Review CZW Cage Of Death XX (09-12-2018)

Combat Zone Wrestling o mejor conocida como CZW es muy conocida por ser una empresa extrema, y dentro de sus eventos anuales este es uno de los más longevos: Cage of Death. En el Main Event Rickey Shane Page y Mance Warner luchan en la Cage of Death por el CZW World Title que dejó vacante MJF por lesión.

El show comienza con la llegada del anunciador Larry Legend. Vemos llegar a dos Marines y les hacen un homenaje para ellos.

CZW Wired Title Match
Jordan Oliver (c) (w/ Young Dumb N Broke) vs. KC Navarro

Jordan Oliver llega con sus amigos de Young Dumb N Broke que parecen cualquier cosa menos luchadores. La lucha dentro de todo fue muy buena y rápida. Los luchadores muestran el odio que se tienen.
El grupo de Oliver trata de intervenir en varias ocasiones, KC Navarro se lanza sobre ellos para detenerlos. Pero en uno de esos ataques lo bloquean y lo mandan sobre un tipo de seguridad en la esquina del ringside.
Al final, y tras otra intervención de YDNB donde Navarro voló sobre ellos con un gran Sommersault Plancha, Oliver contrataca con un Leg Lariat (no se ve casi en la transmisión)
Ganador: Jordan Oliver
Puntuación: 3/5

Oliver es felicitado por sus compañeros y pisa el cuerpo de KC Navarro antes de irse. El retador es aplaudido por los fanáticos por su esfuerzo, sobre todo porque luchó con un corte en la cara.

CZW Tag Team Title Tables Elimination Match
The BLKOUT (BLK Jeez & Ruckus) (w/Robby Mireno) (c) vs. The REP (Dave McCall & Nate Carter) (w/Chris Bishop)

Pelea mala a morir. Apenas llegan los campeones luchan contra The REP. Se golpean con todo en ringside. Ruckus elimina rapidamente a Dave McCall con un Suplex desde el ring a ringside.
BLK Jeez y Carter luchan en el apron mientras Ruckus mata a Chris Bishop con un Cutter bastante espectacular.
Nate Carter elimina a BLK Jeez con un Uranage desde el apron a ringsoide rompiendo una mesa. Luego luchan Ruckus y Carter. El campeón va dominando gracias a la ayuda de Robby Mireno, pero BLK Jeez traiciona a su grupo y con una silla ataca a Mireno y derriba a Ruckus lastimandose la entrepierna.
Nate Carter aprovecha y pone a Ruckus sobre la mesa y lanza encima a Mireno con un Chokeslam rompiendo la mesa y ganando la lucha.
Ganadores: The REP (Dave McCall & Nate Carter)
Puntuación: 1.5/5

Nate Carter termina la masacre rompiendo otra mesa con Robby Mireno al embestirlo contra ella.

The REP hacía una promo a la cámara donde aceptaban defender los títulos ante cualquiera, y llega Anthony Gangone. Este dice que quiere luchar contra ellos con mesas, sillas y vidrios involucrados. Pero no viene sólo, y presenta a su compañero con un video, resulta ser The Amazing Red haciendo su regreso a la empresa.

Singles Match
Anthony Greene (w/The Platinum Hunnies) vs. David Starr

Si fusionaramos a Benni con Adam Rose, ese sería Anthony Green. Llega con un grupo de fiesteros con disfraces y dos chicas que se llaman The Platinum Hunnies. David Starr es un luchador técnico de gran calidad y el último ganador del Best of the Best.
La pelea no es mala, Greene trata de atrapar con llaves a Starr pero este se libera facilmente y lo mata a chops. Una de las chicas trata de intervenir pero Starr la empuja para que no moleste. Esto enfada a Greene que ataca con fuerza.
David Starr sigue conectando los mejores golpes pero Geene sobrevive como puede. Al final, Greene derriba en la esquina a Starr y lo levanta a la fuerza para atraparlo en el aire con un Piledriver.
Ganador: Anthony Greene
Puntuación: 2.5/5

Singles Match
Leyla Hirsch (w. DJ Hyde) vs. Mercedes Martinez

Leyla es una nueva estrella de CZW que participó en lucha colegial por varios años. La pelea es bastante buena con mucho llaveo al principio, Leyla y Mercedes están a la par en este punto.
Pero cuando abandonan esto y van a los golpes directos, es Mercedes quien domina sin problemas y golpea a Leyla por todo el ring.
Mercedes intenta un Back Suplex, pero Leyla la derriba y se lanza con un Moonsault pero la cuenta no llega. Ambas se golpean con todos y toma la iniciativa Mercedes con un Spider Plex.
La sicaria intenta su Fisherman Suplex pero Leyla resiste, atrapa con un Armbreaker a MErcedes pero esta llega a las cuerdas. Un rápido German Suplex seguido de un Lariat le dan la victoria a Leyla.
Ganador: Leyla Hirsch
Puntuación: 3/5

 

Los comentaristas están locos porque fue una gran remontada ante una leyenda del tipo de Mercedes Martínez. La apodan “The Lariat Princess”, seguramente por su relación con DJ Hyde quien es apodado “The Lariat”

Singles Match
Alex Reynolds vs. Joe Gacy

Ambos son miembros de FEAR, por esto ambos llegan junto a los seguidores del grupo que usan una máscara, pero en los últimos meses han tenido sus diferencias lo que lleva a esta lucha. Destacar que Gacy llegó en la oscuridad sobre una carretlla, cubierto y con flores encima, como si fuese un muerto.
La lucha es decente porque ambos se muestran odio desde el principio. Pero ninguno logra un dominio muy acentuado sobre el otro. Tanto Reynolds como Gacy intentan terminar la lucha con una llave de rendición pero no es suficiente.
En un momento Reynolds golpea por accidente al árbitro. Gacy aplica un Sitout Powerbomb pero la cuenta queda en 2. Llegan varios tipos con máscara amarilla (seguidores de Reynolds) y Gacy los golpea a todos.
Reynolds patea la entrepierna de Gacy seguido de un Jumping Flatliner pero el árbitro cuenta sólo 2. Reynolds ahora golpea directamenet al árbitro y quiere rematar a Gacy.
Llegan varios tipos con mascara blanca (seguidores de Gacy) pero aparece Blackwater con una máscara amarilla. Golpea a todos los máscara blanca y parece unirse a Reynolds, sólo para golpearlo con su Kendo Stick por la espalda.
Gacy remata a Reynolds con el Sotout Piowerbomb para la victoria.
Ganador: Joe Gacy
Puntuación: 2.75/5

Tras la lucha, Blackwater confirma su unión con Gacy. Blackwater es miembro de FEAR, pero Reynolds había sembrado la desconfianza contra Gacy por no haberle ayudado cuando perdió el CZW Wired Title.

Muestran una promo de Rich Swann de cara a su siguiente lucha contra John Silver y Shane Strickland.

Three Way Dance
John Silver vs. Rich Swann vs. Shane Strickland

La lucha es tremenda. Desde el principio vemos vsrios spots entre estos luchadores y cada uno tiene su tiempo. Silver, que es un pequeño tamque, lanza como quiere a sus rivales y vuela sobre ellos.
Rich Swann luego domina con varios movimientos tipo frankesteiner. Strickland conecta sus patadas, incluyendo un Kill Stomp sobre Silver mientras estaba colgando.
La pelea sigue así hasta el final, cuando Silver manda a volar a Rich Swann y este cae en los hombros de Strickland. Reverse Frankesteiner para Strickland, pero al caer Swann es matado por Silver con una patada en la cara.
Ganador: John Silver
Puntuación: 3.75/5

Tras la lucha, tanto Rich Swann como Shane Strickland le levantan el brazo a John Silver reconociendo su victoria.

Eight Man Tag Team Hardcore Match
Dan O’Hare, Jimmy Lloyd, Maria Manic & Mitch Vallen vs. The Office (Brandon Kirk, Conor Claxton, Kasey Catal & Kit Osbourne)

Pelea hardcore, brutal, golpes gratuito, sangre, etc. De inmediato vemos como se comienzan a matar con golpes de sillas, muletas, letreros, corcheteras y todo lo que tengan cerca.
Destacar un Piledriver desde el esquinero sobre una mesa colocada sobre dos sillas. Pero la “mesa” en realidad era una TV LED.
En otro momento cuando ya estaban todos ensangrentados, Dan O’Hare ataca a uno de los de The Office con una pistola con un dildo en la punta (si, como lo leen) y se lo coloca en la boca. Pero The Office logra la revancha cuando le aplican un Atomic Drop sobre una silla pero cayendo sobre otro dildo….
En el spot más enfermo, Jimmy Lloyd arma una estructura de 2 pisos con 2 puertas llenas de alambres de puas. Luego lanza a Brandon Kirk sobre ellas con un Death Valley Driver desde la esquina.
Kasey Catal se encarga de Dan O’Hare con un Frankesteiner desde la esquina a ringside luego que lo matan a sillazos. O’Hare debía caer sobre una puerta pero calcula mal y cae al suelo directo.
Al final, Maria Manic está sola en el ring. Le lanzan tachuelas en la casa y se la llevan con un Roll Up para lograr la victoria para su equipo.
Ganadores: The Office (Brandon Kirk, Conor Claxton, Kasey Catal & Kit Osbourne)
Puntuación: 2.5/5

Promo de Matt Tremont, donde dice que hace 5 meses habia dejado CZW. Pero ahora vuelve para unirse junto a Onita y poder golpear en la cara a DJ Hyde.

Tag Team Hardcore Match
DJ Hyde & MASADA vs. Atsushi Onita & “The Bulldozer” Matt Tremont

Otra lucha hardcore de las típicas de CZW. Ambos equipos comienzan a matarse de inmediato. Vemos golpes con sillas y bates de baseball.
MASADA destaca por atacar con sus palillos y clavarlos en la frente de sus rivales. Tanto Onita como Tremont fueron víctimas de ellos siendo el Bulldozer el más dañado.
Vemos que MASADA quiere rematar a Onita, pero el Rey del Deathmatch revierte el ataque y deja fuera de acción a MASADA con un Piledriver sobre una silla.
Luego DJ Hyde derriba a Onita con su Lariat pero la cuenta queda en 2. Luego lucha contra Tremont con dos Bates con alambre de puas y al chocar estos explotan.
El japones lanza una bola de fuego sobre DJ Hyde y Tremonnt lo remata con un golpe de un ladrillo para la victoria.
Ganadores: Atsushi Onita & “The Bulldozer” Matt Tremont
Puntuación: 2/5

Onita toma el micrófono e invita a Matt Tremont a Japón. El Bulldozer acepta. Después mientras construyen la Cage of Death y limpian el ring, muestran una lucha entre David Starr y Matt Riddle de un evento anterior.

Muestran promos tanto de RSP como de Mance Warner de cara al main event.

CZW World Heavyweight Title Cage Of Death Match
Mance Warner vs. Rickey Shane Page

Violencia pura. Se dan con todo rompiendo vidrios, sillas, bates, mesas con alambres y todo eso que no causa daño.
Destacar que Warner rompe una mesa de vidrio que se armó con un Tornado DDT y RSP hace lo mismo en venganza con un Superplex.
La luchas se vuelve muy sangrienta y en un momento RSP clava una mesa de alambres a la cara de Mance Warner. Luego se la saca de una patada.
Al final, ambos luchadores suben a lo alto de la celda donde hay varios maderos puestos. Minetras en el ring armaron una doble mesa de alambres de puas y sillas.
Warner realiza un Suplex y ambos caen desde lo alto rompiendo todo. Con un brazo encima de RSP Warner logra ganar la lucha.
Ganador: Mance Warner
Puntuación: 2.5/5

Con la celebración del nuevo CZW World Champion Mance Warner, termina el show.

Opinión Final

Muchos fanáticos huyen un poco de las luchas hardcore y no los culparía. Son luchas dificiles de ver y para un público específico.
Lo bueno de CZW actualmente es que no todo es hardcore puro y tratan de poner wrestling en las luchas. Hay muestras claras en este evento como la pelea de John Silver, Rich Swann y Shane Strickland. Perfectamente de pudo haber dado en PWG o ROH.
También el opener con la lucha de Oliver y Navarro fue interesante. Las chicas ambién destacaron en lo suyo con Leyla Hirsh y Mercedes Martinez.
En las peleas hardcore, que eran las principales. la de 8 luchadores fue la que más me gustó simplemente porque la acción estuvo en todos lados.
En resumen, no fue un mal evento, tuvo sus cosas entretenidas y no es una mala manera de entrar en un mundo distinto en las independientes como el de CZW.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: