opinión Final

Glory by Honor ha tenido mejores épocas y esta no es una de ellas. Ahora es un show de relleno puro. Incluso las luchas no son todo lo buenas que deberían ser. Sólo destacar el Main Event y en menor medida la lucha de tríos por la cantida de spots que tampoco fueron la gran cosa.
Bully Ray tiene un buen personaje haciendose odiar, pero sus luchas son infames. Marty Scurll y Shane Helms estaban dando una muy buena pelea, pero el final mató todo. Lo demás no vale la pena recordarse.
Por lo menos no aburre y eso es bastante, pero como dije al principio podría haber sido mucho mejor.

 

ROH World Title Match
Jay Lethal vs. Silas Young

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: